Emeregildo
Madmaxista
- Desde
- 15 Feb 2014
Aquí estás dándo en el clavo en muchos aspectos que he comentado más atrás en el hilo -la alfabetización- en su uso.
El hilo es muy interesante por el aspecto técnico y de inversión, (muchas gracias a todos, nunca tantos os debimos tanto a tan pocos) pero aquí y en otros sitios estamos '5 amigos' no deja de ser una nueva tecnología que ahora y a 5 años vista va a ser utilizado por 2 determinado perfil de usuario
1) de forma directa y consciente - Bitcoiner nato
2) de forma indirecta o transparente - Usuario de finanzas 2.0 que usen Bitcoin u otra tecnología similar. (basada en blockchain la batalla va a empezar en el 2016)
Pero aquí nos encontramos, como le explicas tu a un empresario de PYME
las multinacionales mejor no hablamos.. que ventajas le puede aportar a su empresa formarse y poder tener la ventaja competitiva de saber que es y cómo poder usarlo si lo desea. Con las cámaras de comercio dónde están metidas los bancos..
O cómo le explicas tu a profesores de FP o Universitarios (no TIC sino finanzas) que hablen del tema a sus alumnos para que sean más competitivos a nivel curricular.
-Yo si veo un c.v. de un chaval de 20 años a administrativo y en notas de interés me pone: conocedor y uso de tecnologías de transmisión de remesas monetarias nacionales e internaciones usando Bitcoin o similares.-
Le llamo a una entrevista para que me lo explique que hoy en día ¿no es poco verdad? Por si alguno lo lee.
El perfil de jubilados olvidemoslo, solo queda la generación Millenials y la X cómo posibles usuarios cómo ya se he apuntado. (Hablo de la realidad Española)
Yo estoy volcado en estos puntos actualmente y en 2016 espero se empiece con el 'se progresa adecuadamente'
Por otro lado, si que es posible transferir 'con terceros' casi de forma inmediata y en corto tiempo ya figura en el explorer de la cadena y by default en 30min está transmitido.
Nosotros ya estamos haciendo pagos de miles de euros pero a través de 'un tercero'.
¿Cómo lo hacen? 'no me interesa' me interesa formar a la gente
que comprar café en Asia y pagarlo de forma tradicional es más caro que de otras formas y que un banco no te lo va a explicar y que si tu proveedor acepta la forma de pago beneficia a ambos. Si, si se puede.
Cómo se ve hay 'un tercero' que te facilita el acceso a la tecnología el punto 2) que hablábamos más arriba. No necesitas saber, sólo que quieres transmitir -tu- dinero de A a B. Y eso es lo que le interesa a una PYME y que ese tercero sea confiable.
¿Se puede prescindir del tercero? Es obvio pero ¿la responsabilidad de las remesas de dinero en quien caen? En el emisor y si la caga experiencia
desagradable y usuario perdido.
Por ejemplo para micropagos, existen varias Startup
CriptoNoticias | Las 10 mejores herramientas que usan micropagos con Bitcoin
Pero ves, volvemos a lo mismo delegas en 'un tercero' para que te acerque la tecnología.
No se puede dar una charla y dar 'la chapa' sino ir con ejemplos y usos prácticos.
Y solo se adopta el uso si encuentra un beneficio -financiero- eso te lo aseguro, no les soltemos rollos.
---------- Post added 20-dic-2015 at 13:49 ----------
Este documenta es bueno, y aquí lo teneis traducido con subtítulos, es una pena que no halla voz en off en español me vendría de perlas para charlas :
Bitcoin: El Final del Dinero Como lo Conocemos - Area Documental
Es muy sencillo de entender y explican la 'gran mentira' en la que vivimos.
:S
Que te parece la criptomoneda DASH, anteriormente conocida como Darkcoin... creada por Evan Duffield. Llevo dias leyendo sobre ella y me parece muy interesante...
Spanish Documentation Home - Spanish Documentation - Confluence
Última edición: