pabloiseguro
Ansiando el apocalipsis
- Desde
- 18 Dic 2009
Hola a todos:
Viendo que este país se va a la cosa y a pesar de que no me quiero ir, me empiezo a cuestionar de que no voy a tener otra opción si quiero que mi familia coma 3 veces al día los próximos años.
Mi problema: el idioma y que tengo dos hijas pequeñas. El idioma del que no tengo ni idea, pero supongo que será cuestión de tiempo. Soy consciente de que no me puedo ir con un "merci", supongo que como mínimo un B1/B2.
Tanto mi marido como yo somos enfermeros, trabajábamos para el SAS haciendo sustituciones de verano/navidad y con eso vivíamos sin problemas (y sin derrochar) todo el año. Pero con los recortes y tal, pues no se qué va a pasar con nosotros. La idea es ir estudiando francés por si llega el momento en el que aquí no tengamos ninguna salida, pues carretera y manta.
Viendo lo caro que son los alquileres me da igual vivir en un pueblo pequeño (vivo en una ciudad pequeña y estoy acostumbrada) siempre que pueda mantener a mi familia con nuestros sueldos. En principio supongo que iríamos sólos y cuando ya estuviéramos asentados pues traerme a mis hijas. Pero me horroriza el shock que pueda suponer para ellas. Eso de que llegue ella a clase y todos estén hablando en otro idioma y la pobre no pueda comunicarse y llore y llore y llore...os juro que me quita el sueño. Una vez adaptada se que aprenderá el idioma antes que yo porque los niños son esponjas. Tengo miedo de que pierda un curso escolar por el cambio.
Los sueldos que he visto me parecen muy bajos (1300-1500 netos al principio) y no se como nos podríamos organizar mi marido y yo cn nuestras hijas. ¿Cómo funcionan y cuánto cuestan las guarderías allí?¿Sería imposible vivir con un sólo sueldo mientras el otro cuida de los hijos?
Cuando fui de vacaciones a París me pareció todo carísimo, pero hay post que dicen que viven una familia con 1500 euros (claro que no en París)?
¿Alguna ayuda?
Mil gracias de antemano.
El idioma se aprende muy rápido. El francés es bastante intuitivo.
Desde luego no vayas a París. Ya puestos a emigrar, elige una zona que esté desarrollándose, esto es, creciendo económicamente y en la que haya donde meter cabeza y si puede ser un pueblo grande o una ciudad pequeña.
Esos sueldos que pones, si sois dos, dan perfectamente para vivir en una ciudad pequeña o mediana. Además en Francia la CAF da ayudas según tu nivel de ingresos.