Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
desprecio a los traidores que huyen del pais en lugar de luchar por cambiarlo
como hacemos muchos ,aun teniendo la opcion de irnos....

Realmente ..............PATÉTICO !

discurso inaceptable en alguien de mas de 13 añitos y menos de 60....

.

Lo que no se es como os ofende tanto estar equivocados y menos por internet donde no os afecta a la vida diaria.

Bueno ya sabemos que fruthos esta pasando frio en nantes y scott adkins con ese seudonimo tan español esta levantando el pais.

♫ Chiiincha rabiiña que hoy ha hecho caaalooorrr ♫ :p

dudillas

jorobar con el scott atkins este, vaya ownage por pimpollo :p

bueno al lio ^^

ya pregunté hace un tiempo sobre sitios donde buscar trabajo en francia y alojamiento y eso ya lo tengo cubierto, a los que les interese, que vayan a la sección de francia en spaniards, que hay de todo ahi.

Yo quería preguntaros a los que estáis al pie del cañón, si recomendais alguna ciudad/región en concreto, para trabajos no/poco cualificados.

Por ejemplo, me da la sensación por lo que veo aqui y en otros foros, de gente que se va o se quiere ir a francia que piensan en tirar para el sur, y por consiguiente, supongo que estará más plagado de españoles/italianos en busca de esos trabajos, pero bueno cualquier dato mas objetivo se agradecería.

Estoy recuperando mi francés y el idioma no es problema. Buscaria currele de cualquier cosa hasta que consiga algo de grafista/web, por lo que el sitio en si me da un poco igual, aunque evidentemente prefiero cuanto mas al sur mejor. Paris ni en pintura.

Agradeceria tambien si alguien sabe de alguna web con estadisticas de paro y ocupación, y si tiene filtrado por provincias/profesión ya seria el despiporre.

ale gracias por adelantado ;)

Yo tengo planeado ir a la región de Rhône Alpes, tengo la impresión que tal vez no sea una región muy masificada por pagapensiones en busca de trabajo, o sea tales como yo mismo, y creo que tal vez se pueda encontrar trabajo en el sector servicios por el turismo invernal y también el pujante turismo estival.

Qué les parece a los que ya están por ahí?

jorobar, la semana pasada me llego la tax fonciere con una subida del 8%, llevamos en 5 años una subuida acumulada del 25%...me da miedo pensar cuando llegue la tax d'habitation y la audiovisuele.

En lo referente a vivienda, precios medios :
Niza : 3636 €/m2 , alquiler : 13,57 €/m2
Cannes : alquiler=16 €/m2
Antibes : alquiler=16,6 €/m2

Vamos, que un piso de 1 hab y 50m2, calcula unos 800€.

Autopistas con peajes cada pocos kms. Como Barcelona, pero los peajes 2 o 3 veces mas caros.

Coste general de la vida : 10-20% mas que en España.
Vicios : copas, tabaco... doble que en España.

En la negociacion salarial, ten en cuenta que para ese tipo de puesto, las retenciones con todos los impuestos incluidos se te van a ir alrededor del 40% del bruto.

Niza está casi a una hora de Sophia Antipolis, hay autopista y creo que vale 1,4 el trayecto, hace días que no la cojo. Los accesos a Cannes desde Sophia dejan mucho que desear, un par de carreteras de un carril hasta llegar a la penetrante (vía rápida entre Cannes y Grasse). Hay mucha gente que trabaja en Sophia que vive en pueblos de los alrededores: Biot, Mougins, Mouans Sartoux, Cagnes sur mer, etc vivir en Antibes no dista mucho de vivir en un pueblo, Cannes y Niza son más ciudad.

Parece que Zarko comienza a tener problemas serios, verdad ?

.

Parece que Zarko comienza a tener problemas serios, verdad ?

.

Eso dicen pero ya veremos cuando lleguen las elecciones a ver que pasa. Economicamente Francia va bien, hace mucho que se paró la caida del empleo (como Hispanistan:D mas o menos) y lo llevan bastante bien a pesar de todo.

Yo estuve un año viviendo allí y me pidieron el contrato de alquiler por narices en el BNP, que es el que tenía mi casero. Supongo que será un tema legal para todos, pero no tengo la información.

Además, seguramente por mi francés de vallecas, no pude/supe negociar nada y me freían a comisiones por todo, pero TODO (incluso tras*ferencias desde el mismo banco).

Además, al menos en el BNP, tienen muy arraigado la idea de tienes tu oficina, y cuando iba a hacer alguna gestión a otra me miraban un poco raro, incluso alguna vez me dijeron que fuera a mi oficina para que me la hicieran allí.

No creo que te sirva de mucho la info, pero bueno, menos da una piedra.

Un saludo.

Yo estoy ahora en Toulouse y abrí mi cuenta sin que me exigieran nada. Eso sí, mientras no tuve casa propia una amiga tuvo que acompañarme para aseverar que vivía en su casa.
Por otro lado son tremendamente burocráticos y mover el dinero cuesta una barbaridad. Gastan papel hasta en la más mínima tontería y continúan con el mundo de los cheques, mientras que cuando te mueves con tarjeta de crédito mucha gente te mira como a un snob... en fin, es la france

La France, a años luz de Hispanistán.....

Tiene que ver con que ha heredado cada país, del siglo XX.

.

La France, a años luz de Hispanistán.....

Tiene que ver con que ha heredado cada país, del siglo XX.

.

El gran error de los hispanistanis fue echar a los franceses hace 200 años par encima poner una monarquía liderada por un rey semi analfabeto

Última edición:
NO...El problema de Hispanistan fue

no haber decapitado nunca a un noble....

Cada tanto, se les sube a la cabeza un orate que firma cualquier cosa.

.

Mi mujer ha empezado a estudiar francés en escuela oficial. La idea es irnos los tres (vamos a ser papis!!!!!!!:D) en 4 o 5 añitos. No creo que se pueda antes, estoy de pleno con la carrera y trabajando. Ahora tengo 31 tacos, espero no hacerme viejo antes de ir al pais de la Beaujolais :D:D

Volver