Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Xé, estoy dos dias sin acercarme por aqui y ahora tengo 20 paginas para leer. Así no se puede seguir este hilo!!! :D

Vaya con querido líder!... justo que tenía que contestar un mensaje el mismo se ha evaporado.

Quedará para la próxima.

Excepto en Bitstamp, en el resto de los exchanges ha habido un doble techo en el máximo alcanzado convirtiéndolo en una resistencia. Veremos si junta fuerza para pasarla (para llegar a dónde ?) o, rebota por tercera vez iniciando un descenso.

El volumen en algún momento llegó a pisar los 200.000 (aunque no llegó a eso) y ahora está en:

Total volume in selected timespan: 180,266 BTC

Más allá de este debilitamiento (normal y natural en cualquier subida), este ha sido un rally muy sólido y consistente. Cada venta masiva -que hubo varias- fue rápidamente neutralizada.

- Qué sigue ?

Nueva suba?, desinfle lento ?, desinfle rápido ?, estabilidad en este rango de precios ?

Sobre eso, estoy en conversaciones tanto con abogado como con gestor.

Los temas legislativos son siempre un "depende", ni hay blanco ni hay neցro, y menos aun en algo como Bitcoin que ni siquiera EXISTE en terminos legislativos.

Segun me cuenta el abogado, siempre y cuando tu vayas con tu Resolucion Vinculante por delante, aunque Hacienda te haga requerimientos, que probablemente los haga, todo estaria OK.

Si bien es ALTAMENTE aconsejable el uso de gestorias y llevar una contabilidad muy muy muy limpia siempre que tratemos con cuentas corrientes en los bancos tradicionales, cada tras*accion bien documentada.

Sobre la exención del IVA depende de la actividad... y si que es cierto que hay MUCHOS recovecos, simlpemente hay que adherirse al marco legal mas beneficioso para quien trate con bitcoins por el momento, mientras no cambie el marco legal de las cryptos.

Si me ha recomendado, no obstante, que hay que estar al dia en esto... ya que HOY VALE, pero mañana puede ser perfectamente invalido.

A partir del lunes que viene traeré nuevos datos sobre todo esto.

Muy interesante y muchas gracias. Espero que el lunes puedas reportanos los nuevos datos.
Yo tuve una conversación con un abogado y me decia que el tratamiento que le daria el a btc seria el de un bien de segunda mano. Esto es así: El minero seria el productor y a partir de aquí los demás serian poseedores de un bien de segunda mano con lo que el IVA se tendria que atribuir a la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Si yo compro 1 btc a 200 € y lo vendo a 250 se aplicaria IVA en la venta a los 50 €. Bueno, así lo explicaba este abogado. Personalmente me quedo con dudas.

Última edición:
:pienso::pienso:

Y dónde está la diferencia ?

El minero tendrá que poner IVA y, el que compre con ese IVA y venda "más" IVA sólo tributará la diferencia entre la compra y la venta.

O, se supone que la venta del minero es como un acto "mágico" y el bien aparece de repente en España ?

Para que nos entendamos:

1) Tú "apareces" con un bitcoin sin factura. Es "mágico", te lo mandaron a tu wallet y tú no sabes quien fue.

2) Lo vendes a $ 450 y, como NO TIENES FACTURA tienes que sumarle el IVA de $ 450 !!

O bien:

1) Compras un bitcoin a $ 430+IVA
2) Lo vendes a $ 450+IVA

En este caso, el iva que te toca es sólo por el tramo de $ 20 de tu diferencia pero, en el caso anterior, salvo que puedas demostrar la compra (y en ese caso tendría que llevar IVA), tendrías que absorber el IVA de los $ 450.

===

Les recuerdo que, por el momento, Hacienda ni se ha ocupado de este tema... ni la gente está facturando los bitcoins, ni le llegan muchas consultas (salvo la que todos usan de referencia y que trajo Botones al hilo) pero, a la primera empresa que "trabaje" con bitcoins y le vaya bien, Hacienda sacará el rayo láser de los impuestos y pretenderá llevarse su parte.

Y, lamentablemente, encuadrará el bitcoin en un "producto digital" -lo mismo que una licencia de software o un ebook o un mp3 o un dominio o...-

El gran desafío es conseguir que lo consideren "divisa" pero, para ello hay que reformar la normativa al respecto y, creo que es un tema duro, duro, duro.

En el medio podemos opinar lo que se nos ocurra o "creer" que tendría que ser diferente o, avisar que "nos gustaría" que sea de otro modo pero, así como duele pagar el IVA en otros productos y servicios, mientras no haya una reforma legislativa Hacienda aplicará la ley general al bitcoin.

===

Otra cosa:

1) Habría que analizar si la "exportación" de bitcoins está exenta de IVA. Eso podría dar lugar a ciertos trucos.

2) La "importación" de bitcoins de países que NO tienen IVA... cómo se considera en la legislación local ? (otra puerta que puede explorarse).

Es obvio que el que opere "en B" desde localbitcoin y demás puede hacerse el orate con el tema fiscal -igual que el fontanero que no nos da factura- pero, el que pretenda montar un negocio o usar masivamente el bitcoin necesita que le clarifiquen esto o, está en el mismísimo rubro de "compraventa de productos digitales" y comparte la misma dinámica fiscal que el que vende una licencia de uso de un programa de contabilidad.

El que alguien abra un negocio e intente aplicarle el IVA a un bitcoin es el equivalente a comprarte un bajo comercial y abrirte un videoclub, de cintas beta y con un catálogo de títulos formado por cine de autor centroafricano.

Será todo lo legítimo que tú quieras, pero no parece que los clientes vayan a acompañarte en la aventura.

Última edición:
Nos acercamos a un fin de cuña de dos días.

UP08QUs.png

Nos acercamos a un fin de cuña de dos días.

Corregimos en tiempo que no en precio, el fondo alcista sigue estando muy fuerte. Mientras la estructura alcista no se pierda (ahora mismo se podría perder en mi opinión si caemos por debajo de los 300$-280$) las proyecciones que me salen son de irnos a la zona de los 670$. Si estuviese tradeando en esa zona empezaría a cerrar largos, pero ni mucho menos abriría cortos. Para eso todavía falta ver una figura de vuelta que sigue sin aparecer por ningún lado.

Por muy "científico" que algunos podamos considerar el análisis técnico/chartista, es muy habitual engañarse a uno mismo y ver lo que uno quiere ver. En ese sentido, si no estuviese largo en BTC estaría viendo figuras de vuelta, trampas alcistas y movimientos del precio sospechosos por todos lados, con la esperanza de que el precio caiga y poder comprar más abajo. La realidad es que el precio sube y sube, y el negocio está en el lado largo.

Conviene no olvidar que al mercado no se viene a tener razón, sino a ganar dinero.

Schiff troleando duro (ver comentarios).

Bitcoin Is Not Gold - YouTube

Obviamente bitcoin no es oro. Oro = Oro. Bitcoin = Bitcoin

Comparar oro con bitcoin es absurdo porque supone equiparar realidad y virtualidad, lo eterno con lo temporal, lo tangible con lo intangible...

El troleo es decir Bitcoin = oro 2.0

Pero la PNL es muy eficaz y muchos caeran en esa falacia.

Del hilo del "Oro vs Bitcoin" :D

---------- Post added 15-nov-2013 at 11:18 ----------

Obviamente bitcoin no es oro. Oro = Oro. Bitcoin = Bitcoin

Comparar oro con bitcoin es absurdo porque supone equiparar realidad y virtualidad, lo eterno con lo temporal, lo tangible con lo intangible...

El troleo es decir Bitcoin = oro 2.0

Pero la PNL es muy eficaz y muchos caeran en esa falacia.

Oro es oro y BTC es BTC. Hasta ahí de acuerdo. El troleo viene luego.

---------- Post added 15-nov-2013 at 11:29 ----------

PS: véase https://bitcointalk.org/index.php?topic=68655.6740;topicseen :D

---------- Post added 15-nov-2013 at 11:29 ----------

Hilo "Gold collapsing. Bitcoin UP."

---------- Post added 15-nov-2013 at 11:49 ----------

$450 en MtGox. $430.53 en bitcoinaverage.com .

Rotos los 2700 yuanes, máximos en BTCChina, MtGox, Bitstamp y BTC-e.

---------- Post added 15-nov-2013 at 12:05 ----------

Chuu chuu, amarráos bien los cinturones.

Oro es oro y BTC es BTC. Hasta ahí de acuerdo. El troleo viene luego.

Troleo cuando digo que el bitcoin es virtual e intangible (y por tanto es temporal)? :confused:

En serio, como explicais que los mass media publiciten a la "moneda al margen del poder"? (no es troleo, si quieres te pongo links con noticias de los mass media de cualquier tendencia hablando de las maravillas de bitcoin y con links para adquirirlos)

Esa publicidad/propaganda en los mass media no la veras con el oro...

Los chinorris apretan eh?

---------- Post added 15-nov-2013 at 13:14 ----------

Troleo cuando digo que el bitcoin es virtual e intangible (y por tanto es temporal)? :confused:

En serio, como explicais que los mass media publiciten a la "moneda al margen del poder"? (no es troleo, si quieres te pongo links con noticias de los mass media de cualquier tendencia hablando de las maravillas de bitcoin y con links para adquirirlos)

Esa publicidad/propaganda en los mass media no la veras con el oro...

Que opinión te merece que el andorrano acepte bitcoins desde esta semana? Vendo oro por bitcoins!!! :XX:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver