*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Di que si. Consumir por consumir ¿para qué?

Nosotros somos cryptoancap, auténticos capitalistas que creen en el trabajo duro, ahorro e inversión; paladines de la libertad en contra de los malvados bancos centrales, oxida-ahorros, y enemigos números 1 del consumismo de masas. :abajo:

Ahhh, se me pone dura cuando encuentro gente con la que empatizar y leyendo cosas así.

Yo tengo a nivel material todo lo que ansío, que miércoless voy a comprar miércoless innecesarias y redundantes.

Viva el libre albedrío y libre mercado. Anarquia y acuerdos voluntarios. Abajo el intervencionismo y la coacción estatal.

Ahhh, se me pone dura cuando encuentro gente con la que empatizar y leyendo cosas así.

Yo tengo a nivel material todo lo que ansío, que miércoless voy a comprar miércoless innecesarias y redundantes.

Viva el libre albedrío y libre mercado. Anarquia y acuerdos voluntarios. Abajo el intervencionismo y la coacción estatal.
De que árbol se habrá caído ud. Y quien le dice a ud. que compre y venda?
Aunque bueno, previsible..

Geldschrank, te aclaro porque me parece que confundes el concepto.

La "capitalización" es un indicador que se basa en multiplicar la COTIZACION por la CANTIDAD DE UNIDADES MINADAS.

Si tú "restaras un millón que se perdieron" la cantidad de unidades minadas sería un millón "menos" y por lo tanto la "capitalización" sería más baja.

Se entiende ?

Este es un indicador que se "hereda" del mercado bursátil y que allí tiene algún sentido (tomas la cotización de Coca Cola, la multiplicas por las acciones existentes y te da la "capitalización" de la compañía).

Sirve para comparar una empresa con otra -cosa que puede ser confusa sólo por el valor de las acciones unitarias-.

En el caso de las cripto-monedas no es un indicador muy útil para compararlas entre si (mira el caso de Ripple, casi desaparecido y con una cotización de risa pero, que si lo multiplicas por los miles de millones de Ripples que existen lo deja tercero en "capitalización").

Crypto-Currency Market Capitalizations

Pero, si puede ser útil para medir la evolución de la propia cripto en si misma y, en el caso del Bitcoin se está alcanzando el pico de capitalización previa -quizás producto de una manipulación en Mt.Gox- pero que ahora es mucho más sólida y consistente.

Cierto, liada mía, estaba mezclando churras con merinas.

Todo parece indicar que el bitcoin alcanzará la paridad con la onza de oro en los próximos meses, es el lugar que le corresponde como valor refugio de moda. Una subida de la cotización paulatina y robusta que ayudará a que los 1200$ se consoliden durante los próximos 2-3 años hasta el siguiente halving. Yo mismo pronostiqué meses antes del último halving que el bitcoin llegaría a valer más de 800 dólares al finalizar el año y no me equivoqué, ha sido el dinero más fácil que he hecho en mi vida. Me atrevería a decir que en 2020 un bitcoin se cambiará por más de 3000$, por lo tanto a aquellos que están dudando entre entrar ahora o más adelante aprovechando una posible correción les diría que a día de hoy el precio del btc sigue estando objetivamente muy barato.

Mientras no se frene el desmadre en China quizás no.

El tema se puede poner complicado si muchos chinos quieren liquidar bitcoins en occidente por dinero "de verdad". De hecho actualmente ya hay un gap de 40 dólares por bitcoin entre la cotización de Huobi y la de BTC-E para que tengas una idea.

Eso podría ser grave (un squeeze en occidente por exceso de oferta) pero, como la gente se entusiasma con las cotizaciones chinas, salen a comprar los bitcoins y puede que el dinero siga fluyendo.

- Por "análisis técnico" ya no queda ningún punto que sirva de resistencia hasta los $ 1250 del pico anterior.

- Por "fundamentales" la situación china no ha cambiado.

Así que, por el momento puede seguir subiendo sin problemas.

Los tres puntos de cuidado son:

1) Cuando se acerque al pico de la vez anterior.

2) Si el gobierno chino toma medidas contra bitcoin para frenar la fuga de divisas.

3) Si en los mercados occidentales se produce un squeeze (estrangulamiento) por exceso de oferta de bitcoins (chinos) y falta de dinero (occidental). Por el momento el gap está entre U$S 20 a U$S 40 según el exchange en que te fijes. Es para mirar pero no lo veo grave por el momento. Quizás lo sea si excede de U$S 100 x bitcoin.

Rescatamos los clásicos:

YdMhU.gif

VkJfWHw.gif

Bs4qxji.gif

Esto está imparable hoy también, empiezo a pensar que nos vamos a los 1000 a este ritmo para final de año...

Me encanta el olor a Bitcoñas revalorizándose por las mañanas...

Yo voooooy a ser rico con mi bitconyo y medio comprado a 200 pavoooooosssss

Ya solo por la protección contra esto último, el bitcoin es un recurso de valor incalculable.

Le deseo mucha suerte a este señor para quitarme hasta el 50% de mi trabajo:

montoro_cordon_portada_22102013.jpg

Ahora tan sólo imagina su poder aplicado a muchísimos más campos de la vida a medio plazo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver