tastas
Madmaxista
- Desde
- 25 Dic 2011
Para el cliente sigue siendo tan transparente como SIEMPRE.
Tan transparente como una caja de color, vamos.
Una revolución esto de el blockchain.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para el cliente sigue siendo tan transparente como SIEMPRE.
Tan transparente como una caja de color, vamos.
Una revolución esto de el blockchain.
Hablas de los exchanges chinos acaso ? (totalmente off chain y con reserva fraccionaria por si fuera poco)
Fíjate que además de ser una "caja de color" mueven el 97.5% de todos los bitcoins "tradeados" (aunque sospecho que no deben tener ni tres "de verdad")
Transparencia pura, verdad ? :rolleye:
Ay elemento elemento... así que pasamos de "no existen las blockchain privadas" y "ja!, cómo puede funcionar una red sin un token" a:
- Ese paper es una papelera.
- Bla bla bla
Es decir, ya tenemos redes PRIVADAS y tenemos redes SIN TOKEN pero "no me gusta de aquí", "no me gusta de allí", "ay! que me aprieta de sisa", "ay! que me queda largo el ruedo"
Enorme avance. Me alegra que acepten algo tan sencillo y, en relación a las supuestas "falencias" que señalas digamos que algunas observaciones pueden ser válidas y otras son absolutamente discutibles.
Por otro lado, al analizar diferentes esquemas y topologías, una de ellas no es otra cosa que una 'sidechain'. Qué te sorprende ?... para muchos será el modo más económico de usar una blockchain abaratando al extremo la parte más cara (tasa de hash, propagación, ancho de banda, etc. que lo pagarán los usuarios del bitcoin) y, para otros caben una gran cantidad de soluciones, con diferentes niveles de acceso, uso y topología.
Por lo menos ya no puedes decir que "no existen". Ahora puedes decir que "no te gustan". Es una avance.![]()
- El sistema de PoS + PoW mixto que propone para los "nodos validadores" supone un riesgo inmenso para el sistema puesto que, para poder "firmar" los bloques, deben mantener siempre su ordenador conectado a la red... CON LA CLAVE PRIVADA INTRODUCIDA (tal y como ocurría con NXT). Para un hacker resultaría trivial robar esa clave privada y suplantar, nada menos, que a los bancos que se estarían encargando de las validaciones de la red. ESO ES UNA LOCURA.
Sr.elemento, y al resto de profanos una duda sobre esto para las altcoin que hacen PoW+PoS como Novacoin, NXT u otras cuyo cliente de monedero está basado en QT.
Si se desbloquea para hacer PoS minting -solamente- ya que tienen esta opción que riesgo de seguridad existe para el monedero si el ordenador es comprometido?
Muchas gracias.
En realidad NXT no utiliza el sistema mixto de PoS + PoW, NXT utiliza un sistema puro de PoS. Pero para el ejemplo sirve perfectamente. El sistema propuesto en el mierdi-paper ese de Garzik es algo más parecido a Peercoin donde en una cadena PoS se intercalarían periódicamente bloques minados mediante PoW para minimizar el problema "Nothing at Stake".
El riesgo de seguridad en un sistema PoS en el que debes mantener tu ordenador minando con la clave privada cargada en memoria para firmar los bloques con tu "stake" es que te la roben. El hacker que te roba la clave privada puede transferirse a sí mismo tus unidades monetarias, dejándote sin nada.
Ahora rebáteme todo esto si tienes algo de idea.