Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿A quien, en su sano juicio, se le ocurre utilizar localbitcoin como tendencia?

:ouch::ouch:

Bueno, si tienes que enviar un pago a Colombia. :rolleye::D

Muchos que no quieren que nadie sepa sobre sus tras*acciones. Tengo un anuncio en Localbitcoins y me contacta bastante gente de lo más variopinto: desde chavales con toda la pinta de que quieren bitcoins para comprar drojas por Silkroad (ahora BMR) a gente simplemente no quiere declarar la pasta por los motivos que sea (haber trabajado en neցro, donaciones, etc)

Localbitcoins es una gozada. Poco a poco va a ir generalizándose porque es mucho más rápido y respeta más la privacidad que cualquier otro exchanger. Además puedes encontrar buenas ofertas de gente que tiene cierta urgencia para vender sus BTC.

E comprado y compro por localbitcoins y sin problemas os puedo dar referencias ademas pago por cajero anonimo e instantaneo.

Aquí en England el over-the-counter rula que es una maravilla.

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

===

Hay que explicártelo mejor digipl ?

Creo que te falta profundidad en el análisis y, no creo que baste un hilo para formarte al respecto.

De todos modos TU argumento era:

- El precio sube porque LA DEMANDA SUPERA LA OFERTA.

Te explico que si así fuera habría FALTANTES en localbitcoin o, al menos, volúmenes inusuales.

No los hay.

Pero... te queda grande comprender la dinámica profunda del mercado. Más no puedo hacer.

Sigue jugando.

===

En cualquier caso... la subida en los exchanges ha sido con MUCHA FUERZA TECNICA (eso es indudable) y, no tengo dudas que hubo una presión constante a la suba (no me atrevo a calificarla de "demanda" prefiero denominarla "presión")

Pero, la suba a niveles HISTORICOS y RECONTRA-HISTORICOS ha ocurrido sin que el volumen refleje una circunstancia tan especial.

Ahora mismo por ejemplo:

Total volume in selected timespan: 125,222 BTC

Un precio puede subir y "crear volumen" luego por su propia dinámica pero, si no crea volumen significa que la subida ha sido "frágil".

En este caso no es que el bitcoin subió el 10% o el 100% y el volumen un 40%... el bitcoin subió el 300% y, con el "hecho de prensa" de que se rompieron precios históricos una y otra y otra y otra vez... eso no es broma !!, eso ocurre MUY POCAS VECES en los mercados y, en general, con causas muy claras y sólidas (sean falsas o reales) que dan "marco de referencia" a los actores de mercado.

Toda esta suba está muy por encima de cualquier "marco de referencia". Es fragil. Puede acabar tan pronto como empezó.

Esa era toda mi advertencia y me he cansado de mostrar las cifras.

===

Sobre el debate de la Bitcoin Fundation.

Dicho mil veces también, si no ofrecen un "bitcoin sano" no pasarán por el Senado ni el lobby bancario. Sin duda que vienen momentos de tensión.

Es hora de palomitas.

Las pools principales las lleva gente que no tiene nada que ver con la fundación y que no incorporará ese código.

Nadie en el mundillo traga con estas cosas, salvo los interesados.

Tranquilo que si intentan meter algún código para eso el fork es seguro y la cadena principal seguirá funcionando como debe.

El pool de Eligius (15%) creo que ya está haciendo pruebas para "despriorizar" las tras*acciones que provengan de determinadas direcciones. Lo he leído en Bitcointalk, pero no sé en qué hilo de los cientos que hablan del tema. Así que si a alguien se le ocurre publicar una lista de direcciones "limpias" es más que probable que ninguna de esas tras*acciones sea incluída jamás en un bloque. Los mineros tienen mucho poder y no quieren esas cosas que pregona la Foundation.

Además, todo el poder no recae únicamente en los mineros. También tienen poder los nodos. Imagina que, una gran parte de los nodos rechaza propagar las tras*acciones que provengan de las direcciones autodenominadas como "limpias". Esas tras*acciones no llegarán a los mineros y no serán incluídas en los bloques. O imagina que, aún siendo incluídas en un bloque, los relés rechazan propagar el nuevo bloque minado y priorizan la propagación por la red de un nuevo bloque minado poco tiempo después donde no se hayan incluído tras*acciones "limpias". Ese minero perdería la recompensa de haber minado su bloque porque los nodos así lo han decidido al haber incluído las tras*acciones "limpias".

Lo bueno de Bitcoin es que TODOS tenemos nuestra parcela de poder. Parafraseando a Quebractubre...A mi no me saldrá de los huevones usar mi nodo para actuar de relé de tras*acciones o bloques que contengan operaciones provenientes de direcciones "limpias". Además te apuesto lo que quieras a que, por muy rápido que lo intente, no conseguiré ser el primero en proponer una recompensa (Bounty) en el subforo de desarrolladores de bitcointalk para modificar el cliente y que pueda "despriorizar" tras*acciones o bloques según los criterios que os he explicado. Una vez algún desarrollador ofreciese el cliente_qt tuneado, muchos de nosotros lo implementaríamos, y los mineros tendrían que ceder, puesto que no hay nada que les aguante más que, habiendo minado primero un bloque, se vea declarado como huérfano porque otro bloque descubierto después del suyo ha sido propagado por la red más rápidamente.

Cuando yo os decía que Satoshi era un GENIO era por cosas como éstas. Bitcoin es bello y, además, impresionantemente equilibrado.

Yo no soy tan optimista...No tengo duda que a los pools pueden doblegarlos...Toda estructura centralizada es dinamitable por el poder actual.

Yo no soy tan optimista...No tengo duda que a los pools pueden doblegarlos...Toda estructura centralizada es dinamitable por el poder actual.

Has leído algo sobre P2Pool?. Con que los desarrolladores lo implementen en el cliente_qt se solucionarían muchos de esos riesgos de la centralización del minado.
Yo no creo que el punto débil sean los mineros o los nodos. El punto débil son los comerciantes, y por eso los EEUU están intentando meter la puya por ahí con el "whitelisting" de direcciones Bitcoin. Saben que los comercios no son escurridizos como los mineros o los nodos y tienen que acatar sus imposiciones.

:ouch::ouch:

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

===

Hay que explicártelo mejor digipl ?

Creo que te falta profundidad en el análisis y, no creo que baste un hilo para formarte al respecto.

De todos modos TU argumento era:

- El precio sube porque LA DEMANDA SUPERA LA OFERTA.

Te explico que si así fuera habría FALTANTES en localbitcoin o, al menos, volúmenes inusuales.

No los hay.

Pero... te queda grande comprender la dinámica profunda del mercado. Más no puedo hacer.

Sigue jugando.

===

En cualquier caso... la subida en los exchanges ha sido con MUCHA FUERZA TECNICA (eso es indudable) y, no tengo dudas que hubo una presión constante a la suba (no me atrevo a calificarla de "demanda" prefiero denominarla "presión")

Pero, la suba a niveles HISTORICOS y RECONTRA-HISTORICOS ha ocurrido sin que el volumen refleje una circunstancia tan especial.

Ahora mismo por ejemplo:

Total volume in selected timespan: 125,222 BTC

Un precio puede subir y "crear volumen" luego por su propia dinámica pero, si no crea volumen significa que la subida ha sido "frágil".

En este caso no es que el bitcoin subió el 10% o el 100% y el volumen un 40%... el bitcoin subió el 300% y, con el "hecho de prensa" de que se rompieron precios históricos una y otra y otra y otra vez... eso no es broma !!, eso ocurre MUY POCAS VECES en los mercados y, en general, con causas muy claras y sólidas (sean falsas o reales) que dan "marco de referencia" a los actores de mercado.

Toda esta suba está muy por encima de cualquier "marco de referencia". Es fragil. Puede acabar tan pronto como empezó.

Esa era toda mi advertencia y me he cansado de mostrar las cifras.

===

Sobre el debate de la Bitcoin Fundation.

Dicho mil veces también, si no ofrecen un "bitcoin sano" no pasarán por el Senado ni el lobby bancario. Sin duda que vienen momentos de tensión.

Es hora de palomitas.

Que si machote, que tienes razón......

Mercado Localbitcoin ultimas 24 horas: 781 bitcoin en dolares y 367 en euros....

Otros mercados: Bitstamp: 28.174, mtgox:21.932......(de los chinos, ni hablamos...)

Esta claro que localbitcoin domina claramente, error mio al no verlo claramente......

YELLEN, ORO, CONFIANZA Y ¿BITCOIN EN RIESGO? | ANTONIO IRUZUBIETA

Ante la subida y creciente atención que provoca el Bitcoin como medio para diversificar y reducir exposición a un valor del Dólar que se intuye bajo para el futuro, el Senate Homeland Security Comitee está preocupado y mantiene reuniones para evaluar los riesgos que pueda entrañar la moneda virtual para el gobierno.

En los últimos años, la deslealtad, avaricia y malas prácticas utilizadas por la banca e intermediarios ha sido de un calado impresionante. Han timado a la gente con descaro, subrpime y emisiones fraudulentas asociadas, han manipulado el mercado de tipos de interés -escándalo LIBOR- sistemáticamente, también manipulado el mercado de divisas, están cometiendo delitos de manera continuada instalando máquinas super-veloces al lado de los mercados para practicar el prohibido frontrunning, utilizando información privilegiada, escondiendo sus operaciones en balances a la sombra y mucho más. Como contrapartida recibiendo dinero gratis a espuertas de su patrón, la FED, mientras ningun banquero está encarcelado, excepto Madoff, por burlarse y estafar a los propios banqueros.

Sin embargo, los riesgos para la seguridad de esos “bangsters” son los derivados de una moneda, Bitcoin, que estando en pañales y con unos mimbres en mi opinión demasiado débiles como para prosperar, pudiera restarles poder.

De manera que sí, el Bitcoin es un valor en riesgo de igual manera que lo fue mantener ORO en 1933. Entonces, el gobierno USA -Sr.Roosevelt-decidió firmar la Executive Order 6102 para confiscar el ORO a la población, obligación de depositar su ORO antes del 1 de mayo de 1933 so pena de multa de prisión de diez años. Un robo inquietante, el gobierno pagó a $20.67 la onza confiscada, para poco después situar el precio del metal para tras*acciones internacionales en $35 por onza.

No preocuparse, o sí, por la posibilidad de una nueva confiscación del ORO, al errante señor Bernanke no le interesa, afirmó no entender cómo se forman los precios, ni fingir hacerlo: “Nobody really understands gold prices and I don’t pretend to understand them either”

Mercado Localbitcoin ultimas 24 horas: 781 bitcoin en dolares y 367 en euros....

Otros mercados: Bitstamp: 28.174, mtgox:21.932......(de los chinos, ni hablamos...)

Esta claro que localbitcoin domina claramente, error mio al no verlo claramente......

Las tras*aciones obesas de Localbitcoins, por lo menos yo, las hago fuera de este. Para evitar el 1%...

Has leído algo sobre P2Pool?. Con que los desarrolladores lo implementen en el cliente_qt se solucionarían muchos de esos riesgos de la centralización del minado.
Yo no creo que el punto débil sean los mineros o los nodos. El punto débil son los comerciantes, y por eso los EEUU están intentando meter la puya por ahí con el "whitelisting" de direcciones Bitcoin. Saben que los comercios no son escurridizos como los mineros o los nodos y tienen que acatar sus imposiciones.

Es interesante cómo se han reconfigurado las pools grandes durante los últimos meses. Bitcoin Hashrate Distribution - Blockchain.info

Eligius ha crecido y el Guild está ya a tiro.

---------- Post added 15-nov-2013 at 22:42 ----------

También hay sistemas de pool no centralizados.

Conociendo el percal estoy muy poco preocupado, sinceramente.

Por supuesto no hay que descuidarse, pero la comunidad está muy atenta a estas cosas y tiene un rechazo bestial hacia ellas.

¿A quien, en su sano juicio, se le ocurre utilizar localbitcoin como tendencia?

La persona mas cercana a mí, está a 30Km. no ha vendido en su vida y cobra a 368€ cuando, por ejemplo en Bitstamp, los consigo a 322€.

¿De verdad crees que alguien va a coger un coche, quedar con alguien que no conoce llevando, posiblemente, una buena cantidad de dinero y pagar un sobreprecio del 15% cuando puede hacerlo online?

En fin, pensaba que tus razonamientos tenían algún fundamento pero veo que estaba equivocado.

Hay gente que tiene dinero en efectivo y no puede hacer tras*ferencias... Si estan los anuncios, piensa, seguramente tiene una explicación ;)

axUTiqX.gif

:|:|

digipl:

No es función mía darte un curso de análisis de mercados. Lo puedes estudiar por tu cuenta luego pero, te pido un favor. No confundas tu IGNORANCIA con el MERCADO porque, puedes errar muy feo en cosas importantes.

En los mercados existen las TENDENCIAS y los MUESTREOS. Tú no necesitas revisar TODAS las operaciones para determinar una tendencia, te basta un muestreo siempre que el mismo sea REPRESENTATIVO.

Es como cuando manejas el auto... tú te guias por la aguja de la velocidad pero, no necesitas aparato para medir la cantidad de veces que ruedan tus neumáticos... sabiendo la velocidad y el diámetro de estos podrías calcular dicho dato si lo necesitaras para algo pero, no necesitas ver TODOS esos datos para saber a qué velocidad vas (e, incluso, con la velocidad calcular la hora de llegada, etc.).

Entiendes ?

En el caso del bitcoin, una porción de sus operaciones se hacen el localbitcon... no son todas, muchas se hacen ya entre gente que se conoce (la primera vez conozco a Pepe por localbitcoin y la siguiente lo contacto directamente sin pasar por el sitio), otros no usan el escrow y no quedan registradas, etc.

Pero, al tener datos que cruzan horizontalmente todas las monedas y todos los países y ser datos CIERTOS, puedes tomar sus registros y, de sus análisis (muestreo) determinar ciertas tendencias. No son los DATOS TOTALES, son una MUESTRA, pero es una MUESTRA DE CALIDAD y REPRESENTANTIVA.

No me voy a detener a explicarte que, mientras que el dólar y el euro, como se usan en varios países y la estadística no te los discrimina, los tienes que analizar de cierto modo, con la moneda canadiense, australiana, argentina, rusa o inglesa tienes OPERACIONES LOCALES de esos países y puedes realizar diferentes inferencias.

Sabiendo "lo que lees" y contrastándolo con OTROS DATOS (precio, volumen total de tras*acciones, etc.) haces análisis muy pertinentes -al menos para algunas cosas-.

Del análisis de localbitcoin he advertido dos cosas:

1) En los países con menor poder adquisitivo, el precio actual del bitcoin empieza a quedar "fuera del alcance" y como, psicológicamente la gente quiere comprar "un" bitcoin al menos y nos 0,0034 -que también se vende desde ya- puedes observar lo que pasa. No han podido responder al precio, muchos potenciales compradores han quedado "fuera" del mercado. El precio es más alto del que la demanda puede manejar. No hay "exceso de demanda" que empuje el precio.

2) En tanto que en los países "ricos" (visto por monedas u horizontalmente analizando euro y dólar) lo que detectas es que ha existido un movimiento empático al precio y un aumento de la demanda pero, de ningún modo un aumento que sea equiparable a una suba del 300% y que nunca ocurrió "antes" del precio en los exchanges sino que lo fue acompañando por detrás.

Y, cuando un precio sube y sube y sube y tú observas que, en países pobres los compradores van "tirando la toalla" porque el precio excede lo que ellos manejan como recursos habitualmente -sin que nunca falte oferta- y, en los países ricos la demanda no sube lo suficiente (aunque la OFERTA SIEMPRE LA ABASTEZCA AL PRECIO DE MTGOX), tienes para realizar tus inferencias.

Ahora bien TU inferencia fue:

- Hay ESCASEZ de bitcoins y, como la DEMANDA no es satisfecha, SUBE EL PRECIO.

Wrong !!

Nunca faltaron bitcoins pero, al mismo tiempo NUNCA el precio estuvo por encima de MtGox (lo que denotaría que hay escasez o falta de oferta).

Y, si en el mercado más inmediato y con el que más datos tenemos observamos que el precio NO se pone por arriba del "precio de referencia", es que no hay "exceso de demanda" como tú dices.

Lo que hay es un "arrastre de la demanda por cambio de expectativas en el precio" que es un fenómeno diferente.

Obviamente es una explicación para gente mayor, tú puedes seguir jugando en tu guardería personal donde, no te han enseñado a analizar un mercado a partir de muestras y tienes que leer el precio en el diario para enterarte de qué va la cosa. :rolleye:

===

PD = Aclaro desde ya que hay muchas consideraciones a hacer y, ciertos datos pueden ser interpretados de diferente modo pero, lo que NADIE va a encontrar en NINGUN LADO es "escasez" de bitcoin que hagan "subir" el precio.

PD2 = En beneficio de digipl y que no quede su falta de conocimientos como un hecho vergonzante; debo advertir que "tramposamente" hice esta misma pregunta a elemento días atrás ("Por qué no sube la venta de bitcoins en localbitcoin ?") pero él, con elegancia, la contestó con una fina ironía muy simpática ;) así que se la dejé pasar. :rolleye:

===

I rest my case. ;)

Las tras*aciones obesas de Localbitcoins, por lo menos yo, las hago fuera de este. Para evitar el 1%...

Tu y todos... Una vez que tienes clientes recurrentes, y te fías, no usas el escrow

---------- Post added 16-nov-2013 at 10:32 ----------

:|:|

digipl:

No es función mía darte un curso de análisis de mercados. Lo puedes estudiar por tu cuenta luego pero, te pido un favor. No confundas tu IGNORANCIA con el MERCADO porque, puedes errar muy feo en cosas importantes.

Y habló de pilinguis La Tacones.

Tras descubrir que Western Union dice que "bitcoin es malo", sorprenderse y tratarlo como algo noticiable, tiene los santos huevones de llamar ignorantes a otros.

Chico, tienes la credibilidad de Marhuenda.

ySx5Mb2.jpg

---------- Post added 16-nov-2013 at 09:57 ----------

Washington Post página 2
gqeVleA.jpg

Parece que en USA el dia 18 los politicos vuelven a hablar de bitcoin.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver