*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
eLd22aO.jpg

Con los datos de hoy en vez de un 37% estaríamos en un 47% de subida interanual, veremos cual es el valor real a final de año-

Hay alguien comprando en modo "silencioso".

Cuando quieres hacerte con una gran suma de BTC la mejor estrategia es dedicar pequeñas cantidades durante un plazo largo, porque si lo metes todo a mercado originas un pepinazo alcista y acabas pagando muchisimo más.

O eso, o hay algún bot muy bien programado en Huobi para provocar una subida lineal del precio. Porque la cotización está siguiendo una linea que parece dibujada por una máquina.

Este tipo de subidas son las buenas.

O hay alguien comprando gran cantidad bajo el radar o bien hay nuevos bitcoineros con un ritmo de adopción constante. Yo creo que es más esto último. La demanda es constantemente mayor que la oferta y ello mete presión al alza a la cotización. Hemos estados parados muchos meses en los que se ha ido acumulando la presión al alza. Sobre todo todos esos meses en que teníamos dumps importantes sujetaban la cotización.

Pero las cosas son pausadas sólo mientras nadie pierda la paciencia...no durará...Veo un gran pico para abri-junio antes del halving.

Un consejo para los que hayáis cargado por debajo de 300 (como aconsejamos): Decidid un rango de "target price" (entre 2500 y 4500) y un ritmo de venta de la mitad de vuestros bitcoins cada 50 o 100$ de aumento de cotización. Una vez decidido vended sin pensar y poniendo recompras unos 50$ más abajo que mantenéis mientras la cotización no sea 150$ más alta.

De esta manera os aprovecharéis de la subida hasta el pico y luego cuando pete el burbujón.

¿Por qué el monedero MyCelium para Android cambia de vez en cuando la clave pública a la que enviar bitcoins al móvil?

Bitcoin Wallet lo hace continuamente, en cada solicitud de bitcoins.

He tenido problemas para verificar el remitente.

Eso es jugar a la lotería. En Bitcoin no se puede "decidir" un target price porque es prácticamente imposible acertar con los picos. No hay muchas referencias y las que hay no son muy válidas. Puede pasar cualquier cosa y te puedes encontrar con que has vendido demasiado pronto, y para cuando te quieras reenganchar se te haya ido ya el precio a las nubes. Luego entras tarde y mal, y te conviertes en un pillado más.

Mucho ojo.
Remonster suele acertar con este tipo de predicciones.

No digo que en ésta también vaya a acertar, aciertos pasados no garantizan aciertos futuros, pero dicha queda mi opinión.

O hay alguien comprando gran cantidad bajo el radar o bien hay nuevos bitcoineros con un ritmo de adopción constante. Yo creo que es más esto último. La demanda es constantemente mayor que la oferta y ello mete presión al alza a la cotización. Hemos estados parados muchos meses en los que se ha ido acumulando la presión al alza. Sobre todo todos esos meses en que teníamos dumps importantes sujetaban la cotización.

Pero las cosas son pausadas sólo mientras nadie pierda la paciencia...no durará...Veo un gran pico para abri-junio antes del halving.

Un consejo para los que hayáis cargado por debajo de 300 (como aconsejamos): Decidid un rango de "target price" (entre 2500 y 4500) y un ritmo de venta de la mitad de vuestros bitcoins cada 50 o 100$ de aumento de cotización. Una vez decidido vended sin pensar y poniendo recompras unos 50$ más abajo que mantenéis mientras la cotización no sea 150$ más alta.

De esta manera os aprovecharéis de la subida hasta el pico y luego cuando pete el burbujón.

Buff, a mi eso me da una pinta de q acabas sin bitcoin q asusta. Puede q ganes euros q ya seria dificil no hacerlo con semejante subida pero los bitcoins los vas dejando por el camino y eso no interesa. Lo mejor creo q es comprarlos y mirar en 6 meses como esta la cosa.

Eso es jugar a la lotería. En Bitcoin no se puede "decidir" un target price porque es prácticamente imposible acertar con los picos. No hay muchas referencias y las que hay no son muy válidas. Puede pasar cualquier cosa y te puedes encontrar con que has vendido demasiado pronto, y para cuando te quieras reenganchar se te haya ido ya el precio a las nubes. Luego entras tarde y mal, y te conviertes en un pillado más.

Mucho ojo.

Creo que no me he explicado bien. En ningún caso hay que vender más de la mitad de tus bitcoins. Por "target price" me refiero que llegados a ese nivel habremos vendido un 30-40% de los bitcoins que tengamos ahora mismo. La manera de aprovechar las burbujas es ir vendiendo paulatimente conforme suba. Además sabiendo que luego vamos a poder recomprar la mayoría cuando el burbujón pete. Para los más consevadores sólo ventas cuando supere el pico anterior.

Mi target price para el próximo burbujón está entorno a 4500, pero podría llegar mucho más alto.

Última edición:
Si, te entiendo, pero lo que digo es que nunca sabes si esos 4500 van a estar cerca del pico, o lejos.

Imagina que 4500$ es tu objetivo, y vendes el 40% de tus BTC en la subida hasta ese valor. Entonces resulta que el bitcoin sigue subiendo y no para hasta mucho más arriba, pongamos 10.000$ ¿Qué haces?

Si tu idea era recomprar más abajo, pero la burbuja ha llegado hasta 10.000 tendrás muy difícil hacerlo por menos de 4500. Todo depende de hasta dónde pinche.

Lo normal es que te puedan los nervios, y que cuando ya hayas vendido y sigas viéndolo subir, vuelvas a entrar a un valor mucho más alto del que lo vendiste, y tengas por tanto menos BTC que antes de la operación. O bien que seas disciplinado, esperes a que pinche, pero el pinchazo sea solo hasta 6000, o 7000, no llegues a tu objetivo y te quedes fuera. O tengas que recomprar a esos 6k o 7k con lo que, de nuevo, perderías bitcoins.

Es la esencia del trading, pero con algo tan volátil como el BTC el trading puede dejarte muy mal parado si no tienes algo de suerte y sobre todo sangre fría.

Totalmente de acuerdo, es lo que digo yo, ganaras euros pero los btc te los dejas por el camino, y si piensas que el btc puede llegar a valer mucho, mucho es una malisima estrategia. Y lo digo yo que desde que empece a tradear con mis 14 btc ya voy perdiendo 1 aunque no haya perdido euros. No digo que sea bueno, que no lo soy, pero creo que es una manera muy facil de irlos perdiendo.

Están hablando en YUANES, verdad ?

Si, te entiendo, pero lo que digo es que nunca sabes si esos 4500 van a estar cerca del pico, o lejos.

Imagina que 4500$ es tu objetivo, y vendes el 40% de tus BTC en la subida hasta ese valor. Entonces resulta que el bitcoin sigue subiendo y no para hasta mucho más arriba, pongamos 10.000$ ¿Qué haces?

Si tu idea era recomprar más abajo, pero la burbuja ha llegado hasta 10.000 tendrás muy difícil hacerlo por menos de 4500. Todo depende de hasta dónde pinche.

Lo normal es que te puedan los nervios, y que cuando ya hayas vendido y sigas viéndolo subir, vuelvas a entrar a un valor mucho más alto del que lo vendiste, y tengas por tanto menos BTC que antes de la operación. O bien que seas disciplinado, esperes a que pinche, pero el pinchazo sea solo hasta 6000, o 7000, no llegues a tu objetivo y te quedes fuera. O tengas que recomprar a esos 6k o 7k con lo que, de nuevo, perderías bitcoins.

Es la esencia del trading, pero con algo tan volátil como el BTC el trading puede dejarte muy mal parado si no tienes algo de suerte y sobre todo sangre fría.

Claro que no sabes con certitud dónde estará el próximo pico. Sin embargo pienso que está entorno a 4500, pero podría llegar a 10.000.

Evidentemente la estrategia óptima sería vender en el pico, pero puesto no somos magos (salvo algunos pirados que se lo creen), lo que corresponde es ir vendiendo paulatinamente. Cuando pete la burbuja volverá a bajar a niveles próximos, pero superiores al pico anterior, esto es, entorno a 1300-1500.

Empleando la estrategia que propongo habrías ganado mucho más en las burbujas anteriores que esperando a que llegue el pico y que te pille el derrumbe sin vender nada.

Para el que compro en niveles de 250, empezando a vender a partir de ahora te da una rentabilidad de más de un 100% y subiendo. En un año no está mal. No hay que ser demasiado avaricioso. El último duro que se lo lleve otro.

---------- Post added 17-dic-2015 at 15:46 ----------

Están hablando en YUANES, verdad ?

Los 95 eran $ u onzas de oro? Pringao...

Claro que no sabes con certitud dónde estará el próximo pico. Sin embargo pienso que está entorno a 4500, pero podría llegar a 10.000.

Evidentemente la estrategia óptima sería vender en el pico, pero puesto no somos magos (salvo algunos pirados que se lo creen), lo que corresponde es ir vendiendo paulatinamente. Cuando pete la burbuja volverá a bajar a niveles próximos, pero superiores al pico anterior, esto es, entorno a 1300-1500.

Empleando la estrategia que propongo habrías ganado mucho más en las burbujas anteriores que esperando a que llegue el pico y que te pille el derrumbe sin vender nada.

Para el que compro en niveles de 250, empezando a vender a partir de ahora te da una rentabilidad de más de un 100% y subiendo. En un año no está mal. No hay que ser demasiado avaricioso. El último duro que se lo lleve otro.

---------- Post added 17-dic-2015 at 15:46 ----------

Los 95 eran $ u onzas de oro? Pringao...

Lo unico que haces es profetizar a donde va a llegar, eso si con un margen de más de un 100%, menuda profecia y a donde va a caer. Cada uno de nosotros tiene sus propias profecias y esta claro que muchas son equivocadas, no hace falta mas que ver las que hubo hasta ahora, en que segun algunas ya deberiamos ir por los 20.000€.
Puede que pase lo que tu dices y puede que no y a mi me parece muy arriegado y una manera de perder btc rapidamente. Lo mejor para mi es cogerte un indicador como el macd ola medias moviles con los ticks de un dia o una semana y cuando corte hacia abajo vender. No vendes en maximos pero si la tendencia es alcista vendes con mucha ganancia y tienes posibildad de comprar mas abajo, tampoco en minimos pero si con suficiente margen y como dices que el ultimo euro se lo lleve otro. Lo impoertante es tener la maxima cantidad de btc posibles.

Lo unico que haces es profetizar a donde va a llegar, eso si con un margen de más de un 100%, menuda profecia y a donde va a caer. Cada uno de nosotros tiene sus propias profecias y esta claro que muchas son equivocadas, no hace falta mas que ver las que hubo hasta ahora, en que segun algunas ya deberiamos ir por los 20.000€.
Puede que pase lo que tu dices y puede que no y a mi me parece muy arriegado y una manera de perder btc rapidamente. Lo mejor para mi es cogerte un indicador como el macd ola medias moviles con los ticks de un dia o una semana y cuando corte hacia abajo vender. No vendes en maximos pero si la tendencia es alcista vendes con mucha ganancia y tienes posibildad de comprar mas abajo, tampoco en minimos pero si con suficiente margen y como dices que el ultimo euro se lo lleve otro. Lo impoertante es tener la maxima cantidad de btc posibles.

No profetizo nada. Expongo mi estrategia y las previsiones que tengo (basadas en algo más que el "ojimetro"). Si tienes mejores previsiones cuéntanoslas. Claro que si me dices que puedes predecir el pico de una burbuja con algo mejor de un 50% al alza te diré que eres un cuentista porque eso es simplemente imposible (la burbuja se rompe por mecanismos de inestabilidad impredecibles e incalculables, y si tarda más en romperse la cotización puede subir un 100% sin problema).

Lo que cuentas es análisis técnico prehistórico. Para la cotización del bitcoin hay que tunear la estrategia correctamente. Lo que describes no es una buena estrategia debido a los dumps que tienen profundidad.

Para tener los máximos btc posibles la estrategia es simple: no vendas nunca.

Con lo que propongo tendrás btc y cash que podrás diversificar en otras inversiones. El principal problema de los que llevamos tiempo en btc es diversificar...

Como siempre, cada cual tiene que tunear su estrategia según sus objetivos y perfil de riesgo.

Última edición:
Si estas en esto es por que crees que a largo plaza no hara falta vender.
Partiendo de este punto, claro que se puede sacar rentabilidad en los picos con la idea de comprar otra vez, la pregunta es donde estan los picos. Cualquier cosa es posible por que con el Bitcoin nos adentramos en terreno totalmente desconocido. Por mucho que se haya acertado en el pasado, siempre acabaras fallando en tu prediccion. En la siguiente burbuja, habra gente deseando vender en 1000 por que no tienen mira largoplacista, no entienden ni lo que tienen entre manos y quieren hacerse con fiat ya por que les pueden los nervios, otros vendiendo en 2000 pensando que han hecho el trade de su vida, para ver que sigue subiendo, o baja, pero no sabe cuando entrar por avaricia a esperar un precio mas barato, pasan los dias, no compras y te despiertas con un precio mas alto que al que habias comprado y sigue la subida hasta un precio que si lo decimos ahora nos pareceria igual de ridiculo que decir el precio actual en 2012.

Lo mas seguro es siempre hacer hold. Muchos ya estamos acostumbrados a comernos burbujas y salir victoriosos a largo plazo. Obvio que quien compro cerca de 1000 tendra un buen cabreo, pero ese comprador si tiene paciencia acabara ganando. Si fuera otro asset, no te diria lo mismo, pero hablamos de Bitcoin. Los que no, son los que no entienden nada y a la minima que puedan van a vender cerca del ATH pasado para desentenderse.
Yo no descarto vender algo para intentar adivinar alguna correccion y entrar otra vez, pero siempre una cantidad que me garantize que mi stack de BTC sigue siendo respetable a largo plazo. Coincido en la apuesta de remonster, mas o menos ese rango. Otra cosa es que llegado al momento de la verdad realmente ponga la orden, o me compre palomitas y vea los toros desde la barrera.

Tambien a tener en cuenta: Mis bitcoin nunca han tocado el sistema bancario, es decir nunca he comprado y nunca he vendido, mis bitcoins "no existen" para el sistema lo cual me da cierta tranquilidad a muy largo plazo, que es a lo que voy, hablo de mas de una decada (nunca se sabe como acabara todo esto a nivel legislativo etc, cuando/si Bitcoin empieza a plantar cara a las monedas nacionales del TPTB). Los he conseguido de forma legal, ese no es el problema, solo que perderian esa condicion especial de estar totalmente apartados, desligados del sistema, por lo que pueda pasar. Es una condicion unica del Bitcoin. El dinero fisico tengo claro que no existira de aqui a unas decadas y el Bitcoin tiene propiedades para ser un sustituto atractivo y con las funcionalidades del dinero electronico (nunca ha existido nada igual). Pensad.. una sociedad sin dinero fisico, donde todo el mundo esta sujeto al dinero electronico del gobierno (obviamente controlado y de codigo cerrado) existiendo una alternativa donde se puede generar una economia al margen del dinero estatista... realmente creeis que van a dejar que se genere esa economia paralela? Yo tengo mis dudas. Lo que se es que el potencial es enorme.. con o sin la aprobacion de los de siempre.

Si quiero aprovecharme de una burbuja, me tendria que dar de alta en un exchange, dar mis datos personales, y quedar fichado (obvio que cuando aparezca X € al vender en mi cuenta bancaria vendrian las preguntas, y no tengo ninguna cosa razonable que decir para justificar esas ganancias, tendria que acabar diciendo que soy poseedor de bitcoins, lo cual realmente no interesa). Al margen de usar mixers y demas, nunca tendra la garantia 100% de que tus Bitcoins nunca han tocado el sistema bancario de tu mano, que para mi esa fue la idea original de Satoshi, es decir una economia alternativa, evitando contra mas mejor, pasarelas al dinero "normal".

Como ya he dicho, la fuente es una actividad legitima, asi que creo que aunque no los declare en años, en el futuro podria regularizar la cantidad de BTC que quiera convertir a fiat sin problemas legales. Seria como tener algo invertido, al vender parte de tus acciones, lo regularizas.

Volviendo al tema de la privacidad, y lo incierto de los gobiernos en el futuro y la guerra mediatica (preveo que Bitcoin empezara a ser tema de debate en uno o 2 años en medios convencionales, con ataques por los juntaletras de siempre, ya lo hemos visto con el tema de Francia..) los core devs saben todo esto, y son precavidos por lo que pueda pasar, para garantizar que Bitcoin sobreviva si o si bajo cualquier circunstancia, por eso estan dotando a Bitcoin con mejores funciones de privacidad, por ejemplo en la siguiente version 0.12, para correr el nodo de forma anonima, sera tan facil como abrir Tor Browser y abrir el Core y se generaran ****** services automaticamente, sin entrar en detalles, el usuario no tiene que saber hacer nada especial... mientras tanto Mike Hearn en R3, en su linea.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver