Tuttle
Madmaxista
Monster, puedes releer todos mis mensajes respecto a bitcoin y siempre han sido alcistas en el precio porque veo el potencial de bitcoin para atraer dinero de gente incauta a el. Tambien entrara dinero de gente mas lista con perspectivas de quedarse con el dinero de esos incautos. Veo que se publicita en los medios y entiendo los motivos por los que aparece (que no explote la demanda de MPs). Sigo pensando que por un tiempo superara (y tal vez por bastante) el precio del oro
Tambien te he dicho que no entro por sentido comun: no subir si no sabes si podras bajar (volatilidad en ambos sentidos) y no entrar si no sabes si puedes luego salir (exchanges deshonestos e iliquidez)... No jugar al juego de las sillas si hay gente que sabe de antemano cuando dejara de sonar la musica...
Y por motivos eticos: no tomar parte en estafas que se basan en la credulidad de la gente (virtual = real) y su ignorancia (valor = precio).
En la carrera de las criptomonedas habrá claros vencedores y perdedores. Los vencedores serán los que sean aceptados por más comercios lo que tiene un efecto de retroalimentación que reforzará su posición por otra parte los perdedores tendrán una presencia testimonial. Algo como lo que pasa con Visa, Master Card y American Express.
Por el momento bitcoin va en cabeza por ser el primero y su nombre se asocia directamente al término criptomoneda, puede que en un futuro la comunidad que respalda este proyecto meta la pata y otro la sustituya como lider.
Pero yo no tengo ninguna duda de que el concepto de criptomoneda triunfará y que habrá una hegemónica que sea reconocida globalmente como medio de pago y por ello de inversión. Y por el momento bitcoin va camino de convertirse en ella.