Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

buenas, tras comprar karlillos a porrilo y cansarme de lo horrosas que son, quiero iniciarme en el coleccionismo de monedas bullion, no por su valor numismatico en si, si no por tener bullion con motivos distintos. En que web podria encontrar un catalogo de monedas de plata "comunes" tipo pandas , eagles y tal con sus diferentes modelso segun el año. Gracias de antemano.

muy buena con todos los tipos y fotos, es www.pandaamerica.com

Tb esta: http://www.silverbullionworld.com/index.html

Hola. Colgué este post en el hilo oficial del oro, pero croe que no fue acertado. Ahora lo borro de allí. Quisiera preguntaros por esta moneda:

Lunar series: Year of the rabbit. Australia Mint

Son 265 AUD$ que al cambio son unos 192€ por 3.1 gramos de oro. Lo que saldría la onza a unos 1920€. Teniendo en cuenta que la onza de oro se cotiza a 1065€... ¿es interesante?

Hola. Colgué este post en el hilo oficial del oro, pero croe que no fue acertado. Ahora lo borro de allí. Quisiera preguntaros por esta moneda:

Lunar series: Year of the rabbit. Australia Mint

Son 265 AUD$ que al cambio son unos 192€ por 3.1 gramos de oro. Lo que saldría la onza a unos 1920€. Teniendo en cuenta que la onza de oro se cotiza a 1065€... ¿es interesante?

Si lo que quieres es invertir en oro sin más, desde luego que no, habiendo montones de monedas por menos de 5% de overspot.

Si lo que quieres es invertir en oro sin más, desde luego que no, habiendo montones de monedas por menos de 5% de overspot.

Y numismáticamente hablando? Siemrpe leo por aquí que las lunar series son canela fina.

Sash dijo:
Y numismáticamente hablando? Siemrpe leo por aquí que las lunar series son canela fina.

Bueno, en eso puedo opinar... en general, aunque hay excepciones, la moneda moderna circulante es bastante antiestética; y por sus grandes tiradas tiene muy poco recorrido numismático. Esta encima es oro 'conmemorativo', que tienes que pagar a un sobrespot abusivo... tu verás.

Canela fina es un columnario:

190276.jpg

o si te gusta un poco más antigua, esta esquisita mezcla cristiano-fiel a la religión del amora, un jovenlandesabetino (fijaos en la cruz en medio de la parrafada en árabe)

73813.jpg

Si aún te gusta más antigua, podemos ir a los visigodos, que acuñaban de una manera curiosa:

422712.jpg

Pero para mi, la sublime, es la antigua de verdad, la romana y griega; y ya que estamos de moneda española, veamos esta preciosidad:
18334.jpg

De un emperador hispano conmemorando su origen...

Veamos que ofrecen los Aussies:

803469_crtv_large.jpg

Hombre, pues no es muy antiestética, pero vamos, me temo que no hay tonalidad...

En fin, los conejos esos pueden ser interesantes con un sobrespot bajo, no más del 15-20%, pero casi al 100% son un robo; excepcionalmente algunas pueden alcanzar altos precios numismáticos, pero por muchas razones, ni son precios estables a largo y muy largo plazo, ni ocurren en muchas piezas. Cómprala si te gusta, pero hazlo pensando que palmas directamente un 40% por lo menos.

Última edición:
monedas ciegas

hola

pongo este mensaje para hablar sobre lo que seria las llamadas monedas ciegas (en plata o en oro) y las no ciegas. Creo que puede resultar interesante.

NO ciegas serian aquellas donde se indica el peso y la ley del metal. En este caso tendriamos por ejs algunos duros del centenario donde figura la leyenda "40 piezas en kg, ley 900 mls".
En las piezas de 2 pesetas se puede leer "100 piezas en kg", los 10 gramos de su peso pero no va indicada la ley.
Otro ejemplo serian algunas monedas mexicanas donde indican el peso y la ley; por ejs algunas monedas de peso; los famosos 5 pesos de Quathemoc "30 gramos, ley 900 mls"; otras de 10 pesos son iguales.
POdemos encontrar piezas de Venezuela donde tambien aparecen estas indicaciones; tambien en Panama.

Las ciegas serian todas las demas donde no aparece ningun indicativo de la pureza ni peso.

Hola! igual no es el sitio realmente adecuado para esta consulta pero creo que tampoco desentona mucho. Tengo una moneda de medio dolar de Kennedy de 1974 y no encuentro información sobre su composoción, es decir, si es de plata o no. Al parecer a partir de determinado año ya no las acuñaron en plata, pero no se si a esta le toco o no. ¿Tenéis esa información?

Gracias y saludos!

Hola! igual no es el sitio realmente adecuado para esta consulta pero creo que tampoco desentona mucho. Tengo una moneda de medio dolar de Kennedy de 1974 y no encuentro información sobre su composoción, es decir, si es de plata o no. Al parecer a partir de determinado año ya no las acuñaron en plata, pero no se si a esta le toco o no. ¿Tenéis esa información?

Gracias y saludos!

De plata fue hasta 1970 , el tuyo es cobre y niquel

¿Qué opinais de la moneda?
q_65_g_8_c_n_p__picsnews_535587.jpg

Estaré dentro de poco por México y por lo que parece algunos bancos allí venden directamente monedas de plata y oro.

Sabeis si podré tener algún problema en la aduana?

Estaré dentro de poco por México y por lo que parece algunos bancos allí venden directamente monedas de plata y oro.

Esa moneda es de 2 onzas denominada El Ferrocarril del Centenario de la Revolucion, yo tambien quiero conseguir algunas de dicha serie. Parece ser que la tirada ha sido corta segun me comenta un amigo mejicano, el cual me proporciona las monedas de su pais en el que estoy interesado y si efectivamente en Mexico en la mayoria de los bancos compran y venden monedas de oro y plata, es costumbre de los ciudadanos mejicanos hacer inversiones en dicho metales.
Banxico lanza monedas del Bicentenario - Economía - CNNExpansion.com

buenos días,

al forero que preguntaba sobre lo del medio dólar decirte que hasta el año 1964 se acuñarón de plata, ley 900 mls.
Apartir del 1965 se siguió acuñando en plata pero con una ley de tan SOLO 400 mls... o sea que poco más que comprabas cobre, chatarra.

También se han acuñado medios dólares conmemorativos, en plata,...

si no das más pistas o fotos de tu moneda, no te puedo dar más datos o valor de esa pieza.

el tema de México hay que tener cuidado, lo mismo que EEUU, porque te puedes llevar una sorpresa desagradable con la Aduana... y que te salga la torta por un pan.

saludos

¿Y por qué precio andará esa belleza de moneda?

Volver