- Desde
- 2 May 2012
Hola barborico:
Creo que arrancas de un error -o más bien dos-.
Por un lado "lo dice" cualquiera que haya entendido el enorme potencial de la tecnología blockchain. Si bien en mi caso lo capté antes que otros -y de allí que asumes que se me ha ocurrido a mi-, en realidad hoy son CIENTOS las empresas y expertos que están difundiendo este punto.
Si haces memoria -o te fijas- verás que hace meses que vengo colocando CIENTOS de links al respecto.
Así que, el primer punto es errado... no lo digo "yo", lo dicen MUCHOS.
El segundo asunto es más simple aún. Hay actividades donde, contar con un centro de cómputos gigante y "central", software carísimo, técnicos especializados, auditores y demás, seguirá siendo más barato o más seguro o más rápido que usar tecnología "blockchain" y MUCHOS OTROS donde, la tecnología blockchain producirá un cambio copernicano en grandes sectores.
Toda actividad donde se requiera de REGISTROS es "blockchanizable" y, ese es el proceso que iremos viendo cada día a partir de ahora.
Los argumentos de autoridad solo son argumentos para mediocres.
Reitero mi post anterior, corrigiendo el primero de los "errores", a ver si te sale de los corazones contestarme de verdad y no con un "es bueno porque lo dice bitfury, santander, goldman y el apuntador":
Eres un crack:
- Situación actual: servidor centralizado con todos los datos, todos los usuarios pueden leer, solo algunos escribir. Coste: bajo
- Situación futura según vendehumos especializados: red de servidores descentralizada e institucional -cada servidor con la pegatina de gobierno de turno-. Yo me conecto a uno de esos servidores y hago consultas -no digo formar parte de la red, solo hacer consultas-. Coste: mayor que el actual
¿Por qué una blockchain ahorra costes en este caso Nico?