Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
BTCChina pasó su marca anterior !! (cruzó los 2646).

Perdón, creo que el máximo había sido 2681. Por las dudas verifiquen.

---------- Post added 14-nov-2013 at 03:00 ----------

La respuesta de Hacienda -como no podía ser de otro modo- es confusa, enrevesada y llena de "huecos" para poder decir Diego donde dije Dago pero, aún con toda esa sinuosidad básicamente indican:

a) Que, si el bitcoin "fuera" una moneda, estaría exento de IVA. No lo pueden decir porque faltan datos en la consulta.

b) Que si es una moneda, obviamente sólo lleva IVA las comisiones cobradas.

Esto permitiría abrir un exchange en España en términos altamente competitivos pero para ello faltarían tres cosas:

a) Que REALMENTE incluyan al bitcoin como MONEDA.

b) Que los BANCOS no se rehusen a habilitar cuentas bancarias comerciales (con subcuentas y demás).

c) Que, el exchange, cumpla con la totalidad de las normas antilavado, identificación de clientes y demás.

En cualquier caso el GRAN PASO que se ha dado es que empieza a haber definiciones concretas al respecto y eso siempre es un avance.

Última edición:
..................
Ahora bien, para ello sería necesario que la moneda electrónica objeto de adquisición y tras*misión por el consultante cumpla los criterios definitorios establecidos en la citada Ley 21/2011, de dinero electrónico, cuestión que no es posible evaluar por parte de este Centro Directivo, dado que no se aporta información suficiente sobre las características de dicho medio de pago o moneda electrónica a efectos de realizar tal valoración............

Esa parte me mosquea. Aquí tenéis la directiva de la que habla

http://www.boe.es/doue/2009/267/L00007-00017.pdf

no soy experto en leyes pero me da que el bitcoin no cumpliría esos criterios (pag. 4-5 art.1).

Está complicada la cosa.....A ver si algún experto en leyes nos puede iluminar.

BTCChina pasó su marca anterior !! (cruzó los 2646).

Perdón, creo que el máximo había sido 2681. Por las dudas verifiquen.

---------- Post added 14-nov-2013 at 03:00 ----------

La respuesta de Hacienda -como no podía ser de otro modo- es confusa, enrevesada y llena de "huecos" para poder decir Diego donde dije Dago pero, aún con toda esa sinuosidad básicamente indican:

a) Que, si el bitcoin "fuera" una moneda, estaría exento de IVA. No lo pueden decir porque faltan datos en la consulta.

b) Que si es una moneda, obviamente sólo lleva IVA las comisiones cobradas.

Esto permitiría abrir un exchange en España en términos altamente competitivos pero para ello faltarían tres cosas:

a) Que REALMENTE incluyan al bitcoin como MONEDA.

b) Que los BANCOS no se rehusen a habilitar cuentas bancarias comerciales (con subcuentas y demás).

c) Que, el exchange, cumpla con la totalidad de las normas antilavado, identificación de clientes y demás.

En cualquier caso el GRAN PASO que se ha dado es que empieza a haber definiciones concretas al respecto y eso siempre es un avance.

Sobre eso, estoy en conversaciones tanto con abogado como con gestor.

Los temas legislativos son siempre un "depende", ni hay blanco ni hay neցro, y menos aun en algo como Bitcoin que ni siquiera EXISTE en terminos legislativos.

Segun me cuenta el abogado, siempre y cuando tu vayas con tu Resolucion Vinculante por delante, aunque Hacienda te haga requerimientos, que probablemente los haga, todo estaria OK.

Si bien es ALTAMENTE aconsejable el uso de gestorias y llevar una contabilidad muy muy muy limpia siempre que tratemos con cuentas corrientes en los bancos tradicionales, cada tras*accion bien documentada.

Sobre la exención del IVA depende de la actividad... y si que es cierto que hay MUCHOS recovecos, simlpemente hay que adherirse al marco legal mas beneficioso para quien trate con bitcoins por el momento, mientras no cambie el marco legal de las cryptos.

