Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Te puedo asegurar que recientemente se estaba vendiendo un soberano que no coincidia busto con año (fue otro detalle de la moneda el que me puso mosqueado) asi que busque la imagen exacta del año y asi me di cuenta.

Lo bueno de esa web es que tienen en buena resolucion todos los soberanos, de todos los años
Sí, sí, no he dudado ni un momento de lo que has dicho, pero no me negarás que hacer una falsificación así es un poco... raro.

Sí, sí, no he dudado ni un momento de lo que has dicho, pero no me negarás que hacer una falsificación así es un poco... raro.

Jeje, hay mucha gente haciendo falsificaciones, incluso de la misma epoca. Una moneda en la que nunca me he metido, por ejemplo, son las alfonsinas. Habia muchos joyeros que las copiaban y las ponian para colgantes y demas, pero con la ley alterada. Ademas de la "reedicion" de la FNMT.

Y sobre los soberanos, ha habido falsificaciones como de columnarios y de tantas monedas. Ya con solo que te hagan una copia en joyeria con oro de 18k te estan "quitando" 1.32 gramos de oro (ojo, que hay falsificaciones de epoca que si las consigues a buen precio merecen la pena).

En los soberanos, un consejo, sobre todo fijate en las patas del caballo.

Saludos a todos, foreros. Entro por aquí como quien anda por la selva de carne de cañón, francamente. No sé donde meter mis leuros y como me gustan las monedas me he planteado cómo hacer una bonita -y valiosa-colección. Pues voy a ver si me entero de algo de lo que ustedes cuentan.
Me reconozco con tendencias madmaxistas...

A partir de este jueves 29 venden en LIDL un maletín para monedas por 16.99 €.
Ya lo vendían hace meses y alguien por aquí por el foro lo mencionó.
En otros hilos ya se mencionó cómo conservar las monedas y en youtube hay videos de gente enseñando su colección; ¿Pero que opináis sobre este maletín los que tenéis experiencia en coleccionar?
LIDL

Adjuntos

• ES_67183_01_b.jpg
    ES_67183_01_b.jpg
    21,2 KB · Visitas: 406
En otros hilos ya se mencionó cómo conservar las monedas y en youtube hay videos de gente enseñando su colección; ¿Pero que opináis sobre este maletín los que tenéis experiencia en coleccionar?
LIDL

A mi me parece un maletín un poco cutre, pero sólo he visto la foto, y no tengo experiencia en estos temas. Pero hago el comentario sobre todo por subir el post, y que algún experto comparta opinión...

En los soberanos, un consejo, sobre todo fijate en las patas del caballo.

Esto me interesa. ¿Que tienen de diferente unas patas buenas de unas patas fake?

Gracias delantemano:D

LIDL

Yo tengo uno en casa y sin problemas. Te permite tener las monedas bien ordenadas y lo puedes mover facilmente. Es recomendable tener las monedas en capsulas y entonces las colocas en la bandeja. Ademas, tengo un paño para limpiar las monedas que pongo encima de la ultima bandeja doblado y asi no se mueve el conjunto. El maletin es muy similar al que te venden las casas alemanas (y las patrias, pero estas te piden entre 35 y 60 euros por el maletin)

Esto me interesa. ¿Que tienen de diferente unas patas buenas de unas patas fake?

Gracias delantemano:D

En las patas del caballo, sobre todo las delanteras se puede ver muy bien si es real o no por su ubicacion y angulo en la moneda (por eso os puse la web en post anteriores, ya que alli estan digitalizadas las imagenes de todos los soberaos) y si os fijais bien en los detalles, las patas tienen como una "linea" en la parte posterior. En los fakes suelen (no siempre) las patas ser todas un solo "cuerpo" y se pone un "puntito" en la pezuña para simularlo.

Hay mas detalles en los que fijarse, por eso recomiendo comparar la moneda con una lupa de aumento y las imagenes del año

LIDL

Mmm..., lo mismo me paso por allí i me autoregalo uno por "reyes", mala pinta no tiene, i económico es !

Buenos días. Ayer compré un maletín de esos y no me pareció mal, de momento me sirve para meter las monedas que guardé en su día de pesetas, escudos, francos y algunos centimos y duros antiguos. La cerradura es una full, se salta con un clip, pero ¿quien deja un maletín de esos a la vista? dentro traen varias bandejas para monedas de los tamaños más usuales. No obstante hay que guardarlo en horizontal, pues en cuanto se agarra del asa se va todo al cuerno.:cook:

Bueno, os aporto una anotacion:

En el 2007 saco la coleccion del Año de España en China, y la moneda de plata es una reproduccion de columnario en onza española (27 gr) con marchas chinas. La cuestion es que en siglos pasados el columnario español era aceptado en todo el mundo, y en China circularon con las marcas de los gobernantes locales.

plata_alta.jpg

Digamos para quienes esten interesados en tener una moneda que todavia se encuentra mas o menos facilmente y que les puede dar una idea de historia de las monedas. Evidentemente seria preferible tener un columnario original, pero para quienes no nos atrevemos a meternos en monedas que no conocemos, esta es una alternativa

Es la unica moneda de la FNMT que me he atrevido a comprar :D

Buenas. Por curiosidad, que valor numismatico podria tener una moneda de oro de la epoca fenicia en buen estado?

Saludos

Buenas. Por curiosidad, que valor numismatico podria tener una moneda de oro de la epoca fenicia en buen estado?

Saludos

En historia antigua de esa epoca (Grecia incluida) las monedas con mas premium son las de plata, si estan bien conservadas. El oro no se oxida con el paso del tiempo, al contrario de la plata. Por eso los tetradracmas en buen estado son tan valiosos, por ejemplo

Última edición:
Hola. Disculpad la intromisión de un ignorante en la materia, pero tengo una duda, a ver si alguien es tan amable y la quiere responder. Mi pregunta es sencilla: poseo 12 duros (años 1870, 1871, 1877, 1884, 1885...), pero la numeración de las estrellas es ilegible. ¿Estos duros, al no ser visible la numeración, poseen un valor numismático 0?
Gracias.

Saludos

Imposible afinar nada con los datos que das... como poco haría falta una foto y las medidas y peso de lapieza para intentar buscar otras similares y los remates que han tenido en subhastas recientes.

Pero si está bien conservada en MBC+ o más, ponle una cifra de tres ceros como mínimo.

Hola. Disculpad la intromisión de un ignorante en la materia, pero tengo una duda, a ver si alguien es tan amable y la quiere responder. Mi pregunta es sencilla: poseo 12 duros (años 1870, 1871, 1877, 1884, 1885...), pero la numeración de las estrellas es ilegible. ¿Estos duros, al no ser visible la numeración, poseen un valor numismático 0?
Gracias.

No exactamente 0, pero si no se ven las estrellas su valor se reduce drásticamente. Aún así si la conservación no es ruinosa podrías sacar algo más que le peso en plata.

Última edición:
Volver