Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Ojo, que de la de Chanel de 5 euros hay 2 diferentes: La normal de 22 gramos que es la que vale unos 90 euros, y la de 5 onzas que recuerdo que la ví hace tiempo a 250 en una tienda extrangera.

Ojo, que de la de Chanel de 5 euros hay 2 diferentes: La normal de 22 gramos que es la que vale unos 90 euros, y la de 5 onzas que recuerdo que la ví hace tiempo a 250 en una tienda extrangera.

Eso me parecía, pero es que en todo google no he encontrado nada.
En todas las noticias informan de 99 monedas de oro y 11.000 de plata, pero no indica cuantas de 5 onzas y cuantas de 1 (bueno de casi 1 onza), ni tan siquiera si efectivamente se fabricaron en ambos tamaños.

¿no te acordarás de la tienda verdad?

Eso me parecía, pero es que en todo google no he encontrado nada.
En todas las noticias informan de 99 monedas de oro y 11.000 de plata, pero no indica cuantas de 5 onzas y cuantas de 1 (bueno de casi 1 onza), ni tan siquiera si efectivamente se fabricaron en ambos tamaños.

¿no te acordarás de la tienda verdad?

Segun el catalogo que tengo
5 euros plata 900 22,2 grs 37 diametro tirada 10.000 prof
5 euros plata 950 163,8 grs 50 diametro tirada 500 prof
50 euros oro 920 8,45 grs 22 diametro tirada 500 prof
5 euros oro 999 155,5 grs 50 diametro tirada 99 prof

Segun el catalogo que tengo
5 euros plata 900 22,2 grs 37 diametro tirada 10.000 prof
5 euros plata 950 163,8 grs 50 diametro tirada 500 prof
50 euros oro 920 8,45 grs 22 diametro tirada 500 prof
5 euros oro 999 155,5 grs 50 diametro tirada 99 prof

pfff entonces la de 5 onzas imposible. Pero es que la otra no es ni una triste onza y vale un dineral...

Si no es indiscreción ¿qué catálogo tienes?

pfff entonces la de 5 onzas imposible. Pero es que la otra no es ni una triste onza y vale un dineral...

Si no es indiscreción ¿qué catálogo tienes?

Esta informacion que te he dado esta en la pagina 266 del catalogo de monedas españolas y de la union europea de 1833-2009 Hermanos Guerra edicion 2010

Por cierto, os dejo para los mas nuevos (y los no tan nuevos tambien) un blog recopilatorio sobre informacion para inversion en metales creado por Atanor (gracias)

Invertir en Oro y Plata

Bueno viendo que se ha reflotado este hilo, y que en este foro se ejerce la compra-venta de metales, por qué no también de monedas?

Estoy completando mi serie de monedas de la 1ª República y Gobierno Provisional de España, y me faltan unas cuantas piezas.

Estoy interesado en comprar:

2 céntimos 1870; calidad mínima EBC+
5 céntimos 1870; calidad mínima EBC+
10 céntimos 1870; calidad mínima EBC
50 céntimos 1870; calidad mínima MBC
1 peseta 1869 leyenda "Gob. Prov."; calidad mínima MBC+

Como veis, busco piezas "buenas", al menos a mi nivel, no se en el que se mueven los demás aquí.

Pido y ofrezco seriedad. Contactar por privado. Imprescindible ver fotos/escaneos de buena calidad de las piezas.

Abstenerse pomperos.

Saludos!

Bueno viendo que se ha reflotado este hilo, y que en este foro se ejerce la compra-venta de metales, por qué no también de monedas?

Estoy completando mi serie de monedas de la 1ª República y Gobierno Provisional de España, y me faltan unas cuantas piezas.

Estoy interesado en comprar:

2 céntimos 1870; calidad mínima EBC+
5 céntimos 1870; calidad mínima EBC+
10 céntimos 1870; calidad mínima EBC
50 céntimos 1870; calidad mínima MBC
1 peseta 1869 leyenda "Gob. Prov."; calidad mínima MBC+

Como veis, busco piezas "buenas", al menos a mi nivel, no se en el que se mueven los demás aquí.

Pido y ofrezco seriedad. Contactar por privado. Imprescindible ver fotos/escaneos de buena calidad de las piezas.

Abstenerse pomperos.

Saludos!

Este es el hilo numismatico, no es un hilo de compraventa. Este mensajes lo pones en el hilo de compra venta o abres un hilo propio, pompero

Pues ya está, abierto nuevo hilo. Por cierto al igual que poner un anuncio de compra-venta aquí no os parece bien, hablar en un hilo numismático de las robochapas que vende la FNMT me parece un acto delictivo.

Buenos dias,

Os cuento, hace tiempo habia conseguido alguna moneda britanica del nuevo diseño que sacaron y me parecio muy elegante

2_pence_2008_km.jpg

Resulta que esta semana consegui otra moneda de ese año y me la veo asi

2008twentypencemuletype400.jpg

Y me dije, que curioso. Me pongo a buscar y encuentro que en la tirada de circulante del año 2008, juntando los reversos de las monedas tenemos el escudo de armas britanico. Me ha encantado. En circulante, ha sido de las ultimas alegrias que me he llevado, junto con la de 2 euros de La Alhambra de España.

pencecoins.jpg

Bueno, me ha llegado algun rumor sobre venta de soveranos falsos. Cuando se ve a comprar alguna moneda, especialmente si no estamos acostumbrados, lo mejor es mirar una guia sobre las fechas para saber si esta moneda fue emitida o no.

Os dejo un link a una de las mejores paginas que conozco sobre sobreranos

Gold Sovereigns - Which Dates Exist?

Bueno, me ha llegado algun rumor sobre venta de soveranos falsos. Cuando se ve a comprar alguna moneda, especialmente si no estamos acostumbrados, lo mejor es mirar una guia sobre las fechas para saber si esta moneda fue emitida o no.

Os dejo un link a una de las mejores paginas que conozco sobre sobreranos

Gold Sovereigns - Which Dates Exist?
¿De verdad la gente falsifica monedas con un año en la que no se emitió?
:confused:

Es que hay cosas que no me entran en la cabeza. Si yo fuese a falsificar monedas, tomaría varias auténticas y trataría de hacer copias lo más exactas posibles... pero eso de cambiarle el año... yo es que no lo entiendo.

PD.- la web está muy bien.

Te puedo asegurar que recientemente se estaba vendiendo un soberano que no coincidia busto con año (fue otro detalle de la moneda el que me puso mosqueado) asi que busque la imagen exacta del año y asi me di cuenta.

Lo bueno de esa web es que tienen en buena resolucion todos los soberanos, de todos los años

Volver