*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
En fin, insisto en que tienes exactamente la misma idea que yo de donde va a llegar, por mucho modelo que tengas. Si hay gente que gano dinero contigo me alegro por ti y por ellos, ojala sea yo uno de ellos tambien. No dudo que sepas mucho mas que yo de esto, pero acuerdate de que ganancias pasadas no garantizan ganacias futuras.
Yo lo unico que queria es intercambiar metodos para obtener beneficios y no perder los bitcoins ante el previsible subidon que se avecina.
Saludos

Ya sabemos que las opiniones son como los panderos, que cada uno tiene la suya. Sin embargo las opiniones argumentadas (sustentadas por modelos u otras ideas) ya no son como los panderos. Es irrelevante medirse las bananas, aquí de lo que se trata es de medir argumentos. Nos encantaría que nos dieses los tuyos (y decir que tienes tanta idea como cualquiera no es uno).

Evidentemente ganancias pasadas no garantizan ganacias futuras, ni burbujas pasadas tienen porqué ser un modelo de burbujas futuras, sin embargo lo hemos observado empíricamente en las cuatro burbujas que hemos tenido para bitcoin. Apuesto que tendremos una quinta burbuja similar. La proximidad del halving también es un argumento que lo apoya.

Última edición:
Pues eso es lo que se está haciendo, tixel, el expone su opinión y su estrategia, y tu, si quieres, expones los tuyos, y cada cual que haga lo que quiera.

No entiendo el debate la verdad, yo agradezco, y creo que gran parte de los que leen el hilo también, que personas con experiencia en trading y mercados expongan sus ideas, métodos y también (y especialmente) sus intuiciones y estrategias. No tendrían por qué hacerlo. De hecho, corren un riesgo haciéndolo, pero de eso se tratan estos hilos, de que cada cual aporte lo que pueda\quiera para juntar experiencias e inteligencias que ayuden al grupo a tomar sus decisiones individuales.
.

Riesgo no corren ninguno, los que lo corren son los que les hacen caso. Y el debate que no entiendes iba de eso mismo, el dijo una estrategia y yo y otro dijimos que nos parecia muy arriesgado y que era facil perder los bitcoins.

Muy de acuerdo con estas apreciaciones:

Bitcoin's Supply Crunch Has Started

There is no asset type we can directly compare to Bitcoin. It is somewhat Gold-like, yet Gold’s production increases alongside price and has yet to definitively find a peak. Gold production’s record set in 2001 was broken in 2014. As commodity prices increase, more money is invested in exploration and more supply is found.

So Bitcoin is not like Gold, its supply has already peaked and halved once. We are just over 7 months away from a second halving event. No matter the price, additional funds invested in mining will not improve the supply of new Bitcoin to the market. Supply is controlled by mathematics and no-one is incentivised to change the algorithm.

The blockchain has never been busier. In January 2014, we were seeing ~50,000 transactions per day. We are currently seeing >200,000 per day 23 months later.

We know all the usual explanations for why Bitcoin’s price must fall. Users must convert BTC into fiat to buy real-world goods and services. Miners must sell to pay for electricity therefore users must buy 3600 BTC per day just to consume the new supply.

So here’s the inverse argument. The Bitcoin economy is experiencing the beginning of the perpetual ‘supply crunch’. Here’s the logic:

· Prices are rising, daily transactions are breaking records, demand has exceeded supply for a minimum of 3 months now

· Rising prices allow miners to hoard more Bitcoin in advance of halving, reducing supply even before the halving event

· All ‘weak hands’ holding Bitcoin have been washed out of the market in the 18+ months ***owing the Nov 2013 peak. There are no more panic sellers to be found

· Rising prices stimulate more media attention and increase adoption/demand even further. Investors talk about their returns to other potential investors. Envy and greed bring significant additional money to the marketplace.

· No-one buys just enough Bitcoin to get their coffee. The nature of Bitcoin causes everyone to buy more than required for any purchase. Every new user takes some Bitcoin out of circulation.

· Bitcoin’s adoption is growing exponentially. It has recently exceeded supply even before the halving. In 12 months adoption is likely to be 2x (minimum) with supply at 50%.

· Due to restricted supply, prices will have to increase to the point where speculators cannot resist selling. Psychologically this is likely to be higher than the previous all-time high prices ~$1150

· Confidence in Bitcoin is growing as it continues to outperform over nearly all timescales vs other asset classes.

· It has never been easier to buy Bitcoin. New users/investors can acquire Bitcoin via a multitude of ways (credit card, stock market ETN, etc.) that did not exist during previous bubbles.​

In short, I believe Bitcoin will break all records in 2016. I also find a ~70% correction from the next peak price unlikely given the adoption it will stimulate and lack of supply. We are entering the era of Bitcoin shortages.​

Le falta la consideración más importante y que ha mantenido el precio por debajo de fundamentales, se están liquidando los préstamos de los mineros que se empufaron en plena burbuja que es lo que puso masivamente los bitcoins en circulación.

jLnrOuK.gif

Me ha gustado mucho tu índice.

Deduzco entonces, que ahora mismo a ~415€ no es que estemos ni siquiera en amago de burbuja, es que estamos muy por debajo de su precio "no burbujero"

Remonster, ¿En cuanto estimas ahora mismo el precio objetivo del BTC? :pienso:

Saludos,

TRH

Me alegro que le encuentres un interés. Acabo de actualizar el cálculo de la valoración:

1 BTC=1062 $

Spread: -57%

---------- Post added 18-dic-2015 at 13:15 ----------

Riesgo no corren ninguno, los que lo corren son los que les hacen caso. Y el debate que no entiendes iba de eso mismo, el dijo una estrategia y yo y otro dijimos que nos parecia muy arriesgado y que era facil perder los bitcoins.

Seguramente corren más riesgo los que te hacen caso a ti utilizando el MACD. Tus críticas me parecen bastante gratuitas e infundadas. Aquí somos todos mayorcitos para tomar cada unos sus decisiones y comentar nuestras estrategias.

También los que no venden ningún bitcoin corren otro riesgo: Que acaben valiendo 0 y no se hayan aprovechado de las subidas. Se llama riesgo de oportunidad perdida.

Desde el principio he dicho que no había nunca que vender más de la mitad de tus bitcoins. Creo que es bastante conservador comparado con lo que la gente suele hacer (y os refiero a los numerosos testimonios de early adopters que vendireon todos sus bitcoins y luego van por los foros llorando).

Última edición:
He visto por encima en Bitcoin.org, las casas de compra/venta españolas, Avatar y Btc-Direct...¿ opiniones ?....:|

¿Alguna admite ingreso en una cuenta de la Caixa o Bankia?

Creo que son las únicas que puedes hacer un ingreso anónimo mediante cajero.

¿Quizá BBVA también?

No es el sitio más indicado para tus primeros bitcoins porque al inicio es un poco complejo, pero no puedo evitar mencionar MultiSigna
Utiliza direcciones multifirma para que la casa de cambio no tenga que guardar ni bitcoins ni fiat. A el usuario bitcoiner le puedes comprar 0.5btc ahora mismo a precio casi igual al de bitcoinaverage. Llevo más de 10 transacciones con diferentes usuarios sin ningún problema, aunque el volumen de la plataforma sigue siendo pírrico. Puedes utilizar tu banco normal sin tener que enviar ninguna documentación más allá de los datos de la cuenta bancaria desde la que vas a pagar vía SEPA.
Si te animas, no dudes en pedir ayuda por privado.
---------------
En cuanto a wallet, te recomiendo electrum porque se instala en seguida y porque te permite hacer cosas de cierta complejidad sin necesitar un doctorado, solo informarte (y formarte) un poco.
Electrum Bitcoin Wallet

¿ alguna wallet interesante en concreto para crearme ó una cualquiera basta ?:..:pienso:

Realmente cualquiera basta, ya depende de la cantidad de dinero que quieras depositar y el nivel de seguridad que le quieras dar

Para cantidades grandes y mucha seguridad yo pondría armory o compraría un trezor

También podrías repartirlos en varias wallets por si perdieras la clave de alguna

Mycellium me parece muy buena también de las normales para el movil o pillate alguna con multifirma

Las opciones son muchas y para todos los gustos

Lo único que no te recomiendo es tenerlos en un exchange, porque esa cartera no es tuya, si no del exchange y puedes perder los bitcoins cuando ellos quieran

He visto por encima en Bitcoin.org, las casas de compra/venta españolas, Avatar y Btc-Direct...¿ opiniones ?....:|

Mejor evita los exchanges pequeños. El riesgo exchange es mayor, aunque en los grandes también tienes (a la historia de MtGox me remito).

Además de localbitcoins, con el wallet para android mycellium puedes comprar y vender de forma más anónima que con localbitcoins.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver