Personalmente -como Clapham- no creo que se pueda usar "masivamente"
al menos en el corto plazo. Recién cuando se resuelvan todos los temas de seguridad, sea LEGAL comprar y vender desde el BANCO y la tecnología sea tras*PARENTE para el usuario, podría ser el caso pero, el uso "voluntario" y en las condiciones actuales (11 Gb de Blockchain !! :
es muy difícil que se de.
"Al menos en el corto plazo", "podria ser el caso": entonces tacitamente entiendo que crees que en el largo plazo BTC tendra exito, por tanto si concluimos que tendra exito, estaras de acuerdo conmigo que el precio se disparara x10 x15 o quien sabe, recordemos 20 millones/7000 millones habitantes. Por tanto no merece la pena meter unos eurillos en este invento? si funciona bien, si no pues a seguir buscando oportunidades.
De todos modos, ciertos negocios NO NECESITAN que el uso sea masivo o que, sea voluntario (puede operar en background o de modo tras*parente para el usuario).
El punto es que
SIN LEGALIDAD no podrá desarrollar ninguna de esas funciones masivamente.
LEGALIDAD: sí, falta mucho, pero bueno hay pasos firmes, Alemania reconoce BTC, China en la tv publica, lo que significa que respaldan el proyecto y recordemos que tiene solo 5 años. Esto es el inicio de una larga travesia.
===
Juro que a veces me sorprenden pero... no puedo decir nada porque, si alguna vez se legaliza y se usa el bitcoin, todo caerá en su lugar y entenderán como funciona el tema pero... cómo puedes
en la MISMA FRASE nombrar un producto y una empresa y pensar que son los mismo ? :rolleye:
Es que tu mente no puede diferenciar que lo que se valoriza
NO ES EL PRODUCTO sino las EMPRESAS que operan con el mismo ?
Pues sinceramente no, yo considero BTC como una empresa de Pagos, quiza el concepto no es el idoneo, pero me es irrelevante, yo busco un medio de pago digital 24h/365, comodo, practico, bajas comisiones... Que es un producto, un sistema, una tecnologia, una marca, una empresa, me da exactamente igual, llamalo como quieras. Te repito mandar dinero, moneda, digitos con poder adquisitivo, llamalo como quieras...
A modo practico, tengo una prima en USA, florida, fort myers y le quiero mandar dinero: cambio de divisa, comision de cambio, comision del banco, tarda una eternidad, me tengo que desplazar al banco, ... ohhh wait¡¡ BTC ¡¡¡¡¡
Qué vale... el "plástico" de la tarjeta o
VISA (la compañía) ?
Qué vale... las "apps" o
APPLE ?
Qué vale... los mensajes o
TWITTER ?
Llamalo como quieras me es indiferente, no te vayas a las ramas, vete al fondo, tu crees que una empresa como TWITTER vale eso? yo no lo cuestiono, solo cuestiono qeu si TWITTER vale eso, BTC deberia valer 100 veces mas. Yo quizas incorrectamente configuro BTC como un ente de pagos, una empresa, plataforma... llamalo como quieras, ahi te doy la razon quizas no estoy en lo cierto pero me es absolutamente irrelevante. Imagina BTC como una empresa de pagos, que en el fondo es su funcion, con las caracteristicas que lo definen cuanto valdria??? mucho, muchisimo no?? si ok, que todavia le falta mucho, que no se usa... pero bueno demosle tiempo no? todo requiere madurez, paciencia, trabajo, confianza...
Si bitcoin se va a usar como una moneda, se supone que
es SECUNDARIO y tiene que FLUIR. El valor estará
en los USOS y en las EMPRESAS que lo realicen.
Si y no, el valor sera un conjunto de ambas, de la calidad de la misma y del soporte y entes que la redeen por supuesto, de la legalidad del proyecto, del respaldo social, de un cumulo de circunstancias; pero te repito esto esta empezando, aun queda mucho recorrido, y va con paso firme. Un ejemplo, hace unos meses era impensable Ebay-BTC ahora ya manifiestan abiertemente que estan estudiando seriamente implementarlo. De nuevo me reitero, tiempo y trabajo. Esta claro que el proyecto esta verde, pero tiene base solida, muy solida. Sí hay mucha especulacion, correcto, pero miralo por otro lado, esto atrae la atencion de las masas, y el consiguiente aumento de usuarios.
Esta fase especulativa demuestra justamente la INMADUREZ de la etapa en la que se encuentra el proceso porque, cuando pueda DESARROLLARSE (madurar), surgirán, ahí si, las empresas y los servicios que USARAN EL BITCOIN para hacer cosas.
Totalmente de acuerdo contigo, queda mucho, pero yo de ti, compraba unas cuentas por si acaso... de nuevo, hay bastante mas que ganar que que perder....y si no siempre quedara el ::
Hoy, al
no haber empresas (salvo testimoniales y los exchanges... o alguna de juego),
ni servicios, ni productos todo el proceso se pervierte en un proceso
especulativo y vacío.
Correcto, de nuevo demosle tiempo, poco a poco. Las bases son solidas. Mira la parte buena de la especulacion: PUBLICIDAD. Hoy en dia por desgracia la publicidad sea buena sea mala, lo es todo.
Es como si los fabricantes de reproductores de vídeo se hubieran alegrado porque, en vez de bajar de precio y
venderse masivamente para poder vender y alquilar MILLONES de películas, los videoreproductores hubieran subido de precio al infinito y sólo se hubieran vendido unos pocos cientos.
De acuerdo estamos en una mega fase especulativa, pero de nuevo, esto esta empezando. Queda mucho. Y si se puede por lo menos intentar sacar tajada, no?
Dadas las particulares características del bitcoin (que pretende usos monetarios) si no consigue un marco LEGAL para operar, no podrá desarrollar su potencial a pleno.
De momento no se prohibe (salvo me parece tailandia) asi que a sensu contrario podemos decir que no es ilegal, por tanto si es legal, ya tenemos una base con la que trabajar no? de nuevo alemania, china...
El truco no será que UN bitcoin valga 100.000 dólares (nadie lo podría comprar y no sé para qué lo haría)... el truco es que el bitcoin circule generando ingresos para todo un ecosistema.
Totalmente de acuerdo, ahora bien por sus caracteristicas, estaras de acuerdo conmigo en que el BTC, se puede usar como reserva de valor, utilizando otras monedas mas numerosas en los pagos diarios no? vease LTC, PPC ... sin contar por supuesto en el caracter fraccionado de las mismas.
Sin circulación no hay ecosistema.
Con especulación
sólo hay exchanges y un grupo cada vez más reducido de tenedores.