Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Quaver, si no me equiboco ya estás expatriado en Francia.

¿Podrías contarnos un poco cuales han sido las dificultades que has encontrado por allí?

saludos

Como anécdota... me pagaron la primera nómina en cheque pero no tenía cuenta bancaria,
y no tenía residencia fija para abrir una cuenta.

Saludos.

Me parece muy inteligente que los franceses tengan una politica proteccionista hacia la inmi gración y que por tanto den pocas facilidades al recien llegado. Lo que me preocupa es que Sarkosy quiso llevar eso al extremo y obtuvo junto a Lepen unos resultados más que considerables, creo que de haber ganado hubiera supuesto una enorme fractura para el espacio Schegen.

Quizá en el fondo no quiero emigrar sino tan sólo conocer Francia y salir durante un breve periodo de tiempo de este atolladero que es España.

saludos

Habrán hecho una política proteccionista contra la inmi gración pero francia está plagada de pagapensiones por todas partes

Habrán hecho una política proteccionista contra la inmi gración pero francia está plagada de pagapensiones por todas partes

Sí, me he dado cuenta de la cantidad de negras buenorras que hay en el pais galo...

En proporción, creo que hay muchos más pagapensiones en nuestro pais; por no hablar de la evolución comparativa en los últimos años. Pero realmente no son datos que aporten una información completa sobre el impacto que suponen en el mercado de trabajo y la economía sumergida.

Las cifras de trabajo ilegal, oculto y precario en Hispaquistán son incalificables, no existe un control efectivo ni se aplican sanciones acordes al impacto social.

La ley laboral francesa no puede ser más represiva hacia el trabajo irregular, creo que por esa razón no se debe comparar la inmi gración en rangos numéricos.

Me da la sensación de que ellos han estudiando este tema a fondo, han tomado medidas radicales y se han planteado esto como una cuestión que va más allá de la xenofobía y el racismo.

No no han estudiado el problema a fondo...lo tuvieron antes que nosotros y nos llevan más años de experiencia

Y si las afro-galas están para untar con pan y mantequilla:D

Parece que allí el tema laboral tampo va viento en popa:

La barre des trois millions de chômeurs est franchie

Le nombre de demandeurs d'emploi en catégorie A a augmenté de 0,8% le mois dernier. C'est son niveau le plus élevé depuis 1999.
Par DOMINIQUE ALBERTINI

Le ministre du Travail, Michel Sapin, avait pris soin de préparer le terrain pour atténuer l'effet psychologique des derniers chiffres de l'emploi, publiés ce mercredi. Avec une hausse de 0,8% en août, soit 24 000 chômeurs supplémentaires, les effectifs de la catégorie A de Pôle Emploi (aucune activité) ont franchi la barre des trois millions en métropole le mois dernier. En incluant l'outre-mer, le chiffre approche désormais les 3,3 millions. C'est le seizième mois consécutif de dégradation sur le front de l'emploi.

«En hausse continue depuis début 2008, le chômage atteint aujourd’hui son niveau le plus élevé depuis treize ans, constate le ministère du Travail dans un communiqué. Ces trois millions de chômeurs traduisent l’échec des politiques économiques et sociales menées au cours de ces dernières années.»

Ensembles, les catégories A, B et C (ces deux dernières représentant les travailleurs à temps partiels) voient leurs effectifs augmenter de 0,9% et comprennent 4,5 millions de personnes.

Les plus de 50 ans sont particulièrement touchés, avec une hausse de 1,7% en catégorie A, soit le double de la hausse globale. Autre phénomène inquiétant, l'explosion du nombre de chômeurs de longue durée (plus de trois ans) : + 1,4% en août, + 21,6% sur un an. Ces travailleurs durablement éloignés de l'emploi peinent d'autant plus à en trouver un nouveau.

Dans son communiqué, le ministère du Travail mise sur les contrats de génération, les contrats d'avenir et les futures négociations sur la compétitivité pour redresser la barre. Mais les mauvaises prévisions de croissance pour 2013 semblent condamner l'espoir d'un reflux du chômage dans l'année à venir.

Fuente: La barre des trois millions de chômeurs est franchie - Libération

Traducción libre para los que no comprendan la lengua de Molière:

Se supera la barrera de los 3 millones de parados

El número de demandantes de empleo de categoría A aumentó un 0,8% el mes pasado. Es el nivel más alto desde 1.999

El ministro de trabajo, Michel Sapin, se había cuidado de preparar el terreno para paliar el efecto psicológico de las últimas cifras de empleo, publicadas este martes. Con una subida del 0,8% en Agosto, 24.000 parados más, los pertenecientes a la categoría A de Primer Empleo (ningún trabajo), han superado las barrera de los 3 millones en Francia el mes pasado. Si se incluyen las posesiones de ultramar, la cifra se sitúa alrededor de los 3,3 millones. Este es el séptimo mes consecutivo de destrucción de empleo.

