Sr.Mojón
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2011
Hay algo que me ronda la cabeza últimamente sobre el Bitcoin y me gustaría preguntaros mejor ahora que hay alegría y euforia en el hilo.
Vaya por delante que dinero se puede ganar en muchos mercados, no tiene por qué ser con el Bitcoin, por lo que si algún día comprara Bitcoins no sería para enriquecerme, sino por otra razón, por ese espíritu libertario que encarna esta criptodivisa que promete una economía verdaderamente libre al margen de Estados y monopolios, y sin los inconvenientes de otros tipos de dinero... Prefiero no entrar ahora en la discusión deflacionaria que supondría el triunfo del Bitcoin, ya se discutió en su día en otro hilo.
Mi preocupación sobre el Bitcoin es otra, y es que me temo que si algún día triunfa y logra hacer sombra a alguna de las monedas fiat más poderosas no tardarán en acabar con el proyecto, ya sé que algunos decís que mientras haya internet habrá Bitcoin para rato, pero yo tengo dudas, principalmente por ignorancia técnica sobre el funcionamiento del Bitcoin, y por ello vengo a este hilo en el que hay muchos expertos en el Bitcoin para preguntaros lo siguiente:
- ¿Se podría localizar a los mineros del Bitcoin?
Me refiero a su localización física, ¿podrían hacerlo los gobiernos directamente o indirectamente a través de las compañías proveedoras de conexión a internet? ¿Existen patrones en el consumo de datos que puedan revelar dónde están los aparatos que minan Bitcoins?
Ahí creo que está el punto débil del Bitcoin... Tengo entendido que sin mineros no pueden haber tras*acciones (por favor corregidme si me equivoco), y sin tras*acciones se acabaría el proyecto, por lo que nunca dejará de ser un "asset" como lo calificó la IRS estadounidense, si algún día asoma la patita como divisa mundial no tardarán en hacer lo que he supuesto sobre la desmantelación de toda la minería de Bitcoins, si es que es esto posible, y eso es lo que os quería preguntar, ¿esto sería posible?
Saludos.
A la mayoría de los mineros se les puede localizar fácilmente, igual que a los nodos, porque en la actualidad no se sienten amenazados. Pero si sufriesen algún tipo de amenaza, existe desde hace años la posibilidad de minar de forma segura, descentralizada y resistente frente a ataques DDoS mediante P2Pool:
P2Pool.org - Decentralized Mining Pool, DoS-Resistant, Hop-Proof, Trust-Less