Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vinny Lingham el 11 de diciembre barruntó algo... Estamos saltando los 800$ muy rápido!:
Vinny Lingham: If We Hit 800, We'll Go Straight to 900 - Bitcoin News
Os recomiendo seguirlo.
Hola, os cuento mi experiencia como principiante absoluto. Esta semana me propuse enterarme por fin de como iba esto del bitcoin. Me dedique 4 días a informarme sobre el sistema, como funciona, el software, los precios, la historia... y la verdad es que estoy un poco decepcionado.
a) Comprar bitcoins: Primero lo intente con varias casas de cambio, resulta que tienes que escanear y mandar tu pasaporte dar tu número de teléfono etc a alguien que no conoces .. Esto supone que tu anonimidad esta perdida y tus datos personales con alguien que no conoces. Después, siguiendo el consejo de un forero en este hilo, fui a localbitcoins y contacté a un vendedor en mi ciudad (sólo había 2). Ayer acordamos un precio y un cita para hoy.
b) Uso de los bitcoins: Después de informarme, compruebo que ningún bien o servicio que compro habitualmente puedo pagarlo con bitcoins. La única utilidad que tendría para mi es como inversión especulativa de alto riesgo (lo cual no me interesa).
Conclusión: Para mis circunstancias personales actuales el bitcoin no es interesante. Yo soy una persona que lleva trabajando con ordenadores toda mi vida, y que desde hace 7 años vive de internet, es decir no soy un analfabeto tecnológico, con lo que creo sinceramente que le bitcoin no tiene uso para el 80% de las personas normales (no veo a la mayoría de los mayores de 45 años usando bitcoins la verdad).
la compañía japonesa ha admitido que ha sufrido un ataque informático en el que se han podido robar los datos personales de los usuarios, sin descartar que también puedan estar incluidos sus datos bancarios.
Ahora bien, ¿para que puede servir el bitcoin a día de hoy?
- Para actividades ilegales (por ejemplo comprar drojas por internet, alzar bienes).
- Para evitar corralitos e infiernos fiscales (ejemplo de sacar divisas de Brasil o Argentina).
- Para especular (fluctuaciones brutales en el precio del BTC).
Ninguna de estás funciones del BCT me interesa.
Para que los bitcoins puedan ser útiles deberían eliminarse las barreras de entrada (poder comprar BCT con tu tarjeta de crédito sin dar ningún dato, o locales físicos para la compra venta de BCT)
y aumentar el número de usos del BCT (compras en supermercados, grandes superficies...)
Hola, os cuento mi experiencia como principiante absoluto. Esta semana me propuse enterarme por fin de como iba esto del bitcoin. Me dedique 4 días a informarme sobre el sistema, como funciona, el software, los precios, la historia... y la verdad es que estoy un poco decepcionado.
a) Comprar bitcoins: Primero lo intente con varias casas de cambio, resulta que tienes que escanear y mandar tu pasaporte dar tu número de teléfono etc a alguien que no conoces .. Esto supone que tu anonimidad esta perdida y tus datos personales con alguien que no conoces. Después, siguiendo el consejo de un forero en este hilo, fui a localbitcoins y contacté a un vendedor en mi ciudad (sólo había 2). Ayer acordamos un precio y un cita para hoy. Pues resulta que cuando me levanto esta mañana me encuentro con un mensaje del vendedor con un precio diferente (más caro), le contacto de vuelta y le pregunto si ese nuevo precio es el definitivo, me dice que no, que dependerá del precio de mercado (esto 2 horas antes de quedar) y le recuerdo que él no me esta cobrando el precio de mercado sino un 3% más caro, me dice que el tiene que ganar dinero y que tiene que gastar su tiempo y dinero en quedar. Le recuerdo que yo también tengo que gastar mi tiempo y dinero en quedar. Me deja caer que el precio puede ser hasta 900 euros por bitcoin (el precio acordado ayer era 807), le digo educadamente que "Adios muy buenas". En fin si 2 horas antes de quedar no puede darme un precio, no me interesa. No voy a quedar con alguien y que luego me diga el precio que le salga del nabo. Por no decir que vas paseándote por la calle con dinero en metálico, cuándo alguien desconocido sabe cuanto llevas y adonde vas.
b) Uso de los bitcoins: Después de informarme, compruebo que ningún bien o servicio que compro habitualmente puedo pagarlo con bitcoins. La única utilidad que tendría para mi es como inversión especulativa de alto riesgo (lo cual no me interesa).
Conclusión: Para mis circunstancias personales actuales el bitcoin no es interesante. Yo soy una persona que lleva trabajando con ordenadores toda mi vida, y que desde hace 7 años vive de internet, es decir no soy un analfabeto tecnológico, con lo que creo sinceramente que le bitcoin no tiene uso para el 80% de las personas normales (no veo a la mayoría de los mayores de 45 años usando bitcoins la verdad).
- Para actividades ilegales (por ejemplo comprar drojas por internet, alzar bienes).
- Para evitar corralitos e infiernos fiscales (ejemplo de sacar divisas de Brasil o Argentina).
Dicho lo cual, que cada uno haga con su dinero lo que quiera y si te has forrado con bitcoins: enhorabuena, pero después de estudiar el tema, los bitcoins no me sirven. Para que los bitcoins puedan ser útiles deberían eliminarse las barreras de entrada (poder comprar BCT con tu tarjeta de crédito sin dar ningún dato, o locales físicos para la compra venta de BCT) y aumentar el número de usos del BCT (compras en supermercados, grandes superficies...)
Gracias y por favor no disparéis al mensajero.
EDITO: Reconozco que hoy me vas a dar todos, porque estáis de subidón con el precio del BCT disparándose. Pero la verdad es la verdad...
a) Comprar bitcoins: Primero lo intente con varias casas de cambio, resulta que tienes que escanear y mandar tu pasaporte dar tu número de teléfono etc a alguien que no conoces .. Esto supone que tu anonimidad esta perdida y tus datos personales con alguien que no conoces.
Me parece normal la actitud del comprador de euros. Estamos en plena burbuja y en una noche el precio ha cambiado de manera radical, con lo que todo el beneficio del comprador de euros se puede ir al garete. Quizá no lo ha hecho del todo bien al no dejar las condiciones más claras. Yo las veces que pongo el anuncio, incluso en épocas más tranquilas, dejo bien claro que el precio es de spot 2 o 3 % o lo que sea, y se cierra en el momento del trato en función a por ejemplo lo que diga bitcoinaverage.Después, siguiendo el consejo de un forero en este hilo, fui a localbitcoins y contacté a un vendedor en mi ciudad (sólo había 2). Ayer acordamos un precio y un cita para hoy. Pues resulta que cuando me levanto esta mañana me encuentro con un mensaje del vendedor con un precio diferente (más caro), le contacto de vuelta y le pregunto si ese nuevo precio es el definitivo, me dice que no, que dependerá del precio de mercado (esto 2 horas antes de quedar) y le recuerdo que él no me esta cobrando el precio de mercado sino un 3% más caro, me dice que el tiene que ganar dinero y que tiene que gastar su tiempo y dinero en quedar. Le recuerdo que yo también tengo que gastar mi tiempo y dinero en quedar. Me deja caer que el precio puede ser hasta 900 euros por bitcoin (el precio acordado ayer era 807), le digo educadamente que "Adios muy buenas". En fin si 2 horas antes de quedar no puede darme un precio, no me interesa. No voy a quedar con alguien y que luego me diga el precio que le salga del nabo.
Esto es bastante cierto. No todo el mundo acepta bitcoins, aunque ya se puede vivir utilizando bitcoins aunque sea teniendo que cambiar a euros de manera regular. Si te los quieres gastar te los gastarás, y lo de inversión especulativa de alto riesgo, pues aquí hoy puede que sí, pero las cosas han estado muy tranquilas últimamente. Yo compro videojuegos en Steam, viajes en destinia (con descuento) y expedia, la suscripción a chess.com, pago el dentista y compro algunos regalos de navidad (mixedtees la última que recuerde). En cuanto gasto esos bitcoins, compro otros tantos para reemplazarlos. Ley de Gresham.b) Uso de los bitcoins: Después de informarme, compruebo que ningún bien o servicio que compro habitualmente puedo pagarlo con bitcoins. La única utilidad que tendría para mi es como inversión especulativa de alto riesgo (lo cual no me interesa).
Ser un usuario avanzado de ordenadores te da ventaja a la hora de comprender cómo utilizar Bitcoin o cómo puede funcionar la red P2P y la criptografía que lo sustenta. Pero no dice nada sobre tu capacidad para comprender lo que implica a nivel socioeconómico.Conclusión: Para mis circunstancias personales actuales el bitcoin no es interesante. Yo soy una persona que lleva trabajando con ordenadores toda mi vida, y que desde hace 7 años vive de internet, es decir no soy un analfabeto tecnológico, con lo que creo sinceramente que le bitcoin no tiene uso para el 80% de las personas normales (no veo a la mayoría de los mayores de 45 años usando bitcoins la verdad).
Te has abierto una cuenta en un banco alguna vez? Tienes que hacer exactamente lo mismo que para registrarte en un exchange, y creo que hasta los exchanges son más rápidos que un banco a la hora de verificar tu identidad y activar la cuenta. Eso son barreras de entrada, y suerte que nuestro sistema bancario es de los mejores del mundo.Dicho lo cual, que cada uno haga con su dinero lo que quiera y si te has forrado con bitcoins: enhorabuena, pero después de estudiar el tema, los bitcoins no me sirven. Para que los bitcoins puedan ser útiles deberían eliminarse las barreras de entrada (poder comprar BCT con tu tarjeta de crédito sin dar ningún dato, o locales físicos para la compra venta de BCT) y aumentar el número de usos del BCT (compras en supermercados, grandes superficies...)
"Los early adopters han hecho demasiado dinero fácil, es injusto porque lo que a mi me cuesta (hoy) 100 euros a ellos les cuesta la mitad".
Hay un coste de oportunidad muy grande en quedarse fuera de Bitcoin aunque ojo, eso no quiere decir que tengas que vender tu casa y tu suegra para comprar bitcoins. Sigue teniendo mucho riesgo.