Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Algún hawaiano se ha debido de permitir el lujazo de darle al botón de compra en MtGox y llevar el precio a un máximo histórico en pleno 5 de noviembre. Todo muy V de Vendetta económicamente hablando.

Remember, remember the fifth of november...

[Youtube]D9gYhnUKehU[/youtube]

Última edición:
El asunto es que si detrás de esto está un señor con apellido ruso y que vivió en Hong Kong y Tokio y que maneja MUCHO dinero, la cosa puede ir para un lado.

Si el que está es un señor que escribió un libro, puede ir para otro.

Y, si en realidad hay algún "chino grosso" que nadie conoce, puede ser muy diferente todavía.

Faltan datos. De todos modos un montón de hilos empiezan a cerrar.

En cualquier caso -y salvo el chino si existe-, todos los otros DEPENDEN de la regulación para poder meterse a fondo en el negocio.

Foto para que no digan que no les avisé:

No fuiste tú. Lo dijeron 20.000 antes que tú, aquí y en bitcointalk.

Y ahora, cálculo del spread que nos indica que la corrrección seria tendrá que esperar algo más:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...9-valoracion-del-bitcoin-22.html#post10266637

Valoración a día de hoy:

(529135)/(45.200) x (10.498.000)/(11.918.400) x 13 $ = 134.05 $

Spread +89%

Valoración estimada a 05/04/13 de 49.94$ Cotización 130.24-144.94 $ Spread +176%
Valoración estimada a 14/05/13 de 72.83$ Cotización 109.42-119.80 $ Spread +57%
Valoración estimada a 19/05/13 de 75.00$ Cotización 119.50-124.50 $ Spread +63%
Valoración estimada a 23/05/13 de 76.93$ Cotización 123.00-126.90 $ Spread +62%
Valoración estimada a 13/06/13 de 83.86$ Cotización 97.50-103.70 $ Spread +20%
Valoración estimada a 23/06/13 de 86.18$ Cotización 107.50-109.95 $ Spread +26%
Valoración estimada a 01/07/13 de 88.97$ Cotización 88.10-97.50 $ Spread +4%
Valoración estimada a 13/07/13 de 92.48$ Cotización 87.76-91.74 $ Spread -3%
Valoración estimada a 02/08/13 de 98.03$ Cotización 101.21-108.00 $ Spread +7%
Valoración estimada a 13/08/13 de 101.50$ Cotización 104.50-109.64 $ Spread +5%
Valoración estimada a 27/09/13 de 115.53$ Cotización 134.82-140.00 $ Spread +19%
Valoración estimada a 3/10/13 de 117.15$ Cotización 121.12-132.00 $ Spread +8%
Valoración estimada a 6/11/13 de 134.05$ Cotización 238.19-267.70 $ Spread +89%

Volvemos a spreads importantes, lo cual nos indica que estamos de nuevo en modo burbuja y que las correcciones importantes se avecinan...

Sin embargo: El spread debería superar máximos anteriores de más del 200%

La razón es simple: El spread mide la expectativa de éxito de bitcoin en el futuro...y ahora es mayor que en abril...mucho mayor.

Notese también como el repunte de la creación del número de wallets en blockchain.info anticipa/acompaña la subida.

Última edición:
Nico no me deja dar gracias todavia por lo que veo. Mañana hablaremos con calma.

Remonster tu calculo me parece muy bueno, yo me atrevo y digo que la correcion importante se avecina en los 400. No me quiero meter en la vida de nadie, esto parece un foro medio civilizado y yo creo que insulto y demas cosa sobra. Aportemos informacion y luego que cada uno haga los que le salga de las bolas.

Buenas noches.

Nico no me deja dar gracias todavia por lo que veo. Mañana hablaremos con calma.

Remonster tu calculo me parece muy bueno, yo me atrevo y digo que la correcion importante se avecina en los 400. No me quiero meter en la vida de nadie, esto parece un foro medio civilizado y yo creo que insulto y demas cosa sobra. Aportemos informacion y luego que cada uno haga los que le salga de las bolas.

Buenas noches.

Tienes razón por lo del insulto y lo edito.

Pero hay unos cuantos pimpollos que han estado tocando los bemoles con argumentos falsos y tendenciosos, a sabiendas, con mala fe, por envidia cochina, y que han hecho que mucha gente deje de ganar mucha pasta. Y que venga ahora a dar lecciones es para insultarles como poco...

Cuando tenga un rato os calculo exactamente a partir de donde vendría la corrección importante según el modelo del spread. 400$ sería lo que sale con un 200% de spread, pero debería ser más y a ojo sería a partir de 450-500.

Última edición:
Napoleón tenía una frase interesante. El decía que los fusiles y sus bayonetas sirven para muchas cosas pero no para sentarse sobre ellos.

Supongo que no hará falta aclararlo pero, se refería a que, una vez que el Ejército cumplía su función ocupando un país, era muy difícil sostenerlo en el largo plazo "nada más" que con los fusiles. Se necesitaba de POLITICA o ALIANZAS para que la ocupación de un país fuera de largo plazo.

Este es un caso similar. Una mano fuerte (y estoy descartando al señor que escribió el libro y más me inclino por el apellido ruso) sin duda ha puesto los millones necesarios para llegar a donde se ha llegado.

Pero, la cotización no sirve para sentarse sobre ella si no hay negocios o noticias que la sustente para el largo plazo.

Obviamente hay acciones que hacen las veces de "profecías autocumplidas" y, un aumento en la cotización -y la defensa en cotas cercanas durante algún tiempo- pueden movilizar muchas cosas y, al final, los negocios o las regulaciones aparecen.

Ese es el paso que sigue -o esto se vendrá abajo, lento o rápido pero no se sostendrá tan arriba-. Negocios y/o regulaciones, importantes y sólidos.

Ya veremos como sigue esto, por lo pronto hemos visto un día histórico y, espero que no les roben a los chinos su "derecho" de quebrar los 1600 yuanes en algún momento del día.

Obviamente hay acciones que hacen las veces de "profecías autocumplidas" y, un aumento en la cotización -y la defensa en cotas cercanas durante algún tiempo- pueden movilizar muchas cosas y, al final, los negocios o las regulaciones aparecen.

Ese es el paso que sigue -o esto se vendrá abajo, lento o rápido pero no se sostendrá tan arriba-. Negocios y/o regulaciones, importantes y sólidos.

Ya veremos como sigue esto, por lo pronto hemos visto un día histórico y, espero que no les roben a los chinos su "derecho" de quebrar los 1600 yuanes en algún momento del día.

Me gusta más tu nuevo estilo más "abierto de mente" que antes.

Ya al menos contemplas que las regulaciones USA no tienen por que ser imprescindibles y que hay otras alternativas.

Por lo demás tu visión escéptica sigue siendo interesante.

No deja de ser curioso que el pistoletazo de salida del rally que tenemos haya sido la desarticulación de SR.

En primera interpretación, esa noticia podía leerse negativamente pues una parte de mercado importante (del 8% y no del 20% como decía Nico) se desarticulaba. Ello provocó la caida que se recuperó inmediatamente.

Qué puede ser entonces lo positivo?

Hay que analizarlo en clave de mentalidad anglosajona (aunque alguno que no haya vivido en USA no lo entienda, seguro que Nico me sigue...). Más de un inversor fuerte no quería/podía meter capital en bitcoin mientras se pudiese asociar bitcoin a un mercado ilícito de droja. El desmantelamiento de SR lava la cara al bitcoin. Por ejemplo...gestores de fondos de inversión tienen ahora las manos libres para invertir en bitcoin. Hubiese sido impensable en un contexto en que bitcoin fuese la moneda de referencia en el mercado de drojas.

Otra cosa en la que Nico se equivoca de pleno es que el bitcoin tenga que estar regulado para que grandes proyectos se metan. Sabemos que es falso. Las regulaciones se hacen a posteriori, con la correspondiente mordida. Por ejemplo fue el caso de Paypal. Sin embargo, el puritanismo anglosajón si que es una obstrucción a que grandes gestores e inversores se metan...no olvidemos que lo importante para ellos es su imagen de cara a los ahorradores que depositan su dinero en sus manos. Hay una gran diferencia entre meterse en algo ilegal o en algo alegal...

Última edición:
Os estan cocinando como a ranas , es normal . Teneis mente reptiliana , bueno mas bien mente de batracio .

valor intrinseco de 1 dolar ? = CERO

valor intrinseco de 1 BTC = 263 CEROS

lo obvio es lo que los ignorantes no ven , asi ha ido el mundo . Los reptiles estan obnubilados con el BTC ....no saben quien posee las 10
mayores fortunas " durmientes " de bitcoin , no ...ese dato no les
interesa , lo que les mueve es la codicia , la usura
comprar barato y vender caro ....
mientras haya un gillipishas que compre que viva la fiesta
Los reptiles son muy arrogantes porque todo lo apuestan a la fuerza de su mandibula , muerden , muerden ....o huyen con la cola dando tumbos
Lo que me molesta del BTC es su nula capacidad para arrasar
con la economia de la masa borregil .
Hasta ahora el BTC es un arma que solo tiene efecto en los nerds
si no eres nerd el BTC no te afecta . Asi que tenemos una moneda para un grupusculo de antisociales que viven en su propio matrix
Es curioso que un bitconita hable de dinero cuando ellos son unos tarados sociales incapaces de relacionarse .
Un nerd vive en su cuarto , conectado por cables a su ordenador
y claro , una moneda cosa digital para compras cosas es la expresion suprema del exito . comprar que ? munecas hinchables ?
tebeos de Xana , la princesa guerrera ?
Cuando colapse la economia no habra energia electrica
porque ningun exportador de petroleo aceptara mas papeles de colores
solo activos tangibles : oro , plata , etc
Aunque tengas 1000 bitcones no podras hacer nada con ellos
Vivis aun en el pasado , no sois capaces de ver el nuevo paradigma
post colapso . La tecnologia desaparecera .
El colapso provocara una reaccion de confrontacion social .
O huyes o te enfrentas . Y un bitconita no esta programado para luchar
no que va , son todos tan cool ......
Pensais como los reptiles .
Vete al ano 1860 con un wallet a ver que compras .
Hablais de comprar , comprar , comprar ...normal sois reptiles
Un reptil solo sabe pensar en una cosa , su satisfaccion inmediata
tengo hambre : como . Estoy cachondo : violo ...
No hacen como nosotros los seres racionales y pensantes , coger boli y libreta y analizar los pros y contras ....NO.....
Actuas por impulsos porque estas programados .
Yo estuve a punto de caer en la red , pero como soy alubio* mi ADN
me salvo pero muchos de vosotros estais ya muertos financieramente
Para que sirve un BTC ? Pues para comprar cosa tecnologica fabricada por las empresas tecnologicas propiedad de aqeullos a los que
los bitconitas dicen combatir .

El valor intrínseco son los padres Clapham. No sé el equivalente del rellenito vestido de rojo que nos trae los regalos a los niños del hemisferio occidental que tenéis los alubia*zos, pero te aseguro que, al igual que el valor intrínseco del oro, son los padres.

La cantidad de órdenes de venta acumuladas por arriba de los $ 266 es acojonante. :D

Lo más seguro es que quede un largo rato por ahí (o empiece a bajar un poco porque, hay pocas posiciones sosteniendo ese precio).

Pero, el "efecto $ 266" ha sido logrado y con creces.

Supongo que todos estarán con un susto agónico de que ahora no se despeñe como lo hizo la vez pasada pero, esta vez hay dinero "fuerte" (institucional) involucrado en el asunto.

Anoten esta palabra clave (porque la van a ver pronto mezclada en el tema): móviles.

moviles de este tipo para ser exactos
Samsung Invents Implantable Medical Device for the Brain - Patent Bolt

El valor intrínseco son los padres Clapham. No sé el equivalente del rellenito vestido de rojo que nos trae los regalos a los niños del hemisferio occidental que tenéis los alubia*zos, pero te aseguro que, al igual que el valor intrínseco del oro, son los padres.

Vaya chorrada .
Mi ADN no es exactamente igual al de mis padres , porque mi ADN evoluciona e interactua al entorno , imagino que esto ya lo sabias , como ?
que no lo sabias ? pues cada dia se aprende algo nuevo
El ADN tiene la habilidad de mutar y de cambiar como reaccion a los
estimulos externos . Es muy simple de entender si tu CI es mayor de 110
( si es menor de 100 es mas complicao )
Las celulas de nuestro cuerpo , lo que somos , estan formadas por moleculas y las moleculas estan formadas por atomos y los atomos estan vacios , son huecos .
Un atomo esta formado por un proton y electrones
Si el proton fuera un grano de maiz , el nucleo del atomo seria del tamano de un campo de futbol y los electrones del tamano de una pulga juguetona , o sea , estamos " vacios " .
Somos hologramas . La fisica cuantica explica la influencia de las emociones en los cuerpos , esta comprobado que el amor , por ejemplo emite ondas mucho mas pequenas que activan mas genes
el repruebo por ejemplo tiene una longitud de onda mas grande asi que modifica menos los genes .
Lo realmente intrinseco es la conciencia .
Todo lo demas es percepcion . Lo mismo que el BTC , que es una percepcion . El BTC , lo mismo que la moneda fiat solo tiene valor si la gente tiene Fe en usarla .
Si partimos del axioma : la gente es inmensamente estupida y manipulable sera muy muy muy muy muy dificil que el 99 % de la masa borregil mundial pueda adoptar algo como el BTC
porque la gente es intrinsecamente estupida . y un ser estupido es incapaz de limpiarse el pandero sin mancharse de cosa
y ademas , es incapaz de usar correctamente el BTC .
No estoy en contra del BTC , estoy en contra de suponer que el 99 % de la poblacion mundial es lo suficientemente lista como para adoptar
el bitcoin como moneda mundial .
Si el BTC es adoptado por el 1 % de la gente entonces no tiene
valor porque el dinero ha de ser : UNIVERSAL
Todo el mundo sabe como usar el dinero , pero no todos saben mandar textos por el movil o chatear en internet
La tecnologia es excluyente . El BTC es cosa de jovenes
y el 60 % de los jovenes no tiene ni donde caerse muertos , son mas pobres que ratas . Bienvenidos a la realidad

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver