Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Te refieres a esta tecla ?:

azerty1.jpg

Si shurmano, dependiendo de la configuración del pc o te sale "¿" o no sale nada y al pulsar la vocal se acentua.

No me habia quedado en que tienen una tecla para la e acentuada y entonces esta claro que no la necesitan para nada mas.

Tenemos la "é" y la "è" , tambien tenemos la "à" pero la "é" es la ùnica que podemos hacer con el acento al derecho sin usar los comandos , Alt Gr + la tecla de la interrogaciòn , NO pone el acento sin el alt ni el shift pone la coma , la que pone acento es la ( è 7 ` ) encima de la "y" pero claro es el acento hacia la izquierda , la eñe es Alt Gr + (é 2 ~ ) encima de la "a" y la "z" y luego "n" .
Los comandos son un autentico ****** , para las vocales acentuadas que no sean la é
los comandos son :
ALT + 0225 = á

ALT + 0237 = í

ALT + 0243 = ó

ALT + 0250 = ú

Y si son mayùsculas :
ALT + 181 = Á

ALT + 144 = É

ALT + 214 = Í

ALT + 224 = Ó

ALT + 233 = Ú
Para abrir interrogante " ¿ " es Alt + 0191 para el signo de abrir exclamaciòn "¡" ALT + 0161 .
ALT + 174 = « (comillas de entrada) y por ùlktimo ALT + 175 = » (comillas de salida)

Normalmente no uso ninguno de los comandos ( si me apuras el de " ¿ " ) y solo cuando se trata de escritos administrativos , la eñe a veces tambien es un poco "****** " y muchas veces ( por haber pillado la posturita ) pongo una de las "é è " aunque la palabra no lleve tilde .

Pero imagino que todos los que usamos azerty pasamos de los comandos y preferimos poner los acentos hacia la izquierda .si no , un texto puede llevarnos horas y horas .

Última edición:
Tenemos la "é" y la "è" , tambien tenemos la "à" pero la "é" es la ùnica que podemos hacer con el acento al derecho sin usar los comandos , Alt Gr + la tecla de la interrogaciòn , NO pone el acento sin el alt ni el shift pone la coma , la que pone acento es la ( è 7 ` ) encima de la "y" pero claro es el acento hacia la izquierda , la eñe es Alt Gr + (é 2 ~ ) encima de la "a" y la "z" y luego "n" .
Los comandos son un autentico ****** , para las vocales acentuadas que no sean la é
los comandos son :
ALT + 0225 = á

ALT + 0237 = í

ALT + 0243 = ó

ALT + 0250 = ú

Y si son mayùsculas :
ALT + 181 = Á

ALT + 144 = É

ALT + 214 = Í

ALT + 224 = Ó

ALT + 233 = Ú
Para abrir interrogante " ¿ " es Alt + 0191 para el signo de abrir exclamaciòn "¡" ALT + 0161 .
ALT + 174 = « (comillas de entrada) y por ùlktimo ALT + 175 = » (comillas de salida)

Normalmente no uso ninguno de los comandos ( si me apuras el de " ¿ " ) y solo cuando se trata de escritos administrativos , la eñe a veces tambien es un poco "****** " y muchas veces ( por haber pillado la posturita ) pongo una de las "é è " aunque la palabra no lleve tilde .

Pero imagino que todos los que usamos azerty pasamos de los comandos y preferimos poner los acentos hacia la izquierda .si no , un texto puede llevarnos horas y horas .

Pues yo uso azerty y tengo configurado el teclado español con windows... es decir, que tecleo por inercia de cuando tenía un qwerty pero sin las buenas letras marcadas, nosesimesplico...

los comandos son :
ALT + 0225 = á

ALT + 0237 = í

ALT + 0243 = ó

ALT + 0250 = ú

Y si son mayùsculas :
ALT + 181 = Á

ALT + 144 = É

ALT + 214 = Í

ALT + 224 = Ó

ALT + 233 = Ú

Yo lo acabo de probar configurando el teclado en frances. Lo demas son tonterias pero el azerty es para darles ostras hasta que se te caiga la mano.

Pues yo uso azerty y tengo configurado el teclado español con windows... es decir, que tecleo por inercia de cuando tenía un qwerty pero sin las buenas letras marcadas, nosesimesplico...

AAAAhhhh , pillìn pillìn , ( yo me hacia cruces ) eso es lo que hice en el PC de mi ex lo que pasa es que aùn llegamos mas lejos pillamos adhesivos de letras y se los pusimos a las teclas cambiadas , eso si , cuando pillo su ordenador me hago la picha un lio .

Pues yo estuve viviendo cuatro meses y tan ricamente, hoygan. También es verdad que era el sur del país y aquello estaba plagado de españoles y descendientes de españoles. Pero la experiencia me gustó, fue cuando me di cuenta de que a nuestro país le quedan muchos hervores todavía para ser europeo. Yo volvería, aunque tendría que quitarle el óxido a mi francés.

De nada...

i_270652.jpg

:XX:

Shurmano fruthos creo que he encontrado una solucion.

Ponga el teclado en frances de belgica. Creo que cambian las teclas _ = de sitio pero pulsando alt gr y las teclas de al lado de la m tienes los dos acentos y pulsando altgr y la de al lado del shift derecho puedes poner la ñ.

Mas cosas no se me ocurren.

Shurmano fruthos creo que he encontrado una solucion.

Ponga el teclado en frances de belgica. Creo que cambian las teclas _ = de sitio pero pulsando alt gr y las teclas de al lado de la m tienes los dos acentos y pulsando altgr y la de al lado del shift derecho puedes poner la ñ.

Mas cosas no se me ocurren.

Demasiado complicao , que sigan pensando que soy zurdo

Los teclados franceses.

Si hay algo que repruebo de ese pais son los teclados. Durante semanas en mi trabajo equivocandome con la A y la Q (creo que son las que estan cambiadas) para despues volver a pasar a un teclado ingles.

No entiendo las paranoias que se monta la peña con los teclados. Pero si son (casi) todos (físicamente) iguales!

Tanto güindous como linux admiten cambiar el idioma lógico del teclado. Yo llevo 4 años en franceslandia sin tener que "aprender" el puñetero AZERTY. Sigo tecleando en QWERTY Español como siempre... :no:

Si hay que teclear con un par de dedos y mirando... entonces sí está estropeado el asunto...

No entiendo las paranoias que se monta la peña con los teclados. Pero si son (casi) todos (físicamente) iguales!

Tanto güindous como linux admiten cambiar el idioma lógico del teclado. Yo llevo 4 años en franceslandia sin tener que "aprender" el puñetero AZERTY. Sigo tecleando en QWERTY Español como siempre... :no:

Si hay que teclear con un par de dedos y mirando... entonces sí está estropeado el asunto...

Yo es que no tengo QWERTY ; ni lo tengo ni lo he tenido nunca , entonces me salen los acentos al revés , pero que mejor , asì sabreis si me hago un multinik .

Yo es que no tengo QWERTY ; ni lo tengo ni lo he tenido nunca , entonces me salen los acentos al revés , pero que mejor , asì sabreis si me hago un multinik .

Que no, que todos los teclados físicos (los típicos de 105 teclas) pueden ser cualquier teclado lógico (español, francés, inglés...). Y se puede cambiar de teclado lógico fácilmente en la misma sesión. Tanto en Windows como en Linux.

teclado.jpg

Claro que hay que teclear de memoria. Yo puedo teclear sin problemas en Español o Inglés (también QWERTY pero cambian algunos signos de sitio) con un teclado físico "frances", pero me niego a usar el teclado lógico frances. jorobar, si hasta hay que darle al shift para poner un puñetero número... :(

Y daaale , que nunca (osea nunca ) he tenido un teclado QWERTY , solo shishizco el AZERTY, entonces por el detalle de los acentos al revés y el signo " ¿" tampoco es que me vaya a cambiar de teclado , si a alguien le molan las chapucillas bricoleras , se pueden comprar en cualquier papeleria adhesivos con letricas para ponerlas encima de las teclas que correspondan ( como hizo mi ex ) pero yo en un teclado jispanistanì, me pierdo , osea que si a alguien le molesta lo de mis acentos invertidos , que se pase un rato en un foro HOYGAN y en 10 minutos mis acentos se convierten en un mal menor .

ya se te ha dicho shurmano que añadas el belga.
ATTACH]

Si ves en la imagen tiene español y frances. Puedes añadir frances y frances belga. Cambiar de uno a otro es pulsar mayusculas+alt+ izquierda/derecha o pinchar en el selector de abajo en la barra de tareas.

No le hagas el feo a la gente que estuvo rebuscando en la msdn y al menos pruebalo.

Última edición:
Volver