Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Casi yodos los titulos están convalidados pero ni fruta idea de exactamente como lo hacen

Creo que vas a tener que investigar un poco.

Empieza por aqui: ENIC-NARIC France - CIEP

Bon chance!!

Es un servicio que toma su tiempo.
Pueden pasar aproximadamente seis semanas hasta que registran tu solicitud,
y ésta ser rechazada por falta de documentación.
Luego necesitarán dos o tres meses más para realizan la equivalencia.

Existe también el servicio exprés, que cuesta 200€ y exige desplazarse a sus instalaciones.

Saludos.

Última edición:
No conocía ese servicio, ¿podrías poner un enlace?

saludos

Gracias quaver.

He visto que es un procedimiento que está pensado para casos en los que la empresa que te vaya a contratar requiera de la atestación de manera urgente y por tanto esté justificado. De ese modo requieren un justificante para tramitar el expediente y no se hasta que punto son flexibles a la hora de recepcionarlos cuando no existe esa causa.

De todas formas, para los titulos españoles (especialmente los uinversitarios) existe el suplemento europeo al título (SET); en algunas facultades tarda algunos meses y aunque no son suficientes para hacer la atestación pienso que facilita mucho el tramite. Así que antes de nada yo recomendaria empezar a mover todos los papeles y resolver todas las dudas desde aqui.

saludos

Gracias por las respuestas. Bueno, 6 semanas es asumible,lo bueno sería poder tramitarlo desde ESpaña para ir ya con la convalidación.

Desde españa se puede tramitar, además necesitarás otros documentos para otras cosas (p.j partida de nacimiento...). Burocracia francesa. Mi consejo es que lo plantees con tiempo y si puedes visites antes la zona de Francia concreta a la que hayas puesto los ojos al menso un par de ves antes de lanzarte.

saludos

Última edición:
Gracias por las respuestas. Bueno, 6 semanas es asumible,lo bueno sería poder tramitarlo desde ESpaña para ir ya con la convalidación.

Creo que nada impide tramitarlo desde España.
Las seis semanas es para saber si realizarán tu certificado, y luego contar dos o tres meses más.

Saludos.

Última edición:
He visto que es un procedimiento que está pensado para casos en los que la empresa que te vaya a contratar requiera de la atestación de manera urgente y por tanto esté justificado. De ese modo requieren un justificante para tramitar el expediente y no se hasta que punto son flexibles a la hora de recepcionarlos cuando no existe esa causa.

Así es, el procedimiento exprés sólo se concede bajo ciertas condiciones.
De todos modos, hay que tener en cuenta que es posible cumplir ese requisito pero que
el certificado no se pueda realizar (faisabilité)

En 48h, y viaje a Sèvres :)
Julio y agosto no es posible.

De todas formas, para los titulos españoles (especialmente los uinversitarios) existe el suplemento europeo al título (SET); en algunas facultades tarda algunos meses y aunque no son suficientes para hacer la atestación pienso que facilita mucho el tramite. Así que antes de nada yo recomendaria empezar a mover todos los papeles y resolver todas las dudas desde aqui.

Cierto, es un intento de homogeneizar (o facilitar) que títulos de diferentes países sean equiparables, para aquellos que se hayan graduado a partir de septiembre 2003, se puede solicitar el SET (requiere firma de tu tutor, en caso de titulaciones con proyecto fin de carrera).
De todos modos, el centro enic-naric necesita determinar la duración de los estudios,
con lo que debería ser suficiente un expediente académico, o el plan de estudios (publicado en el boe), ...

Desde españa se puede tramitar, además necesitarás otros documentos (p.j partida de nacimiento...). Burocracia francesa. Mi consejo es que lo plantees con tiempo y si puedes visites antes la zona de Francia concreta a la que hayas puesto los ojos al menso un par de ves antes de lanzarte.

Creía que era suficiente con el DNI, ¿lo indica la web?

Saludos.

Última edición:
Creía que era suficiente con el DNI, ¿lo indica la web?

Saludos.

No quaver, para este trámite no lo piden, pero por lo que he leido en spaniard es necesario para obtener la "Carte Vitale". He editado el mensaje, porque tal y como estaba escrito hacia pensar lo que comentas.

saludos

No quaver, para este trámite no lo piden, pero por lo que he leido en spaniard es necesario para obtener la "Carte Vitale". He editado el mensaje, porque tal y como estaba escrito hacia pensar lo que comentas.

Entendido.

Efectivamente, la solicitud de ingreso en la CPAM (caisse primaire d'assurance maladie), requiere principalmente:
(1) formulario 1202, creo que es éste: (http://www.ameli.fr/fileadmin/user_upload/formulaires/S1202.pdf)
o contrato de trabajo. Para los extranjeros añadir partida de nacimiento más dni.
(2) fotocopia primera hoja salarial
(3) CCC de una cuenta francesa (lo llaman RIB). Para abrir una cuenta bancaria necesitarás demostrar dónde vives (puede ser a título gratuito en casa de alguien).

Última edición:
YA que habláis del SET...me gustaria comentar una cosa curiosa, igual me lo sabéis aclarar..mi hermano acaba de terminar Ingenieria técnica eléctrónica, y yo terminé la superior hará 1 año casi.

A LOS DOS en el SET nos pone lo mismo, a él le pone Degree in Electronics y a mi Degree in Mechanical Engineering (cursé especialidad mecánica)..mi pregunta es..no tendría que poner para la técnica Bachelor's Degree y para la superior Degree in TAL...yo almenos es lo que deduje de una charla que nos hicieron en la uni del tema de emigrar, EURES y tal..

Sabéis algo al respecto? Más que nada porque de cara a curriculums..puede que mi hermano o yo metamos la gamba..y se malinterprete, encima en Francia los Génie Mécanique..

Claro que debemos 'acatar' lo que dice el SET..pero es que me resulta curioso..

Saludos,

YA que habláis del SET...me gustaria comentar una cosa curiosa, igual me lo sabéis aclarar..mi hermano acaba de terminar Ingenieria técnica eléctrónica, y yo terminé la superior hará 1 año casi.

A LOS DOS en el SET nos pone lo mismo, a él le pone Degree in Electronics y a mi Degree in Mechanical Engineering (cursé especialidad mecánica)..mi pregunta es..no tendría que poner para la técnica Bachelor's Degree y para la superior Degree in TAL...yo almenos es lo que deduje de una charla que nos hicieron en la uni del tema de emigrar, EURES y tal..

Sabéis algo al respecto? Más que nada porque de cara a curriculums..puede que mi hermano o yo metamos la gamba..y se malinterprete, encima en Francia los Génie Mécanique..

Claro que debemos 'acatar' lo que dice el SET..pero es que me resulta curioso..

Saludos,

Yo terminé antes de la implatación de Bolonia, pero creo que ahora hay grados (unifica primeros y segundos ciclos, aunque ahora dura cuatro años) y posgrados (master, -antiguo tercer ciclo-, y doctorados, -investigación y tesis-).

Puedo estar equivocado, claro O:)
Quizás lo mejor sea llamar a tu universidad y preguntar.

Saludos.

Quaver, si no me equiboco ya estás expatriado en Francia.

¿Podrías contarnos un poco cuales han sido las dificultades que has encontrado por allí?

saludos

Volver