Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los mineros mandan y no tragarán con eso.

Hace tiempo que hay gente en la tal "fundación" con esas ideas, pero nunca han sido capaces de colarlas y no lo serán. Quien lo haga se quedarán en el fork menor.

Bitcoin no tiene dueño.

Ojalá sea cierto. No lo tengo claro. SOn gente joven e inexperta. Todo el poder de "persuasión" y presión de Tio Sam se les cae encima. Tienen mucho que perder porque ellos están identificados y tienen muchos fortunas en bitcoins. No creo que resistan a la presión.

Y los mineros...los mineros son las 4 pools...pan comido para el establishment...

Tu mente crea tu realidad . Esto es un principio basico de la Fisica cuantica y no tienes que ser Michio Kako para entenderlo.
la mayoria de nuestros bitconitas solo ven " su " realidad , lo cual no me parece ni bien ni mal . Es su realidad y hay que respetarsela .
Si alguien quiere cambiar bits de dolar x bits de bitcoin es su derecho
de hacerlo . Y si encima gana " bits " extra pues aleluya .
Un bitconita vive en su mundo , como Alicia , en el pais de las maravillas
El que quiera invertir en BTC que invierta en BTC
el que no quiera invertir en BTC , pues que invierta en oro ( o en plata )
que para eso no hace ni leer ni escribir .
El BTC , como activo , no sirve como reserva de valor , porque su valor intrinseco esta denominado en otro activo sin valor intrinseco
( dolar , euro , yen , etc ) Cuando colapsen las monedas fiat el btc valdra si la gente lo acepta como unidad de cambio .
Esto es una hipotesis. y es poco probable que ocurra .
El BTC es deflacionario por naturaleza . Si acumulas BTC y no los gastas
provocaras mas deflacion , asi que tu salario sera menor .
Japon es una economia bitconita . nadie compra porque todo el mundo esta seguro que los precios seguiran cayendo .
Y luego esta la barrera tecnologica . El btc es como UPyD ....
Demasiado elitista para gobernar .

Ojalá sea cierto. No lo tengo claro. SOn gente joven e inexperta. Todo el poder de "persuasión" y presión de Tio Sam se les cae encima. Tienen mucho que perder porque ellos están identificados y tienen muchos fortunas en bitcoins. No creo que resistan a la presión.

Y los mineros...los mineros son las 4 pools...pan comido para el establishment...

Las pools principales las lleva gente que no tiene nada que ver con la fundación y que no incorporará ese código.

Nadie en el mundillo traga con estas cosas, salvo los interesados.

Tranquilo que si intentan meter algún código para eso el fork es seguro y la cadena principal seguirá funcionando como debe.

El pool de Eligius (15%) creo que ya está haciendo pruebas para "despriorizar" las tras*acciones que provengan de determinadas direcciones. Lo he leído en Bitcointalk, pero no sé en qué hilo de los cientos que hablan del tema. Así que si a alguien se le ocurre publicar una lista de direcciones "limpias" es más que probable que ninguna de esas tras*acciones sea incluída jamás en un bloque. Los mineros tienen mucho poder y no quieren esas cosas que pregona la Foundation.

Además, todo el poder no recae únicamente en los mineros. También tienen poder los nodos. Imagina que, una gran parte de los nodos rechaza propagar las tras*acciones que provengan de las direcciones autodenominadas como "limpias". Esas tras*acciones no llegarán a los mineros y no serán incluídas en los bloques. O imagina que, aún siendo incluídas en un bloque, los relés rechazan propagar el nuevo bloque minado y priorizan la propagación por la red de un nuevo bloque minado poco tiempo después donde no se hayan incluído tras*acciones "limpias". Ese minero perdería la recompensa de haber minado su bloque porque los nodos así lo han decidido al haber incluído las tras*acciones "limpias".

Lo bueno de Bitcoin es que TODOS tenemos nuestra parcela de poder. Parafraseando a Quebractubre...A mi no me saldrá de los huevones usar mi nodo para actuar de relé de tras*acciones o bloques que contengan operaciones provenientes de direcciones "limpias". Además te apuesto lo que quieras a que, por muy rápido que lo intente, no conseguiré ser el primero en proponer una recompensa (Bounty) en el subforo de desarrolladores de bitcointalk para modificar el cliente y que pueda "despriorizar" tras*acciones o bloques según los criterios que os he explicado. Una vez algún desarrollador ofreciese el cliente_qt tuneado, muchos de nosotros lo implementaríamos, y los mineros tendrían que ceder, puesto que no hay nada que les aguante más que, habiendo minado primero un bloque, se vea declarado como huérfano porque otro bloque descubierto después del suyo ha sido propagado por la red más rápidamente.

Cuando yo os decía que Satoshi era un GENIO era por cosas como éstas. Bitcoin es bello y, además, impresionantemente equilibrado.

