Buenas...
Abro este post porque es muy posible que cambie la tierra de la luz -alemania- por la tierra del queso... o al menos quedarme en la frontera, tirando para Francia.
Voy a mirar lo que encuentro por internet de bancos, contratos de alquiler, etc... pero de nuevo, cualquier experiencia será bien recibida.
Para el banco... lo que me interesa es que tenga una buena banca online... y que sea gratis, al menos a cambio de domiciliar la nómina.
Para el tema de alquiler... como el curro es cerca de la frontera, estoy por buscar algo en la parte alemana, mucho más barato, hasta que encuentre algo que me guste (además, ya tengo cuenta bancaria y conozco el tema del padrón en Alemania, con lo que sería más cómodo...) pero siempre es bueno saber cómo proceder para alquilar un piso -o un cuarto a modo provisional-.
Y por último... cursos de francés: a mis dejados cursos de alemán he de sumar ahora el francés... creo que por el trabajo voy a poder acceder a algunos cursos... pero quiero igualmente recomendaciones acerca de academias o cursos de integración si los hubiera.
Saludos
Klenow.