Primero... que creo que las burbujas son impredecibles, así que fiabilidad 0. Podría inventarme otros caminos... has muchas posibilidades.
Pero como hay que apostar a algo concreto...
Diré... antes de 2017, una crísis deflacionaria, luego reventón hiperinflación (caida brusca de cotización), vuelta a arriba, caida, errático... y finalmente tendencia rápida hacia abajo. A pesar de todo, eso solo afectará a la cotización, pero seguirá siendo usado.
Tras la tormenta, nuevas iniciativas. Entre ellas, nuevas criptomonedas que se "degradan" con el tiempo (haciendo las veces de inflación) y cuya posibilidad de minería se incrementa con el tiempo.
Antes de 2020, quedará más o menos reconocido que el paradigma tiene sus fallos, que estas monedas son muy volátiles, y que el precio de usarlas no compensa a la inmensa mayoría de mortales. Para la mayoría, un casino de juego, y un medio de anonimato que no necesitan (más cuando a la mayoría, le calcarán los impuestos por otro lado, por la "desaparición" y "aparición" de dinero en sus cuentas bancarias tradicionales).
Antes de 2025, regulaciones de los Estados sobre monedas paralelas. O las prohiben, o directa o indirectamente buscarán medios para sacar "su comisión". Para el común de los mortales, dejará de ser una opción para intentar no pagar impuestos. Para los que trafiquen ilegalmente, les da igual dado que tienen mil métodos (y el de sobornar a los reguladores seguirá siendo efectivo). Estas regulaciones incluirán ataques a otras monedas que, en mi opinión, son mucho más interesantes, como las monedas locales y su capacidad para revitalizar pequeñas comunicades.
Antes de 2040... nos la sudará todo esto, bien porque ha cambiado el paradigma económico o porque la mayoría estaremos desposeidos tras el pico del petróleo, si nos empeñamos en seguir con este modelo económico. Sea como sea, el mundo habrá cambiado tanto que estas discusiones estarán totalmente obsoletas.
Por concretar
2016 - En algún momento la cotización caerá por debajo 5$ durante la tormenta. Temporalmente se recuperará un poco. Tras la obsolescencia del bitcoin, migración de muchos usuarios a otras alternativas, seguirá su ritmo de caída hasta desaparecer, antes del 2020.