Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una parte importante de la población de la tierra vive con dólar al dia.
Esos de usar el bitcoin ¡Ni hablar!

Un café, o un día de conexión a una wireless pública, tal y como dices, puede costar alrededor de un euro. Eso sí es un micropago y correspondería a una transacción de 0.002 bitcoins, que es algo perfectamente posible de hacer si metes una comisión de 0.0005 o 0.0001 bitcoins a cotizaciones actuales.

Una comision de 0,5 mBtc en un pago de 2 mBtc me parece abusivo, es un 25%. Es como tomarse un café de 1€ y que te cueste 1,25€. Creo que es muy importante que los micropagos sean posibles, sin ellos bitcoin pierde mucho.

Sigue habiendo multitud de situaciones donde los pagos pueden ser de céntimo o inferiores. Una conexión de internet puede durar pocos minutos, un software que cobra por uso y que solo utilizas segundos, un pequeño porcentaje de ventas que van directamente como donaciones al último desastre mundial, etc, etc, etc....

Pero lo más estropeado del tema es que mientras los gurus del BTC explican las ventajas que tendría su utilización en le tercer mundo, donde un micropago puede ser la diferencia entre comer o no comer ese día, algunos se les a subido la cotización del BTC a la cabeza convirtiéndose en los nuevos pijotech gritando al viento: "Que ese puro zaino no me manche mi impoluto blockchain con esa transacción de miércoles".

Y todavía tienen cigotos de invocar a Satoshi.

A cascarla.....

Totalmente de acuerdo :Aplauso:

La solución respecto a las comisiones es que sean un peuqeño porcentaje del pago (0.1% por ejemplo). Lo que ensucia la blockchain son millones de transacciones del puro Satochi Dice ....que también pienso tiene derecho a existir...pero mucho menos que por ejemplo microdonaciones al trrcer mundo.

El bitcoin se esta convirtiendo en la nueva moneda para todos los traficantes y mafiosos del mundo: felicidades! Dentro de poco sera una divisa sostenida por activos tipo drojas y frutas. Todo un avance.

ROBIN DES BOIS – Le FBI, millionnaire en bitcoins | Big Browser

Siempre lo ha sido.En eso si se parece al dinero de verdad,per no lo es.

---------- Post added 24-dic-2013 at 10:50 ----------

La solución respecto a las comisiones es que sean un peuqeño porcentaje del pago (0.1% por ejemplo). Lo que ensucia la blockchain son millones de transacciones del puro Satochi Dice ....que también pienso tiene derecho a existir...pero mucho menos que por ejemplo microdonaciones al trrcer mundo.

Dejemonos de neolenguas, esta mal diseñado y punto, o digamos que no es tan perfecto como pensaban.Satoshidice tiene 100% derecho a existirm y yo quiero dar centimos a un blogger por sus comentarios en su pagina web, sin que eso "ensucie" el elitista neo-pijoprogre blockchain de algunos.

Manda cigotos.

Última edición:

La solución respecto a las comisiones es que la comisión sea un peuqeño porcentaje del pago. Lo que ensucia la blockchain son millones de transacciones del puro Satochi Dice ....que también pienso tiene derecho a existir...pero mucho menos que por ejemplo microdonaciones al trrcer mundo.

Pero es un problema de dificil solución. Si se da manga ancha a las microtransacciones la cadena aumentaría mucho de tamaño y necesitaría Terabytes para ella sola, sería más costoso ser un nodo. Además el problema se agudizaría en el futuro.

Si un tercero hace de intermediario para que las transacciones se produzcan fuera de la cadena, supongo que también habra que pagarle ¿no? Dependiendo de cuanto las microtransacciones serían viables o no.

Por cierto ¿como funcionan las transacciones fuera de la cadena? Lo he oido varias veces y nunca me queda claro.

Muy interesante el debate de las comisiones.
Es algo en lo que he pensado cuando los "gurus" hablan de la supuesta cotización futura del BTC. Ahora son comisiones sin apenas importancia, pero si como algunos dicen llega a valores más arriba de los 10000 $ ya empezaríamos a hablar de comisiones mínimas por transacción de 1-5 dólares. Como los engañadores de la banca actual. Ya ni me imagino si llega en algún futuro a 100.000 o el famoso millón...

Para mí es el talón de aquiles del BTC. La mayor parte del mundo y de la población funciona con lo que aquí son micropagos.

Siempre lo ha sido.En eso si se parece al dinero de verdad,per no lo es.

---------- Post added 24-dic-2013 at 10:50 ----------

Dejemonos de neolenguas, esta mal diseñado y punto, o digamos que no es tan perfecto como pensaban.Satoshidice tiene 100% derecho a existirm y yo quiero dar centimos a un blogger por sus comentarios en su pagina web, sin que eso "ensucie" el elitista neo-pijoprogre blockchain de algunos.

Manda cigotos.

No está mal diseñado. Está perfectamente diseñado. No hay ningún problema de diseño para incluir microtransacciones.

Pero es un problema de dificil solución. Si se da manga ancha a las microtransacciones la cadena aumentaría mucho de tamaño y necesitaría Terabytes para ella sola, sería más costoso ser un nodo. Además el problema se agudizaría en el futuro.

Si un tercero hace de intermediario para que las transacciones se produzcan fuera de la cadena, supongo que también habra que pagarle ¿no? Dependiendo de cuanto las microtransacciones serían viables o no.

Por cierto ¿como funcionan las transacciones fuera de la cadena? Lo he oido varias veces y nunca me queda claro.

El problema de escalamiento está allí, con o sin microtransacciones. Si aspira a ser cómo VISA, habrá que escalarlo y da igual escalarlo 2 o 3 órdenes de magnitud para incluir microtransacciones. El problema es identico y no es un problema de protocolo si no de implementación.

---------- Post added 24-dic-2013 at 11:06 ----------

Muy interesante el debate de las comisiones.
Es algo en lo que he pensado cuando los "gurus" hablan de la supuesta cotización futura del BTC. Ahora son comisiones sin apenas importancia, pero si como algunos dicen llega a valores más arriba de los 10000 $ ya empezaríamos a hablar de comisiones mínimas por transacción de 1-5 dólares. Como los engañadores de la banca actual. Ya ni me imagino si llega en algún futuro a 100.000 o el famoso millón...

Para mí es el talón de aquiles del BTC. La mayor parte del mundo y de la población funciona con lo que aquí son micropagos.

Exactamente. Por una parte la subida de cotización y por otra el aumento de volumen de transacciones hará que se tenga que hacer el mismo trabajo que para permitir micropagos...pues hay que hacerlo ya!

Algún experto podría explicarlo pero parece que hay una solución al crecimiento exponencial del blockchain. En el propio paper de Satochi lo explica:

7. Reclaiming Disk Space
Once the latest transaction in a coin is buried under enough blocks, the spent transactions before it can be discarded to save disk space. To facilitate this without breaking the block's hash, transactions are hashed in a Merkle Tree [7][2][5], with only the root included in the block's hash.
Old blocks can then be compacted by stubbing off branches of the tree. The interior hashes do not need to be stored.
A block header with no transactions would be about 80 bytes. If we suppose blocks are generated every 10 minutes, 80 bytes * 6 * 24 * 365 = 4.2MB per year. With computer systems typically selling with 2GB of RAM as of 2008, and Moore's Law predicting current growth of 1.2GB per year, storage should not be a problem even if the block headers must be kept in memory.

Aquí se habla sobre el Blockchain ultra-pruning que permitiría una enorme reducción de su tamaño:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=88208.0

Comisiones: ¿no es cierto que es posible enviar dinero escoger no pagar nada? Sí, la transacción entonces tarda más, pero sigue siendo una cuestión de horas no?

Soleil Motors is a pioneer to announce that it has become the first automotive manufacturer able to accept payment via Bitcoin. Being a pioneer in such a space enables Soleil Motors to give the greatest flexibility to its client base. Payments in Bitcoin can be made through soleilmotors.com as we have integrated the payment application into our website. <== así que los millonetis del bitcoin que hay por akí, ya sabeís donde podeís compraros el primer deportivo guay :Baile:

¡ Feliz Navidad Bitcoiners !

[YOUTUBE]OeTwwgm6Vsc[/YOUTUBE]

Última edición:
Parece que a muchos de por aquí sólo les interesa el libre mercado cuando provoca una escalada en el aumento de la potencia de minado aumentando la seguridad de la red, pero se retuercen cuando ese mismo libre mercado les exige una comisión (casi ridículamente baja) a cambio de tramitar sus transacciones. Curioso.

Si os parece mal tenéis muchas otras scamcoins para hacer la transacción. Scamcoins más inseguras, pero con costes más bajos. Yo fui de los primeros aquí en recordar a los trolles que Bitcoin es un experimento de libre mercado y no tengo ningún problema en continuar recordándooslo a los que parece que acabáis de sufrir una amnesia selectiva.

Qué bonito es utilizar la mayor red de computación para guardar los ahorros, ver como la adopción de los usuarios no hace màs que crecer, ver cómo aumenta la cotización, pero luego quejarnos por tener que pagar 0.025 míseros céntimos a un minero por su trabajo.

Yo nunca he sido minero, pero siento hasta vergüenza por tener que recordaros esto.

Intentad, intentad hacer esa miércoles de transacción de 0.25 céntimos de euro con visa, paypal o dinero en efectivo a ver qué tal os va.

---------- Post added 24-dic-2013 at 12:37 ----------

Y a ti silverwindow, si te molesta el contenido de mis mensajes, o mis formas, no puedo más que decirte que te jorobes.

Lo bueno es que si hay demanda se busca la solución. Habrá muchas soluciones y sobrevivirá la mejor, eso es el libremercado (el de verdad).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver