Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

""La moneda americana se vende bien en USA y peor en Europa"". La calidad es muy importante. En ningún caso hay que comprar monedas que hayan estado colgadas (se nota en el desgaste de la moneda, pero no es fácil para un novato), o que tengan rayones o golpes importantes."""

lo de calidad; OK, pero eso vale para cualquier tipo de moneda. La calidad se paga o hasta con precio de capricho; solo tienes que comparar una moneda circulada con otra igual pero SC, pues el precio se va a duplicar o disparar

si ha estado colgada pues poco mas del valor metal porque a nivel numismatico no tiene interes ya; para fundir en pocas palabras

de donde sacas que las monedas de USA se venden peor en Europa???? progenitora mia es lo primero que oigo
yo hago mucho de USA; plata y oro, y se venden enseguida. Hay cantidad de coleccionista que hace este pais y repito cuando he querido vender piezas de este pais enseguida me las han quitado de las manos tanto aqui en Espanya como Francia
si me hablases mmm de monedas Italianas o Finlandia o Turquia, no se pues igual ... no tienen salida o hay paises que no tienen mucha proyeccion internacional ni tiron
pero Estados Unidos es lo mas conocido y lo que mas se compra y vende, aqui en Europa o alla o cualquier otro pais
(solo tienes que ver los sets en proof que sacan, colecciones de medio dolar, onzas en plata y oro, monedas conmemorativas... es la moneda internacional por excelencia)

perdona a monster, no tiene ni idea ,pero parece que sienta cátedra cuando habla, los que aqui le conocemos le damos por imposible,no es mal chaval,en persona gana enteros.
El esta aqui aprendiendo lo que puede, imagina un tio que se levante 60k /dia (mira mi firma),pues se tendrá que entretener en algo, no lo tomes en serio

saludos cordiales

de donde sacas que las monedas de USA se venden peor en Europa???? progenitora mia es lo primero que oigo
yo hago mucho de USA; plata y oro, y se venden enseguida. Hay cantidad de coleccionista que hace este pais y repito cuando he querido vender piezas de este pais enseguida me las han quitado de las manos tanto aqui en Espanya como Francia

Si lo quieres decir de otra manera, se venden mejor en USA. Es de sobra conocido.

Vamos a ver, a cuanto compras los $20 del montón?

perdona a monster, no tiene ni idea ,pero parece que sienta cátedra cuando habla, los que aqui le conocemos le damos por imposible,no es mal chaval,en persona gana enteros.
El esta aqui aprendiendo lo que puede, imagina un tio que se levante 60k /dia (mira mi firma),pues se tendrá que entretener en algo, no lo tomes en serio

saludos cordiales

Hola segundaresidencia. Nos alegramos de verte por aquí para que animes lo hilos.

Recuerda que eras tú, figura, el que decía que los napoleones eran "cagarros". :XX:

no, para nada; llevo anyos en numismatica y aqui hay mucha gente que conozco que compra moneda americana y las colecciona
yo he sacado en venta por un foro de numismatica monedas norteamericanas y las he vendido enseguida; hasta 7 personas de ese foro me las han comprado; y cuando digo enseguida es al dia siguiente o en el mismo dia tenia ya gente interesada
y conozco otros coleccionistas, no son de internet, y hacen moneda de ese pais
tengo piezas de otros paises y esas si que te digo que no las vendo o no tienen salida (a no ser que las pusiese a precio de saldo o regaladas; que para eso pues no las vendo)

te hablo todo el rato de piezas de plata y oro, aunque cobre tambien tengo y en muchas ocasiones una pieza de cobre bonita y en muy buena calidad se paga igual o mas que la plata

piezas de 20 dolares como mencionas del monton, entiendo que estan flojas, circuladas, pues simplemente no compro (a no ser que las consiga a peso vamos, que entonces pues compras oro y nada mas)
las que compro estan entre EBC o SC, pero no solo para moneda de USA sino para espanyolas o de otros paises.

CAMBIO

2006 Lunar I Dog 1oz
lunardog.jpg

2008 Kookaburra 1oz
kookaburra2008.jpg

2004 Kookaburra 1oz // 2 unidades
2004kookaburra.jpg

2000 Kookaburra 1oz
2000kookaburra.jpg

Las cambio por: Otros años Lunares Serie I, Pandas o Kookaburas de los años 91, 93 y 94.
En principio solo me interesa el cambio, no venta.

Hoy es 7 de julio y todavía no recibí nada
El pago lo hice el 18 de junio

hola Thor, ya has dicho a esta gente que vives en Argentina? correos tarda casi dos semanas en hacer los envíos a tu país, mes estais tocando lo que no suena así que a ver si me dejais en paz:

.: Correos :. Localizador de envos

RR208694391ES

ahí vereis dónde está el envío listo.... toda sigo esperando las puñeteras disculpas

Aeryn

no, para nada; llevo anyos en numismatica y aqui hay mucha gente que conozco que compra moneda americana y las colecciona
yo he sacado en venta por un foro de numismatica monedas norteamericanas y las he vendido enseguida; hasta 7 personas de ese foro me las han comprado; y cuando digo enseguida es al dia siguiente o en el mismo dia tenia ya gente interesada
y conozco otros coleccionistas, no son de internet, y hacen moneda de ese pais
tengo piezas de otros paises y esas si que te digo que no las vendo o no tienen salida (a no ser que las pusiese a precio de saldo o regaladas; que para eso pues no las vendo)

te hablo todo el rato de piezas de plata y oro, aunque cobre tambien tengo y en muchas ocasiones una pieza de cobre bonita y en muy buena calidad se paga igual o mas que la plata

piezas de 20 dolares como mencionas del monton, entiendo que estan flojas, circuladas, pues simplemente no compro (a no ser que las consiga a peso vamos, que entonces pues compras oro y nada mas)
las que compro estan entre EBC o SC, pero no solo para moneda de USA sino para espanyolas o de otros paises.

Si las hubieses vendido a americanos hubieses sacado 10% más sin problema...igual es lo que han hecho los que te las compraban...

Sí, cuanto pagas por un $20 EBC de año y mint del montón?

mm compre hace ya bastante, vamos estabamos con las pesetas, un lote de monedas de 10 dolares , tipo liberty; unas 22 o 24 piezas

cada pieza salia por veinte cinco mil pesetas; imaginate si ha llovido

he vendido alguna ahora, por unos 550 o 600 euro

he vendido no hace mucho varias piezas , un lote de nueve piezas, de half dolar por 8 euro cada una tipo kennedy del 64... yo no pague ni 4 euro por cada pieza

y un dolar de CC, ceca rara , tipo Morgan, que le he sacado el doble que lo que a mi me habia costado

no esta mal

y como digo , siempre que ido a vender monedas de USA , enseguida me han salido coleccionistas que me las han comprado; tanto en Espanya como en Francia
es el unico pais que enseguida las vendes porque todo el mundo las conoce esas piezas y encima son bonitas o no se, tienen tiron

tengo de otros paises y como comentaba antes, si quisiese venderlas pues podia esperar sentado o morir en el intento

te cuento mi experiencia como numismatico en estos anyos que llevo coleccionando monedas; que son bastante

ps: las que tengo de 20 dolares las tengo tambien , los dos tipos, pero fui comprando hace ya mucho, en pesetas

Bueno, yo sólo te digo que hay tipos que se recorren media Europa comprando moneda americana para llevarla a USA.

Para que te salga a cuenta el viaje tienes que llevar unas cuantas y tener buenos contactos.

Y por supuesto que hiciste buen negocio. La moneda americana tiene y conserva buen premium.

imagino pero eso pasa en cada país, que en Estados Unidos pues habrá más que se compren y vendan monedas. Serán primero los norteamericanos quien compren y vendan sus monedas y en su país. Es lógico. Pues lo mismo que si hablasemos de monedas españolas, son los españoles y en España. O aqui en Francia, lo mismo... si hablamos de monedas francesas pues es aqui evidentemente donde se compran y venden más. Cada país lo suyo y sus coleccinistas.
Ponte a vender las monedas de 12 ó 20 euro de plata en USA... lo primero es que nadie sabría ni conocería esa pieza. Encima con lo horribles que son pues vamos, mala fama le daría a la numismática española. Sería hacer el rídiculo.
Y eso no quita para decir que el último cincuentín dedicado a Dalí se llevo el primer premio en la Feria de San Francisco de numismática, hace unos años, como la mejor moneda. Les ganamos a los yankys y al resto de paises del concurso.

lo de tener contactos, sí. Pero eso también te lo da el llevar muchos años. Yo llevo ya más de veinte años con las monedas (que se dicen pronto).

punto de control. Que pides por la kookaburra del año 2000? Está en cápsula?

Recibidas

hola Thor, ya has dicho a esta gente que vives en Argentina? correos tarda casi dos semanas en hacer los envíos a tu país, mes estais tocando lo que no suena así que a ver si me dejais en paz:

.: Correos :. Localizador de envos

RR208694391ES

ahí vereis dónde está el envío listo.... toda sigo esperando las puñeteras disculpas

Aeryn

Gracias
Lo recibí hoy 8/7 en perfecto estado y según lo acordado
Mis disculpas pero me puse ansioso porque había tardado demasiado.
Recomiendo totalmente a aeryn. Para los extranjeros tengan en cuenta la demora del correo.

No esta el precio ya demasiado alto como para seguir acumulando. A mi esque ultimamente me ha estado tentando un conocido que por lo que se ve le hace falta liquidez. Tiene 20 dollares saint gaudens, y 100 coronas de austria. El precio es bueno, al menos menos de lo que hay en españa. Como lo veis?

Buenas tardes,, aver,,, para Thor, hago muchos envios al extrangero, y te puedo decir que a Argentina,, si tu compra te ha llegado en 18 o 19 dias puedes sentirte mas que contento, pero ten un poquito de cuidadin a la hora de hablar con esa ligereza la proxima vez, yo creo que para eso estan los telefonos,, ademas cuando alguien te ha dado un codigo de seguimiento de correos en todo momento puedes por internet localizar donde esta el sobre, no entiendo el nerviosismo, y aparte por si compras mas en España este mes de Julio y el proximo de agosto,, vete pensando ya que de 18 dias nada de nada,, correos estara al 50, 60% de sus posibilidades, paga una agencia internacional de mensageria si quieres mas rapidez,, es un consejo simplemente.

Saludos.

Volver