Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
A mi me interesaria saber a que equivalen 45k en francia en una ciudad media.

Me refiero, si vendria a ser como un sueldo mileurista en madrid o barcelona.

Gracias

A mi me interesaria saber a que equivalen 45k en francia en una ciudad media.

Me refiero, si vendria a ser como un sueldo mileurista en madrid o barcelona.

Gracias

No puedo comparar con las grades ciudades españolas, pero me parece que 45K en una ciudad mediana de FR, te da para vivir muy bien.

Yo estaba ganando casi 23K en París y vivía bien, pero claro, estaba sola, no tenía coche (desaconsejo siempre tenerlo para las grandes ciudades, se pueden hacer perfectamente 2-3 llenos por semana solo para ir y volver del trabajo, más el parking si no quieres multas por estacionamiento y realmente no hace ninguna falta) y en el alquiler metía 425€ por un pequeño estudio. En familia ya no se puede vivir ahí, por falta de espacio. La vivienda es lo que más parte del sueldo se lleva, pero en una ciudad mediana no creo que sea difícil el encontrar alojamiento por un precio razonable.

Me traslado a trabajar a Francia. Ya habia vivido alli, pero hace mas de 15 años. De los temas pendientes que me quedan es el del banco.

Que banco me recomendais. El criterio basicamente es que tenga cuenta, tarjetas y tras*ferencias gratis. Y si es posible que se pueda sacar dinero con coste minimo fuera de Francia.

Se puede tener una cuenta de Citibank francesa?

Gracias.

Me traslado a trabajar a Francia. Ya habia vivido alli, pero hace mas de 15 años. De los temas pendientes que me quedan es el del banco.

Que banco me recomendais. El criterio basicamente es que tenga cuenta, tarjetas y tras*ferencias gratis. Y si es posible que se pueda sacar dinero con coste minimo fuera de Francia.

Se puede tener una cuenta de Citibank francesa?

Gracias.
Yo me iría directamente a "La Poste".
Yo estoy en LCL y no lo recomiendo...

Un familiar con futuro laboral en España más que precario esta estudiando montar una empresa en Francia... basicamente comercio electronico. Por si estuvieraís enterados, ¿sabeís de requisitos para lo equivalente a una SL.? ¿es necesario ser residente para montar una empresa?, ¿y el tema impuestos..?.. Habla algo de frances pero no para tirar cohetes...

Hay una pregunta relativa a Seguridad Social.. supongo que sabéis que en España si cotizas menos de 15 años en tu vida laboral, entre otras exigencias, no tienes derecho a nada contributivo.. dada su edad en Francia no alcanzaria a cotizar como autonomo -suponiendo que exista esa figura- ese tiempo.. ¿tendría derecho a que lo pagado sirviese para algo en el momento de jubilarse?

gracias por anticipado.

Leete esto por lo de la sociedad -> Cadre juridique / CREER REPRENDRE - LISE
A la derecha hay montones de tipos de sociedades muy bien explicadas.

El regimen de auto-entrepreneur (autonomo) es muy ventajoso. No pagas nada mensualmente mientras factures menos de 81500€/año vendiendo o 32600€ en servicios, y solo tributas en base a tus ingresos. Si facturas pagas, sino no.
Leete esto -> Portail Officiel des Auto-Entrepreneurs

Leete esto por lo de la sociedad -> Cadre juridique / CREER REPRENDRE - LISE
A la derecha hay montones de tipos de sociedades muy bien explicadas.

El regimen de auto-entrepreneur (autonomo) es muy ventajoso. No pagas nada mensualmente mientras factures menos de 81500€/año vendiendo o 32600€ en servicios, y solo tributas en base a tus ingresos. Si facturas pagas, sino no.
Leete esto -> Portail Officiel des Auto-Entrepreneurs

Gracias, entre lo poco que conoce la lengua y el googliano podrá hacerse un idea de los requisitos.

El problema de España para montar una empresa, es, además de los costes, la cantidad de tramites y los tiempos de espera.... para al final estar en una inseguridad juridica que acojona, pues puede que haya algo que no hayas hecho, no por no querer sino porque ni dios en la amdinistración conoce la totalidad de los pasos, y depende de las taifas correspondientes... Y todo ello arriesgando el poco patrimonio que pueda quedarte.

Al estar viviendo cerca de Francia y poder trabajar en la red, su idea es que no parece imposible montar la empresa allí y trabajar pensando en el mundo, aunque pase la mayor parte de tiempo aquí. Suponiendo que sea legal

Una lastima lo que nos espera como país

El regimen de auto-entrepreneur es un puntazo. No dejes de verlo. Los tramites se hacen en una mañana y las CCI (camaras de comercio e industria) te ayudan en todo.

Por supuesto que no es ilegal. Alguna ventaja tenia que tener la cosa de EU ¿no?.

Creo que esto es mejor que lo preguntes en "Emprendedores" 8:

Un familiar con futuro laboral en España más que precario esta estudiando montar una empresa en Francia... basicamente comercio electronico. Por si estuvieraís enterados, ¿sabeís de requisitos para lo equivalente a una SL.? ¿es necesario ser residente para montar una empresa?, ¿y el tema impuestos..?.. Habla algo de frances pero no para tirar cohetes...

Hay una pregunta relativa a Seguridad Social.. supongo que sabéis que en España si cotizas menos de 15 años en tu vida laboral, entre otras exigencias, no tienes derecho a nada contributivo.. dada su edad en Francia no alcanzaria a cotizar como autonomo -suponiendo que exista esa figura- ese tiempo.. ¿tendría derecho a que lo pagado sirviese para algo en el momento de jubilarse?

Al estar viviendo cerca de Francia y poder trabajar en la red, su idea es que no parece imposible montar la empresa allí y trabajar pensando en el mundo, aunque pase la mayor parte de tiempo aquí. Suponiendo que sea legal

El regimen de auto-entrepreneur es un puntazo. No dejes de verlo. Los tramites se hacen en una mañana y las CCI (camaras de comercio e industria) te ayudan en todo.

Por supuesto que no es ilegal. Alguna ventaja tenia que tener la cosa de EU ¿no?.

Te copio lo que he encontrado:

Gracias a la UE, cualquier ciudadano europeo puede crear una empresa en el Estado miembro de su elección sin tener la obligación de residir en él, según la 11ª Directiva del Consejo de Europa (89/666/CE). En España, ya hemos visto los problemas a los que nos enfrentamos. Sin embargo, en el Reino Unido parece que es mucho más fácil crear una empresa.

Respecto al tema de crear empresa en el extranjero, x lo q he leido y entendido de los muchos links q como bien dices abundan en este tipo de hilos, crear una empresa en UK, Irlanda, Francia o España es perfectamente legal para cualquier europeo (el tema USA no lo he mirado) cada pais tiene sus peculiaridades, vetajas e inconvenientes, ese tipo de empresas no son mas q asesorias como cualquiera de españa que te ayudan a crearlas.

Legalmente tu empresa deberia de ser del pais donde tu trabajas, es decir, si yo trabajo en Francia mi empresa deberia de ser francesa, es perfectamente legal q una empresa española trabaje en francia pero si pasas mas de 6 meses en otro pais ese pais puede reclamarte que pagues impuestos alli puesto que estas haciendo uso de sus servicios.

(...)

En Dinamarca por ejemplo puedes hacerte autonomo por internet y no pagas nada simplemente el porcentaje q corresponda de los ingresos, pero necesitaras el numero de la seguridad social danesa y para ello tener una direccion alli, desconozco si existe algo parecido en otro pais

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/newreply.php?do=newreply&p=4607646

Creo que esto es de interés: Convenio entre el Reino de España y la República Francesa a fin de evitar la doble imposición y de prevenir la evasión y el fraude fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, firmado en Madrid el 10 de octubre de 1995.

Última edición:
Estoy planeando unas vacaciones por el mediterráneo francés para septiembre, a ver si tengo algunos currículums preparados y tanteo el mercado laboral...
saludos

Que tal la crisis por alli?

El otro dia estuve hablando con unos hamijos que se dedican a esto de la brick-industry y me decian que la gente hacia colas de noche para comprar pisos en promociones para que no se los quitasen de las manoh otros hinbersoreh (y repetido esta gente esta metida en el ajo, asi que no tenian nada que exagerar).

Y todo para comprar zulitos (literalmente, algunos imposibles con cocinas americanas, orientaciones Norte) a 7-8.000 euros/m2 a las afueras de Paris (departamentos 78, 92).

No voy a negar que tuve escalofrios. :D

Como está Francia en general para telecos, concretamente sector comunicaciones unificadas, contact center con cisco y avaya.

Saludos!

gracias por anticipado.

Nop soy experto en el tema pero hice la misma pregunta a un colega que trabajaba en una gesrotia. Mas o menos la cosa es así:

Primero: Uno se tiene que jubilar en el pais en el que reside

Segundo: Se junta todo el tiempo cotizado, es decir si por ejemplo trabajastes 15 años en Francia y 20 en España, para Francia a la hora de hacer los calculos d ela pensión has trabajado 35años pero solo te va a pagar por los 15 años que has cotizado en Francia, España te tendrá que pagar por los 20 años que les has cotizado

Para resumir: ya tienen pensado que esto va a ser muy frecuente en un futuro no muy lejano y lo tienen ya regulado pero exactamente no sé como va. Lo mejor pasaté por una gestoria y a ver que te dicen pero lo diche ya está regulado

de todos modos no te preocupes: No va haber pensiones :p carpen die lo llaman los me gusta la fruta de los políticos

Como está Francia en general para telecos, concretamente sector comunicaciones unificadas, contact center con cisco y avaya.

Saludos!

Obviament mejor que España pero no te olvides de tener un buen nivel de Francés y de Inglés sino no te darán ninguna oportunidad..el mercado español no es prioritraro para la empresa Francesa

Volver