Hilo oficial LA FRANCE

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
que verde es Francia, que ALEGRÍA, comparada con la sordidez del desierto cada año mas seco .....del Cid campeador....!

.

jorobar arriqui, éso sí que es calidad de vida. Me alegro un montón.
Saludos

Un terrenito para poner una hamaca entre dos cerezos.
Éso sí que me da envidia. :rolleyes:

35509152181-orig.png

ya te digo :)

Con un pequeño salario se vive bien y puedes hasta ahorrar. Si vives en la campagne, porque el alquiler es lo que más se paga.

Nosotros somos 2, en casa entran 1500 euros y no nos privamos de nada (pero no hay caprichos inútiles ni salidas al "resto").

Por la casa, como he dicho, 430 € al mes (estoy en la Sarthe, el pueblecito se llama Le Lude).

Eso sí, el coche (607) lo cogemos poco (un lleno cada 3-4 meses si no vamos a París) y en verano la fruta y la verdura del huerto y en invierno congelada (ahora tengo plantados guisantes, a ver si no nieva mucho y sobreviven).

"la sanidad+seguro laboral prácticamente lo incluye todo, medico el que a ti te de la gana, medicinas, dentista , oculista, gafas, hasta los audífonos oiga"

En Francia : pago 52€x2 por mes (mi mujer+yo) a una "mutuelle" privada, sino la SS solo te reembolsa entre el 50 y el 75% de los gastos de medico y medecinas.
Ahora puedes escoger el medico si lo pagas, sino tienes qui ir a tu medico que has escogido y no puedes cambiar. En cuanto a los "dientes", las gafas, los audifonos te los tienes que pagar practicamente tu solo porque mismo con la mutuelle no te dan casi nada.
Sin contar que cada visita al medico te cuesta 1 o 2 euros y tienes que pagar 0,50€ por medicamento recetado.
Los impuestos sobre mi casa en francia : un total de 2400€ y gracias que esta a 4 km de la ciudad de Castres, sino seria 3500 a 4000€.
Aqui en Espana no he pagado nunca ni medico ni medicamentos y los impuestos para una casa parecida a orillas del mar : 309€ con la sarama.

Última edición:
"la sanidad+seguro laboral prácticamente lo incluye todo, medico el que a ti te de la gana, medicinas, dentista , oculista, gafas, hasta los audífonos oiga"

En Francia : pago 52€x2 por mes (mi mujer+yo) a una "mutuelle" privada, sino la SS solo te reembolsa entre el 50 y el 75% de los gastos de medico y medecinas.
Ahora puedes escoger el medico si lo pagas, sino tienes qui ir a tu medico que has escogido y no puedes cambiar. En cuanto a los "dientes", las gafas, los audifonos te los tienes que pagar practicamente tu solo porque mismo con la mutuelle no te dan casi nada.
...

nosotros estamos aqui Mutuelle Générale de l'Education Nationale - MGEN : Accueil
a mi hijo seguro que las gafas le salen gratis y se las cambian una vez al año
a mi, que son progresivas creo que pago algo, pero no mucho

35606233171-orig.png

esto es lo del dentista
35606271041-orig.png

lo de los audifonos ya te lo confirmare

Estoy empezando a ver las cosas negras y es probable que para finales de este año me quede sin empleo.

Tengo claro que si esto ocurre tendré que salir fuera ya que España no tiene futuro como muy bien lo saben muchos de mis compañeros de promoción de Ingeniería Química varios de ellos llevan un par de añitos en el paro y las cosas pintan mal visto su experiencia.

Mi primer objetivo es Francia ya que considero mi Francés suficiente además de tener un buen nivel de Inglés (Proficiency Universidad de Cambridge) y mas de 10 años de experiencia comercial (dos de ellos en exportación)

Pregunta: ¿Donde se concentra la industria química Francesa? Me han dicho que en Lyon pero no tengo ni idea.

Consejos svp

je vous remercie tous vos aides

Hola, me gustaría obtener información sobre la posibilidad de trabajar de traumatologo en francia. Donde podría encontrar ofertas y cual es el sueldo anual aproximado. He oido decir que es un poco mafia de los cirujanos locales pero no se si es cierto. Tambien he oido que el mejor lugar para encontrar trabajo es la frontera con alemania porque nadie quiere ir ahi por el clima. ¿alguien sabe algo? gracias

Hola, me gustaría obtener información sobre la posibilidad de trabajar de traumatologo en francia. Donde podría encontrar ofertas y cual es el sueldo anual aproximado. He oido decir que es un poco mafia de los cirujanos locales pero no se si es cierto. Tambien he oido que el mejor lugar para encontrar trabajo es la frontera con alemania porque nadie quiere ir ahi por el clima. ¿alguien sabe algo? gracias
Creo que deberías de mirar en pequeños pueblos, que faltan médicos (hace poco vi que iban a coger veterinarios para atender a la gente :roto2:) .

Mira en ANPE o en Ameli si tienes información.

Pues vivir en un "pueblo" de Francia no me parece tan tragico... no es como vivir en un pueblo de Estados Unidos o Finlandia que quiza no tengas nada en cientos de km. alrededor.

Por ejemplo en el articulo, Dijon me parecio la tipica capital de provincia algo aburridilla (rollo Leon o Burgos) pero el TGV te deja en 1h30 en Paris y en 1h30 en la Costa Azul, estas cerca de los Alpes, de Alemania (Selva de color), del Marcon (Cote d'Or), a tiro de piedra de Lyon... a mi modo de ver hay bastantes cosas que hacer.

Pues vivir en un "pueblo" de Francia no me parece tan tragico... no es como vivir en un pueblo de Estados Unidos o Finlandia que quiza no tengas nada en cientos de km. alrededor.

Por ejemplo en el articulo, Dijon me parecio la tipica capital de provincia algo aburridilla (rollo Leon o Burgos) pero el TGV te deja en 1h30 en Paris y en 1h30 en la Costa Azul, estas cerca de los Alpes, de Alemania (Selva de color), del Marcon (Cote d'Or), a tiro de piedra de Lyon... a mi modo de ver hay bastantes cosas que hacer.

Claro que no, yo vivo en un pueblecito de unos 4000 habitantes y a París puedes ir en 1h45 min. Eso sí, se necesita coche sí o sí para ir hasta la estación de tren (esta a 60 km casi).

No puedo mirar en pueblos pequeños, al ser cirujano necesito infraestructuras minimas para poder ejercer (un quirófano equipado) y personal, enfermeria, anestesia...
Hay muchos pueblos en los que no tienes problemas por eso. En el mío, por ejemplo, hay un pequeño centro de salud y el hospital está a menos de 25 Km. Aquí las distancias se hacen en nada de tiempo, pues no hay mucho tráfico, en 15-20 min máximo estás ahí y los paisajes son espléndidos, bosque en los dos lados de la carretera.

El vivir en un pueblo no impide tener acceso a todos los servicios que necesites.

Volver