Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
hamijos, necesito vuestra ayuda

ayer vi a un colega que me estuvo comentando que iba a irse a francia junto con su pareja, dentro de muy poco.

Su pareja es enfermera y más menos está colocado: tiene algún contacto, sabe francés...

Pero él, ni sabe francés (lo está arendiendo ahora y quiere irse en un par de meses aproximadamente) ni tiene estudios: ha cursado un Grado Superior de Integración Social.

El caso es que el tipo dice tener ahorros para, según sus cálculos, tirar un par de meses sin curro.

Conociendo la ligera necedad de mi amigo, le auguro un futuro muy gris... vamos que lo veo volviendo a los dos meses.

Carece de plan B! Si las cosas no le van bien, dice que volverá... pero sin trabajo ni ahorros!!!:8:

Con los datos que os he dado, que os parece la aventura? a mi me parece una locura... Como quitarle la idea de la cabeza sin que se lo tome a mal?:pienso:
Creés que en dos meses encontrará trabajo? Todavía no sabe ni a que lugar de francia irá (allí dónde vaya su pareja...:rolleyes:) Dice que no le importa un trabajo-sarama, pero tan fácil es?

Saludos y gracias

Y tu porqué tienes que quitarle nada de la cabeza? Es su vida, su pareja y digo yo que puede hacer lo que le de la gana. Otra cosa es que ni si quiera tuviera en mente la posibilidad de tener que volverse por no tener dinero, pero si esto lo comprende y asume el riesgo, pues no veo porque deberías impedírselo

Iendo con su pareja que tiene trabajo seguro no es tan grave a no ser que ella se tras*forme en una visillera..entonces espabilará solo

No se si ya lo conociais, pero me han pasado un enlace interesante para los que esteis pensando ir a Francia en busca de curro, o esteis ya por allí.

Encuentra trabajo en Francia

pinchando en las empresas te lleva directo a la ofertas que tienen y a la sección de RR.HH
Empresas francesas por sector | Encuentratrabajoenfrancia.com

y también hay consejos para hacer CV y entrevistas en frances y modelos de Cartas de motivación.

Coaching - Gestión de su candidatura de empleo | Encuentratrabajoenfrancia.com

lo he visto útil.

A todo esto, llevo unos 2 años siguiendo burbuja, y por fin me he decidido a registrarme y postear. En fin 2 años de conocimiento gratis, así que algo habrá que aportar al asunto.
Saludos.

Los salones y foros de empleo en Francia – Abril 2012

Se presenta a continuación los foros de empleo que se van realizar en abril en Francia. No pierdas la oportunidad de acercarte a uno de estos foros si te encuentras buscando empleo en el país galo.

ILE DE FRANCE (PARIS)

Les Acteurs du Recrutement

10 abril 2012 09h00 – 17h00

Ciudad: Herblay

Prest-Ho

11 abril 2012 09h30 – 19h30

Ciudad: París - La Défense

Journée Bourse aux Jobs d’été

11 abril 2012 14h00 – 18h00

Ciudad: Poissy

Forum Job d’été

11 abril 2012 10h00 – 18h00

Ciudad: TREMBLAY EN FRANCE

Forum Jobs d’été

14 abril 2012 10h00 – 18h00

Ciudad: Villecresnes

Portes ouvertes métiers de l’hotellerie

19 abril 2012 10h00 – 17h00

Ciudad: ORLY SUD

17ème Rencontres pour l’emploi

26 abril 2012 09h00 – 17h00

Ciudad: Epinay

PROVENCE-ALPES-COTES-D’AZUR

Forum d’orgon

Fecha: 06 abril 2012 09h00 – 13h00

Ciudad: Orgon

Jobs d’été 2012

Fecha: 18 abril 2012 10h00 – 17h30

Ciudad:Fuveau

Jobs d’été 2012

Fecha: 18 abril 2012 10h00 – 17h00

Ciudad:Avignon

Les saisons de l’emploi

Fecha: 19 abril 2012 09h00 – 17h00

Ciudad:Cuers

Forum Jeune du Lycée de la Coudoulière

Fecha: 19 abril 2012 09h00 – 12h00

Ciudad:Six-Fours les plages

Jobs d’été 2012

Fecha: 24 abril 2012 10h00 – 17h00

Ciudad: Pernes-les-Fontaines
LANGUEDOC-ROUSSILLON

Forum des Métiers du Gard

Fecha: 26 abril 2012 09h00 – 17h00

Ciudad: Beaucaire

AQUITAINE

Jobs d’été

Fecha:11 abril 2012 10h00 – 18h00

Ciudad: Bordeaux........etc, etc, .(no lo pego todo que es un tocho)

Enlace es este:

Foros de empleo en Francia Abril 2012 | Encuentratrabajoenfrancia.com

Buenas noches a todos, me inicio en el foro comentando en el hilo de mi propio país. Yo soy francés de origen y de padre aunque de progenitora andaluza. Estoy estudiando ahora mismo en Barcelona, y bueno, siempre he estado muy puesto y al corriente de la vida política y de la sociedad española.

Mi idea es acabar la carrera aquí y volver a Francia para hacer un master allí, porque la situación económica y laboral en España no me favorece demasiado. En cualquier caso, estaré encantado de poder ayudar o resolver dudas en la medida de lo posible respecto a Francia.

Buenas noches a todos, me inicio en el foro comentando en el hilo de mi propio país. Yo soy francés de origen y de padre aunque de progenitora andaluza. Estoy estudiando ahora mismo en Barcelona, y bueno, siempre he estado muy puesto y al corriente de la vida política y de la sociedad española.

Mi idea es acabar la carrera aquí y volver a Francia para hacer un master allí, porque la situación económica y laboral en España no me favorece demasiado. En cualquier caso, estaré encantado de poder ayudar o resolver dudas en la medida de lo posible respecto a Francia.

En 2 ó 3 meses me mandarán a París a currar. ¿En qué páginas puedo buscar alquileres o una colocation? ¿En qué banco francés me abro una cuenta? ¿Consejos o experiencias sobre la vida allí?

Última edición:
En 2 ó 3 meses me mandarán a París a currar. ¿En qué páginas puedo buscar alquileres o una colocation? ¿En qué banco francés me abro una cuenta? ¿Consejos o experiencias sobre la vida allí?

Hay varias, pero a mi la que más me gusta es: seloger.com

La comisión de las empresas por buscarte alquiler es de más o menos una mensualidad. Los requisitos que te piden en algunas agencias echan para atrás, la verdad.

Desde hace unos meses estoy con la idea de emigrar a Francia, pero tras mucho tiempo dale que te pego, he decidido que les pueden ir dando a los francess.

La calidad de vida de Francía, incluso en las mejores regiones deja mucho que desear.

Allí un piso que sea asequible equivalen (con suerte) a 20 metros cuadrados, pero los hay de 15. Aunque suelen ser exteriores, algunos solamente tienen una pequeña ventanita rídicula. Casi ninguno está amueblado y te puedes ir olvidando del concepto armario empotrado. ¿Los precios? Entre 350-500 dependiendo de la zona.

Me he dado cuenta de que los franceses son todos lochafinistas extremos; hasta el punto de que en leboncoin.com (página de anuncios) es normal ver zapatos desvencijados de segunda mano por 20 o 30 euros.

Los salarios en Francia son altos, pero depende de pa qué; y aunque el salario mínimo es de 1300 euros, la jornada máxima de trabajo NO es de 35 horas para todo el mundo. Ir a Francia con esa idea es un error. Para ganar ese salario tienes que trabajar muchas más horas que 35.

De todas formas te lo pulirás enseguida porque allí los productos son mucho más caros, especialmente las opciones de ocio.

Además beben anis, como las viejas.

Creo que por ahora francesnes voy a quedarme por las españas.

El gran problema de Francia es sin duda el alquiler, en el pais galo los precios están muy inflados; quizá entre un 30-50 % aunque es dificil de saber por la propia calidad de las viviendas.

Es normal ver anuncios de studios con quince o veinte metros cuadrados por 400-450 euros, incluso más. Con suerte serán exteriores, disponiendo de un balcón o pequeña "terraza". El concepto azotea en la arquitectura francesa no existe, y no suele ser frecuente encontrarlas como zona de desahogo de las viviendas particulares.

Esta burbuja de precios se debe a varios factores, pero sin duda uno de los principales es la propia ayuda al alquiler del gobierno francés, llamada CAF, a la que podremos acceder una vez pasen dos o tres meses desde firmemos un contrato, si es que aguantamos todo ese tiempo viviendo en una caja de cerrillos y en un pais extraño...

Los sueldos, como ya he dicho, son un poco más altos que en España, especialmente los sueldos para puestos sin cualificación profesinal, pero tampoco son espectacularmente más altos. Y suele ser frecuente encontrar contratos de formación profesional con una remuneración irrisoria. De todas formas, el que exista un SMI tan elevado produce que los precios del sector servicio sean tambien muy elevados.

Y hay que tener muy en cuenta que unos de los requisitos imprescindibles para acceder al alquiler es mostrar un contrato de trabajo; lo cual nos complicaría mucho la primera etapa de la aventura. Lo peor, para mí, es que para ellos el que seas español puede ser un problema, porque tenemos la merecida fama de ruidosos y fiesteros.

Es como para pensarselo dos veces.

Nop soy experto en el tema pero hice la misma pregunta a un colega que trabajaba en una gesrotia. Mas o menos la cosa es así:

Primero: Uno se tiene que jubilar en el pais en el que reside

Segundo: Se junta todo el tiempo cotizado, es decir si por ejemplo trabajastes 15 años en Francia y 20 en España, para Francia a la hora de hacer los calculos d ela pensión has trabajado 35años pero solo te va a pagar por los 15 años que has cotizado en Francia, España te tendrá que pagar por los 20 años que les has cotizado

Para resumir: ya tienen pensado que esto va a ser muy frecuente en un futuro no muy lejano y lo tienen ya regulado pero exactamente no sé como va. Lo mejor pasaté por una gestoria y a ver que te dicen pero lo diche ya está regulado

de todos modos no te preocupes: No va haber pensiones :p carpen die lo llaman los me gusta la fruta de los políticos

Es como dices. En los paises UE, las SS se "completan" en el computo total de años, pero cuidado : la cuantia se calcula segun las reglas vigentes en el pais que has cotizado, con prorrateo de los años cotizados.

En el ejemplo que has puesto, 15 años cotizados en Francia y 20 en España. Llegada la edad de la jubilacion,
- la SS española calcula cuanto te corresponderia si hubieses cotizado 35 años en España en tu base de cotizacion de esos 20 años. Luego, te aplica un prorrateo de 20/35 (57%) sobre esa cantidad
- la SS francesa idem, pero ellos no tienen una base de cotizacion propiamente dicha, y hacen el calculo sobre el sueldo medio bruto de 25 años, al que aplican un coeficiente de mas o menos el 50%. En definitiva, tu pension bruta va a ser la mitad de tu sueldo medio bruto. A esto le aplicas el prorrateo 15/42 (en Francia son necesarios 42 años cotizados).

Hola a todos:

Viendo que este país se va a la cosa y a pesar de que no me quiero ir, me empiezo a cuestionar de que no voy a tener otra opción si quiero que mi familia coma 3 veces al día los próximos años.
Mi problema: el idioma y que tengo dos hijas pequeñas. El idioma del que no tengo ni idea, pero supongo que será cuestión de tiempo. Soy consciente de que no me puedo ir con un "merci", supongo que como mínimo un B1/B2.
Tanto mi marido como yo somos enfermeros, trabajábamos para el SAS haciendo sustituciones de verano/navidad y con eso vivíamos sin problemas (y sin derrochar) todo el año. Pero con los recortes y tal, pues no se qué va a pasar con nosotros. La idea es ir estudiando francés por si llega el momento en el que aquí no tengamos ninguna salida, pues carretera y manta.

Viendo lo caro que son los alquileres me da igual vivir en un pueblo pequeño (vivo en una ciudad pequeña y estoy acostumbrada) siempre que pueda mantener a mi familia con nuestros sueldos. En principio supongo que iríamos sólos y cuando ya estuviéramos asentados pues traerme a mis hijas. Pero me horroriza el shock que pueda suponer para ellas. Eso de que llegue ella a clase y todos estén hablando en otro idioma y la pobre no pueda comunicarse y llore y llore y llore...os juro que me quita el sueño. Una vez adaptada se que aprenderá el idioma antes que yo porque los niños son esponjas. Tengo miedo de que pierda un curso escolar por el cambio.

Los sueldos que he visto me parecen muy bajos (1300-1500 netos al principio) y no se como nos podríamos organizar mi marido y yo cn nuestras hijas. ¿Cómo funcionan y cuánto cuestan las guarderías allí?¿Sería imposible vivir con un sólo sueldo mientras el otro cuida de los hijos?
Cuando fui de vacaciones a París me pareció todo carísimo, pero hay post que dicen que viven una familia con 1500 euros (claro que no en París)?
¿Alguna ayuda?
Mil gracias de antemano.

Última edición:
Volver