Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que alguien me explique por favor, que tiene que ver que el número de bitcoins esté capado con que tenga que subir el precio. Que yo recuerde el Bitcoin es "infinitamente" divisible (la unidad detras de un bitcoin es 0,00000......1 no-me-acuerdo-del-nombre de la unidad). Por lo que no hay una limitación lógica ni computacional para que con 21 millones de bitcoins se puedan hacer todas las transacciones actuales y futuras, y aun sobrarían muchos decimales ( eso si el tipo de cambio bajaria a 0,000...1 $/Bitcoin).

La unica manera de que el precio se mantenga es que estemos de acuerdo en que ese 0,0000...1 Bitcoin vale algo, igual que estamos de acuerdo en que un gramo de oro o de platino vale dinero. Pero el límite de 21 millones no es ninguna garantía de valor, lo único que permite es una previsión muy exacta del "dinero" en circulación, pero no de su tipo de cambio. En otras palabras, el bitcoin puede triunfar como moneda, incluso pasar a ser el estandar de las transaciones electrónicas, y aún así el tipo de cambio se puede derrumbar. Todo depende de como se estabilice el valor fundamental de lo que supone tener un bitcoin frente a otras alternativas. Llegará un momento en que, pasada la euforia, se iniciará el arbitraje con bienes reales/financieros, y según se decante el mercado, se revalorizará o se diluirá. Yo sigo sin ver el razonamiento de por qué una unidad de cuenta detrás de la cuál no hay ninguna garantía real de ningún tipo, se tiene que seguir revalorizando solo porque se va a usar para transacciones electrónicas. Mi no entender.

Última edición:
[YOUTUBE]G314jRumV_8[/YOUTUBE]

---------- Post added 25-nov-2013 at 23:12 ----------

Que alguien me explique por favor, que tiene que ver que el número de bitcoins esté capado con que tenga que subir el precio.

21 millones de usuarios tocan a 1 bitcoin por cabeza de meda...pero 210 millones tocan a 1/10 de bitcoin. Si hay 10 veces más usuarios (con el mismo poder adquisitivo), el bitcoin valdrá 10 veces más. Es una simple regla de tres.

Oferta y demanda? te suena?

Bueno , parece que los metaleros y los bitconitas hemos llegado a un consenso
algo asi como la cuadratura del circulo.
Los metaleros , que confiamos en los metales como reserva de valor
estamos contentos porque su " precio " baja , mientras los bitconitas estan felices porque el " precio " del bitcoin sube y se hace cada vez
menos accesible para la gente . Es la monda lironda :D
10 millones de btc x 800 $ = 8 mil millones de dolares de capitalizacion
eso es algo asi como 6 400 000 onzas de oro

200 toneladas de oro !!!!!!!!

Gracias al bitcoin hay disponibles 200 toneladas de oro 2.0 en el mercado
hay que ser muy macho cabrío para criticar al btc ...

Aleluya Senor , que se multipliquen los panes , los peces y los bitcones
y llegue con tu luz a todos los rincones de la Earth ....

Oh happy day Aleluya al bitcoin , el es el camino Senor , el faro
la emancipacion , el cordero que trae ....bueno , eso
Abre tu corazon al bitcoin ,

convierteeeeeeeeeeeeeeeeeeee:D

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/cLocKzC80gk?hl=en_GB&amp;version=3&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/cLocKzC80gk?hl=en_GB&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Aleluya ....:D

[YOUTUBE]G314jRumV_8[/YOUTUBE]

---------- Post added 25-nov-2013 at 23:12 ----------

21 millones de usuarios tocan a 1 bitcoin por cabeza de meda...pero 210 millones tocan a 1/10 de bitcoin. Si hay 10 veces más usuarios (con el mismo poder adquisitivo), el bitcoin valdrá 10 veces más. Es una simple regla de tres.

Oferta y demanda? te suena?

Eso da absolutamente igual, de hecho es irrelevante para la oferta y demanda. Si el tipo de cambio baja a 0,0000000000001 €/bitcoin, habrá suficientes bitcoins para toda la población y sobrarán unos cuantos ceros todavía. Ojito que como los que estéis apostando por el bitcoin estéis echando esas cuentas entonces el batacazo va a ser de órdago!! Las monedas NO funcionan así.

De hecho el oro/plata, etc... tienen unos costes derivados de su fragmentación en unidades muy pequeñas (es dificil manejar físciamente una fortuna formada por diminutas cuentas de miligramos de peso) pero el Bitcoin se puede fraccionar "infinitamente" a coste cero, por lo que el límite/resistencia a la baja es prácticamente inexistente.

Yo insisto, el Bitcoin conserva sus propiedades como moneda transaccional (seguridad, anonimato, crecimiento predecible, etc...) igual con un tipo de cambio 500 a 1 que con 0,0001 a 1. Tiene que haber algo más para sostener la cotización. ¿Y el día que haya otras 10 monedas electrónicas iguales o mejores que el Bitcoin, quién mantendrá la demanda? Estáis apostando a que se puede crear dinero de la nada, aumentar la base monetaria infinitamente sin que aumente un euro el valor añadido de la economía, y encima que eso se sostenga en el tiempo. De nobel!

¿No veis que si el Bitcoin se sigue fortaleciendo (depreciando al resto de monedas) toda la economía denominada en bitcoin/dólares deflacionará a lo bestia?

Última edición:
Eso da absolutamente igual, de hecho es irrelevante para la oferta y demanda. Si el tipo de cambio baja a 0,0000000000001 €/bitcoin, habrá suficientes bitcoins para toda la población y sobrarán unos cuantos ceros todavía. Ojito que como los que estéis apostando por el bitcoin estéis echando esas cuentas entonces el batacazo va a ser de órdago!! Las monedas NO funcionan así.

Tío, eres orate.

Anda, piensa antes de postear.

Dices que si tenemos una pizza para repartir, da igual que seamos 3 que 30? :roto2:

Y claro...si somos 1.000 más entonces un milibitcoin valdrá como un bitcoin.

Anda...haztelo mirar si no lo entiendes...

De hecho el oro/plata, etc... tienen unos costes derivados de su fragmentación en unidades muy pequeñas (es dificil manejar físciamente una fortuna formada por diminutas cuentas de miligramos de peso) pero el Bitcoin se puede fraccionar "infinitamente" a coste cero, por lo que el límite/resistencia a la baja es prácticamente inexistente.

Yo insisto, el Bitcoin conserva sus propiedades como moneda transaccional (seguridad, anonimato, crecimiento predecible, etc...) igual con un tipo de cambio 500 a 1 que con 0,0001 a 1. Tiene que haber algo más para sostener la cotización. ¿Y el día que haya otras 10 monedas electrónicas iguales o mejores que el Bitcoin, quién mantendrá la demanda? Estáis apostando a que se puede crear dinero de la nada, aumentar la base monetaria infinitamente sin que aumente un euro el valor añadido de la economía, y encima que eso se sostenga en el tiempo. De nobel!

¿No veis que si el Bitcoin se sigue fortaleciendo (depreciando al resto de monedas) toda la economía denominada en bitcoin/dólares deflacionará a lo bestia?

Y sí...el bitcoin es deflacionario. So what is the problem?

Tío, eres orate.

Anda, piensa antes de postear.

Dices que si tenemos una pizza para repartir, da igual que seamos 3 que 30? :roto2:

Y claro...si somos 1.000 más entonces un milibitcoin valdrá como un bitcoin.

Anda...haztelo mirar si no lo entiendes...

Y sí...el bitcoin es deflacionario. So what is the problem?

Vamos, que yo entiendo lo justo pero tu ya es que npi de economía/sistemas monetarios, pero npi. Y encima insultas. Qué nivelazo. Di que sí, el Bitcoin va a mantener su precio porque la gente lo demanda y hay muy pocos... menudo argumento económico sólido-que-te-cagas. El daño que ha hecho el análisis técnico de andar por casa es de traca.

Ni de coña aceptaría el mismo Schiff los trocitos separados de un tercero.

Es cierto que no se sueldan igual de facil que se dividen... :XX:

A mi lo que me gustaria es un debate entre Max Keiser y Peter Schiff.

Peter Schiff nominado para owned del año. Es curioso como los intereses personales de algunos les nubla la vista....

Cuidado porque le estan dando mucha caña al oro y bien es cierto que esta de capa caida, pero no duden que dentro de un par de años, cuando china se canse y de un abrazo en la mesa, su precio se va a multiplicar por 10 de la noche a la mañana.

Es cierto que no se sueldan igual de facil que se dividen... :XX:

A mi lo que me gustaria es un debate entre Max Keiser y Peter Schiff.

Peter Schiff nominado para owned del año. Es curioso como los intereses personales de algunos les nubla la vista....

Eso sin entrar en las dificultades reales de verificar la pureza de ese oro.

Automáticamente te cargas un buen porcentaje del valor al dividirlo, una moneda corazonuda...

Pensandolo bien , el btc es una maravilla .
Cuanta mas gente compre bitcoins , menos dinero en circulacion habra por lo tanto los precios bajaran ( para los que tenemos dinero )
la comida , los metales , los billetes en avion ...
todo estara mas barato porque el bitcoin actuara como un agujero zaino
financiero absorbiendo la luz , los bits , todo :8:
Cuanto mas suba el bitcoin , menos dinero en circulacion en manos
de la gente , asi que menos presion sobre los precios .
Si hay menos " inflacion " , los Bancos Centrales pueden imprimir mas dinero
sin riesgo a inflacionar los precios .
Lo " ideal " seria 1 btc = 1 millon de $
Un bitcoin sera algo asi como un Picasso en usufructo . Puedes disfrutar
de su posesion virtual pero no puedes venderlo .
Mientras tanto la gente " no-nerd " , o sea , los que amamos tres veces a la semana seguimos cargando metales a precio de ganga .

El video no viene a cuento , solo lo traigo por trollear :D

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/CsZ9lOvQffU?hl=en_GB&amp;version=3&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/CsZ9lOvQffU?hl=en_GB&amp;version=3&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

precisamente es al contrario, cuanto mas se use el bitcoin, mas dinero fiat circulara y menos valdrá.

Si el bitcoin se instaura masivamente, su valor alcanzaria millones de dolares, y la moneda fiat dejaria de tener valor, por lo tanto tus ahorrillos en fiat valdrían nada.

Los precios en fiat aumentarian dia a dia, del mismo modo que ahora bajan dia a dia en bitcoins.

los precios se establecerían en bitcoins porque entonces tendría un valor estable.

---------- Post added 26-nov-2013 at 01:23 ----------

El problema no es la esupidez que puede ser infinita, pero el numero de patidifusos es finito y su dinero tambien por lo que no puede funcional algo que solo adquiere "estabilidad" si crece de forma piramidal (exponencial)

Señores bitconeros, estan ustedes ante una oportunidad de oro para hacer arbitraje y pasarse de un mercado burbujeado y condenado al fracaso (ya que bitcoin no es dinero por mucho que se le llame coin) a otro activo monetario con precios artificialmente deprimidos fijados en un mercado que apenas le quedan inventarios.

y que es una moneda?
- algo que la gente valora
- se puede intercambiar
- no se estropea con el tiempo ni pierde valor
- es seguro contra los robos
- dificil de perder
- facil de transportar
- divisible todo lo que quieras para ajustar los pagos
- permite ser intercambiada con cualquier persona, aunque este lejos
- permite realizar el intercambio en poco tiempo

moneda es BITCOIN¡¡¡¡

el oro es mala moneda, pesa mucho, te la roban a punta de navaja, no puedes pagarlo a distancia, resulta dificil dividirlo, proclive al embeleco de pureza

peor es usar un sello filatelico de moneda que se rompe, y no se puede dividir

peor aun es usar un cordero para pagar nada, imagina ir a una discoteca y cortar un cordero en pedazos para pagar los cubatas... :XX:

el petroleo tampoco es bueno como moneda, imagina pagar las aspirinas con un bote sucio de petroleo en una farmacia...:XX:

el bitcoin es lo mejor que se ha inventado.

Que grima me ha dado el schiff partiendo el oro. Pobre, quiere que paguemos los tomates con oro así, sin pensarlo ni nada.

Si tengo 1btc, me da igual llamarlo un btc que 10 millones de satoshis, o los que sean. Es como si te digo que prefieres que te pague 100 pesetas o cuatro duros?
Luego está el hecho de que, al no aumentar la oferta o hacerlo de manera muy paulatina (21 millones de btc en 2014, 11 actualmente) una demanda creciente dispare los precios. Hasta cuando? Hasta que la demanda se estabilice o aparezcan competidores que funcionen mejor que el bitcoin.

Tapatalkeando

Que alguien me explique por favor, que tiene que ver que el número de bitcoins esté capado con que tenga que subir el precio. Que yo recuerde el Bitcoin es "infinitamente" divisible (la unidad detras de un bitcoin es 0,00000......1 no-me-acuerdo-del-nombre de la unidad). Por lo que no hay una limitación lógica ni computacional para que con 21 millones de bitcoins se puedan hacer todas las transacciones actuales y futuras, y aun sobrarían muchos decimales ( eso si el tipo de cambio bajaria a 0,000...1 $/Bitcoin).

La unica manera de que el precio se mantenga es que estemos de acuerdo en que ese 0,0000...1 Bitcoin vale algo, igual que estamos de acuerdo en que un gramo de oro o de platino vale dinero. Pero el límite de 21 millones no es ninguna garantía de valor, lo único que permite es una previsión muy exacta del "dinero" en circulación, pero no de su tipo de cambio. En otras palabras, el bitcoin puede triunfar como moneda, incluso pasar a ser el estandar de las transaciones electrónicas, y aún así el tipo de cambio se puede derrumbar. Todo depende de como se estabilice el valor fundamental de lo que supone tener un bitcoin frente a otras alternativas. Llegará un momento en que, pasada la euforia, se iniciará el arbitraje con bienes reales/financieros, y según se decante el mercado, se revalorizará o se diluirá. Yo sigo sin ver el razonamiento de por qué una unidad de cuenta detrás de la cuál no hay ninguna garantía real de ningún tipo, se tiene que seguir revalorizando solo porque se va a usar para transacciones electrónicas. Mi no entender.

21 millones de bitcoins entre 6000 millones de personas, da un total de...

3.5 milibitcoins por habitante del planeta

asi que si todos lo usamos en vez de fiat... ni quiero pensar lo que puede valer una milesima de bitcoin...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver