Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

A ver, explícame eso por favor.
¿Qué es eso de a lo fresco?
Y en serio:
- ¿tu eres serio, o algo?
- ¿serio en qué?
- ¿en entrar a un hilo para menospreciar e insultar?
A lo fresco es el oro de la abuela que ha palmado y lo tienes en casa que eso la gente va a un compro oro de miércoles donde les timan pero que ni factura ni nada.

En serio es tener lingotes con su factura, lingotes que no te compensa comprar lingotes de menos de 100gr, lingotes de 100, 500, 1kg y como mínimo una moneda de 1 onza y dónde venderlo en caso de que quieras hacer líquidos 200k en oro por ejemplo, todo con factura y con palazo en los riñones de hacienda por haberlo tenido 10-20 años acumulándolo en la caja fuerte de un banco.

Me refiero, la gente que tiene el 33-40% de todo su patrimonio en oro y lo quiere vender, no el que vende un anillo en B que le ha dado su abuela, que si te timan te dan 200€ menos. Lo que no puede ser es que te timen con 1kg que en vez de darte 90k te den 80k o nadie te lo compre que ahí estaría el problema y tienes que mirar cuál es el sitio óptimo para venderlo. No para vendérselo a un burbujero si no donde se habla en qué sitio se optimiza más la venta y se vende más rápido.

Por ejemplo en éstos sitios te compran el lingote: Contactanos | StonexBullion
En DEGUSA creo que también te lo compran aunque debe ser de sus lingotes.

Última edición:

Estudiar? si en unos sitios te dicen que mejor lingotes y en otros que mejor monedas, hay unas contradicciones terribles.
Y eso se da porque no habéis vendido oro porque si hubiéseis vendido podríais dar una respuesta rápida y clara basada en vuestra experiencia.
¿Si queres 500k en oro también compras monedas?

Yo compro a tiendas serias y vendo a tiendas serias y se queda una comisión-horquilla por el camino la cual se que es así.
A particulares el oro es raro, imagínate ir con un lingote de 1kg que ya ronda los 85000€ a un tío random de mi barrio. Eso suena a pobres que van con una moneda de 5gr de oro que no es ni de marcas famosas si no que es que su padre le dejó por ahí tirada en un cajón que no sabe ni dios que es eso.
Yo pensaba que aquí se compraba-vendía oro entre particulares de forma seria, pero lingotes bien, no miércoles de plata de mi abuelo.
Además entre particulares... hablamos de que tu llevas allí con el lingote en un estuche con su factura. Si la vendes tendrás que hacer una factura o documento de venta para luego pagar los impuestos correspondientes, no te van a dar 85k en B.

Mi duda es si entre particulares se compra-vende lingotes bien con factura, oro suizo, no miércoles-oro de la abuela.

Ya se ha sabido de casos en los que habían metido lingotes de tugsteno por tiendas, estaban exactamente igual que los originales, solo partiendo lingote sabias que llevaba sorpresa.

así que eso de que es super seguro...

Los lingotes por la razón que sea no suelen comprarlos los particulares, la moneda si... imagino que cuestión de confianza.

Lo se por que durante años en el foro el único que compraba lingotes cuando se ponían en venta era yo y los compradores me lo decían.

Que vayas a una tienda con 100 k en oro y te quieran dar 90 ni cotiza y seguramente ni te den 70 o directamente ni te lo compren si no es metiéndote un palo rellenito, eso lo he visto yo con mis ojos, imagino que no todas las tiendas serán igual pero vaya el peligro esta...

Ya se ha sabido de casos en los que habían metido lingotes de tugsteno por tiendas, estaban exactamente igual que los originales, solo partiendo lingote sabias que llevaba sorpresa.

así que eso de que es super seguro...

Los lingotes por la razón que sea no suelen comprarlos los particulares, la moneda si... imagino que cuestión de confianza.

Lo se por que durante años en el foro el único que compraba lingotes cuando se ponían en venta era yo y los compradores me lo decían.

Que vayas a una tienda con 100 k en oro y te quieran dar 90 ni cotiza y seguramente ni te den 70 o directamente ni te lo compren si no es metiéndote un palo rellenito, eso lo he visto yo con mis ojos, imagino que no todas las tiendas serán igual pero vaya el peligro esta...

En las propias webs de venta de oro te lo compran pero claro, lingote de 8100€ te dan 7800€ y cosas así, la horquilla que tu eres consciente de que tendrá por ejemplo un lingote de 100gr.
Yo os preguntaba sobre si hay sitios donde la horquilla sea menor, si no le pierdes 300€ y ya está, asumes la pérdida de la horquilla igual que asumes que hacienda te meterá un palazo el día que vendas porque el oro ha subido mucho.

Aquí Jose Luis Cava recomienda lingotes:

Luego otro dice que el oro se vende super fácil:

Y algún otro que dice lo contrario que los lingotes no los quiere nadie y muchas monedas tampoco.

Aparte, los lingotes van en fundas, no los sacas de ahí ni para comprarlos ni para venderlos.

A lo fresco es probablemente como te muevas tu. Vamos... me apuesto un brazo.

A lo serio, como tu dices, es a lo cenutrio.

El oro amigue... es el nuevo efectivo. Hacer lo que dices es incentivar el comercio de impuestos negreros a los que estamos sometidos, para luego no tener servicios de ningún tipo.

Ejemplos: ayudas gubernamentales inexistentes a Valencia, a La Palma, desarticulación de servicios públicos de sanidad (mira los funcionarios), desatención de las infraestructuras heredadas etc.
Ejemplo, sé quién teniendo necesidad de atención sanitaria habiendo generado impuestos en su vida laboral como tu en 5 ó 6, (más de 2MLL anual de impuestos en los años '00) resulta que le desatienden y rechazan, y se lleva gastado en los últimos 10 años unos 300K en sanidad privada. Pq en la pública solo se atiende a los médicos, familiares y amigotes.

Tu en B puedes comprar-vender cantidades pequeñas pero no puedes comprar-vender cantidades grandes en B.
Está claro que si tienes 1 lingote de 100gr pues lo puedes vender en B pero ¿1kg? te dan 80k en B y a ver que haces.

Pues yo estoy feliz con los lingotes de gramo, los prefiero a las monedas de cualquier clase y tipo.

Tu te has timado tu mismo creyendo que eres inteligente....así que ni hablar del resto de veces.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Última edición:
Tu preséntate en una frontera con lingotes de 1grm hasta 10.001€ o mete las monedas en tu monedero hasta 20.000, a ver quien llama más la atención...
Yo si me tengo que ir, ya me espera en otro país todo lo que necesito. No necesito llevarme nada de aquí. Y si me tengo que ir a otro país donde no tengo nada, ni siquiera llevaría monedas, llevaria diamantes y joyas, que pasan mucho mejor y superan esos 10K o 20K sin problemas.

Para el comercio como tal, no hay nada mejor que el lingote de gramo. Sí... el de 0.1 gramos o medio gramo.

Aprovecho a vender lingotes de 1 gramo de plata, a 1.20 €, en planchas divisibles de 100 gramos. En tiendas cuestan más de 1.60, para justificar el hilo y mensaje.

En las propias webs de venta de oro te lo compran pero claro, lingote de 8100€ te dan 7800€ y cosas así, la horquilla que tu eres consciente de que tendrá por ejemplo un lingote de 100gr.
Yo os preguntaba sobre si hay sitios donde la horquilla sea menor, si no le pierdes 300€ y ya está, asumes la pérdida de la horquilla igual que asumes que hacienda te meterá un palazo el día que vendas porque el oro ha subido mucho.

has probado a vender lingotes de oro ? te piensas que si vale 8100 luego te van a recomprar a 7800 ?? enserio ? me parece demasiado optimista por tu parte...

Intenta hacer la prueba que vas a flipar anda...

Volver