El que alguien abra un negocio e intente aplicarle el IVA a un bitcoin es el equivalente a comprarte un bajo comercial y abrirte un videoclub, de cintas beta y con un catálogo de títulos formado por cine de autor centroafricano.
Será todo lo legítimo que tú quieras, pero no parece que los clientes vayan a acompañarte en la aventura.
Por empezar te aviso que no es "mi" aventura...
es la de Hacienda ! :rolleye:
De mi parte creo que hasta que no aclaren ese punto DEBIDAMENTE todo el proyecto estará
en un limbo que, no le permite caer
pero tampoco establecerse.
===
Se han vuelto a romper los máximos (y con un gráfico muy sólido e imbatible) pero me sigue sorprendiendo esto:
Total volume in selected timespan:
117,794 BTC
Sin una contrapartida vendedora, por poco importante que sea el volumen, el precio seguirá subiendo.
Lo que me preocupa es "a dónde va" y "para qué".
Algo que supuestamente vale casi
$ 500 y no se sabe
si lleva IVA o no ? :8:
No me cierra y, por eso es que hay tanta apatía frente a un hecho que, en otro contexto sería una revolución.
Que el bitcoin haya saltado de $ 150 a $ 450 es algo similar a que el petróleo hubiera pasado de
$ 100 a $ 300 o el oro de
$ 1300 a $ 4000.
Y sin embargo -y más allá de la emoción que despierta la "sensación de riqueza" que legítimamente se puede experimentar por parte de los bitcoineros- nadie lo festeja de modo muy efusivo porque, no queda claro
"qué" y "para qué" y "por qué".
Cuando un mercado es poco "serio" en sus cotizaciones, los inversores más avezados -que no viven de la propaganda- tampoco se lo toman "en serio".
inocho:
Y esto, parece más el juego de unos chiquillos desconectados de la realidad del mundo de los negocios, antes que la base de un proyecto destinado a cambiar el mundo.
Insisto (y piensen esto con la cabeza y no con la nariz):
De verdad "se creen" que un producto del que no se sabe aún si va a ser "legal" o no, o si "lleva iva" o no y del que ya no quedan casi empresas "reales" -porque las que se mueven son únicamente los exchanges- puede subir y subir y subir y subir sin límite hasta... dónde ?... $ 500 ?... $ 800 ? :rolleye:
Y subir un 300% con un volumen que, salvo un día, nunca pasó de 200.000 btc ?...
dónde están los nuevos ingresantes que le dan carnadura a esta cotización ?
Ahora me voy al Silicon Valley justamente para algunas reuniones (no vinculadas directamente al bitcoin pero sí indirectamente) -que, afortunadamente, coincidirán con las audiencias en el Senado- y ya les comentaré la "
temperatura del agua" que detecte pero, hasta tengo el temor que esto sea una gran trampa para bajar la cotización este fin de semana y dejar un montón de pillados y gente confundida para poder darles con un mazo en la cabeza a los de la Fundación en su paso por el Senado.
No sería la primera vez que el "lobby financiero" mata a un potencial competidor. Tienen mucha experiencia en ello.
Por las dudas... cuidado ahí afuera y, quienes quieran recuperar capital no esperen al final porque, en un mercado SIN VOLUMEN como éste, el "squeeze" de una bajada
puede ser brutal y no les dará tiempo de salirse. No hay custodio de la cotización, no hay contrapartidas.
Ojo!
Que en el mundo del dinero hay leones y tiburones. Las monjitas están en los Conventos.