*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola barborico:

Creo que arrancas de un error -o más bien dos-.

Por un lado "lo dice" cualquiera que haya entendido el enorme potencial de la tecnología blockchain. Si bien en mi caso lo capté antes que otros -y de allí que asumes que se me ha ocurrido a mi-, en realidad hoy son CIENTOS las empresas y expertos que están difundiendo este punto.

Si haces memoria -o te fijas- verás que hace meses que vengo colocando CIENTOS de links al respecto.

Así que, el primer punto es errado... no lo digo "yo", lo dicen MUCHOS.

El segundo asunto es más simple aún. Hay actividades donde, contar con un centro de cómputos gigante y "central", software carísimo, técnicos especializados, auditores y demás, seguirá siendo más barato o más seguro o más rápido que usar tecnología "blockchain" y MUCHOS OTROS donde, la tecnología blockchain producirá un cambio copernicano en grandes sectores.

Toda actividad donde se requiera de REGISTROS es "blockchanizable" y, ese es el proceso que iremos viendo cada día a partir de ahora.

Los argumentos de autoridad solo son argumentos para mediocres.

Reitero mi post anterior, corrigiendo el primero de los "errores", a ver si te sale de los corazones contestarme de verdad y no con un "es bueno porque lo dice bitfury, santander, goldman y el apuntador":

Eres un crack:
- Situación actual: servidor centralizado con todos los datos, todos los usuarios pueden leer, solo algunos escribir. Coste: bajo
- Situación futura según vendehumos especializados: red de servidores descentralizada e institucional -cada servidor con la pegatina de gobierno de turno-. Yo me conecto a uno de esos servidores y hago consultas -no digo formar parte de la red, solo hacer consultas-. Coste: mayor que el actual

¿Por qué una blockchain ahorra costes en este caso Nico?

¿Por qué una blockchain ahorra costes en este caso Nico?

Hola barborico:

Si no sabes por qué una blockchain ahorra costes en relación a sistemas centralizados, es que quizás no has entendido lo que es el bitcoin barborico.

Si tú no confías en la tecnología que es el "core" mismo del bitcoin -o no la conoces-, es un poco difícil que te la explique.

Sigue nomás con tus grandes centros de datos centralizados, con carísimos equipos, software licenciado a pasta gansa y sus cientos o miles de empleados especializados más auditores. ehhh

Quizás tu empleo dependa de que esos meganodontes derrochadores de dinero sigan existiendo. Lo comprendo. Nadie quiere pegarse un tiro en el pie y perder su trabajo.

Los que entendemos y confiamos en el bitcoin, esa etapa de centralización ya la superamos y ahora nos proponemos conquistar al mundo con la blockchain.

;)

Esto te encantara Nico

Goldman Sachs files patent for virtual settlement currency - FT.com

te estoy ahorrando trabajo

Hay que ver como corren......... han visto la luz.......... jjjjaaaa.
Nos cargamos al btc y nos quedamos con el caramelo ....jjjjaaaa.
Definitivamente se creen que el pueblo es borrego redomado.

Fiesta y palomitas.

Por cierto eso de vamos a conquistar al mundo con la blockchain va a quedar para la posteridad tu me la recordaras y yo a Ti.

Y no te da vergüenza exponer que esta etapa de centralización ya la hemos superado, cuando es precisamente lo que buscas y tratas de hacer toxico tu discurso.

No se si sabes que vamos a una red para hacer desaparecer los servidores estos derrochadores mastodontes que tu hablas, no hace falta que te diga cual es la red.

Última edición:
Hola barborico:

Si no sabes por qué una blockchain ahorra costes en relación a sistemas centralizados...

Ya nos has dejado ver que tu blockchain es más centralizada que el sistema de toma de decisiones de una dictadura. No pasa nada, ya sabíamos que la descentralización tenía un coste, y quizá si se consiguen quitar ciertos puestos se reducirán costes bancarios.
Quédate con tu blockchain que nosotros nos quedamos con la descentralización de bitcoin.

----------------------------

Oroyfinanzas está informando bastante bien sobre la escalabilidad y la reunión de hoy.
https://www.oroyfinanzas.com/2015/1...-escalabilidad-bitcoin-planea-sobre-hong-kong
Si hubiera que elegir algo hoy, estaría entre el parche temporal a 2mb y el BIP103 (aumento anual del bloque del 17.7%), lo que nos llevaría a 2mb/bloque en 2021 y 8mb en 2030. Quizá BIP 103 debería empezar la progresión desde 2mb ya que 8mb en 2030 parece muy poco.
Un resumen sobre las propuestas sobre la mesa:
https://www.oroyfinanzas.com/2015/09/propuestas-ampliar-tamano-bloques-bitcoin-bip-100-101-102-103/

Yo me alegro mucho de los grandes pasos que estamos dando en este foro.

Antes, "no existía" la blockchain como algo "separado" del bitcoin.
Ahora, si, hay blockchain de todo tipo pero son "antiestéticas".

Antes, "no existía" blockchain privada y de acceso restringido.
Ahora, bueno, si existen pero son "antiestéticas".

Antes, "es imposible una blockchain sin moneda -token-"
Ahora, bueno, si, se pueden hacer pero dan ardor de estomago y son una porquería.

Antes, "una blockchain que no se para dinero no se puede usar"
Ahora, bueno, si, se puede usar pero no sirven para nada.

Puede que parezca un pequeño paso pero, en realidad es muy importante. De "no existir" a "existe pero no me gusta" la distancia es sideral.

Ya aprenderán a amar la blockchain. El mundo cambiará con ella. :Aplauso:

Si no sabes por qué una blockchain ahorra costes en relación a sistemas centralizados, es que quizás no has entendido lo que es el bitcoin barborico.

Si tú no confías en la tecnología que es el "core" mismo del bitcoin -o no la conoces-, es un poco difícil que te la explique.

Claro que sé como funciona. Por eso mismo te pregunto, para que reveles lo que escondes detrás del humo. Yo ya sé que no hay nada, pero no todos saben lo que yo.

Te doy la oportunidad de explicarte. ¿A que esperas? Además sé lo que me vas a responder: he puesto cientos de enlaces, blablabla... palabras de vendedor de humo.

Sigue nomás con tus grandes centros de datos centralizados, con carísimos equipos, software licenciado a pasta gansa y sus cientos o miles de empleados especializados más auditores. ehhh

Quizás tu empleo dependa de que esos meganodontes derrochadores de dinero sigan existiendo. Lo comprendo. Nadie quiere pegarse un tiro en el pie y perder su trabajo.
Tranquilo, mi empleo no depende de esparcir miércoles en un foro público.

Los vendehumos especializados que creemos que entendemos y aparentamos confiar en el bitcoin, esa etapa ya la superamos y ahora nos proponemos conquistar al mundo con cualquier tecnología que podamos encular a alguien ignorante en IT.

;)
Te he corregido ;)

Yo me alegro mucho de los grandes pasos que estamos dando en este foro.

Antes, "no existía" la blockchain como algo "separado" del bitcoin.
Ahora, si, hay blockchain de todo tipo pero son "antiestéticas".

Antes, "no existía" blockchain privada y de acceso restringido.
Ahora, bueno, si existen pero son "antiestéticas".

Antes, "es imposible una blockchain sin moneda -token-"
Ahora, bueno, si, se pueden hacer pero dan ardor de estomago y son una porquería.

Antes, "una blockchain que no se para dinero no se puede usar"
Ahora, bueno, si, se puede usar pero no sirven para nada.

Puede que parezca un pequeño paso pero, en realidad es muy importante. De "no existir" a "existe pero no me gusta" la distancia es sideral.

Ya aprenderán a amar la blockchain. El mundo cambiará con ella. :Aplauso:

Tu bankchain no es una blockchain, puesto que pierde su principal característica que es inmutable e infalsificable al ser pública, esas bankchain no cumplen ni una sóla de sus principales características

Y lo mejor la coletilla nico, la bankchain cambiará el mundo jejeje

Puedes explicar como cambiará el mundo que los banqueros ganen más dinero moviendo el dinero? Porque aparte de este dato no se que más beneficia esta bankchain, ni en que va a cambiar la vida a un ciudadano de a pie

Si quieres te puedo enumerar los beneficios de una moneda libre descentralizada y una blockchain pública y como cambiaria la vida a todos los ciudadanos del planeta

“Primero nos ignoraron,
luego se rieron de nosotros,
después nos atacaron…;

entonces vencimos.”

:D

Todos los CM que defendéis este sistema perverso y malvado hasta la médula merecéis que recaiga sobre vosotros la peor de las desgracias

Leyendo la noticia que habéis puesto de la "crypto" de Goldman Sachs, dice que estiman un ahorro anual para los bancos de $20bn en 2022, que entiendo que son 20 billones americanos de dólares, osea 20.000.000.000$. Cada año...

Igual digo una tontería (probablemente), pero de las muchas maneras que se utilizan para calcular futuros valores de 1btc, podemos hacer una analogía y nos salen unos 1000$/año por unidad monetaria... Osea, que no sería tan extraño que un bitcoin pudiera tener un valor de varios miles de $ dentro de unos años si realmente la tecnología que está detrás es tan disruptora.

Soy consciente de que no valen de nada estas suposiciones, pero sí ser conscientes de las magnitudes económicas de las que hablamos. Si una cripto (con los matices que sean), puede generar ese "ahorro" a los bancos, imaginad a donde se puede llegar si escapamos, aunque sea parcialmente de su sistema, si se les quita una parte, aunque sea pequeña del negocio.

Aprovecho para agradeceros a los que os tomáis las molestias de responder al troll del foro. Sería más fácil ignorarlo, pero quien llegue aquí de novato agradecerá ver vuestros mensajes rebatiendo su, por otro lado, excelente (para sus jefes, claro) trabajo de desinformación.

¿Tendría que centralizarse por escalar? No te sigo RogerThat... Comprendo que un aumento de tamaño de bloques necesitaría de hardware más potente, y por lo tanto los nodos que mantuviesen el nivel de exigencia actualmente sería menor pero...

Si se pretende usar la blockchain de bitcoin para pagos al nivel de VISA, además de para varias otras tareas se va a necesitar escalar sí o sí, porque el numero de transacciones actual por segundo es ridícula (7).

¿Acaso la tecnología no avanza un año para otro? Si hoy en día te puedes armar un fullnode con un P4 y 1GB o 2 de RAM:

¿Cuántos MB de tamaño por bloque no podrá soportar tu nodo, si lleva un i7 con 8 GB de RAM?

Por eso comentaba lo de la ley de Moore y la incertidumbre de depender de los avances... Los posibles cuellos de botella son en realidad 3 (ancho de banda, almacenamiento y CPU), la RAM no es uno de ellos. Un tamaño de bloque relativamente pequeño podría impedirte funcionar si no tienes la conectividad suficiente para hacer relay.

Estos cuellos de botella "centralizan" el sistema porque requiren máquinas y ancho de banda sólo disponibles en un datacenter. El usuario medio ya no podría correr nodos "en su casa".

La wiki de bitcoin explica esto muy bien con ejemplos.

El whitepaper de Rootstock ya está disponible aquí.

100% compatible con Ethereum... :D

bJfBLLl.png

Última edición:
Una question la plataforma cryptotrade cerro la web y yo tenia ahi antiestéticathercoins de tal manera que tenia unos 150 euros. Les he escrito al facebook para que me lo devuelvan diciendo el nombre de usuario que era pero ellos tienen la base de operaciones en hongkong ¿ hay alguna posibilidad real de que me devuelvan mis antiestéticathercoins o al menos mis euros?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver