Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (II)

Pongo a la venta

Buenas

Pongo a la venta 2 lingotes de plata de kilo, asi como algunos tubos de 20 filarmónicas

Se adquirieron con Dinero A y se venden por dinero A (compraventa con contrato) Tengo las facturas

Precio a convenir (en principio el precio que tomo de referencia es el de Anlagegold, si alguien me lo lleva todo le aplico algun descuentillo)

Saludos

Buenos dias

Ofrezco krugerrands a 1083 y filarmonicas a 28 €

Gracias

Pregunta, seguro que ya habéis hablado de esto, si es así lo siento.a la hora de comprar onza de oro, hay diferencia entre krugerrand y las demás, en cuanto a la pureza del oro me refiero, siempre tengo la sensación de verlo de otro tonalidad.
Gracias

Pregunta, seguro que ya habéis hablado de esto, si es así lo siento.a la hora de comprar onza de oro, hay diferencia entre krugerrand y las demás, en cuanto a la pureza del oro me refiero, siempre tengo la sensación de verlo de otro tonalidad.
Gracias

Esque lo hay ;-)

Los krugers no son 999, sino 916 y por lo tanto, pesan mas de una onza, algo mas de 33 gr, pero contienen 1oz de oro exacta, el resto es cobre.

buenos dias

que os parecen las de oro clasicas de EEUU, de 5, 10 y 20 dolares??

son piezas reconocidas internacionalmente y son de ley 900 mls

ahora para las onzas se han dedicado a copiar los disenyos de esas monedas por ejs las de St. Gaudens (doble aguila)

tambien aparte del oro juegas a valor numismatico; y el disenyo que tienen es precioso

Esque lo hay ;-)

Los krugers no son 999, sino 916 y por lo tanto, pesan mas de una onza, algo mas de 33 gr, pero contienen 1oz de oro exacta, el resto es cobre.

La "ventaja" es que si se te cae, no se daña, es bastante fuerte.
El oro puro es muy maleable, y con un pequeño golpe se queda marca.

Unos consejos generales.

La moneda americana se vende bien en USA y peor en Europa. La calidad es muy importante. En ningún caso hay que comprar monedas que hayan estado colgadas (se nota en el desgaste de la moneda, pero no es fácil para un novato), o que tengan rayones o golpes importantes.

Antes de comprar nada, lo mejor es estudiar que tal se vende.

Unos consejos generales.

La moneda americana se vende bien en USA y peor en Europa. La calidad es muy importante. En ningún caso hay que comprar monedas que hayan estado colgadas (se nota en el desgaste de la moneda, pero no es fácil para un novato), o que tengan rayones o golpes importantes.

Antes de comprar nada, lo mejor es estudiar que tal se vende.

Ahora entiendo porque tengo una moneda de 10 francos franceses con los bordes curiosamente desgastados. Habia sido engarzada en anillo o colgante.

Ahora entiendo porque tengo una moneda de 10 francos franceses con los bordes curiosamente desgastados. Habia sido engarzada en anillo o colgante.

Si, en particular hay que mirar detalladamente los cantos donde es probable ver marcas del engarzado si ha estado colgada. Pero lo más característico es la "viruela" de la superficie.

Recibido

No quise provocar lío en el foro. Solo que si alguien la podía ubicar que le avisara. Ella se comunico conmigo el 23/6 y me dijo que el envió seria hecho al día siguiente. Cuando me llegue a mi casa lo voy a postear aca

Hoy es 7 de julio y todavía no recibí nada
El pago lo hice el 18 de junio

Editado 8/7
Recibidas hoy en perfecto estado y tal cual lo pedido.
Mis disculpas. Porque se estaba tardando demasiado
Muchas gracias

Última edición:
""La moneda americana se vende bien en USA y peor en Europa"". La calidad es muy importante. En ningún caso hay que comprar monedas que hayan estado colgadas (se nota en el desgaste de la moneda, pero no es fácil para un novato), o que tengan rayones o golpes importantes."""

lo de calidad; OK, pero eso vale para cualquier tipo de moneda. La calidad se paga o hasta con precio de capricho; solo tienes que comparar una moneda circulada con otra igual pero SC, pues el precio se va a duplicar o disparar

si ha estado colgada pues poco mas del valor metal porque a nivel numismatico no tiene interes ya; para fundir en pocas palabras

de donde sacas que las monedas de USA se venden peor en Europa???? progenitora mia es lo primero que oigo
yo hago mucho de USA; plata y oro, y se venden enseguida. Hay cantidad de coleccionista que hace este pais y repito cuando he querido vender piezas de este pais enseguida me las han quitado de las manos tanto aqui en Espanya como Francia
si me hablases mmm de monedas Italianas o Finlandia o Turquia, no se pues igual ... no tienen salida o hay paises que no tienen mucha proyeccion internacional ni tiron
pero Estados Unidos es lo mas conocido y lo que mas se compra y vende, aqui en Europa o alla o cualquier otro pais
(solo tienes que ver los sets en proof que sacan, colecciones de medio dolar, onzas en plata y oro, monedas conmemorativas... es la moneda internacional por excelencia)

Volver