Por cierto, ¿alguien sabe si son válidos FP superiores de España en Francia?. Yo por ejemplo soy FP superior DAI.
Creo que vas a tener que investigar un poco.
Empieza por aqui: ENIC-NARIC France - CIEP
Bon chance!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por cierto, ¿alguien sabe si son válidos FP superiores de España en Francia?. Yo por ejemplo soy FP superior DAI.
Creo que vas a tener que investigar un poco.
Empieza por aqui: ENIC-NARIC France - CIEP
Bon chance!!
No conocía ese servicio, ¿podrías poner un enlace?
saludos
Gracias por las respuestas. Bueno, 6 semanas es asumible,lo bueno sería poder tramitarlo desde ESpaña para ir ya con la convalidación.
He visto que es un procedimiento que está pensado para casos en los que la empresa que te vaya a contratar requiera de la atestación de manera urgente y por tanto esté justificado. De ese modo requieren un justificante para tramitar el expediente y no se hasta que punto son flexibles a la hora de recepcionarlos cuando no existe esa causa.
De todas formas, para los titulos españoles (especialmente los uinversitarios) existe el suplemento europeo al título (SET); en algunas facultades tarda algunos meses y aunque no son suficientes para hacer la atestación pienso que facilita mucho el tramite. Así que antes de nada yo recomendaria empezar a mover todos los papeles y resolver todas las dudas desde aqui.
Desde españa se puede tramitar, además necesitarás otros documentos (p.j partida de nacimiento...). Burocracia francesa. Mi consejo es que lo plantees con tiempo y si puedes visites antes la zona de Francia concreta a la que hayas puesto los ojos al menso un par de ves antes de lanzarte.
Creía que era suficiente con el DNI, ¿lo indica la web?
Saludos.
No quaver, para este trámite no lo piden, pero por lo que he leido en spaniard es necesario para obtener la "Carte Vitale". He editado el mensaje, porque tal y como estaba escrito hacia pensar lo que comentas.
YA que habláis del SET...me gustaria comentar una cosa curiosa, igual me lo sabéis aclarar..mi hermano acaba de terminar Ingenieria técnica eléctrónica, y yo terminé la superior hará 1 año casi.
A LOS DOS en el SET nos pone lo mismo, a él le pone Degree in Electronics y a mi Degree in Mechanical Engineering (cursé especialidad mecánica)..mi pregunta es..no tendría que poner para la técnica Bachelor's Degree y para la superior Degree in TAL...yo almenos es lo que deduje de una charla que nos hicieron en la uni del tema de emigrar, EURES y tal..
Sabéis algo al respecto? Más que nada porque de cara a curriculums..puede que mi hermano o yo metamos la gamba..y se malinterprete, encima en Francia los Génie Mécanique..
Claro que debemos 'acatar' lo que dice el SET..pero es que me resulta curioso..
Saludos,