Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y en bolsa ? Aquí al menos tienen las mismas posibilidades de ganar que de palmar y en un trading estandar en un exchange no pueden apalancarse como en muchos productos financieros. Ahí si que pueden perder hasta la camisa ... de su padre

Ademas en este caso al no contar con nada que lo respalde, (salvo la confianza de los usuarios), es mucho mas complicado manipular, en la bolsa además de saber lo que haces está siempre el factor sorpresa y eso es difícil de controlar.

Aquí nos guía la tendencia y la aceptación mundial de esta buena tecnología.

Personalmente creo que, o bien se lo toma para un chiste (demasiado esfuerzo para hacer un chiste) o bien, se usa un poco de tiempo para "pensar" y se hace algo más serio y buscando el dinero GROSSO !.

La "seriedad" no requiere cambios en la CRIPTOGRAFIA (estoy de acuerdo que, modificar muchas cosas allí pueden exceder el nivel del que se dispone) sino en el MODELO DE NEGOCIOS.

Un buen modelo de negocios puede permitir, en días, acceder a INVERSIONES DE MAGNITUD por parte de los inversores.

Y luego, puede permitir hacerse millonario... vaya cosa! ;)

Atento que en la criptografía no habría (o no se podrían) hacer muchos cambios, en donde si hay que pensar el asunto un poco mejor es en el modelo de negocios.

Esto que doy son ejemplos secundarios (los primarios los dejo para el caso que se quiera conversar en serio) pero, que pueden dar una pista de las cosas que se pueden hacer a nivel de MODELO DE NEGOCIOS:

a) Una criptomoneda cuyo valor surge -además de los exchanges- de vincularse al mundo del copyright montando un tinglado para que la gente que quiera tener un "registro probatorio" inalterable a bajo costo pueda hacerlo (queda registrado día y hora en la cadena de bloques).

b) En vez de dar soporte al copyright, ir al tema de la transferencia de dinero entre países latinoamericanos. Esto exige una red de corresponsales y ciertos ajustes (te recibo pesos en argentina, te entrego euros en España, te doy dólares en Panamá) pero, con un poco de trabajo puede hacerse y, sin duda hay algo de mucho peso atrás.

c) Vincular la moneda al ARTE. Parte de los ingresos van a un FONDO DE ARTE es que la revalorización de la moneda en el largo plazo. Se compran obras de autores noveles con potencial y, con algo más de ingresantes, de autores reconocidos.

d) Vincular la moneda a los VINOS. Idem anterior pero con una bodega de piezas selectas y otras en "maduración".

e) Vincular la moneda a los ARBOLES. Sé que está en contra el tema de la engaña de los "boques renovables" o algo así -de la misma gente de los sellos- pero, los árboles crecen y se revalorizan y, así como se lo usó para una pirámide financiera se puede hacer algo BUENO Y VERDADERO. Esto se vincula a la ecología además.

Como digo, estos son ejemplos "secundarios" pero, no dejan de ejemplificar el punto al que me refiero.

La "moneda" como tal no permite darse muchos cambios criptográficos (Muyuu da muy buenas razones) y, si se sale sin un elemento diferenciador, queda en una coña muy simpática pero de corto vuelo.

En cambio, si se sale con un modelo de negocios interesante, hay un elemento diferenciador que le otorga valor, que permitirá una buena cotización en los exchanges, que da acceso a inversores y que tiene potencial de futuro.

- Para qué hacer un mero "chiste" cuando se puede hacer un proyecto de verdad ?

En tu linea, dejo el link a una de las entrevistas de Max Keiser en que se habla de las verdaderas posibilidades del bitcoin, no ya como moneda ni como revolución social, sino como generador de nuevas formas de hacer las cosas en ámbitos tan "dinosaurificados" como la gestión notarial o la confirmación de transacciones entre partes.

Keiser Report en español. Un mar de embeleco y derivados (E539) - YouTube
<br>

Última edición:

Apoyen la peitición de subforo criptomonedas x favor:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...9-querido líder-subforo-de-criptomonedas.html

Aprovecho la ocasion para volver a invitaros a visitar este foro que entre varios fanaticos de las cryptodivisas de burbuja.info hemos creado. Es este:
www.crypto-exchange.es

Daros una vuelta a ver que os parece. ;)

He estado documentandome y trasteando con bitcoin, ya que basicamente me interesa como desarrollar APP y webs que puedan realizar micropagos con BTC.

Lo que he visto, me ha dejado un sabor agridulce. En general me ha impresionado el sistema de transferencias, medidas de seguridad, la API y los servicios asociados a ella. Pero hay un punto que no acaba de convencerme: Los micropagos.

Realizar micropagos de 20 centimos o 5cts supone una revolucion, el caso, es que por medidas de seguridad (Evitar ataques de denegacion de servicio spameando satoshis por doquier, y que los mineros reciban dinero por mantener la red), suele haber una comision por transacción. Esta comision, en pagos elevados es ridicula, pero en micropagos es escandalosa (La comision es mas alta que el dinero enviado).

Al suceder esto, he visto que algunos servicios suelen agrupar los micropagos y cuando superan X cantidad se envian. Pero esto me parece poco agil y practico en muchos posibles usos del bitcoin. Imaginaros un Candy Crush que cobre por cada vida un satoshi, o una donacion de 5uBTC a X persona. No se, no acabo de verlo.

He visto que hay alternativas como coinbase pero me suenan a parche, ademas limitan estas transacciones a wallets de entre cuentas de coinbase.

Espero estar equivocado, si es asi, me gustaria que alguien me rectificara.

He estado documentandome y trasteando con bitcoin, ya que basicamente me interesa como desarrollar APP y webs que puedan realizar micropagos con BTC.

Lo que he visto, me ha dejado un sabor agridulce. En general me ha impresionado el sistema de transferencias, medidas de seguridad, la API y los servicios asociados a ella. Pero hay un punto que no acaba de convencerme: Los micropagos.

Realizar micropagos de 20 centimos o 5cts supone una revolucion, el caso, es que por medidas de seguridad (Evitar ataques de denegacion de servicio spameando satoshis por doquier, y que los mineros reciban dinero por mantener la red), suele haber una comision por transacción. Esta comision, en pagos elevados es ridicula, pero en micropagos es escandalosa (La comision es mas alta que el dinero enviado).

Al suceder esto, he visto que algunos servicios suelen agrupar los micropagos y cuando superan X cantidad se envian. Pero esto me parece poco agil y practico en muchos posibles usos del bitcoin. Imaginaros un Candy Crush que cobre por cada vida un satoshi, o una donacion de 5uBTC a X persona. No se, no acabo de verlo.

He visto que hay alternativas como coinbase pero me suenan a parche, ademas limitan estas transacciones a wallets de entre cuentas de coinbase.

Estás bastante bien encaminado.

Para utilizar la cadena de bloques como vehículo de micropagos, la forma de hacerlo es agrupándolos. No es factible otra forma porque la cadena no soporta trillones de pagos por minuto (tampoco lo soportaría VISA, y por eso las tarjetas no son demasiado buenas para ello).

La otra opción es llevarse los micropagos fuera de la cadena de bloques. Es decir, trabajar con saldos en algún proveedor o servicio. Esto lo ofrecía antes MtGox, y BitStamp. Ahora BitStamp lo ha retirado (los "redeemable vouchers" - cupones, vales de crédito) en favor de Ripple.

Ripple ofrece transacciones fuera de la cadena de bloques pero no está muy extendido. Ahora, te tienes que fiar de Ripple (como antes te tenías que fiar de BitStamp, o de MtGox).

Los micropagos se tienen que centralizar de una forma u otra (bien por agrupación, bien por gestión extra-blockchain). No escalan de otra manera.

---------- Post added 22-dic-2013 at 12:02 ----------

Ley de vida: a palos se aprende.

Desde todos los foros que defienden las criptomonedas se dice lo mismo: no metas más de lo que puedas perder, si has comprado caro espera a que se revalorice, si hay un sell-off aguántate vendrán tiempos mejores.

Pero esto es como todo, la gente ve una gráfica histórica y cree que es muy fácil comprar barato y vender caro.

Da igual cuántas veces lo repitas que van a hacer lo mismo.

Y además por mucho que adviertas, te van a acusar de intentar timar a la gente o meterles en problemas.

Y como lo van a hacer de todos modos lo mejor es ignorarlo y tirar p'alante.

https://cryptotap.com/

NFC Storage Wallet
We are Cryptotap – An NFC storage wallet for Bitcoin and Litecoin that will be released in 2014. Tap into the future.

antiestéticatures:
NXP MiFare 1K NFC Cards
Encrypted Wallets, with BIP-0038 Security
Enhanced Visual security with a Holographic overlay
Dual Card system, One Public and One Private - for your security
Active development for BIP-0032 HD Wallet support (BTC)
Full support to send and receive Bitcoin
Allow us to generate addresses, send in your own encrypted addresses or get blank cards with our design to encode yourself.
Chat with us. irc.freenode.net #cryptotap

Llevo diciendolo desde hace bastante tiempo... bitcoin es incompatible con micropagos y esto pese a la minima implantacion actual. En el escenario soñado de implantacion masiva, ni hablamos ya que los costes de mantenimiento del minado son crecientes.

Si no permite micropagos (rentables e inmediatos) no es dinero
Bitcoin "sirve" solo si la gente los guarda y los mueve poquito pensando que en el futuro podran comprar culquier cosa con ellos :rolleye:

Y si no va a ser dinero, el precio actual no tiene sentido. Tal vez otra criptomoneda supere este problema, pero no sera bitcoin...

Última edición:
Vaya subidón lleva NXT desde hace unos días... qué opinión os merece? quizás se podría ir abriendo un hilo especial sobre ella, alguien lo comentó hace poco...

Llevo diciendolo desde hace bastante tiempo... bitcoin es incompatible con micropagos y esto pese a la minima implantacion actual. En el escenario soñado de implantacion masiva, ni hablamos ya que los costes de mantenimiento del minado son crecientes.

Si no permite micropagos (rentables e inmediatos) no es dinero
Bitcoin "sirve" solo si la gente los guarda y los mueve poquito pensando que en el futuro podran comprar culquier cosa con ellos :rolleye:

Y si no va a ser dinero, el precio actual no tiene sentido. Tal vez otra criptomoneda supere este problema, pero no sera bitcoin...

Una cosa son los micropagos, y otra cosa es llenar de polvo la cadena de bloques. Lo que dice este tío de pagar 5uBTC es el equivalente con la cotización actual a intentar pagar 0'25 céntimos de euros. ¿Para hacer esa miércoles de pago a un usuario del candy crush vas a ensuciar los discos duros de miles de personas?

EL libre mercado de minería Bitcoin ya ha puesto sus condiciones y, si quieres escribir tu miércoles en los ordenadores de todos y cada uno de nosotros, tendrás que pagar una comisión suficiente. El espacio de almacenamiento y la validación/adición de la transacción a la cadena de bloques tienen un precio.

Si te parece caro que los mineros cobren por el trabajo de fijar una transacción de 0'25 céntimos de euro, pues te montas una simple página web y cuelgas allí los resultados del jueguecito de marras, el premio que quieras dar equivalente y la dirección de tu casa para acudan a que les pagues. A ver si así te sale más a cuenta.

O que intente pagar 0.25c con una tarjeta de crédito.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver