Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Siguiendo la Verdad: Gracias por currartelo, tu info es muy util.
Entiendo que lo que está recuadrado en rojo son los que están a esa distancia no?.
Además de la moto tenemos un C2 y otras 3 motos mas. Tienen 20 años la que menos pero van finas :D . El tras*porte no sería problema, salvo por el precio de la gasolina, que al paso que vamos está casi como el de aqui.
Hace tiempo que me informo sobre las zonas y desde luego a St Denis va a ir su querida progenitora. A los otros que mencionas 3/4 de lo mismo. Se trata de mejorar mi lugar de residencia, no de meterme en Beirut :vomito:
Estuvimos viendo casas por Meudon que es muy bonito, pero el precio es inalcanzable. La zona de Fontainebleau (+-60Km) tiene pinta de ser bonita y no está a tomar pol ojo ciego (unos 40 minutos en moto). Ya veremos.
Cada vez que vamos nos alojamos en casa de una amiga en Romainville y se supone que es una zona chunguilla pero salvo los pintas que te cruzas nunca hemos tenido ningun problema.
¿Podriamos decir que la zona Este de Paris es = a :vomito:?

Tio, vaya pelicula que te ha pasado :8:

Por cierto, para buscar casa uso esto -> Immobilier France : Propriétés, maisons et appartements à vendre en France. me lo recomiendas?. Tiro de inmobliliaria o hay otro método de busqueda?

Esperate un añito para venirte a ver qué pais te encuentras.

Yanoa, perdona estaba editando el anterior mensaje cuando respondiste.

Lo del recuadro son la primeras y las ultimas estaciones de la linea RER B, A y el Orlyval: Plans RER

La distancia que quieres de 45 min. en moto las tienes en el mapa, me habria gustado hacer un circulo para representar el radio respecto a paris, pero no me manejo demasiado bien....

Si ves debajo del todo está Mennecy, esa es la distancia más o menos.

Ah! para buscar casa de particulier a particulier también está bien.

Y sí, la zona este, el 93 en general no merece la pena... aunque no es todo el 93 que también tiene zonas pijillas.

No te preocupes, tampoco voy a volver a España, mis planes son otros y sí, creo que aún tengo que esperar un año más (mínimo) en Francia hasta tener todo listo para coger mis maletas y decirle "au revoir".

Última edición:
Ah! se me olvidó decirte antes que el 50% del pase al Metro, cuando trabajes, te lo paga tu empresa.

Y si vienes a hacer dinero... no sueñes demasiado que aquí los impuestos y la vivienda a la clase media le comen. Vive mejor el que gana el RMI (revenu minimum d'insertion) que recibe ayudas como la APL (aide location) y no paga impuestos ni médico y ademas tiene tras*porte reducido... que la persona que va cada mañana a trabajar, esa tiene que dar el equivalente a un mes de trabajo (impot sur le revenu), el equivalente de un mes de alquiler (taxe d'habitation). Bueno, y ya no te cuento el gasto para calefacción, que el invierno aquí no es como en España, yo para la casa pago unos 1300 euros de fuel. Y la comida también está por las nubes.

Cuando se hacen cálculos, la persona que se queda en su casa tiene más "pouvoir d'achat" que la trabajadora.

No voy con idea de hacer dinero, sino de vivir decentemente. Solo aspiro a vivir tranquilo y que no me den porculo. Creo que no es mucho pedir.

Si puedo paso de metro. El clima en moto no me asusta. De todas formas es un puntazo.
Al principio supongo que seré un RMIste hasta que pueda crear mi mini-empresa. Aspiro a manufacturar productos y venderlos por internet (nada de cosas perrofláuticas, mas bien técnicas). Tampoco descarto un trabajo por cuenta ajena "normal". Estoy cualificado para ello, pero no es lo que mas me llena ni tengo ganas de hacer. Mientras tanto mi parienta hará de clase media y la crujirán a ella :))

Lo de la calefacción es un tema que tengo muy en cuenta, pero tampoco voy a descartar una casa que me guste porque su nivel energetico sea una cosa... tendré que buscar bien.

La comida ya se que es cara (15€ el Kg de chorizo :8::8:), pero el pan está buenisimo ;). Calculo un 35% más de coste de vida, pero como cobraría un 70% mas que aquí, me salen las cuentas.
La vivienda está como aqui +- y dentro de 2 añitos habrá bajado un 15-20%. He visto casitas aisladas por 150K y menos que están que te cagas (80m2 o mas con jardin grandecito). Yo con eso me doy con un canto en los dientes.

Una pregunta importante ¿como ves a 2 personas viviendo con 4000€/mes en un pueblo/ciudad pequeña en Francia?

Última edición:
Una pregunta importante ¿como ves a 2 personas viviendo con 4000€/mes en Francia?

En ciudades de provincias, sin hijos, muy bien. Lo que ha venido siempre siendo una sólida clase media. Otra cosa es que en una ciudad francesa de provincias encuentres en qué gastar el dinero :roto2:

Cada vez que vamos nos alojamos en casa de una amiga en Romainville y se supone que es una zona chunguilla pero salvo los pintas que te cruzas nunca hemos tenido ningun problema.

Lo del barrio chungo es muy relativo. Yo vivo en un barrio humilde (aunque me mudo en dos semanas), lleno de jovenlandeses, kinkis y demás ralea y en fin, no es agradable de ver, pero la cosa no pasa de ahí. Locuras con la moto y poco más. Me parece peor (ruidos, etc.) cualquier barrio español con etnianos o latin kings.

Alquilar es un via crucis.

En ciudades de provincias, sin hijos, muy bien. Lo que ha venido siempre siendo una sólida clase media. Otra cosa es que en una ciudad francesa de provincias encuentres en qué gastar el dinero :roto2:

Lo del barrio chungo es muy relativo. Yo vivo en un barrio humilde (aunque me mudo en dos semanas), lleno de jovenlandeses, kinkis y demás ralea y en fin, no es agradable de ver, pero la cosa no pasa de ahí. Locuras con la moto y poco más. Me parece peor (ruidos, etc.) cualquier barrio español con etnianos o latin kings.

Alquilar es un via crucis.

No te preocupes por el gasto del dinero, ya encontraré yo algo que hacer con el :D . Que sea ese todo el problema!

Entiendo lo que me dices con la peña. El barrio que te comento está lleno de neցros y de magrebies y jamás he tenido el mas minimo problema. No tengo ningún problema con niguno de ellos. Cada cual va a su bola.
Llevo años viajando a Suiza y Francia y la unica vez que me cagué fue en el centro de Lausanne (Suiza) cuando, en plena calle, vi a dos notas que se disponian a abordarnos, pero cuando estaban a 20 metros recibieron una llamada de un notas que vigilaba desde la acera de enfrente (lo se porque le miraron y este hizo un signo negativo con la cabeza) y entonces los dos se dispersaron. Me hice caquita y eso que soy un ropero de mas de 1,90, pero es que sé como se las gastan los de europa del este. Maldita guano me gusta la fruta lo pudren todo.
En cualquier caso prefiero cualquier chusmilla frances a los de aquí. Hasta esa categoría de "racaille" es mas educada que los pátrios. Como dices por lo menos los de allí son menos escandalosos.

Por cierto que podeis decirme de los PTZ+ . He leido un poco de qué van y lo he flipado :8: ¿Prestamos hipotecarios al 0%? :8::8::8:

Yo creo que lo tienes muy claro..te vas a ir si o si asi que bonne chance

Obviamente en Francia no atan perros con longanizas pero es un pais mucho más serio que España, mucho más centralizado sin los problemas nacionalistas o regionalistas que hay en España. Su clase política es una ocre pero comparada con la española ¿qué vamos a decir?:p

El mercado laboral francés esta estropeado según me cuentan loo franceses...me dicen que hay un 10% de paro y que la cosa está muy mal :XX::XX::XX: yo les respondo que en Espagne un 21% y subiendo como mínimo un par de años mas.

SInceramentr esi quieres un mejor futuro de bienestar para tus hijos adelante

Digamos que estamos hasta los coj0nes de ejpaña y sus gentes. Ya se que hay de todo, pero abunda la mediocridad, mezquindad...
No es que seamos seres de luz, pero yo habiendo vivido en Suiza me siento como el protagonista de "un franco 14 pesetas" cuando viene a España por primera vez. Nunca he dejado de sentir lo mismo y ese sentimiento aumenta a medida que degenera ejpaña.

A estas alturas ya se podría formar un Club, con miles de socios.....

"Mamá por que aquí los niños se divierten tirando
piedras a los perros de la calle.....?
"

.

A los que ya estais por esos lares, ¿qué recomendais para buscar empleo, web o pôle emploi?

Última edición:
.

ovejascongps.jpg

.

Última edición:
A los que ya estais oir esos lares, ¿qué recomendais para buscar empleo, web o pôle emploi?

Toca todas las puertas: pole de emploi y en en internet a mi me recomedaron cadre emploi es uan página especializada en selección de "cadres". Recuerda 6tambien que las ETT existen en Francia y son otra puerta para entrar en el mercado francés..sobretodo cuando estas fuera de ese mercado

Última edición:
Bueno, este veranito he estado en Francia otra vez y he dedicado especial atención al tema del curro.

He visitado la sede del organismo que convalida titulaciones al sistema frances (Accueil - CIEP) y 2 pole emploi, uno especializado en franchutes que emigran, pero no al reves, y otro de barrio. En el primero hablé con un tio durante 1 hora y me estuvo comentando un poco el tema, quedando en mandarme un mail con info (lo hizo).
En el segundo estuve otra horita con varias personas. Me comentaron varias cositas muy utiles, cómo redactar un CV al estilo francés, qué incluir y qué no. Tambien me llevé unos ***etos sobre abrir un negocio allí (pasos, ayudas...). Tambien cómo cobrar los 2 años de paro integros y no los 3 meses que me corresponden si los cobro allí (aún no estoy parado). En fin, salí de allí encantado con la info que me pasaron. He subido un zip con los docs que me dieron.

Me advirtieron que el mercado allí esta chungo, pero me descojonaba para mis adentros comparandolo con el de aquí.

Bueno, ahora creo que se cual es la denominacion (mas o menos) de mi titulación allí, y cómo se llama mi trabajo allí. Lo digo mas que nada para poder tantear las ofertas de trabajo, cosa que por otra parte me han animado a hacer. Me han recomendado hacerme una cuenta de correo tipo yahoo.fr, para que no apeste a hipanistaní.

Adjuntos

• Pole emploi.zip
    86,5 KB · Visitas: 82
Me advirtieron que el mercado allí esta chungo, pero me descojonaba para mis adentros comparandolo con el de aquí.

En el ámbito sanitario hay ofertas en Francia para españoles, pero por lo que veo son sueldos bastante pelados, por ejemplo 1.400 € netos/mes en enfermería (no en París). Con esta pasta no creo que se pueda ahorrar mucho en Francia, aún siendo una persona lonchafinista.

Volver