Si me ha recomendado, no obstante, que hay que estar al dia en esto... ya que HOY VALE, pero mañana puede ser perfectamente invalido.

A partir del lunes que viene traeré nuevos datos sobre todo esto.

Última edición:
Y sobre el otro tema.

Personalmente me parece un modelo NATURAL de mercado que, operen diferentes opciones.

El modelo de las "criptomonedas" exitoso depende de varios puntos:

a) Que sea sencilla de manejar para la gente común (cosa en la que bitcoin, todavía, falla bastante). Acá hay un buen hueco para los desarrolladores.

b) Que sea segura. No es posible que los hackers se lleven lo que quieran. Otro punto donde hay que trabajar bastante (en el bitcoin y en cualquier cripto que pretenda ser exitosa).

c) Que tenga un valor estable que permita hacer CALCULOS y, por lo tanto, que facilite tras*ACCIONES. Este es un punto en el que fallan TODAS las criptomonedas porque, al pretender "tras*ar" contra el bitcoin, convierten su precio en algo variable. Es otro tema que un futuro proyecto tendría que considerar (y se me van ocurriendo algunas ideas).

d) Que atraiga suficiente poder de cálculo como para que la cadena de bloques sea rápida, segura y no quede sometida a ataques del 51%. Esto el bitcoin lo cumple -incluso en exceso- y, no estoy seguro que el resto de las criptomonedas lo tengan resuelto -litecoin está bastante cubierto al evitar el uso de ASICs-.

e) Que entregue suficiente cantidad de herramientas, ayuda, apoyo y educación a usuarios de diferente escala y nivel (desde los mineros, pasando por los usuarios y/o los comerciantes). Este es un punto en el que bitcoin tienen algunos avances y no he seguido tan de cerca la situación de las otras criptomonedas al respecto.

f) Que tenga la habilidad de "marketing" para hacerse famosa, querida, reconocida, apreciada y buscada por el público en general. El nombre de Bitcoin -e incluso el de Litecoin- ya van tan avanzados en esa materia que, el que busque un hueco tendrá que ser más ingenioso y disponer de buen dinero para alcanzar al pelotón de punta o, al menos, hacerse "su hueco" en el nicho que haya escogido.

De todos modos el "intríngulis" lo resuelve la aceptación o no de bitcoin en el Olimpo de los Dioses. Si a bitcoin lo atacan buscando matarlo, aunque no puedan matarlo del todo, igual dejarán tan cerrado el tema de las criptomonedas que no habrá lugar para ninguna otra.

O, dicho de otro modo, es IMPORTANTISIMO que triunfe bitcoin para que abra la puerta a TODAS las criptomonedas.

Luego de eso el ecosistema se balanceará solo según cómo responda al cumplimiento de los atributos que señalé arriba (y, algún otro que pudiera sumarse y que se me esté pasando por alto).

Gracias vktr81 por sostener tus puntos porque, realmente, facilita entender un futuro más equilibrado -cosa que el modelo de "revalorización para siempre" del bitcoin no permite esperar.

Back to pag. 97

time-machine_o_1021803.webp

Han desaparecido mensajes, ¿verdad?

EDITO: ya veo que sí.

---------- Post added 14-nov-2013 at 18:43 ----------

Lo del "don't miss the train" me ha hecho gracia :D THE FUTURE OF FREEDOM on Vimeo

---------- Post added 14-nov-2013 at 18:43 ----------

:D
GezUlpc.png

Última edición:
querido líder ha hecho un restore del foro. Ha perdido los mensajes de unas cuantas horas

Han desaparecido mensajes, ¿verdad?

EDITO: ya veo que sí.

Es que no le da para pagar un raid al pobre.

Para que luego digamos de los del chiringuito de mtgox que se laguea. querido líder, pon una dirección de donación en BTCs pa poner un server un poco menos de cartón-piedra, que seguro que algo rascas.

(Os acordáis que hace unos días también se perdieron mensajes porque estaba migrando a otro servidor?)

es recomendable invertir en este tiempo en bitcoin que opinan ustedes?

he leido que abra un bajo, y otros que un subidon

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver