Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Buenas , a ver si alguien ve algo raro a simple vista en estas monedas , gracias.

Última edición:
Buenas , a ver si alguien ve algo raro a simple vista en estas monedas , gracias.

Es una moneda de 50 pesos de oro, pesa 41,6666grs de 0,900 Gold, 1.2056 oz. y 37 mm. del año 1931 , se realizaron 137,000 piezas la de menor tirada en los 15 años que se hicieron, yo la he cotejado con el catalogo y no le veo nada raro, ¿ a que te refieres? con tu pregunta.:pienso:

.

Gracias por responder . Las he visto en ebay anuncios por 1000lauros , Imaginaba que por ese precio debian ser burdas imitaciones y preguntaba si alguien entendido veia la engaña a simple vista pero parece ser una buena copia, gracias de nuevo.

Gracias por responder . Las he visto en ebay anuncios por 1000lauros , Imaginaba que por ese precio debian ser burdas imitaciones y preguntaba si alguien entendido veia la engaña a simple vista pero parece ser una buena copia, gracias de nuevo.

Ten mucho cuidado con los chollos, los duros a cuatro pelas sabes que no existen, peso y calibre, existen muchas falsificaciones sobre todo en oro,:tragatochos: varias micras del metal del que tu quieras hacen y parecen monedas originales.:D

Si , estaba convencido de que serian falsas , pero pensaba que tal vez alguien acostumbrado a verlas notase algun detalle chungo . Lo raro es que el menda que las vende lleva ahi mucho tiempo con este lio de las monedas falsas y ahi' sigue , tan latino , por que seguro que habra' colado alguna , supongo .

Si , estaba convencido de que serian falsas , pero pensaba que tal vez alguien acostumbrado a verlas notase algun detalle chungo . Lo raro es que el menda que las vende lleva ahi mucho tiempo con este lio de las monedas falsas y ahi' sigue , tan latino , por que seguro que habra' colado alguna , supongo .

Si quieres mandame un privado con los datos de como buscarlo en ebay y te ayudo
Es un mundo complicado ,pero si vende como dices monedas falsas o se comenta eso no se le puede comprar nada porque puede ser incluso que la de la
foto sea buena y luego te mande otra
Yo he comprado lotes de monedas de plata y alguna me la han intentado encalomar,y eso que eran y son buenos vendedores

Venga, este hilo merece un "UP" para que lo lean alguno de los foreros nuevos

Bueno, os aporto una anotacion:

En el 2007 saco la coleccion del Año de España en China, y la moneda de plata es una reproduccion de columnario en onza española (27 gr) con marchas chinas. La cuestion es que en siglos pasados el columnario español era aceptado en todo el mundo, y en China circularon con las marcas de los gobernantes locales.

plata_alta.jpg

Digamos para quienes esten interesados en tener una moneda que todavia se encuentra mas o menos facilmente y que les puede dar una idea de historia de las monedas. Evidentemente seria preferible tener un columnario original, pero para quienes no nos atrevemos a meternos en monedas que no conocemos, esta es una alternativa

Buen hilo este, me apunto a participar!

Y digo yo... no podríamos crear una especie de mercadillo numismático al estilo el de Oro y Plata??? Creo que podría ser muy productivo. Personalmente estoy a la búsqueda de algunas piezas de la primera república, y también tengo alguna que podría vender...

Saludos.

Bueno, os aporto una anotacion:

En el 2007 saco la coleccion del Año de España en China, y la moneda de plata es una reproduccion de columnario en onza española (27 gr) con marchas chinas. La cuestion es que en siglos pasados el columnario español era aceptado en todo el mundo, y en China circularon con las marcas de los gobernantes locales.

plata_alta.jpg

Digamos para quienes esten interesados en tener una moneda que todavia se encuentra mas o menos facilmente y que les puede dar una idea de historia de las monedas. Evidentemente seria preferible tener un columnario original, pero para quienes no nos atrevemos a meternos en monedas que no conocemos, esta es una alternativa

Bueno recientemente ha salido al mercado la VIII serie Iberoamericana que esta dedicada a las monedas historicas antiguas, esta compuesta de nueve monedas, en concreto en el anverso de los 8 reales de plata de Guatemala, tambien es del tipo columnario

guatemala_baja.gif

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*VIII Serie Iberoamericana - Monedas Históricas Iberoamericanas

Si, va un poco al estilo de las colecciones de las "Joyas numismaticas". Lo que no me termina de convencer es la mania de poner la reproduccion dentro de un espacio acotado en una cara. Ya que tienes una cara entera, usala! ;)

Esta es la gracia de la moneda de 2007

Menuda cantidad de información!! Dos días me ha llevado leer el hilo.

¿Alguien me puede decir dónde podría conseguir esta moneda a un precio más razonable?

Francia 5 € 2008 Coco Chanel (5 onzas), Todonumismatica

Me gustaría regalársela a mi novia pero menudo premium tiene... ¿es normal en una moneda de 12.000 unidades?

Por cierto a mí me están empezando a llamar poderosamente la atención los reales de a 8, me recuerdan a piratas, galeones e imperio español.
Y el Morgan Dollar por su "olor" a viejo oeste. Por cierto respecto a éste, decir que un día me pasé por una numismática a preguntar por él y me enseñó monedas de años en los cuales no se habían fabricado y encima con ley .999 ¿Intento de timo o simple desconocimiento?

Menuda cantidad de información!! Dos días me ha llevado leer el hilo.

¿Alguien me puede decir dónde podría conseguir esta moneda a un precio más razonable?

Francia 5 € 2008 Coco Chanel (5 onzas), Todonumismatica

Me gustaría regalársela a mi novia pero menudo premium tiene... ¿es normal en una moneda de 12.000 unidades?

Por cierto a mí me están empezando a llamar poderosamente la atención los reales de a 8, me recuerdan a piratas, galeones e imperio español.
Y el Morgan Dollar por su "olor" a viejo oeste. Por cierto respecto a éste, decir que un día me pasé por una numismática a preguntar por él y me enseñó monedas de años en los cuales no se habían fabricado y encima con ley .999 ¿Intento de timo o simple desconocimiento?

Tienes dos mensajes privados, te he puesto el enlace donde puedes conseguirla por 85 euros, e incluso mas barata
y otra por 100 euros en calidad prof

Última edición:
Volver