Última edición:
El pool de Eligius (15%) creo que ya está haciendo pruebas para "despriorizar" las tras*acciones que provengan de determinadas direcciones. Lo he leído en Bitcointalk, pero no sé en qué hilo de los cientos que hablan del tema. Así que si a alguien se le ocurre publicar una lista de direcciones "limpias" es más que probable que ninguna de esas tras*acciones sea incluída jamás en un bloque. Los mineros tienen mucho poder y no quieren esas cosas que pregona la Foundation.

Además, todo el poder no recae únicamente en los mineros. También tienen poder los nodos. Imagina que, una gran parte de los nodos rechaza propagar las tras*acciones que provengan de las direcciones autodenominadas como "limpias". Esas tras*acciones no llegarán a los mineros y no serán incluídas en los bloques. O imagina que, aún siendo incluídas en un bloque, los relés rechazan propagar el nuevo bloque minado y priorizan la propagación por la red de un nuevo bloque minado poco tiempo después donde no se hayan incluído tras*acciones "limpias". Ese minero perdería la recompensa de haber minado su bloque porque los nodos así lo han decidido al haber incluído las tras*acciones "limpias".

Lo bueno de Bitcoin es que TODOS tenemos nuestra parcela de poder. Parafraseando a Quebractubre...A mi no me saldrá de los huevones usar mi nodo para actuar de relé de tras*acciones o bloques que contengan operaciones provenientes de direcciones "limpias". Además te apuesto lo que quieras a que, por muy rápido que lo intente, no conseguiré ser el primero en proponer una recompensa (Bounty) en el subforo de desarrolladores de bitcointalk para modificar el cliente y que pueda "despriorizar" tras*acciones o bloques según los criterios que os he explicado. Una vez algún desarrollador ofreciese el cliente_qt tuneado, muchos de nosotros lo implementaríamos, y los mineros tendrían que ceder, puesto que no hay nada que les aguante más que, habiendo minado primero un bloque, se vea declarado como huérfano porque otro bloque descubierto después del suyo ha sido propagado por la red más rápidamente.

Cuando yo os decía que Satoshi era un GENIO era por cosas como éstas. Bitcoin es bello y, además, impresionantemente equilibrado.

Luke es un poco flipao a veces. Eligius filtra las tras*acciones de SatoshiDice por ejemplo, creo que nada más. No se lleva nada bien con Gavin ni con la gente de la fundación, por cierto.

Dudo que se preste a nada de blacklisting ni redlisting ni chorradas similares.

Luke es un poco flipao a veces. Eligius filtra las tras*acciones de SatoshiDice por ejemplo, creo que nada más. No se lleva nada bien con Gavin ni con la gente de la fundación, por cierto.

Dudo que se preste a nada de blacklisting ni redlisting ni chorradas similares.
A eso me refiero. Cualquier participante de Bitcoin, aún habiendo decidido aceptar sus estrictas normas, puede ejercitar la libertad de la forma que más le apetezca.

Los mineros incluyen las tras*acciones en la cadena de bloques y aportan seguridad, pero nosotros, los nodos, les hacemos llegar las tras*acciones y tenemos que propagar rápidamente los bloques que ellos minan para que toda la red les reconozca la recompensa de minado de bloque. Y los comerciantes actúan como agentes económicos libres y deciden si aceptan o no a Bitcoin como medio de pago (decisión dependiente fundamentalmente de que toda la red Bitcoin, formada por mineros y nodos, cumplan lo que marca el protocolo). Es un equilibrio perfecto a tres bandas. Si una de ellas decide unilateralmente atentar contra el espíritu de Bitcoin, las otras dos partes le van a zumbar lo que no está escrito, porque verían afectada su rentabilidad.

Cuanto más leo sobre Bitcoin, más genialidad le veo. :Aplauso:

Esto que te resulta incomprensible tiene que ver con la mismísima estructura de formación de precios en un mercado.

No se llega al precio más alto de la historia "sin volumen" y mira lo que hay a esta hora (para las últimas 24):

Total volume in selected timespan: 124,179 BTC

Pero el detalle no es seguir los exchanges... tienes que seguir localbitcoin porque te muestra la tendencia de la "gente real" (no de las manos fuertes, no de las maquinitas que equilibran la sesión comprando y vendiendo entre si).

Si hubiera una "fortísima demanda" que no puede "ser satisfecha" por una "oferta paupérrima", los precios en localbitcoin subirían muy por encima de los exchanges y también el volumen !! por la sencilla razón de que si tú quieres un bitcoin YA y eres "nuevo", no tienes cuenta en MtGox, ni en Bitstamp y, tenerla, te tomará SEMANAS.

La gente estaría dispuesta a pagar un fuerte "plus" por la triple ventaja de localbitocin:

a) Lo tengo YA, no tengo que esperar que me validen la cuenta.

b) Lo tengo ANONIMAMENTE (ni siquiera doy mis datos como en los exchanges).

c) Lo consigo CERCA (incluso cabeza a cabeza en mi misma ciudad), no dependo de países raros ni jurisdicciones extrañas.

Y sabes a qué precio se vende en localbitcoin ?

Al precio de los EXCHANGES con más la habitual "comisión del 10%" que, hace unas semanas atrás, en medio de la apatía y el retroceso, cada ver era más difícil de cobrar.

El único indicio de "fortaleza" es que ahora pueden volver a pedirla (a la comisión) pero, presión en los PRECIOS que demuestren que la DEMANDA es tan formidable que se desentiende de lo que pasa en los exchanges y está por ARRIBA dada sus tres ventajas arriba enunciadas ?... nada de nada.

Te aclaro esto porque, sin desconocer que hay más volumen que antes de los aumentos (estábamos en cifras de 60.000 btc diarios y apenas 800 btc en localbitcoin y ahora estamos al doble), tienes que convenir que, para nada se condice con el precio más alto de toda la historia rotas todas las barreras y con un 300% de incremento en poco tiempo.

Dónde está tu "altísima demanda" ?, De dónde la sacas ? :rolleye:

Dónde está tu "escasísima oferta" ?, si en localbitcoin al precio MtGox + comisión te venden lo que quieras ?

===

Te guste o no, la "demanda" está siguiendo al PRECIO y no "formándolo" como sería lo sólido y esperable.

Y, cuando no es el PRECIO el que sigue a la DEMANDA (fortaleza) sino la DEMANDA la que sigue al PRECIO, es que hay "efecto ambición" y/o "efecto rebaño" y no "dinámica de mercado".

Si vas a enunciar frases, no las uses porque si, revisa los NUMEROS.

¿A quien, en su sano juicio, se le ocurre utilizar localbitcoin como tendencia?

La persona mas cercana a mí, está a 30Km. no ha vendido en su vida y cobra a 368€ cuando, por ejemplo en Bitstamp, los consigo a 322€.

¿De verdad crees que alguien va a coger un coche, quedar con alguien que no conoce llevando, posiblemente, una buena cantidad de dinero y pagar un sobreprecio del 15% cuando puede hacerlo online?

En fin, pensaba que tus razonamientos tenían algún fundamento pero veo que estaba equivocado.

Última edición:
¿A quien, en su sano juicio, se le ocurre utilizar localbits como tendencia?

La persona mas cercana a mí, está a 30Km. no ha vendido en su vida y cobra a 368€ cuando, por ejemplo en Bitstamp, los consigo a 322€.

¿De verdad crees que alguien va a coger un coche, quedar con alguien que no conoce llevando, posiblemente, una buena cantidad de dinero y pagar un sobreprecio del 15% cuando puede hacerlo online?

En fin, pensaba que tus razonamientos tenían algún fundamento pero veo que estaba equivocado.

Bueno, si tienes que enviar un pago a Colombia. :rolleye::D

Bueno, si tienes que enviar un pago a Colombia. :rolleye::D

Exacto.

Localbitcoin puede ser muy útil en ciertas situaciones y en algunos lugares, pero tomarlo como tendencia, cuando sus ventas, comparando con los grandes exchanges es minima, resulta absurdo.

¿A quien, en su sano juicio, se le ocurre utilizar localbitcoin como tendencia?

Muchos que no quieren que nadie sepa sobre sus tras*acciones. Tengo un anuncio en Localbitcoins y me contacta bastante gente de lo más variopinto: desde chavales con toda la pinta de que quieren bitcoins para comprar drojas por Silkroad (ahora BMR) a gente simplemente no quiere declarar la pasta por los motivos que sea (haber trabajado en neցro, donaciones, etc)

Localbitcoins es una gozada. Poco a poco va a ir generalizándose porque es mucho más rápido y respeta más la privacidad que cualquier otro exchanger. Además puedes encontrar buenas ofertas de gente que tiene cierta urgencia para vender sus BTC.

Muchos que no quieren que nadie sepa sobre sus tras*acciones. Tengo un anuncio en Localbitcoins y me contacta bastante gente de lo más variopinto: desde chavales con toda la pinta de que quieren bitcoins para comprar drojas por Silkroad (ahora BMR) a gente simplemente no quiere declarar la pasta por los motivos que sea (haber trabajado en neցro, donaciones, etc)

Y cuando se expanda y ajuste sus precios será huevonudo.

De hecho para algunos va a ser una auténtica tabla de salvación a la hora de cambiar sus bitcoin lejos de la mirada del gran hermano, que, si todo sigue como queremos, empezará a ser un bendito problema.

Pero de lo que se trataba es tomarlo como referencia a la hora de ver el mercado bitcoin.

E comprado y compro por localbitcoins y sin problemas os puedo dar referencias ademas pago por cajero anonimo e instantaneo.
Ojala no os equivoqueis Sr.elemento, Muyuu, entiendo tus dudas Remonster y podamos seguir gestionar nuestros bitcoins anonima y soberanamente, no se que ocurrira pero si se que se acerca un fuerte enfrentamiento con el poder financiero establecido, Nico asustaviejas .....

Localbitcoins es una gozada. Poco a poco va a ir generalizándose porque es mucho más rápido y respeta más la privacidad que cualquier otro exchanger. Además puedes encontrar buenas ofertas de gente que tiene cierta urgencia para vender sus BTC.

Aquí en England el over-the-counter rula que es una maravilla.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver