*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si estas en esto es por que crees que a largo plaza no hara falta vender.
Partiendo de este punto, claro que se puede sacar rentabilidad en los picos con la idea de comprar otra vez, la pregunta es donde estan los picos. Cualquier cosa es posible por que con el Bitcoin nos adentramos en terreno totalmente desconocido. Por mucho que se haya acertado en el pasado, siempre acabaras fallando en tu prediccion. En la siguiente burbuja, habra gente deseando vender en 1000 por que no tienen mira largoplacista, no entienden ni lo que tienen entre manos y quieren hacerse con fiat ya por que les pueden los nervios, otros vendiendo en 2000 pensando que han hecho el trade de su vida, para ver que sigue subiendo, o baja, pero no sabe cuando entrar por avaricia a esperar un precio mas barato, pasan los dias, no compras y te despiertas con un precio mas alto que al que habias comprado y sigue la subida hasta un precio que si lo decimos ahora nos pareceria igual de ridiculo que decir el precio actual en 2012.

Lo mas seguro es siempre hacer hold. Muchos ya estamos acostumbrados a comernos burbujas y salir victoriosos a largo plazo. Obvio que quien compro cerca de 1000 tendra un buen cabreo, pero ese comprador si tiene paciencia acabara ganando. Si fuera otro asset, no te diria lo mismo, pero hablamos de Bitcoin. Los que no, son los que no entienden nada y a la minima que puedan van a vender cerca del ATH pasado para desentenderse.
Yo no descarto vender algo para intentar adivinar alguna correccion y entrar otra vez, pero siempre una cantidad que me garantize que mi stack de BTC sigue siendo respetable a largo plazo. Coincido en la apuesta de remonster, mas o menos ese rango. Otra cosa es que llegado al momento de la verdad realmente ponga la orden, o me compre palomitas y vea los toros desde la barrera.

Tambien a tener en cuenta: Mis bitcoin nunca han tocado el sistema bancario, es decir nunca he comprado y nunca he vendido, mis bitcoins "no existen" para el sistema lo cual me da cierta tranquilidad a muy largo plazo, que es a lo que voy, hablo de mas de una decada (nunca se sabe como acabara todo esto a nivel legislativo etc, cuando/si Bitcoin empieza a plantar cara a las monedas nacionales del TPTB). Los he conseguido de forma legal, ese no es el problema, solo que perderian esa condicion especial de estar totalmente apartados, desligados del sistema, por lo que pueda pasar. Es una condicion unica del Bitcoin. El dinero fisico tengo claro que no existira de aqui a unas decadas y el Bitcoin tiene propiedades para ser un sustituto atractivo y con las funcionalidades del dinero electronico (nunca ha existido nada igual). Pensad.. una sociedad sin dinero fisico, donde todo el mundo esta sujeto al dinero electronico del gobierno (obviamente controlado y de codigo cerrado) existiendo una alternativa donde se puede generar una economia al margen del dinero estatista... realmente creeis que van a dejar que se genere esa economia paralela? Yo tengo mis dudas. Lo que se es que el potencial es enorme.. con o sin la aprobacion de los de siempre.

Si quiero aprovecharme de una burbuja, me tendria que dar de alta en un exchange, dar mis datos personales, y quedar fichado (obvio que cuando aparezca X € al vender en mi cuenta bancaria vendrian las preguntas, y no tengo ninguna cosa razonable que decir para justificar esas ganancias, tendria que acabar diciendo que soy poseedor de bitcoins, lo cual realmente no interesa). Al margen de usar mixers y demas, nunca tendra la garantia 100% de que tus Bitcoins nunca han tocado el sistema bancario de tu mano, que para mi esa fue la idea original de Satoshi, es decir una economia alternativa, evitando contra mas mejor, pasarelas al dinero "normal".

Como ya he dicho, la fuente es una actividad legitima, asi que creo que aunque no los declare en años, en el futuro podria regularizar la cantidad de BTC que quiera convertir a fiat sin problemas legales. Seria como tener algo invertido, al vender parte de tus acciones, lo regularizas.

