Sash dijo:
Y numismáticamente hablando? Siemrpe leo por aquí que las lunar series son canela fina.
Bueno, en eso puedo opinar... en general, aunque hay excepciones, la moneda moderna circulante es bastante antiestética; y por sus grandes tiradas tiene muy poco recorrido numismático. Esta encima es oro 'conmemorativo', que tienes que pagar a un sobrespot abusivo... tu verás.
Canela fina es un columnario:
o si te gusta un poco más antigua, esta esquisita mezcla cristiano-fiel a la religión del amora, un jovenlandesabetino (fijaos en la cruz en medio de la parrafada en árabe)
Si aún te gusta más antigua, podemos ir a los visigodos, que acuñaban de una manera curiosa:
Pero para mi, la sublime, es la antigua de verdad, la romana y griega; y ya que estamos de moneda española, veamos esta preciosidad:
De un emperador hispano conmemorando su origen...
Veamos que ofrecen los Aussies:
Hombre, pues no es muy antiestética, pero vamos, me temo que no hay tonalidad...
En fin, los conejos esos pueden ser interesantes con un sobrespot bajo, no más del 15-20%, pero casi al 100% son un robo; excepcionalmente algunas pueden alcanzar altos precios numismáticos, pero por muchas razones, ni son precios estables a largo y muy largo plazo, ni ocurren en muchas piezas. Cómprala si te gusta, pero hazlo pensando que palmas directamente un 40% por lo menos.