Esto que te resulta incomprensible tiene que ver con la mismísima estructura de formación de precios en un mercado.
No se llega al precio más alto de la historia "sin volumen" y mira lo que hay a esta hora (para las últimas 24):
Total volume in selected timespan: 124,179 BTC
Pero el detalle no es seguir los exchanges... tienes que seguir localbitcoin porque te muestra la tendencia de la "gente real" (no de las manos fuertes, no de las maquinitas que equilibran la sesión comprando y vendiendo entre si).
Si hubiera una "fortísima demanda" que no puede "ser satisfecha" por una "oferta paupérrima", los precios en localbitcoin subirían muy por encima de los exchanges y también el volumen !! por la sencilla razón de que si tú quieres un bitcoin YA y eres "nuevo", no tienes cuenta en MtGox, ni en Bitstamp y, tenerla, te tomará SEMANAS.
La gente estaría dispuesta a pagar un fuerte "plus" por la triple ventaja de localbitocin:
a) Lo tengo YA, no tengo que esperar que me validen la cuenta.
b) Lo tengo ANONIMAMENTE (ni siquiera doy mis datos como en los exchanges).
c) Lo consigo CERCA (incluso cabeza a cabeza en mi misma ciudad), no dependo de países raros ni jurisdicciones extrañas.
Y sabes a qué precio se vende en localbitcoin ?
Al precio de los EXCHANGES con más la habitual "comisión del 10%" que, hace unas semanas atrás, en medio de la apatía y el retroceso, cada ver era más difícil de cobrar.
El único indicio de "fortaleza" es que ahora pueden volver a pedirla (a la comisión) pero, presión en los PRECIOS que demuestren que la DEMANDA es tan formidable que se desentiende de lo que pasa en los exchanges y está por ARRIBA dada sus tres ventajas arriba enunciadas ?... nada de nada.
Te aclaro esto porque, sin desconocer que hay más volumen que antes de los aumentos (estábamos en cifras de 60.000 btc diarios y apenas 800 btc en localbitcoin y ahora estamos al doble), tienes que convenir que, para nada se condice con el precio más alto de toda la historia rotas todas las barreras y con un 300% de incremento en poco tiempo.
Dónde está tu "altísima demanda" ?, De dónde la sacas ? :rolleye:
Dónde está tu "escasísima oferta" ?, si en localbitcoin al precio MtGox + comisión te venden lo que quieras ?
===
Te guste o no, la "demanda" está siguiendo al PRECIO y no "formándolo" como sería lo sólido y esperable.
Y, cuando no es el PRECIO el que sigue a la DEMANDA (fortaleza) sino la DEMANDA la que sigue al PRECIO, es que hay "efecto ambición" y/o "efecto rebaño" y no "dinámica de mercado".
Si vas a enunciar frases, no las uses porque si, revisa los NUMEROS.