Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Total volume in selected timespan: 48,895 BTC

El volumen bajó 10 veces (había llegado a 480.000).

Con ese volumen lo que suba o baje no creo que valga la pena tomarlo como tendencia.

La cuestión es precisamente esa, que lo están dejando romper el canal sin más, es decir que los bajistas no han liquidado cuando salto la señal clara, sin generar ningún volumen de operaciónes.

Ahora en el limbo.

Dos posibles explicaciones para eso:

a) Momento "navideño". Los que operan se han ido por el pavo y el cava.

b) La cantidad de nuevos ingresantes durante el reciente "boom" alcanza para retener suficiente cantidad de bitcoins como para que, para este volumen, la tendencia sea estable.

De todos modos mi percepción es que, la "gran línea" está en torno al soporte de los $ 450 (MtGox) y, si la pelea no se traslada al mismo es que el mercado es "alcista" de fondo.

Alcista pero sin volumen, lo que puede ser muy efímero... pero ES.

Eso si, lo de China, si no se modifica, ha sido brutal (los wallets abiertos ya son la mitad y el volumen en BTCChina es de 6800 btc diarios (20 veces menos de lo que era antes de las restricciones). Y allí lo de la "Navidad" no los afecta tanto porque no es un fiesta local.

Yo en mi pequeña experiencia lo que he visto pasar cuando se pone así es que o de repente empieza a subir sin razón aparente o empieza a bajar, ambos a buen ritmo. Ya se que es una observación trivial pero bueno...

Por otro lado tengo la impresión de que hay gente que esta manipulando el mercado para que pasen las navidades y el poco volumen sin que pegue un petardazo.

Obviamente los seniors tendréis una opinion más fundamentada.

¿Alguien podría decirme cuanto cobra de comisión bitstamp por depositar euros? He buscado en su FAQ pero no lo he encontrado.

Zhou Tonged os desea feliz navidad¡¡¡

[YOUTUBE]OeTwwgm6Vsc[/YOUTUBE]

Saludos y disfruten de los exitos del 2013, que yo creo que son inmejorables.

---------- Post added 23-dic-2013 at 12:14 ----------

[/tonalidad]

"Bitcoin" no es una empresa.
BTC no renuncia a nada, pero la cadena de bloques no es el medio adecuado para esa clase de pagos y eso queda patente antes o después.

Para comprar un chicle igual te toca transferir BTC fuera de la cadena de bloques.

Repito por enésima vez: Bitcoin no es solamente la cadena de bloques.

Hasta ahí llegamos, pero está claro que bitcoin es un ente, una comunidad difusa pero con personalidad, es un servicio y es una marca, además de una cadena de bloques. Y a diferencia de Visa/Mastercard, su posición dominante no emana de la imposición por corazones de sus condiciones al cliente.

Si los micropagos dejan de ser rentables para los mineros y hay que recurrir a soluciones de terceros -que obviamente querrán su margen-, el pastel se lo llevará quién ofrezca la transferencia más barata. Y si una cadena de bloques alternativa permite la transacción sin recurrir a intermediarios, tendrá las de ganar.

Eso es lo que venimos diciendo mientras alguno nos llama, prácticamente, cenutrioes.

El problema es, ¿Se busca esas soluciones dentro del universo BTC o se deja que alguien de fuera lo haga?

Si es lo primero, corazonudo. Si es lo segundo el BTC estará cavando su propia tumba.

Deja de llorar.

Un café, o un día de conexión a una wireless pública, tal y como dices, puede costar alrededor de un euro. Eso sí es un micropago y correspondería a una transacción de 0.002 bitcoins, que es algo perfectamente posible de hacer si metes una comisión de 0.0005 o 0.0001 bitcoins a cotizaciones actuales.

Pero intentar pagar 0.25 céntimos de euro en una operación es como llamar a Mario Dragui para pedirle que te fabrique una moneda de 0.25 céntimos de euro porque se te ha ocurrido la idea peregrina de montar un sistema de recompensas entre tus amigos al que más puntuación saque en el candy crush. Una monedita cuyo valor facial sería muy inferior al del metal que tiene o al coste de fabricación.

Vamos una merluzez de bombero torero.

Lo repito. La red Bitcoin no está para validar chorradas. Si queréis hacer eso utilizáis dogecoin u os montáis candycrushcoin, pero dejad los 10000 petahash/segundo de bitcoin para cosas más serias.

Cada vez admiro más a Satoshi por protegerme de la tontería extrema.

Deja de llorar.

Un café, o un día de conexión a una wireless pública, tal y como dices, puede costar alrededor de un euro. Eso sí es un micropago y correspondería a una transacción de 0.002 bitcoins, que es algo perfectamente posible de hacer si metes una comisión de 0.0005 o 0.0001 bitcoins a cotizaciones actuales.

Pero intentar pagar 0.25 céntimos de euro en una operación es como llamar a Mario Dragui para pedirle que te fabrique una moneda de 0.25 céntimos de euro porque se te ha ocurrido la idea peregrina de montar un sistema de recompensas entre tus amigos al que más puntuación saque en el candy crush. Una monedita cuyo valor facial sería muy inferior al del metal que tiene o al coste de fabricación.

Lo repito. La red Bitcoin no está para validar chorradas. Si queréis hacer eso utilizáis dogecoin u os montáis candycrushcoin, pero dejad los 10000 petahash/segundo de bitcoin para cosas más serias.

Porque dices que es una merluzez???

Me parece perfectamente lícicto que mucha gente quiera hacer microdonaciones y la suma de esas pequeñas cantidades den una gran cantidad.

No creo que sea imposible adaptar el protocolo para soportar todo tipo de microdonaciones. La seguridad no debe ser menor para microtransferencias que para grandes por la infinita divisibilidad.

Última edición:
Deja de llorar.

Sigue habiendo multitud de situaciones donde los pagos pueden ser de céntimo o inferiores. Una conexión de internet puede durar pocos minutos, un software que cobra por uso y que solo utilizas segundos, un pequeño porcentaje de ventas que van directamente como donaciones al último desastre mundial, etc, etc, etc....

Pero lo más estropeado del tema es que mientras los gurus del BTC explican las ventajas que tendría su utilización en el tercer mundo, donde un micropago puede ser la diferencia entre comer o no comer ese día, a algunos se les ha subido la cotización del BTC a la cabeza convirtiéndose en los nuevos pijotech gritando al viento: "Que ese puro zaino no me manche mi impoluto blockchain con esa transacción de miércoles".

Y todavía tienen cigotos de invocar a Satoshi.

A cascarla.....

Última edición:
Lo repito. La red Bitcoin no está para validar chorradas.

La red bitcoin no es tuya pimpollo, y sera lo que tenga que ser, te guste o no.
Los micropago son el futuro, si no te gusta te vas, o te quedas fuera.

Si bitcoin no puede con eso, y avendran otras cryptos que si podran.

Lo que faltava, un mindungui don nadie con aires de satoshi nakamoto diciendo como tiene que ser y sera bitcoin.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver