Personalmente creo que, o bien se lo toma para un chiste (demasiado esfuerzo para hacer un chiste) o bien, se usa un poco de tiempo para "pensar" y se hace algo más serio y buscando el dinero GROSSO !.
La "seriedad" no requiere cambios en la
CRIPTOGRAFIA (estoy de acuerdo que, modificar muchas cosas allí pueden exceder el nivel del que se dispone) sino en el
MODELO DE NEGOCIOS.
Un buen modelo de negocios puede permitir, en días, acceder a
INVERSIONES DE MAGNITUD por parte de los inversores.
Y luego, puede permitir hacerse millonario... vaya cosa!
Atento que en la criptografía no habría (o no se podrían) hacer muchos cambios, en donde si hay que pensar el asunto un poco mejor es en el modelo de negocios.
Esto que doy son ejemplos secundarios (los primarios los dejo para el caso que se quiera conversar en serio) pero, que pueden dar una pista de las cosas que se pueden hacer a nivel de MODELO DE NEGOCIOS:
a) Una criptomoneda cuyo valor surge -además de los exchanges- de vincularse al mundo del copyright montando un tinglado para que la gente que quiera tener un "registro probatorio" inalterable a bajo costo pueda hacerlo (queda registrado día y hora en la cadena de bloques).
b) En vez de dar soporte al copyright, ir al tema de la transferencia de dinero entre países latinoamericanos. Esto exige una red de corresponsales y ciertos ajustes (te recibo pesos en argentina, te entrego euros en España, te doy dólares en Panamá) pero, con un poco de trabajo puede hacerse y, sin duda hay algo de mucho peso atrás.
c) Vincular la moneda al
ARTE. Parte de los ingresos van a un FONDO DE ARTE es que la revalorización de la moneda en el largo plazo. Se compran obras de autores noveles con potencial y, con algo más de ingresantes, de autores reconocidos.
d) Vincular la moneda a los
VINOS. Idem anterior pero con una bodega de piezas selectas y otras en "maduración".
e) Vincular la moneda a los
ARBOLES. Sé que está en contra el tema de la engaña de los "boques renovables" o algo así -de la misma gente de los sellos- pero, los árboles crecen y se revalorizan y, así como se lo usó para una pirámide financiera se puede hacer algo BUENO Y VERDADERO. Esto se vincula a la ecología además.
Como digo, estos son ejemplos "secundarios" pero, no dejan de ejemplificar el punto al que me refiero.
La "moneda" como tal no permite darse muchos cambios criptográficos (Muyuu da muy buenas razones) y, si se sale sin un elemento diferenciador, queda en una coña muy simpática pero de corto vuelo.
En cambio, si se sale con un
modelo de negocios interesante, hay un elemento diferenciador que le otorga valor, que permitirá una buena cotización en los exchanges, que da acceso a inversores y que tiene potencial de futuro.
- Para qué hacer un mero "chiste" cuando se puede hacer un proyecto de verdad ?