Volviendo al tema de la privacidad, y lo incierto de los gobiernos en el futuro y la guerra mediatica (preveo que Bitcoin empezara a ser tema de debate en uno o 2 años en medios convencionales, con ataques por los juntaletras de siempre, ya lo hemos visto con el tema de Francia..) los core devs saben todo esto, y son precavidos por lo que pueda pasar, para garantizar que Bitcoin sobreviva si o si bajo cualquier circunstancia, por eso estan dotando a Bitcoin con mejores funciones de privacidad, por ejemplo en la siguiente version 0.12, para correr el nodo de forma anonima, sera tan facil como abrir Tor Browser y abrir el Core y se generaran ****** services automaticamente, sin entrar en detalles, el usuario no tiene que saber hacer nada especial... mientras tanto Mike Hearn en R3, en su linea.

Globalemente muy de acuerdo con tu punto de vista. Pero varias puntualizaciones. Estar en bitcoin a largo plazo no es incompatible con forrarse a medio plazo. Si lo haces correctamente consigues las dos cosas, es lo que intentaba explicar.

Para el largo plazo me conformo con que me queden 20 BTC de aquí a que llegue a $100.000 ($100.000 de ahora no de dentro de 10 años).

Ir vendiendo paulatinamente garantiza que te aprovechas ahora de las subidas y no dentro de años. Sobre todo que la opción de recomprar más siempre existe. Muchos dumpeamos BTC en la franja $800-$1000, y hemos recomprado luego muchos más en la franja $200-$300. Sigo insistiendo que hay que fijarse en el spread para cargar o descargar.

Sobre el tema que tus bitcoins "toquen" el sistema bancario, obviamente hay que tener los wallets correctamente organizados para vender exactamente lo que compraste en exchanges estando registrado y que tus BTC trazables no delaten nunca tus wallets ocultos (es bastante fácil de hacer si sabes cómo funcionan las direcciones bitcoin). También hay maneras de vender de forma anónima e intrazable. Es conveniente ser prudente no porque seamos terroristas o hayamos obtenidos los btcs de forma ilegal si no porque en el futuro nada nos garantiza que los gobiernos no vayan a imponer la trazabilidad de los btc (en lo cual tendrán tanto éxito como en la trazabilidad del oro...).

Última edición:

Globalemente muy de acuerdo con tu punto de vista. Pero varias puntualizaciones. Estar en bitcoin a largo plazo no es incompatible con forrarse a medio plazo. Si lo haces correctamente consigues las dos cosas, es lo que intentaba explicar.

Para el largo plazo me conformo con que me queden 20 BTC de aquí a que llegue a $100.000 ($100.000 de ahora no de dentro de 10 años).

Ir vendiendo paulatinamente garantiza que te aprovechas ahora de las subidas y no dentro de años. Sobre todo que la opción de recomprar más siempre existe. Muchos dumpeamos BTC en la franja $800-$1000, y hemos recomprado luego muchos más en la franja $200-$300. Sigo insistiendo que hay que fijarse en el spread para cargar o descargar.

Sobre el tema que tus bitcoins "toquen" el sistema bancario, obviamente hay que tener los wallets correctamente organizados para vender exactamente lo que compraste en exchanges estando registrado y que tus BTC trazables no delaten nunca tus wallets ocultos (es bastante fácil de hacer si sabes cómo funcionan las direcciones bitcoin). También hay maneras de vender de forma anónima e intrazable. Es conveniente ser prudente no porque seamos terroristas u hayamos obtenidos los btcs de forma ilegal si no porque en el futuro nada nos garantiza que los gobiernos no vayan a imponer la trazabilidad de los btc (en lo cual tendrán tanto éxito como en la trazabilidad del oro...).

Esa es la clave! Vender de forma progresiva según subimos (sin nunca deshacerse de todos!!), para luego recomprar en la inevitable gran correción propia del estallido de la burbuja.

Al final no buscas quedarte con soez fiat, buscas multiplicar tu patrimonio de BTC.

Para mí esta criptodivisa no es un modo de dar el petardazo y cobrar en euros... No tengo intención ninguna de abandonarla, y eso, es lo que marca la diferencia entre cualquier otro asset (a excepción claro, de los queridos metales preciosos:rolleye:).

Y creo remonster, que a juicio de nuestras firmas, tenemos una visión de activos económicos bastante similar :D

Saludos,

TRH

Qué mal, con lo que ha subido, y yo sigo teniendo los mismos bitcoins que la última vez que compré. ;)

No profetizo nada. Expongo mi estrategia y las previsiones que tengo (basadas en algo más que el "ojimetro"). Si tienes mejores previsiones cuéntanoslas. Claro que si me dices que puedes predecir el pico de una burbuja con algo mejor de un 50% al alza te diré que eres un cuentista porque eso es simplemente imposible (la burbuja se rompe por mecanismos de inestabilidad impredecibles e incalculables, y si tarda más en romperse la cotización puede subir un 100% sin problema).

Lo que cuentas es análisis técnico prehistórico. Para la cotización del bitcoin hay que tunear la estrategia correctamente. Lo que describes no es una buena estrategia debido a los dumps que tienen profundidad.

Para tener los máximos btc posibles la estrategia es simple: no vendas nunca.

Con lo que propongo tendrás btc y cash que podrás diversificar en otras inversiones. El principal problema de los que llevamos tiempo en btc es diversificar...

Como siempre, cada cual tiene que tunear su estrategia según sus objetivos y perfil de riesgo.

Si yo no preveo nada, no tengo ni la mas remota idea de a donde puede llegar, vamos exactamente lo mismo que tu y por eso digo que eso no es una estrategia, es una profecia. En un pump de esos no te pillan con el macd si estas en el grafico diario o semanal, te pueden pillar en el grafico de minuto,15,30,1h, etc. o sea que por muy prehistorico que tu digas que es, funciona mas o menos.
Y la mejor estrategia para tener btc no es la que dices, de esa manera te quedas con los que tienes, con la que dices tu a mi me da la pinta de que los pierdes aunque ganes euros y con la que digo yo de macd o medias moviles en el grafico de 1 dia o semanal creo que puedes ganar algo

---------- Post added 17-dic-2015 at 20:07 ----------

Si estas en esto es por que crees que a largo plaza no hara falta vender.
Partiendo de este punto, claro que se puede sacar rentabilidad en los picos con la idea de comprar otra vez, la pregunta es donde estan los picos. Cualquier cosa es posible por que con el Bitcoin nos adentramos en terreno totalmente desconocido. Por mucho que se haya acertado en el pasado, siempre acabaras fallando en tu prediccion. En la siguiente burbuja, habra gente deseando vender en 1000 por que no tienen mira largoplacista, no entienden ni lo que tienen entre manos y quieren hacerse con fiat ya por que les pueden los nervios, otros vendiendo en 2000 pensando que han hecho el trade de su vida, para ver que sigue subiendo, o baja, pero no sabe cuando entrar por avaricia a esperar un precio mas barato, pasan los dias, no compras y te despiertas con un precio mas alto que al que habias comprado y sigue la subida hasta un precio que si lo decimos ahora nos pareceria igual de ridiculo que decir el precio actual en 2012.

Lo mas seguro es siempre hacer hold. Muchos ya estamos acostumbrados a comernos burbujas y salir victoriosos a largo plazo. Obvio que quien compro cerca de 1000 tendra un buen cabreo, pero ese comprador si tiene paciencia acabara ganando. Si fuera otro asset, no te diria lo mismo, pero hablamos de Bitcoin. Los que no, son los que no entienden nada y a la minima que puedan van a vender cerca del ATH pasado para desentenderse.
Yo no descarto vender algo para intentar adivinar alguna correccion y entrar otra vez, pero siempre una cantidad que me garantize que mi stack de BTC sigue siendo respetable a largo plazo. Coincido en la apuesta de remonster, mas o menos ese rango. Otra cosa es que llegado al momento de la verdad realmente ponga la orden, o me compre palomitas y vea los toros desde la barrera.

Tambien a tener en cuenta: Mis bitcoin nunca han tocado el sistema bancario, es decir nunca he comprado y nunca he vendido, mis bitcoins "no existen" para el sistema lo cual me da cierta tranquilidad a muy largo plazo, que es a lo que voy, hablo de mas de una decada (nunca se sabe como acabara todo esto a nivel legislativo etc, cuando/si Bitcoin empieza a plantar cara a las monedas nacionales del TPTB). Los he conseguido de forma legal, ese no es el problema, solo que perderian esa condicion especial de estar totalmente apartados, desligados del sistema, por lo que pueda pasar. Es una condicion unica del Bitcoin. El dinero fisico tengo claro que no existira de aqui a unas decadas y el Bitcoin tiene propiedades para ser un sustituto atractivo y con las funcionalidades del dinero electronico (nunca ha existido nada igual). Pensad.. una sociedad sin dinero fisico, donde todo el mundo esta sujeto al dinero electronico del gobierno (obviamente controlado y de codigo cerrado) existiendo una alternativa donde se puede generar una economia al margen del dinero estatista... realmente creeis que van a dejar que se genere esa economia paralela? Yo tengo mis dudas. Lo que se es que el potencial es enorme.. con o sin la aprobacion de los de siempre.

Si quiero aprovecharme de una burbuja, me tendria que dar de alta en un exchange, dar mis datos personales, y quedar fichado (obvio que cuando aparezca X € al vender en mi cuenta bancaria vendrian las preguntas, y no tengo ninguna cosa razonable que decir para justificar esas ganancias, tendria que acabar diciendo que soy poseedor de bitcoins, lo cual realmente no interesa). Al margen de usar mixers y demas, nunca tendra la garantia 100% de que tus Bitcoins nunca han tocado el sistema bancario de tu mano, que para mi esa fue la idea original de Satoshi, es decir una economia alternativa, evitando contra mas mejor, pasarelas al dinero "normal".

Como ya he dicho, la fuente es una actividad legitima, asi que creo que aunque no los declare en años, en el futuro podria regularizar la cantidad de BTC que quiera convertir a fiat sin problemas legales. Seria como tener algo invertido, al vender parte de tus acciones, lo regularizas.

Volviendo al tema de la privacidad, y lo incierto de los gobiernos en el futuro y la guerra mediatica (preveo que Bitcoin empezara a ser tema de debate en uno o 2 años en medios convencionales, con ataques por los juntaletras de siempre, ya lo hemos visto con el tema de Francia..) los core devs saben todo esto, y son precavidos por lo que pueda pasar, para garantizar que Bitcoin sobreviva si o si bajo cualquier circunstancia, por eso estan dotando a Bitcoin con mejores funciones de privacidad, por ejemplo en la siguiente version 0.12, para correr el nodo de forma anonima, sera tan facil como abrir Tor Browser y abrir el Core y se generaran ****** services automaticamente, sin entrar en detalles, el usuario no tiene que saber hacer nada especial... mientras tanto Mike Hearn en R3, en su linea.

No tengo casi idea de mercadear pero para adivinar los picos creo que se pueden usar simplemente medias moviles para vender a toro pasado, en la bajada. Esra claro que no te pillas todo el cacho pero menos da una piedra y no andas tan a ciegas.
Si, es una movida tener que dar tantos datos para pillar btc en un exchange y si algun dia los requsan por ejemplo puede ser un problema, aunque siempre los podrias mandar a otra direccion limpia, decir que no tienes y que se busquen la vida.
Por otro lado te puedes aprovechar de la burbuja sin necesidad de cambiar a euros sacando por ejemplo una tarjeta de credito en btc. Lo que buscarias tradeando no seria ganar euros sino btc aprovechando las rebajas

Última edición:
Si yo no preveo nada, no tengo ni la mas remota idea de a donde puede llegar, vamos exactamente lo mismo que tu y por eso digo que eso no es una estrategia, es una profecia.

Ni te conozco ni me conoces. Pero más de uno en este foro si me conoce y lleva ganando pasta desde hace tiempo siguiendo mis consejos. Tú lo mismo que yo, pues va a ser que no (al menos para aquellos que les he hecho ganar pasta).

Hice hace tiempo un análisis de self-similaridad con las precedentes burbujas para dar esa cota entorno a 4500, que también coincidirá con un spread del +250% como en burbujas anteriores. Aquí tienes un hilo sobre la valoración del bitcoin: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/410589-valoracion-del-bitcoin.html

Te curras algún modelo parecido y entonces ya hablaremos de tú a tú.

Los profetas no necesitan modelos (por cierto... sobran bastantes profetas en el foro).

Última edición:
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/3x8ba9/bitcoins_metcalfes_law_relationship_between/

Menudo profeta el Metcalfe este!

A falta de alguno mejor o conocimientos para rebatirlo, a mi el modelo de remonster me parece suficientemente bueno. El único fallo que le veo es que no tiene en cuenta el riesgo de hacer pasar el dinero por exchanges donde pudieran quedar atrapados, y me temo que a día de hoy la mayoría de jugadores hacen uso de dudosos exchanges y lo que es peor, muchos otros acaban confundiendo el exchange con un sitio seguro donde tienen "sus" bitcoins.

Última edición:
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/3x8ba9/bitcoins_metcalfes_law_relationship_between/

Menudo profeta el Metcalfe este!

A falta de alguno mejor o conocimientos para rebatirlo, a mi el modelo de remonster me parece suficientemente bueno.

El modelo metcalfe es similar en espíritu y tenemos las mismas divergencias. La razón de que sea similar es que el número de transacciones al cuadrado es un proxy del número de usuarios.

Cuidado que la escala vertical del gráfico del link es logarítmica y las divergencias aparecen atenuadas (son mayores).

El único fallo que le veo es que no tiene en cuenta el riesgo de hacer pasar el dinero por exchanges donde pudieran quedar atrapados, y me temo que a día de hoy la mayoría de jugadores hacen uso de dudosos exchanges y lo que es peor, muchos otros acaban confundiendo el exchange con un sitio seguro donde tienen "sus" bitcoins.

Ese es otro problema. Para evitar el riesgo "exchange" lo mejor es vender/comprar poco a poco, sin dejar grandes cantidades en los exchanges. Por eso también una estrategia de venta progresiva es saludable.

Última edición:

Lo acabo de ver antes.

Sencillamente, impresionante! :tragatochos:

Saber que mis queridas inversiones tienen tan poco mercado en comparación con los puñeteros derivados y la deuda. :rolleye:

Cuando el tema pete, va ser bíblico :rolleyes:

Saludos,

TRH

---------- Post added 18-dic-2015 at 11:41 ----------

Ni te conozco ni me conoces. Pero más de uno en este foro si me conoce y lleva ganando pasta desde hace tiempo siguiendo mis consejos. Tú lo mismo que yo, pues va a ser que no (al menos para aquellos que les he hecho ganar pasta).

Hice hace tiempo un análisis de self-similaridad con las precedentes burbujas para dar esa cota entorno a 4500, que también coincidirá con un spread del +250% como en burbujas anteriores. Aquí tienes un hilo sobre la valoración del bitcoin: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/410589-valoracion-del-bitcoin.html

Los profetas no necesitan modelos (por cierto... sobran bastantes profetas en el foro).

Me ha gustado mucho tu índice.

Deduzco entonces, que ahora mismo a ~415€ no es que estemos ni siquiera en amago de burbuja, es que estamos muy por debajo de su precio "no burbujero"

Remonster, ¿En cuanto estimas ahora mismo el precio objetivo del BTC? :pienso:

Saludos,

TRH

Última edición:

En fin, insisto en que tienes exactamente la misma idea que yo de donde va a llegar, por mucho modelo que tengas. Si hay gente que gano dinero contigo me alegro por ti y por ellos, ojala sea yo uno de ellos tambien. No dudo que sepas mucho mas que yo de esto, pero acuerdate de que ganancias pasadas no garantizan ganacias futuras.
Yo lo unico que queria es intercambiar metodos para obtener beneficios y no perder los bitcoins ante el previsible subidon que se avecina.
Saludos

.
Yo lo unico que queria es intercambiar metodos para obtener beneficios y no perder los bitcoins ante el previsible subidon que se avecina.
Saludos

Pues eso es lo que se está haciendo, tixel, el expone su opinión y su estrategia, y tu, si quieres, expones los tuyos, y cada cual que haga lo que quiera.

No entiendo el debate la verdad, yo agradezco, y creo que gran parte de los que leen el hilo también, que personas con experiencia en trading y mercados expongan sus ideas, métodos y también (y especialmente) sus intuiciones y estrategias. No tendrían por qué hacerlo. De hecho, corren un riesgo haciéndolo, pero de eso se tratan estos hilos, de que cada cual aporte lo que pueda\quiera para juntar experiencias e inteligencias que ayuden al grupo a tomar sus decisiones individuales.

---------- Post added 18-dic-2015 at 12:49 ----------

no puedo mirarme todo el hilo...aconsejadme algún sitio de confianza para pillar bits...

Depende de lo que necesites, todos los sitios tienen algún riesgo. En mi opinión, el mejor exchange "serio" para trabajar desde europa es bitstamp, pero es lento y requiere de verificación. Si quieres actuar deprisa, lo mejor es contactar con alguna persona particular. (que tambien tiene sus riesgos)

Si compras a un particular (Hay foreros que vendemos), tendrás que pagar un premium respecto al precio oficial a cambio de la inmediatez y no identificarte frente a ninguna entidad bancaria.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver