Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios. Son muy interesantes y dan para reflexionar.
Antes de emigrar me haría dos preguntas.
¿Por qué?
¿Y para qué?
¿Y cómo se relacionan por qué y para qué?
¿Por qué?: No me molesta en absoluto y entiendo que pueda parecer un capricho catetil. No quería hacer un post kilometrico y aburrido sobre las razones mas profundas y hasta filosoficas por las que queremos largarnos de aquí, ni por qué Francia no nos parece un mal sitio para vivir. Digamos que estamos hasta los coj0nes de ejpaña y sus gentes. Ya se que hay de todo, pero abunda la mediocridad, mezquindad...
No es que seamos seres de luz, pero yo habiendo vivido en Suiza me siento como el protagonista de "un franco 14 pesetas" cuando viene a España por primera vez. Nunca he dejado de sentir lo mismo y ese sentimiento aumenta a medida que degenera ejpaña.
Se que en todas partes cuecen habas y que Francia tiene un montón de defectos, pero hay ciertos aspectos, muy importantes, con los que me siento mas identificados con ellos.
¿Para qué?: Para vivir mejor, así de simple.
Sabemos que nuestra vida no va a cambiar sustancialmente, aunque hay cosas en las que si mejoraríamos mucho (cultura, vivienda, naturaleza, derechos sociales) y pensamos que por ese plus que encontraríamos en Francia merece la pena el cambio.
Mi situación a priori parece mas favorable que la de mi compañera pero creemos que es al revés. Me explico. Ella está mas cualificada que yo y encima en un area de la salud muy especifica y bien remunerada. Su unica pega es el idioma y eso en 1 año +- lo soluciona. Yo, a pesar de poder pasar como un nativo, estoy peor cualificado, y eso influye a la hora de encontrar curro y de ser pagado peor.
La situación economica en Francia es la que es, y yo la conozco bien. Hay grandes zonas que están fatal, pero eso ya lo conozco aquí, por lo que no me voy a sorprender. Para que te hagas una idea, trabajo en la construcción y vivo en la costa andaluza, asi que imaginate si tengo el cuerpo echo a estar j0dido. Como dije mas arriba no quiero un gran cambio, sino una mejora sustancial. Como he leido en algún post, los ejpañoles tenemos el ojo ciego pelao de tanto que nos han puteado y eso es una ventaja en el mundo laboral. Yo incluso fuí empresario con 24 años, asi que ya no me asusto facilmente.
He pensado tanto en el tema que me va a explotar la cabeza :
: Nunca se sabe como vamos a acabar, pero procuro tomar las decisiones minimizando todos los riesgos.
Sobre lo que dices de vivir a 45 minutos de Paris...
Ya se que el precio es desorbitado, pero hay cosas que hacen que la cosa no sea tan chunga.
1º- A base de burbujearnos, los precios siguen siendo equiparables a los que tenemos aqui, aunque cada vez menos por nuestra bajada.
2º- Ellos ahora están en plena burbuja y de aqui a 2 años sus precios habrán bajado bastante y serán asumibles para un mortal como yo.
Tengo clarisimo que no quiero meterme en un boquete, al contrario. Ahora vivo en un charlé adobado de 65m2 y aspiro a tener una casita con jardin. Visto los precios actuales allí, sobre 150K lo que ando buscando, en cuanto bajen, el estilo de casa que me gusta estará a huevo.
Lo de la distancia a Paris es un ideal, pero tampoco le haría ascos a algún pueblecito en el centro (Limousin, Auvergne, Bourgogne...).