Hilo oficial porra burbuja Bitcoin

¿Crees que la cotización de bitcoin sigue el patrón de una burbuja :fiufiu:?

Este es tu hilo, deja tu predicción y sube a los altares de Tochovista o comete un owned de los buenos. :roto2:

Reglas son sencillas: se necesita el mes en el que se alcanzará el pico y la cotización $/BTC.

BorrónYCuentaNueva: Octubre 2014 - 175$/BTC

El pico se dará en 2025, fecha tope en que el emperador de la confederación mundial Mojama II, proclamará la abolición del uso de moneda fiat con pena de fin y se habrá realizado la tras*icion a la moneda digital totalmente.

Como el valor del dolar habrá tendido a cero la cotización de bitcoin será (infinito + 1), me lo ha dicho tu ano así que es un 120 % seguro. :XX:

Que sí, que sí, que no tengo ni fruta idea.
Dime un solo producto que cuanto más hay más cuesta.

No sé, pero desde luego Bitcoin no sigue esa premisa en absoluto.

Bitcoin habrá 21M, ni uno más. :confused:

El mercado simplemente se adelanta al hecho de que está limitado, y postula cuánto llegará a valer cada unidad según la masa monetaria equivalente en otras divisas (pero eso es especulación a muy largo plazo).

No hay correlación ninguna entre el movimiento del mercado y la "producción BTC" porque se conoce al detalle y a futuro desde el primer día.

Yo tengo algo de pasta metida en Bitcoin. Como persona a la que le interesa la criptografía y la economía, veo el proyecto Bitcoin como una elegante forma de fusionar ideas de estas ciencias.
No obstante, no creo que la cotización de Bitcoin llegue a 100K o 1M dolares como sugieren algunos. Mi argumentacion es bastante pragmatica, e incluso cínica, y no recurro a ideas sobre Qué Es El Dinero, o Como Se Crea el Dinero, etc... Es mucho mas sencillo: si el Bitcoin llegara a esas cotas esto implicaria que unos centenares de bitcoineros (los que llevan mas tiempo) se convertirian en los amos del mundo, pasando por encima de los poderes financieros. Cuando llegue el momento, los bancos, los hedge funds, y toda la élite del 1% ya se encargaran de realizar las compras/ventas masivas de BTC para dejar la cotizacion en el valor que mas le interesa, que por supuesto será mucho mas baja que la que se sugiere.

Que el BTC sea limitado, no implica que en caso de éxito no puedan salir alternativas. Con lo cual no es un producto finito. En todo caso un subproducto finito, que con la existencia de productos alternativos, valdrá lo que pueda respaldar alguna entidad por detrás.
Si solo existiera Mercedes, un Mercedes podría costar 1 Millón de €.
Pero hay alguien que ve negocio y funda BMW.
Si el BTC tiene éxito surgirán alternativas que pondrán el valor del BTC en su sitio.
El que sueñe con los 100.000 dólares o el millón de dólares por BTC que siga soñando.

Que el BTC sea limitado, no implica que en caso de éxito no puedan salir alternativas. Con lo cual no es un producto finito. En todo caso un subproducto finito, que con la existencia de productos alternativos, valdrá lo que pueda respaldar alguna entidad por detrás.
Si el BTC tiene éxito surgirán alternativas que pondrán el valor del BTC en su sitio.
El que sueñe con los 100.000 dólares o el millón de dólares por BTC que siga soñando.

Te olvidas de los beneficios del "efecto red". ¿Por qué crees que las compañías de telefonía permiten a sus usuarios poder llamar a los usuarios de las otras compañías? Pues porque si no fuera así, el efecto red actuaría, y los usuarios se trasladarían en masa a aquella compañía telefónica con mayor número de usuarios. Pues en el mundo Bitcoin está ocurriendo exactamente lo mismo. Para competir con Bitcoin no basta con ofrecer lo mismo, tienes que superar lo que ya existe y ofrecer algo mejor porque, de lo contrario, el "efecto red" actuará en tu contra.

Te olvidas de los beneficios del "efecto red". ¿Por qué crees que las compañías de telefonía permiten a sus usuarios poder llamar a los usuarios de las otras compañías? Pues porque si no fuera así, el efecto red actuaría, y los usuarios se trasladarían en masa a aquella compañía telefónica con mayor número de usuarios. Pues en el mundo Bitcoin está ocurriendo exactamente lo mismo. Para competir con Bitcoin no basta con ofrecer lo mismo, tienes que superar lo que ya existe y ofrecer algo mejor porque, de lo contrario, el "efecto red" actuará en tu contra.

Tú mismo me reconoces que las redes se pueden interconexionar.

Si surge una alternativa se establece la paridad btc/nueva moneda virtual bien directa o bien btc/dollar dollar/moneda virtual y problema solucionado.

Última edición:
Entonces me dices que las redes no se pueden interconexionar?
Los de movistar hablan con los de movistar y los de vodafone con los de vodafone?

Si surge una alternativa se establece la paridad btc/nueva moneda virtual bien directa o bien btc/dollar dollar/moneda virtual y problema solucionado.

Pero tíos que no os enteráis, que ya hay varias monedas digitales, pero ninguna con tanto tirón y aceptación...

Bitcoin = Se compara con el oro digital
Litecoin = Se compara con la plata digital

Ello no quiere decir que sean lo mismo que los metales. Yo creo que una persona inteligente invertirá en ambos = tangibles e intangibles

:D

No serían bitcoin.

Yo puedo ahora mismo clonar Bitcoin en mi propia cadena de bloques (cosa que muchos hemos hecho para experimentar, por cierto, es de código libre) y lo que yo tengo son "myBitcoin" pero no Bitcoin. Todo lo que esté fuera de la cadena de bloques de Bitcoin no es Bitcoin sin importar cuánto se le parezca e incluso siendo idéntico. La base criptográfica impide que nada entre o salga de la cadena de bloques creando o destruyendo BTC. Puedes destruirlos a efectos de mercado, pero dejándolos dentro. Y solamente aquellos que tú controles.

Sin entender cómo funciona al menos mínimamente todo lo que uno conjeture carece por completo de valor.

Otras monedas no pueden competir con Bitcoin dentro de su mismo espacio, es imposible por diseño. Pueden crear otro espacio e intentar atraer a la gente a este espacio, pero no pueden competir con Bitcoin en su propio espacio. La criptografía y las matemáticas son asín, lo que no es posible, no es posible.

Sintiéndolo mucho esto es un poco más complicado y las analogías con pisitos, coches, toros y fútbol no sirven.

Pero tíos que no os enteráis, que ya hay varias monedas digitales, pero ninguna con tanto tirón y aceptación...

Bitcoin = Se compara con el oro digital
Litecoin = Se compara con la plata digital

Ello no quiere decir que sean lo mismo que los metales. Yo creo que una persona inteligente invertirá en ambos = tangibles e intangibles

:D

Para mí lo inteligente no sería invertir en divisas virtuales. Para mí lo inteligente sería usarlas. Una tienda vende productos más baratos porque da el precio en BTC... pues compro BTCs para esta tras*acción y hasta la siguiente.

No serían bitcoin.

Yo puedo ahora mismo clonar Bitcoin en mi propia cadena de bloques (cosa que muchos hemos hecho para experimentar, por cierto, es de código libre) y lo que yo tengo son "myBitcoin" pero no Bitcoin. Todo lo que esté fuera de la cadena de bloques de Bitcoin no es Bitcoin sin importar cuánto se le parezca e incluso siendo idéntico. La base criptográfica impide que nada entre o salga de la cadena de bloques creando o destruyendo BTC. Puedes destruirlos a efectos de mercado, pero dejándolos dentro. Y solamente aquellos que tú controles.

Sin entender cómo funciona al menos mínimamente todo lo que uno conjeture carece por completo de valor.

Otras monedas no pueden competir con Bitcoin dentro de su mismo espacio, es imposible por diseño. Pueden crear otro espacio e intentar atraer a la gente a este espacio, pero no pueden competir con Bitcoin en su propio espacio. La criptografía y las matemáticas son asín, lo que no es posible, no es posible.

Sintiéndolo mucho esto es un poco más complicado y las analogías con pisitos, coches, toros y fútbol no sirven.

El espacio de BTC es interntet, no es un espacio propio. Protocolos existen y se pueden crear para la comunicación de bits por internet.
Las matemáticas y la criptografía son matemáticas y criptografía para tus cálculos y para los mios. Las matemáticas y la criptografía no son patrimonio de BTC.
Siempre alguien podrá utilizar las mismas herramientas para conseguir las mismas cosas.

Para mí lo inteligente no sería invertir en divisas virtuales. Para mí lo inteligente sería usarlas. Una tienda vende productos más baratos porque da el precio en BTC... pues compro BTCs para esta tras*acción y hasta la siguiente.

Para eso están. Me alegra ver que usted nos entiende. :Aplauso:

Para eso están. Me alegra ver que usted nos entiende. :Aplauso:

Es que yo no estoy en contra de BTC como ese tipo de herramienta.
Yo estoy en contra de la especulación y del sistema ponzi que se está creando alrededor de BTC.

La especulación no está escrita en el código Bitcoin. Es inherente al ser humano. Culpe usted a la cadena de ADN, y no a la cadena de bloques :D

Es que yo nunca he culpado al BTC.
Culpo al sistema que lo sostiene.
Un sistema de minería donde la gente obtiene créditos que salen de la nada.
Aquí ya hay dos entes que hacen negocio, el fabricante de HW y las eléctricas.
Igual que utilizaría BTC para pagar instantáneamente, nunca lo aceptaría como medio de pago.
Yo utilizo paypal para comprar, pero nunca lo utilizaría para vender por la hiperprotección del comprador.
BTC es una microherramienta. Yo realmente no la veo ninguna utilidad más allá del anonimato, y yo en mi caso no acudo al Silkroad, con lo cual me da exactamente igual, y al ahorro de costes en las tras*ferencias.
Para todo lo demás ya existe el euro y el dollar.

El espacio de BTC es interntet, no es un espacio propio. Protocolos existen y se pueden crear para la comunicación de bits por internet.
Las matemáticas y la criptografía son matemáticas y criptografía para tus cálculos y para los mios. Las matemáticas y la criptografía no son patrimonio de BTC.
Siempre alguien podrá utilizar las mismas herramientas para conseguir las mismas cosas.

Te equivocas, dentro de internet se pueden crear espacios propios completamente independientes del resto y que solamente dependan de la mera existencia de internet.

De hecho, Bitcoin puede adaptarse y funcionar fuera de internet. Solamente hace falta una red que soporte el sistema P2P del software de los nodos de verificación Bitcoin. Podría funcionar por ejemplo por radio.

Apartir de ahí todas tus premisas caen en saco roto. Pero la ignorancia es la leche de atrevida.

Volver