Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo de Francia solo conozco las Verdades y la Mentiras que me cuentan, y aún estoy Estudiando la manera de Separarlas para no hacerme un lío. Por lo tanto hasta que no acabe los estudios no podré ayudarte.

monito%2Bcon%2Bsu%2Bbanana%5B1%5D.jpg

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nico-de-seduccion-de-ninos-3.html#post4305039

Yo estoy igual que tú, ya no se que pensar, mucha gente dice que los franceses son unos maleducados que te hacen el vacio si no sabes hablar al 100% su idioma, otros que si vas a trabajar aunque no sepas bien el idioma te irá de perlas, unos que si a los españoles no nos pueden ni ver, otros que son nuestro país vecino y nos tienen simpatía. :cool::cool:

El mundo está lleno de franceses y cada francés es un mundo

yo en Francia me encontrado de todo...y no me arepiento

Viva Francia. Gracias a mis padres naci como ser humano, gracias a Francia como ciudadano. No tengo mas que dar gracias a Francia, lamentar lo mala progenitora que ha sido y es Espana.
Ciertos topicos: Chovinistas... Pues quizàs si. Se creen los mejores, sin duda lo son en muchisimas cosas.
No aconsejo Francia para hacer dinero, los sueldos en general son bajos, aunque bueno ya con un cierto nivel de estudios y/o compromiso de trabajar algo mas duro, empiezan a ser interesantes. Yo digamos que por el destino, prefiero una vida tranquila y relajada que he encontrado en Francia, donde no me desgasto mucho ni fisica ni mentalmente, donde estoy la mitad del tiempo en Espana: En un principio por la anoranza, ahora por la familia... Pero que reconociendo que tiene muy buenas cualidades y sin renegar de lo que no se puede renegar: La sangre... Sinceramente creo que no vendria muy a menudo: Europa y el Mediterraneo son muy grandes, muy bonitos y muy baratos, para estar solamente en Ejpana, que no se merece ni mi recuerdo por ser una progenitora bastarda que no se ha ocupado jamàs de sus hijos.
Los franceses son tolerantes, es cierto que en Paris solemos tener un poco mas de mala leche. Pero siempre hay que pensar en los rasgos culturales, y aqui la educacion es muy importante: por lo que el simple hecho de no decir buenos dias o gracias, ya pueden enviarte al otro lado del rio. Tambien que aqui hay digamos dos tipos de gente trabajadora: La que trabaja mucho para ganar mucho... Con esos no hay problemas, te atienden bien, rapido... y los que trabajamos poco y ganamos poco; con nosotros hay que ir con mucha educacion, tener mucha paciencia, esperar el rato que sea necesario.... Porque como comprendereis ya que tenemos la desventaja de ganar menos, el ritmo e intensidad del trabajo es en consonancia con el sueldo.
En general adoran a los espanoles, que esten civilizados y cultivados y sean buena gente, y a todo tipo de emigrante que se asimile a los valores republicanos y no sean demasiado acaparadores de ayudas sociales de forma exagerada.
Como siempre ayuda el ser de una determinada religion y cultura, a integrarse mucho antes. Ojo el francés es muy dificil de hablar, por lo que se cansan de escucharnos y muchas veces muestran un cierto desinteres a lo que podamos explicar. Pero lo comprendo.

Parece que estás de querida progenitora y te gusta, yo siento mucha simpatía con el país, no se si será porque mi abuelo fue a currar allí, mi progenitora, tengo algo de familia también, nose...., pero cuando pienso si en algún momento he de emigrar, me atrae mucho francia, el único impedimento es el idioma, pero con el tiempo yo creo que aprenderé, el inglés me cuesta más aprenderlo, será no ser lengua romance.
Gracias por los comentarios, estaba un poco desanimado, porque mucha gente me habló mal de ellos, pero vamos viendo lo que tenemos aquí......, cualquier cosa que digas sobre Francia será bienvenida.
Au revoir

Viva Francia. Gracias a mis padres naci como ser humano, gracias a Francia como ciudadano. No tengo mas que dar gracias a Francia, lamentar lo mala progenitora que ha sido y es Espana.
Ciertos topicos: Chovinistas... Pues quizàs si. Se creen los mejores, sin duda lo son en muchisimas cosas.
No aconsejo Francia para hacer dinero, los sueldos en general son bajos, aunque bueno ya con un cierto nivel de estudios y/o compromiso de trabajar algo mas duro, empiezan a ser interesantes. Yo digamos que por el destino, prefiero una vida tranquila y relajada que he encontrado en Francia, donde no me desgasto mucho ni fisica ni mentalmente, donde estoy la mitad del tiempo en Espana: En un principio por la anoranza, ahora por la familia... Pero que reconociendo que tiene muy buenas cualidades y sin renegar de lo que no se puede renegar: La sangre... Sinceramente creo que no vendria muy a menudo: Europa y el Mediterraneo son muy grandes, muy bonitos y muy baratos, para estar solamente en Ejpana, que no se merece ni mi recuerdo por ser una progenitora bastarda que no se ha ocupado jamàs de sus hijos.
Los franceses son tolerantes, es cierto que en Paris solemos tener un poco mas de mala leche. Pero siempre hay que pensar en los rasgos culturales, y aqui la educacion es muy importante: por lo que el simple hecho de no decir buenos dias o gracias, ya pueden enviarte al otro lado del rio. Tambien que aqui hay digamos dos tipos de gente trabajadora: La que trabaja mucho para ganar mucho... Con esos no hay problemas, te atienden bien, rapido... y los que trabajamos poco y ganamos poco; con nosotros hay que ir con mucha educacion, tener mucha paciencia, esperar el rato que sea necesario.... Porque como comprendereis ya que tenemos la desventaja de ganar menos, el ritmo e intensidad del trabajo es en consonancia con el sueldo.
En general adoran a los espanoles, que esten civilizados y cultivados y sean buena gente, y a todo tipo de emigrante que se asimile a los valores republicanos y no sean demasiado acaparadores de ayudas sociales de forma exagerada.
Como siempre ayuda el ser de una determinada religion y cultura, a integrarse mucho antes. Ojo el francés es muy dificil de hablar, por lo que se cansan de escucharnos y muchas veces muestran un cierto desinteres a lo que podamos explicar. Pero lo comprendo.

Vivo en Francia parte del mes y estoy hasta las narices de guano humana como tú.

No he visto en mi vida país tan lleno de vagos, protestones e ineptos, que te atienden con disciplicencia absoluta y el vigor de un narcoléptico.

Dáis ardor de estomago, en serio.

Buenas, he aqui mi primer aporte en este hilo.
Descripción rápida: Yo -> Nací en Suiza de padres emigrantes (ejpañoles), el franchute es mi lengua materna. Tambien jablo italianis e inglis. Estudios tecnicos medios. Ahora tengo curro (sector construcción) pero mi jefe se jubila en diciembre y me apostaría un huevo a que me voy a ir a la fruta calle.
Ella -> Ejpañola pura cepa. Idiomas 0 (pero tiene aptitudes y muchisimas ganas de aprender). Tecnico superior. Trabaja de funcionaria interina con un contrato que termina en noviembre.

Estoy en contacto a diario con la cultura francesa a traves de internés o de la TV satélite. Todos los dias veo mientras papeo una peli en la lengua de Molière. Leo todo lo que puedo en francés y cada vez que vamos allí compro docenas de libros que disfruto el resto del año. ¿He dicho que me encanta la cultura?. Se da la circunstancia que la casa de mi progenitora parece una delegación de la ONU y aloja a varios amig@s extranjeros a lo largo del año, entre los cuales hay franchutes claro, lo que me ayuda a estar al dia de detalles que no salen en las noticias. Podríamos decir que ya estoy integrado sin siquiera estar allí :XX:

Ahora al grano: Llevo varios años veraneando entre Francia y Suiza con mi parienta. Como no podía ser de otra forma lo ha flipado . Nos gusta mucho la cultura y lo que ha podido vivir allí le ha marcado profundamente. He intentado explicarle con detalle las visicitudes de cada pais para que pueda comprender mejor sus culturas y tener un punto de vista mas amplio. No tenemos descendencia, pero si hay un lugar en el que nos gustaría tener hijos sería Francia.

Desde hace unos años nos rondaba la idea de irnos a vivir allí y visto como esto se está poniendo, y como se va a poner, hemos acelerado lo que nosotros llamamos "el desembarco".
En navidades se irá con mi tia que lleva 40 años allí para aprender el idioma y buscar trabajo de lo suyo (hospitales). Mi tia es funcionaria en un departamento que se dedica a ayudar a la gente a buscar curro, por lo que todo el papeleo lo puede mover el además de explicarnos los intringulis del papeleo. Esperamos estar viviendo allí en 1 año +-.

Llevo meses espurgando la red con todo lo relacionado con el desembarco; Precios inmobiliarios, posibilidades de curro...

Nos gustaría vivir a no mas de 45 minutos de Paris (si la oportunidad vale la pena lo pensaríamos para mas trayecto) para poder tener acceso a la oferta cultural de la capital sin hacer muchos Kms. Esto repercutiría en un menor precio de la vivienda definitiva que nos gustaría (casita independiente con jardín).
Tampoco descartamos la zona centro del pais, llena de regiones con excelente red de acogida para parejas que huyen de la cuidad. Mi tia, que vive en Grenoble, ya nos ha dicho que hay trabajo para mi compañera allí desde el dia 0 pero, sin menospreciar el resto del pais, prefiero poder acceder a la oferta cultural de Paris, además de que a menos que vivas en la zona de chalets (inalcanzable para mi) en la que vive ella (la muy macho cabríoa ;) ) no ves la luz del dia mas que unas pocas horas al dia. Eso si, tengo a mi querida Lausanne (Suiza) casi al lado :baba:

No tenemos muy claro el tema del alojamiento. Alquiler hasta que nos estabilicemos?, vendo mi casa aqui (me darían unos 130K a precio actual) y me pillo algo allí y/o la alquilo?... Si nos decidiésemos por Grenoble mi tia estaría encantada de dejarnos la parte baja de su charlé (full-equip) el tiempo que quisieramos, pero solo sería una solución a corto plazo, tampoco es plan abusar :fiufiu:

Por favor, sugerencias y criticas a mi plan, siempre razonadas SVP.

Última edición:
Buaaaaa, yo no me lo pensaba, aquí la cosa se está poniendo antiestética muy antiestética, yo si estubiera en tu situación seguiria con el plan adelante, mucha suerte.

Gracias, pero necesito que algún burbujista ya desembarcado me comente mi idea. No te creas que todo es tan facil como parece.

Gracias, pero necesito que algún burbujista ya desembarcado me comente mi idea. No te creas que todo es tan facil como parece.

Antes de emigrar me haría dos preguntas.

¿Por qué?
¿Y para qué?
¿Y cómo se relacionan por qué y para qué?

Ojito que son mucho más difíciles de responder de lo que uno se piensa.

¿Por qué?: no veo tu caso demasiado claro. Sin ánimo de ofender, y sin conoceros, sospecho que a tí y a tu pareja os pasa un fenómeno un poco cateto, que es el del deslumbramiento y el del encoñamiento por factores que son plenamente secundarios (la bambolla de la vida cultural, el "nos ha marcado profundamente"). En tu mujer creo que se aprecia más claro que en tí, que eres hijo de pagapensiones (al grano: ¿eres de Delemont o de Porrentruy?). La vida cultural francesa fuera de París me parece probrísima (mi opinión) y, en cualquier caso, el impacto de un par de veraneos no me parece un motivo muy convincente que digamos para emigrar. Mucho cuidadín con obsesiones por el "marcarte profundamente", que es un fenómeno que observo cada vez más y que lleva a la gente a cometer errores. Por la vida hay que ir ligero de equipaje emocional (mis dos centavos tras casi 8 años fuera en cuatro países europeos diferentes).

¿Para qué?: esto es, ¿qué shishi vas a hacer allí? ¿cual es el plan? En tu caso tienes muchas cartas a tu favor (hombre, bilingüe, construcción), pero el de tu mujer lo veo bastante grisáceo. No veo nada pero que nada claro eso que dice tu tía de trabajo desde el día 0. Allí va a ser una viajero económica más al nivel de la turca del kebab de la esquina. Mal asunto. Recordemos que Francia aún siendo mejor que España no es ninguna bicoca, con muchas regiones empobrecidas, bastante paro y un ambiente general de decadencia y sordidez. Vamos, me basta asomarme por la ventana para verlo.

Lo dicho, piénsatelo bien.

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios. Son muy interesantes y dan para reflexionar.

Antes de emigrar me haría dos preguntas.

¿Por qué?
¿Y para qué?
¿Y cómo se relacionan por qué y para qué?

¿Por qué?: No me molesta en absoluto y entiendo que pueda parecer un capricho catetil. No quería hacer un post kilometrico y aburrido sobre las razones mas profundas y hasta filosoficas por las que queremos largarnos de aquí, ni por qué Francia no nos parece un mal sitio para vivir. Digamos que estamos hasta los coj0nes de ejpaña y sus gentes. Ya se que hay de todo, pero abunda la mediocridad, mezquindad...
No es que seamos seres de luz, pero yo habiendo vivido en Suiza me siento como el protagonista de "un franco 14 pesetas" cuando viene a España por primera vez. Nunca he dejado de sentir lo mismo y ese sentimiento aumenta a medida que degenera ejpaña.
Se que en todas partes cuecen habas y que Francia tiene un montón de defectos, pero hay ciertos aspectos, muy importantes, con los que me siento mas identificados con ellos.

¿Para qué?: Para vivir mejor, así de simple.
Sabemos que nuestra vida no va a cambiar sustancialmente, aunque hay cosas en las que si mejoraríamos mucho (cultura, vivienda, naturaleza, derechos sociales) y pensamos que por ese plus que encontraríamos en Francia merece la pena el cambio.
Mi situación a priori parece mas favorable que la de mi compañera pero creemos que es al revés. Me explico. Ella está mas cualificada que yo y encima en un area de la salud muy especifica y bien remunerada. Su unica pega es el idioma y eso en 1 año +- lo soluciona. Yo, a pesar de poder pasar como un nativo, estoy peor cualificado, y eso influye a la hora de encontrar curro y de ser pagado peor.
La situación economica en Francia es la que es, y yo la conozco bien. Hay grandes zonas que están fatal, pero eso ya lo conozco aquí, por lo que no me voy a sorprender. Para que te hagas una idea, trabajo en la construcción y vivo en la costa andaluza, asi que imaginate si tengo el cuerpo echo a estar j0dido. Como dije mas arriba no quiero un gran cambio, sino una mejora sustancial. Como he leido en algún post, los ejpañoles tenemos el ojo ciego pelao de tanto que nos han puteado y eso es una ventaja en el mundo laboral. Yo incluso fuí empresario con 24 años, asi que ya no me asusto facilmente.

He pensado tanto en el tema que me va a explotar la cabeza :roto2: Nunca se sabe como vamos a acabar, pero procuro tomar las decisiones minimizando todos los riesgos.

Sobre lo que dices de vivir a 45 minutos de Paris...

Ya se que el precio es desorbitado, pero hay cosas que hacen que la cosa no sea tan chunga.
1º- A base de burbujearnos, los precios siguen siendo equiparables a los que tenemos aqui, aunque cada vez menos por nuestra bajada.
2º- Ellos ahora están en plena burbuja y de aqui a 2 años sus precios habrán bajado bastante y serán asumibles para un mortal como yo.

Tengo clarisimo que no quiero meterme en un boquete, al contrario. Ahora vivo en un charlé adobado de 65m2 y aspiro a tener una casita con jardin. Visto los precios actuales allí, sobre 150K lo que ando buscando, en cuanto bajen, el estilo de casa que me gusta estará a huevo.

Lo de la distancia a Paris es un ideal, pero tampoco le haría ascos a algún pueblecito en el centro (Limousin, Auvergne, Bourgogne...).

Ya se que el precio es desorbitado, pero hay cosas que hacen que la cosa no sea tan chunga.
1º- A base de burbujearnos, los precios siguen siendo equiparables a los que tenemos aqui, aunque cada vez menos por nuestra bajada.
2º- Ellos ahora están en plena burbuja y de aqui a 2 años sus precios habrán bajado bastante y serán asumibles para un mortal como yo.

Tengo clarisimo que no quiero meterme en un boquete, al contrario. Ahora vivo en un charlé adobado de 65m2 y aspiro a tener una casita con jardin. Visto los precios actuales allí, sobre 150K lo que ando buscando, en cuanto bajen, el estilo de casa que me gusta estará a huevo.

Lo de la distancia a Paris es un ideal, pero tampoco le haría ascos a algún pueblecito en el centro (Limousin, Auvergne, Bourgogne...).

Es que por ese precio desorbitado a 45 minutos de Paris (45 minutos a lo mejor el tras*ilien/RER... suma llega a estacion... por cierto has usado el RER alguna vez? Es una de las experiencias mas interesantes del mundo... mas cercano a un tren de Bombay que un Cercanias occidental... quiza se te quiten las ganas de ir a Paris a menudo) vives en cualquier otra capital grande en una buena zona (Lyon, Toulouse, etc.).... ya no digo nada si te vas a un pueblo.

Las diferencias de coste de vivienda Ile-de-France/Paris-"provinces" son desorbitadas.

Es que por ese precio desorbitado a 45 minutos de Paris (45 minutos a lo mejor el tras*ilien/RER... suma llega a estacion... por cierto has usado el RER alguna vez? Es una de las experiencias mas interesantes del mundo... mas cercano a un tren de Bombay que un Cercanias occidental... quiza se te quiten las ganas de ir a Paris a menudo) vives en cualquier otra capital grande en una buena zona (Lyon, Toulouse, etc.).... ya no digo nada si te vas a un pueblo.

Las diferencias de coste de vivienda Ile-de-France/Paris-"provinces" son desorbitadas.

El tras*porte para mi no es problema... voy en moto :D
No solo he cogido el RER sino que el año pasado estuvimos un dia entero en el metro visitando las paradas mas chulas, que hay muchas. Si lo sé, soy un poco rarito, pero soy así :roto2:
Siempre viajo allí en moto salvo un año que lo hice en coche y he sobrevivido al trafico-ninja de Paris sin que me maten. Además no es muy diferente al de mi cuidad, exceptuando la rotonda del arco del triunfo que nosotros llamamos la rotonda de la fin. Es bestial como se tira la gente :8: . Van a cuchillo.

Supongo que te refieres a que los precios en IDF son estratosfericos comparados con los de provincias. Eso juega a mi favor porque queremos un sitio relativamente apartado de la ciudad, pero sin llegar a ser tanto como para pensarte mucho el ir a Paris.
Ten en cuenta que 45 minutos en moto son como 60 en coche... y ni te digo si contamos los atascos diarios. Ahí la moto gana por goleada.

Muchas gracias por tus comentarios.

Supongo que te refieres a que los precios en IDF son estratosfericos comparados con los de provincias. Eso juega a mi favor porque queremos un sitio relativamente apartado de la ciudad, pero sin llegar a ser tanto como para pensarte mucho el ir a Paris.

Ten en cuenta que 45 minutos en moto son como 60 en coche... y ni te digo si contamos los atascos diarios. Ahí la moto gana por goleada.

Muchas gracias por tus comentarios.

Hola,

vivo en Francia desde el 2002. Estuve 5 años en París y ahora llevo 3 y medio en un pueblecito de la Sarthe. No es necesario decirte que en cuanto al alquiler, el precio no es para nada el mismo. En París pagaba por una buhardilla en el 10 arrondissement 430 euros de 15 m² en el 2007 :tragatochos: Por ese precio tengo una casa con garaje, sótano y jardín en el pueblo :) Claro, que aquí es más duro encontrar trabajo.

Si lo que quieres es una zona, como tú dices, a 45 min. en moto, he mirado en via michelin y más o menos tienes opción... mira el mapa:

Sanstitre-45.jpg

Piensa que si solo tenéis una moto, pero los dos debéis desplazaros para trabajar, es conveniente vivir en una zona accesible por RER, lo cual restringe la zona a esto (la zona 6 queda fuera):

http://www.ratp.fr/informer/pdf/orienter/f_plan.php?loc=reseaux&nompdf=rer&fm=gif

El precio del pase del Metro para un mes zona 1-5 son 110 euros por persona (subirá en junio como siempre. Edito: la empresa en la que trabajes te paga el 50%).

Y claro, hay zonas que no es que sean muy convenientes, como la Seine St Denis. La última vez que pasé por ahí, el mes de noviembre, iba en coche y detrás nos seguían mis suegros con el suyo. Siempre llevamos las ventanillas y el seguro de la puerta puestos. Nos paramos en una avenida, en el semáforo y una moto se pone al lado del coche de mis suegros, tiraron un puñado de piedras contra la ventanilla del copiloto, reventaron el cristal (yo en mi coche tengo los cristales blindados) y le robaron el bolso a mi suegra.

Cuando fuimos a comisaria nos dijeron que es la zona más conflictiva, con alto numero de asesinatos, violaciones, agresiones.... Era tal el estrés que los policías no se quedaban allí más de un año y como nadie quiere estar destinado a ese distrito, obligatoriamente, todos los policías de Francia deben pasar ahí una temporada.

La Courneuve (93) tampoco es recomendable. Clichy-sous-Bois y Montfermeil tampoco.

Mapa Ile de France:

Carte-Ile-de-France1.jpg

P.D.: si tuviera que decidir el volver a venir a Francia, seguramente no lo haría, a pesar de las cosas buenas, no me compensa. Es más, espero irme pronto... :)

Última edición:
A mí el país, con todas sus cosas buenas, tampoco me causa precisamente arrebatos de pasión y en cualquier caso me resulta difícil de entender que alguien quiera venir aquí a toda costa y a la buena de Dios.

Evitad las Caisses d'Epargne. Una cosa de banco.
Le Credit Lyonnais otra kk de la vaca.
Lo mejor es abrirse una cuenta en "La Poste" :)

Ah! se me olvidó decirte antes que el 50% del pase al Metro, cuando trabajes, te lo paga tu empresa.

Y si vienes a hacer dinero... no sueñes demasiado que aquí los impuestos y la vivienda a la clase media le comen. Vive mejor el que gana el RMI (revenu minimum d'insertion) que recibe ayudas como la APL (aide location) y no paga impuestos ni médico y ademas tiene tras*porte reducido... que la persona que va cada mañana a trabajar, esa tiene que dar el equivalente a un mes de trabajo (impot sur le revenu), el equivalente de un mes de alquiler (taxe d'habitation). Bueno, y ya no te cuento el gasto para calefacción, que el invierno aquí no es como en España, yo para la casa pago unos 1300 euros de fuel. Y la comida también está por las nubes.

Cuando se hacen cálculos, la persona que se queda en su casa tiene más "pouvoir d'achat" que la trabajadora.

Última edición:
Volver