"En aumento continuado desde el inicio del 2.008, el desempleo alcanza hoy su nivel más alto en trece años, hace notar el ministerio de trabajo en un comunicado. Estos tres millones de parados traducen les ecos de las políticas económicas y sociales llevadas a cabo a lo largo de estos últimos años".

En conjunto, las categoría A, B y c (las dos últimas representan a los trabajadores a tiempo parcial) vieron sus efectivos aumentar un 0,9%, llegado a los 4,5 millones de personas.

Los mayores de 50 años están especialmente afectados, con una subida del 1,7% en la categoría A, siendo el doble que la subida general. Otro fenómeno preocupante, la explosión del número de parados de larga duración (más de 3 años): +1,4 % en Agosto, +21,6 % en un año. Estos trabajadores, lejos de encontrar un empleo, sufren bastante más para encontrarlo.

En su comunicado, el ministerio de trabajo habla de los contratos de generación, de los contratos futuros y de próximas negociacines sobre la competitividad para recuperar el timón. Pero las malas previsión de crecimiento para el 2.013 parecen condenar la esperanza de un reflujo del desempleo para el próximo año.

Tengo una pregunta: ¿Que es un parado de categoría B?

Me apunto al hilo. Vivo desde hace 7 meses en Toulouse currando en aeronáutica, aunque soy ingeniero en informática.

Por ahora, todo huevonudo. De aquí no me voy ni con agua hirviendo :D

Yo llevo meses preparando el viaje y este hilo me ayudó mucho en los comienzos; después de descartar el arco mediterráneo he decidido probar suerte en el norte, en la fría zona de Alsacia y Lorena. Me voy a llevar el coche para estar unos cuatro o cinco meses por allí; tiempo suficiente para soltarme con francés y afrontar entrevistas de trabajo de casi lo que sea; el trabajo de lo mio (arquitectura) vendrá con el tiempo. Los franceses no dan facilidades a gente de fuera, así que hay que estar allí y currarte tu sitio.

Me ha costado mucho entender algunas cosas de nuestros vecinos, especialmente la instauración oficial de la real escuela de la lonchafina como eje principal de su modus vivendi. Ahora me doy cuenta de que esa manera particular forma de entender la economía tiene sus ventajas e inconvenientes, con una balanza que cambia según qué zonas y cómo te organices. En cualquier caso es un contraste radical con España, pero me voy con muchas ganas y preparado para superar la burocracia y el cambio en los modos de relación.

A los españoles no los aguanto más, en general los veo destinados a estar siempre bajo el yugo de gobiernos déspotas; espero no perder nunca jamás mis raíces pero creo que ya han colmado mi paciencia en todos los sentidos y es un deber salir a buscar mejor suerte aunque sólo sea por el mero hecho de estar fuera durante un tiempo.

ola queria preguntar unas cuantas dudas, estuve trabajando en la agricultura en francia, desde agosto hasta mitad de octubre, y la verdad que mas contento no puedo estar, tuve al principio el problemilla de como cobrar, vamos lo normal pero la empresa se porto y nos hacia las tras*ferencias a nuestra cuenta en España.
Ahora vienen las dudas, en abril me vuelven a contratar hasta octubre, el tema de la casa no es preocupante esta solucionado, lo que si que me dijeron que tengo que crearme una cuenta francesa, e ahi el problema, nose si crearla desde aqui desde la caixa y su convenio con el banco frances societe genral o esperarme a estar en francia para hacerla desde alli, otras dudas son, el tema de como cobrar el paro y como hacerme una tarjeta sanitaria francesa, y que supongo que tendria que empadronarme donde estea.

ola queria preguntar unas cuantas dudas, estuve trabajando en la agricultura en francia, desde agosto hasta mitad de octubre, y la verdad que mas contento no puedo estar, tuve al principio el problemilla de como cobrar, vamos lo normal pero la empresa se porto y nos hacia las tras*ferencias a nuestra cuenta en España.
Ahora vienen las dudas, en abril me vuelven a contratar hasta octubre, el tema de la casa no es preocupante esta solucionado, lo que si que me dijeron que tengo que crearme una cuenta francesa, e ahi el problema, nose si crearla desde aqui desde la caixa y su convenio con el banco frances societe genral o esperarme a estar en francia para hacerla desde alli, otras dudas son, el tema de como cobrar el paro y como hacerme una tarjeta sanitaria francesa, y que supongo que tendria que empadronarme donde estea.

En Francia no existe el empadronamiento como en Hispanistan así que no vayas a hacer el ridículo al ayuntamiento, cuando te pidan una prueba de residencia es suficiente con una factura a tu nombre del agua o de la electricidad.

La duda que tengo es en la seguridad social no tengo ni fruta idea pero por supuesto que tendrás derecho al paro si vives en Francia y hayas cotizado lo que te exige la ley francesa pero vete pensando que es algo menos que en España...¿te acuerdas del "que se joroben" pues esa reforma se hizo en Francia hace varios años

No tienes que empadronar te para abrir una cuenta corriente en un banco francés. Un ciudadano de la UE puede abrir una cuenta en Francia sin problema alguno, deberás llevar Tu Pasaporte o DNI, una prueba de tu residencia osea una factura de agua o electricidad, tu última nómina y un numero de teléfono (puede ser español). El banco te dará un número de cuenta provisional y a los 15 días te darán es definitivo esto es porque tienen que informar a algún ministerio.

Bonen chance Francia es un gran país lleno de lindas francesitas que se mueren por un macho español...bueno esto último es broma pero nunca se sabe, las he conocido bien coquines.

Yo tengo en la Poste pero tienes otros bancos..pregunta e informate pero no te olvides que ers español y el árticulo dos de la constitución francesa lo dice muy claro:"El Francés es el idioma de la república" :)

Para el tema de la Seguridad Social francesa vas a tener suerte, que lo tengo fresco :XX:

La lista:
  • Extracto de nacimiento.
  • Nómina (Bulletin Salaire).
  • Contrato de trabajo (Contrat Travail).
  • RIB (número de cuenta).
  • Justificación de domicilio.
  • Pasaporte / DNI.

Con esto te vas a la C.P.A.M. más próxima y lo entregas. Cuando pase X tiempo (donde X depende de la zona francesa que sea :XX:) te mandarán la "carte vitale" provisional. Te pedirán un par de fotos para que las mandes y te darán la tarjeta ya definitiva. Mientras no la tengas tendrás que pagar tu de tu bolsillo las consultas y pedir un papelito marrón para que te lo reembolsen más tarde (con la tarjeta provisional ya te vale).

Dependiendo del régimen de tu región, la mutua laboral te cubrirá más o menos. En Francia una parte de los gastos sanitarios los paga la SS y otra parte tu mutua laboral. Posiblemente tendrás que mandar un folio que te mandará la SS como justificativo de que estás dado de alta y te hagan el enlace entre las dos, para que automáticamente cuando vayas al médico cada uno te reembolse su parte.

Otro detalle es que en Francia, hasta donde yo sé, tienes que tener asignado un médico de cabecera. Si no lo haces y vas a otro médico no te reembolsan el 100% del coste, sino el 50%.

Edito: Se me olvidaba :D Cuando pidas el extracto de nacimiento pide la versión bilingüe ;)

Última edición:
Para el tema de la Seguridad Social francesa vas a tener suerte, que lo tengo fresco :XX:

La lista:
  • Extracto de nacimiento.
  • Nómina (Bulletin Salaire).
  • Contrato de trabajo (Contrat Travail).
  • RIB (número de cuenta).
  • Justificación de domicilio.
  • Pasaporte / DNI.

Con esto te vas a la C.P.A.M. más próxima y lo entregas. Cuando pase X tiempo (donde X depende de la zona francesa que sea :XX:) te mandarán la "carte vitale" provisional. Te pedirán un par de fotos para que las mandes y te darán la tarjeta ya definitiva. Mientras no la tengas tendrás que pagar tu de tu bolsillo las consultas y pedir un papelito marrón para que te lo reembolsen más tarde (con la tarjeta provisional ya te vale).

Dependiendo del régimen de tu región, la mutua laboral te cubrirá más o menos. En Francia una parte de los gastos sanitarios los paga la SS y otra parte tu mutua laboral. Posiblemente tendrás que mandar un folio que te mandará la SS como justificativo de que estás dado de alta y te hagan el enlace entre las dos, para que automáticamente cuando vayas al médico cada uno te reembolse su parte.

Otro detalle es que en Francia, hasta donde yo sé, tienes que tener asignado un médico de cabecera. Si no lo haces y vas a otro médico no te reembolsan el 100% del coste, sino el 50%.

Edito: Se me olvidaba :D Cuando pidas el extracto de nacimiento pide la versión bilingüe ;)

gracias, tu estas viviendo en Francia?

El otro dia reciví una oferta de trabajo en Tolouse. El sueldo estaba bien pero lejos de lo que ganamos mi mujer y yo juntos aqui. Y no quiero que mi mujer deje de currar, que luego se vuelve muy ocionsa jeje.

El caso es que hablando con mi mujer, parece que estan buscando a alguie con su perfil en la filial de París. Yo por mi parte creo que podria encontrar de lo mio allí. Lo estamos pensando, pero ni idea de que es vivir en Francia.

Que calidad de vida aporta vivir en París? Como son los franceses? Que de cara es la vida allí comparada con España? No tenemos hijos.

Por cierto, alguna pagina a parte de Monster para buscar curro en París?

Gracias

Última edición:
Volver