*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Aquí estás dándo en el clavo en muchos aspectos que he comentado más atrás en el hilo -la alfabetización- en su uso.
El hilo es muy interesante por el aspecto técnico y de inversión, (muchas gracias a todos, nunca tantos os debimos tanto a tan pocos) pero aquí y en otros sitios estamos '5 amigos' no deja de ser una nueva tecnología que ahora y a 5 años vista va a ser utilizado por 2 determinado perfil de usuario

1) de forma directa y consciente - Bitcoiner nato
2) de forma indirecta o transparente - Usuario de finanzas 2.0 que usen Bitcoin u otra tecnología similar. (basada en blockchain la batalla va a empezar en el 2016)

Pero aquí nos encontramos, como le explicas tu a un empresario de PYME
las multinacionales mejor no hablamos.. que ventajas le puede aportar a su empresa formarse y poder tener la ventaja competitiva de saber que es y cómo poder usarlo si lo desea. Con las cámaras de comercio dónde están metidas los bancos..

O cómo le explicas tu a profesores de FP o Universitarios (no TIC sino finanzas) que hablen del tema a sus alumnos para que sean más competitivos a nivel curricular.
-Yo si veo un c.v. de un chaval de 20 años a administrativo y en notas de interés me pone: conocedor y uso de tecnologías de transmisión de remesas monetarias nacionales e internaciones usando Bitcoin o similares.-
Le llamo a una entrevista para que me lo explique que hoy en día ¿no es poco verdad? Por si alguno lo lee.

El perfil de jubilados olvidemoslo, solo queda la generación Millenials y la X cómo posibles usuarios cómo ya se he apuntado. (Hablo de la realidad Española)

Yo estoy volcado en estos puntos actualmente y en 2016 espero se empiece con el 'se progresa adecuadamente'

Por otro lado, si que es posible transferir 'con terceros' casi de forma inmediata y en corto tiempo ya figura en el explorer de la cadena y by default en 30min está transmitido.
Nosotros ya estamos haciendo pagos de miles de euros pero a través de 'un tercero'.

¿Cómo lo hacen? 'no me interesa' me interesa formar a la gente
que comprar café en Asia y pagarlo de forma tradicional es más caro que de otras formas y que un banco no te lo va a explicar y que si tu proveedor acepta la forma de pago beneficia a ambos. Si, si se puede. :p

Cómo se ve hay 'un tercero' que te facilita el acceso a la tecnología el punto 2) que hablábamos más arriba. No necesitas saber, sólo que quieres transmitir -tu- dinero de A a B. Y eso es lo que le interesa a una PYME y que ese tercero sea confiable.

¿Se puede prescindir del tercero? Es obvio pero ¿la responsabilidad de las remesas de dinero en quien caen? En el emisor y si la caga experiencia
desagradable y usuario perdido.

Por ejemplo para micropagos, existen varias Startup
CriptoNoticias | Las 10 mejores herramientas que usan micropagos con Bitcoin

Pero ves, volvemos a lo mismo delegas en 'un tercero' para que te acerque la tecnología.

No se puede dar una charla y dar 'la chapa' sino ir con ejemplos y usos prácticos.

Y solo se adopta el uso si encuentra un beneficio -financiero- eso te lo aseguro, no les soltemos rollos.

---------- Post added 20-dic-2015 at 13:49 ----------

Este documenta es bueno, y aquí lo teneis traducido con subtítulos, es una pena que no halla voz en off en español me vendría de perlas para charlas :

Bitcoin: El Final del Dinero Como lo Conocemos - Area Documental

Es muy sencillo de entender y explican la 'gran mentira' en la que vivimos.
:S

Que te parece la criptomoneda DASH, anteriormente conocida como Darkcoin... creada por Evan Duffield. Llevo dias leyendo sobre ella y me parece muy interesante... :pienso:

Spanish Documentation Home - Spanish Documentation - Confluence

Última edición:
Aquí tenéis un informe de la RAND corporation sobre "Virtual Currencies" que seguro que merece la pena leer:

http://www.rand.org/content/dam/rand/pubs/research_reports/RR1200/RR1231/RAND_RR1231.pdf

y aquí una continuación de Febrero del 2015 del informe del 2012 del BCE:

https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/virtualcurrencyschemesen.pdf

Me parece que este último se nos había pasado en el hilo. Este último me lo he leido y ya no es tan "cool" con las cryptos. Sobre todo habla del bitcoin y de las altcoins y ya no pierde el tiempo con los Lynden Dollars, etc Ya se puede sentir que sienten el peligro que les acecha con bitcoin. Es muy divertido porque reconocen que bitcoin no encaja con la definición de "dinero" que tienen en los libros de economía :D

Que no panda el cúnico... no es un crash, es un fibo retracement..

CsxMMUv.png

Seguimos para bingo... :D

yo no las tengo todas conmigo Roger

igual es que estoy fuera y me gustaría estar dentro, pero creo no es mal momento para soltar...

yo no las tengo todas conmigo Roger

igual es que estoy fuera y me gustaría estar dentro, pero creo no es mal momento para soltar...

Es posible que aún quede un poco de bajada y se llegue a tocar los 420, si se tiene la sangre fría se puede descargar unos pocos, aunque yo no me la jugaba... Compré unos cuantos a 360 cuando comenzó el volumen loco de china y de momento no los voy a tocar.

Yo lo que creo es que es una acaparacion de bitcoins a las manos debiles en prevision de un nuevo y potente pump.

O simplemente que los chinos que empezaron a comprar como locos (para huir de la devaluación del yuan) están empezando a hacer cash-out al otro lado del planeta... :rolleye: No olvidemos quien mueve el tema, no creo que lo hagan para acaparar, sino como vehículo para darle salida a sus reservas en yuan hacia instrumentos más estables (p.ej. EUR ó USD)

Otras pegas que le veo, a parte de esa, es que las transferencias no son instantaneas como Bitcoin se vende. Llevo ya bastantes movimientos hechos y lo mínimo son unos 10 min. He tenido algunas tranferencias con fees que han tardado en confirmarse mas de 2 h. Si las realizas con comisión baja o sin comision la transferencia puede demorarse más de 24 H o incluso puede no llegar a hacerse

El sistema blockchain no te permite hacer nuevas transacciones hasta que la anterior no este confirmada. Así que si una de ellas no se confirma te puedes pegar horas para poder hacer otro movimiento...

Esa tardanza en los pagos, unido a los fees (por pequeños que sean) lo inhabilita, en mi opinion, para ser un método de pago útil en micro pagos diarios del dia a dia (cafés, refrescos, metro. etc..) Teniendo en cuenta que sus competidores ( Tarjetas Visa, Mastercard o Paypal) son practicamente instantaneos...

Ya hay, al menos que yo sepa como mínimo, una criptodivisa que soluciona el tema de los pagos o envíos limitando el tiempo del mismo al instante, al tiempo que permite 100 transacciones por segundo en su cadena de bloque.

Yo era receloso hasta que lo probé, y vi que sí funcionaba, además tiene un monedero intuitivo que sabría usar un anciano o un niño.

Imagino que si esa cripto lo puede hacer en tiempo 0, BTC, podría hacerlo también de llegarse a un consenso.

Supongo que los expertos del foro, sabrán bastante más que yo respecto a eso, y al posible futuro de ese pequeño handicap actual.

Un saludo, y gracias por los aportes.

Última edición:
Ya hay, al menos que yo sepa como mínimo, una criptodivisa que soluciona el tema de los pagos o envíos limitando el tiempo del mismo al instante, al tiempo que permite 100 transacciones por segundo en su cadena de bloque.

Yo era receloso hasta que lo probé, y vi que sí funcionaba, además tiene un monedero intuitivo.

Imagino que si esa cripto lo puede hacer en tiempo 0, BTC, podría hacerlo también de llegarse a un consenso.

Supongo que los expertos del foro, sabrán bastante más que yo respecto a eso, y al posible futuro de ese pequeño handicap actual.

Un saludo, y gracias por los aportes.

De que criptodivisa hablas?

De que criptodivisa hablas?

VanillaCoin Zerotime - YouTube

Esto solo funciona para los que tienen instalado el monedero con su blockchain.

Para trabajar con exchangers, tarda entre 1 minuto y 5, o eso me tardó a mi en su día cuando lo probé.

El BTC agarrándose a esta zona, parece que los que vaticinaban que empezaría el año más cerca de 150$ que de 500$ van a tener que esperar otro año más.

Un saludo

Última edición:
Los micropagos con bitcoin tienen que mejorar mucho. Si me quiero comprar un paquete de pipas mientras paseo y quiero pagar en bitcoins, tarda muchísimo en tener una confirmación.

Llevo una hora esperando y aún tengo 0 (cero) confirmaciones. Es cierto que la comisión del minero que he dado es bajísima (0.03 mBTC), pero es que la cantidad movida ha sido de 1.2 mBTC que a circa 400 €/BTC que está la cotización ahora, viene a ser 0.48€ masomenos.

Ahí queda mi testimonio para la posteridad, espero que cuando se lea en el futuro llame la atención por lo obsoleto del mensaje.

Los micropagos con bitcoin tienen que mejorar mucho. Si me quiero comprar un paquete de pipas mientras paseo y quiero pagar en bitcoins, tarda muchísimo en tener una confirmación.

Llevo una hora esperando y aún tengo 0 (cero) confirmaciones. Es cierto que la comisión del minero que he dado es bajísima (0.03 mBTC), pero es que la cantidad movida ha sido de 1.2 mBTC que a circa 400 €/BTC que está la cotización ahora, viene a ser 0.48€ masomenos.

Ahí queda mi testimonio para la posteridad, espero que cuando se lea en el futuro llame la atención por lo obsoleto del mensaje.

Cero confirmaciones son suficientes para comprar pipas

Desde móvil

Que gracia me hace eso de "Bitcoin es malo para los micropagos, en la shitcoin nosecuanto con 1 minuto tienes 500 confirmaciones" Jajaja una transaccion bitcoin SIN CONFIRMACIONES es varios ordenes de magnitud mas segura que la de cualquier altcoin, incluso que las transacciones bancarias.

Ademas nada impide que el agente que recibe los btc solo acepte pagos a partir de un numero x de confirmaciones. Eso incentiva al cliente a poner mas recompensa para acelerar la transaccion. Y si no te parece bien eres muy libre de irte a otro comerciante que trabaje con 0 confirmaciones

Parece que no soy el único que ve un target de $4500...me ha gustado leer esto

Daniel Masters, co-founder of Jersey-based Global Advisors' multi-million dollar bitcoin hedge fund, started his career as an oil trader at Shell in the mid-1980s and spent 30 years trading commodities before crossing over to bitcoin.

Now he reckons the price of bitcoin could test its 2013 highs of above $1,100 next year and then pick up speed to rise to $4,400 by the end of 2017.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver