Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una pregunta de novato, se podrían soltar los 140k de golpe en mtgox? (sin que nadie pueda cambiar sus ordenes, osea efectuar todas las transacciones de golpe).

Por cierto, el gran muro a los 100$ ha desaparecido.

Una pregunta de novato, se podrían soltar los 140k de golpe en mtgox? (sin que nadie pueda cambiar sus ordenes, osea efectuar todas las transacciones de golpe).

Por cierto, el gran muro a los 100$ ha desaparecido.

Sí de hecho en gox hay mas ordenes de compra de bitcoins que los que en un futuro existirán :) ajjajajaj

Eso si, menudo estropicio y desperdicio de bitcoins.
Edito: ademas, solo puedes sacar 10k€ de gox al mes,,, mejor bitstamp
Yo si tuviera 140k bitcoin, soltaba 10 díarios durante el resto de mi vida, y bueno, si eso de vez en cuando, despues de un gran crash compraba unos pocos no sea que se me escapase el tren :XX:

Última edición:
Otra opción sería usar otras criptomonedas cuya cotización es tan baja que incluso pagando comisión se está pagando un porcentaje minúsculo en micropagos. Por ejemplo, Doge creo que sólo te hace pagar 0.0001, lo cual al cambio actual es nada (como 0.00000003$).

Por ahí irán los tiros. Supongo que inventarán algún tipo de aplicación que permita gestionar una especie de cesta de criptodivisas automatizada para hacer pagos, de tal modo que se calcule teniendo en cuenta cotizaciones, saturación de la cadena y demás en qué cripto será más eficiente la transacción, y la haga sin más drama que hacer click.

Jejejeje básico no sé, pero noventero es un rato.

De todas maneras eso no tiene que significar nada necesariamente...

el estilo visual noventero echa para atrás, pero lo que realmente me escama es no ver todas las posiciones de compra/venta, los últimos cruces realizados (200 dan en Cryptsy), que no tenga API... vete a saber si esta subida es real o manipulada desde este único exchange

Una cosa son los micropagos, y otra cosa es llenar de polvo la cadena de bloques. Lo que dice este tío de pagar 5uBTC es el equivalente con la cotización actual a intentar pagar 0'25 céntimos de euros. ¿Para hacer esa miércoles de pago a un usuario del candy crush vas a ensuciar los discos duros de miles de personas?

EL libre mercado de minería Bitcoin ya ha puesto sus condiciones y, si quieres escribir tu miércoles en los ordenadores de todos y cada uno de nosotros, tendrás que pagar una comisión suficiente. El espacio de almacenamiento y la validación/adición de la transacción a la cadena de bloques tienen un precio.

Si te parece caro que los mineros cobren por el trabajo de fijar una transacción de 0'25 céntimos de euro, pues te montas una simple página web y cuelgas allí los resultados del jueguecito de marras, el premio que quieras dar equivalente y la dirección de tu casa para acudan a que les pagues. A ver si así te sale más a cuenta.

Bufff... esa respuesta me suena mucho, es la que utilizan los fanboys de google cuando insinuas un error en alguno de sus productos.

Yo creo y defiendo la criptomoneda y en especial el bitcoin, estoy convencido que el futuro del dinero es digital (como ha sucedido en otros muchos ámbitos de la vida). Ahora bien, que alguien aporte luz sobre una debilidad (o un campo no adecuado) del uso del bitcoin y la respuesta sea "si no te gusta te aguantas porque esto es lo mejor que hay", bufff... lo siento pero no.

El futuro está en lo digital y en lo micro, sí, en lo micro: Micropagos, micromecenazgo, microtransferencias, microparticipaciones, microcreditos... ... Porque muchos micros hacen un montante final muy superior a unos pocos macros. Si alguien no es capaz de ver esta tendencia social, no seré yo quien pueda convencer, simplemente le diré que abra los ojos.

Por eso como "creyente" que soy del bitcoin debería abordarse este tema y solucionarse. Yo no tengo ni idea de cómo puede hacerse, pero ahora mismo bitcoin deja ese hueco en el mercado. Y quizá sea esa la solución, que ese hueco lo cubra otra criptodivisa ¿? Pues puede ser ¿?

Ya te he dicho, una cosa son los micropagos, y otra muy distinta el llenar de papelera los ordenadores de millones de personas. Ya te han dado la solución antes. O agrupas las transacciones o creas una altchain. Bitcoin es libre mercado y, si a mi no me da la gana retransmitir una transacción en la red que parece spam, no lo haré. Igual que si a un minero no le apetece incluirla en un bloque. Y eso tienes que aceptarlo.

Ya te he dicho, una cosa son los micropagos, y otra muy distinta el llenar de papelera los ordenadores de millones de personas. Ya te han dado la solución antes. O agrupas las transacciones o creas una altchain. Bitcoin es libre mercado y, si a mi no me da la gana retransmitir una transacción en la red que parece spam, no lo haré. Igual que si a un minero no le apetece incluirla en un bloque. Y eso tienes que aceptarlo.

La respuesta me parece evasiva. A mi también me parece que los micropagos son el punto débil del bitcoin y, si queremos que este prevalezca en el futuro, habría que buscar una solución.

Y dicha solución debiera partir del núcleo del bitcoin que son los desarrolladores y los mineros.

Es evidente que no interesa que el blockchain se expanda con miles de millones de microoperaciones pero sí se podría buscar una estandarización sobre la agrupación de operaciones o la creación de una altcoin unida de forma fija al bitcoin para la realización de estos micropagos. Los mineros podrían servir de verificadores de estas operaciones cobrando, por ejemplo, no por operación sino por conjunto de ellas. A mi entender seria beneficioso para todas las partes del sistema.

Va llegando la hora de felicitar la Navidad a los bitcoiner

pth29bn

Ah, y en el video anterior que pegué, atentos a PREDICCION PRECIO BITCOIN para los próximos 2 años de Andreas Antonopoulos, minuto 17:32 aquí:

https://tinyurl.com/ngn7mn2

Última edición:
La respuesta me parece evasiva. A mi también me parece que los micropagos son el punto débil del bitcoin y, si queremos que este prevalezca en el futuro, habría que buscar una solución.

Y dicha solución debiera partir del núcleo del bitcoin que son los desarrolladores y los mineros.

Es evidente que no interesa que el blockchain se expanda con miles de millones de microoperaciones pero sí se podría buscar una estandarización sobre la agrupación de operaciones o la creación de una altcoin unidad de forma fija al bitcoin para la realización de estos micropagos. Los mineros podrían servir de verificadores de estas operaciones cobrando, por ejemplo, no por operación sino por conjunto de ellas. A mi entender seria beneficioso para todas las partes del sistema.

La estandarización ya existe, y está bien clarito en el código. Atomizar las transacciones hasta el nivel de 0'25 céntimos de euro (¿Por Dios, os estáis leyendo? ¿Quién malos quiere hacer una transacción con un importe de 0'25 céntimos?) implica un precioso espacio en el disco duro de miles de personas por duplicado, porque en algún momento alguien querrá volver a hacer una transacción de todo ese "polvo" y refundirlo en una única dirección. Alguien tiene que pagar por ese trabajo. Ni siquiera existe la posibilidad de hacer ese micropago con dinero cash.

Repito, una cosa son micropagos de 0,25 a 5 € y otra el intentar colarle a la red una miércoles de SPAM 0'25 céntimos de euro por alguna tontería como la recompensa del Candy Crush o por un "pseudotrabajo" para melónes consistente en pinchar en banners de publicidad.

Es lo bueno del libre mercado, que gracias al consenso de la red de usuarios y de los mineros, se defiende de las típicas actividades molestas como el SPAM o pseudotrabajos absurdos. Si queréis hacer esas bobadas, os montáis vuestros propios servidores y os ponéis a tiempo completo a pinchar en banners o a jugar al candy crush de los corazones, pero mi espacio de disco y mi ancho de banda es demasiado valioso para dedicarlo a validar vuestras idioteces. Las comisiones por transacción están por algo, y bien diseñadas que están.

Última edición:
Y en bolsa ? Aquí al menos tienen las mismas posibilidades de ganar que de palmar y en un trading estandar en un exchange no pueden apalancarse como en muchos productos financieros. Ahí si que pueden perder hasta la camisa ... de su padre

En bolsa y otros mercados por lo general no entran niños y jóvenes imberbes. En cambio en bitcoin hasta el orate del pueblo puede abrir una cuenta en btc-e o donde sea.

La estandarización ya existe, y está bien clarito en el código. Atomizar las transacciones hasta el nivel de 0'25 céntimos de euro (¿Por Dios, os estáis leyendo? ¿Quién malos quiere hacer una transacción con un importe de 0'25 céntimos?) implica un precioso espacio en el disco duro de miles de personas por duplicado, porque en algún momento alguien querrá volver a hacer una transacción de todo ese "polvo" y refundirlo en una única dirección. Alguien tiene que pagar por ese trabajo. Ni siquiera existe la posibilidad de hacer ese micropago con dinero cash.

Repito, una cosa son micropagos de 0,25 a 5 € y otra el intentar colarle a la red una miércoles de SPAM 0'25 céntimos de euro por alguna tontería como la recompensa del Candy Crush o por un "pseudotrabajo" para melónes consistente en pinchar en banners de publicidad.

Es lo bueno del libre mercado, que gracias al consenso de la red de usuarios y de los mineros, se defiende de las típicas actividades molestas como el SPAM o pseudotrabajos absurdos. Si queréis hacer esas bobadas, os montáis vuestros propios servidores y os ponéis a tiempo completo a pinchar en banners o a jugar al candy crush de los corazones, pero mi espacio de disco y mi ancho de banda es demasiado valioso para dedicarlo a validar vuestras idioteces. Las comisiones por transacción están por algo, y bien diseñadas que están.

A ver si nos aclaramos. Una de las "ventajas" del bitcoin era la posibilidad de hacer micropagos, pero ahora resulta que hacer un micropago es "llenar de miércoles los ordenadores de miles de usuarios". ¿En qué quedamos?

¿Quien querría transferir cantidades tan pequeñas? Yo mismo he hecho una transferencia bancaria de 0.20 € (por cierto, gratis) ¿Para qué? Mis razones tenía. En cambio tengo perdidos en varios sitios pequeñas cantidades de bitcoins que nunca recuperaré ya que la comisión de hacer la transferencia supera la cantidad que tengo.

Y perdona, tu no dedicas tu ancho de banda ni tu disco duro a "nuestras idioteces" (sí, me doy por aludido), en todo caso será a tener actualizado tu wallet, si no quieres "gastar" disco ni ancho de banda no actualices :rolleye: , a ver si dejamos de escribir tonterías.

Ya hombre, pero también hay micropagos legítimos. Lo que la gente tiene que entender es que la cadena de bloques es a Bitcoin lo que la red SWIFT (por ejemplo) es para el dinero fiduciario. Un sistema pensado para transacciones más "normales" y demasiado costoso para incorporar los gastos minúsculos en él por los compromisos de seguridad que es necesario tomar.

Eso es como si te pagan 200K en cash, que no lo haces de la misma manera ni con las mismas medidas de seguridad que si te pagan 0,10. Tratar los dos pagos con las mismas medidas de seguridad y pretender que no haya que aceptar ninguna clase de compromiso no es realista. No ocurre en ningún sistema ni ámbito.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver