Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿No está el precio en euros en btc-e muy alto? Ahora mismo está a 710$, que al cambio serían 518€, sin embargo está a 560€. Estaba planeando hacer una trasferencia a OKPAY y de ahí trasferirme a btc-e para comprar, pero ante esta situación, veo que es mejor comprar dólares en OKPAY y mandarlos a btc-e en lugar de los euros. ¿Podría enviar dólares directamente desde mi cuenta, haciendome el cambio el banco que seguramente salga mejor?

Y otra cuestión: ¿meter fiat en btc-e mediante OKPAY es inmediato? ¿Hay algun tipo de límites o mínimos?

Antes de que Nico nos venga con su FUD habitual, me he adelantado y he escrito a un compi que lleva 20 años en Silicon Valley y es un crack. Esto es lo que me cuenta:

Aquí se está hablando mucho de bitcoin, sobretodo últimamente. No te
puedo decir que haya una opinión general sobre el tema, pero es un
tema que intriga a mucha gente. Creo que la mayoría de la gente
técnica de aquí, como yo, ha estado observando, comprendiendo a
medias, y ahora nos decimos: "Anda, esto parece importante, habrá que
comprender esto mejor".

El hecho de que se hable mucho de ello me parece muy positivo. Y el comentario que hace me indica que incluso en Silicon Valley esto es el principio.

¿No está el precio en euros en btc-e muy alto? Ahora mismo está a 710$, que al cambio serían 518€, sin embargo está a 560€. Estaba planeando hacer una trasferencia a OKPAY y de ahí trasferirme a btc-e para comprar, pero ante esta situación, veo que es mejor comprar dólares en OKPAY y mandarlos a btc-e en lugar de los euros. ¿Podría enviar dólares directamente desde mi cuenta, haciendome el cambio el banco que seguramente salga mejor?

Y otra cuestión: ¿meter fiat en btc-e mediante OKPAY es inmediato? ¿Hay algun tipo de límites o mínimos?

Mira a ver lo que se te va en comisiones y en cambio de divisa, porque mucha gente está operando con 10% y barbaridades así. La diferencia entre exchangers parece mucha pero no es más que un 10%-15% (China aparte).

OKPay las últimas veces 1-2 días. El límite no lo recuerdo.

Supuestamente entre cuentas de OKPay es inmediato, es cuestión de que estén al loro en BTC-e. Teóricamente podría ser casi instantáneo (pero mi experiencia personal de momento no es así, aunque no he operado con ellos en los últimos meses). Desde banco británico a Bitstamp frecuentemente el mismo día o al día siguiente, lo que más me ha tardado son 2 días.

3onivJa.gif

Hoy sin la tras*acción de $150M

k8eRmLI.jpg

Subway franchisee accepting bitcoin - CNBC

A los que quieran "diversificar" en criptodivisas:

www.cryptsy.com.82a01d9a58dc10d808f226c79c84d0b7.png

Solamente PPCoin y Terracoin pueden tener algún interés (aportan algo "distinto") pero simultáneamente y precisamente por ese motivo, son sistemas que están por probar en mayor medida que Bitcoin y los clones menos imaginativos.

-----

Erik Vorhees and Peter Schiff

[YOUTUBE]IaBREg5rzlI[/YOUTUBE]

Erik Vorhees and Peter Schiff

Jojojo..."según el bitcoin vaya subiendo de precio la gente preferirá otras criptomonedas más baratas" :roto2:

Se le nota hasta en el tono de voz que está acorralado y la ha cagado.

No me confundo. Estoy comparando PPC y LTC, y la capitalización de PPC lleva un tiempo aproximándose a la de LTC y no tengo duda que la superará.

La razón es muy simple. Tenemos un dump de mineros de LTC. Y en cambio, la proof of stake de PPC incentiva a conservar las coins.

Creo que no eres objetivo.

Hombre, tampoco es eso.....

El market de PPC anda por los 44 millones frente a más de 200 del LTC.

Los chinos, por las razones que sean, la han adoptado con bastante cariño y tres de los seis mayores exchanges chinos ofrecen LTC.

Y vuelve a haber rumores que MtGox la va a implementar (recordar que su API ya está preparada).

Al final los aspectos técnicos de las diferentes cryptomonedas son secundarias frente al empuje del mercado.

P.S. No me gusta manchar este hilo hablando de otras cryptos diferentes del BTC. Sería mejor seguirlo en el hilo del LTC.

Al final los aspectos técnicos de las diferentes cryptomonedas son secundarias frente al empuje del mercado.
Completamente cierto. Los aspectos tecnicos son lo de menos, el unico consenso es enriquecerse lo mas rapidamente posible...

El empuje del mercado lo que busca es la mayor revalorizacion (y es el unico consenso entre los inversores en "criptodivisas") por lo que se dirigira hacia monedas mas baratas y por tanto con mayor potencial de revalorizacion. Como han puesto antes, litecoin se revaloriza mas rapido que bitcoin, PPCoin ain mejor que Litecoin, etc. El coste de oportunidad esta en las monedas nuevas ya que "crear" las primeras unidades tiene un coste poco apreciable. Esto sera cada vez mas reconocible por todos y saldran de bitcoin para "diversificar" en otros algritmos (llamados "coins")

Este empuje de mercado afecta no solo al nuevo dinero que entra o se distribuye, sino a los mineros que tambien desplazaran su potencia de calculo alli donde sea mas rentable.

Es una dinamica que condena al fracaso un dinero fiduciario basado en criptografias virtuales que admiten infinitas versiones.

Última edición:
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/4JipHEz53sU?version=3&amp;hl=en_GB&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/4JipHEz53sU?version=3&amp;hl=en_GB&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Esto es 99 % neuromarketing y 1 % talento .
Un producto altamente demandado por tribus urbanitas de jovenes hedonistas a los cuales la Guerra en Siria , la Malaria en Africa y el declive del dolar
les importa un pimiento .
Se llama PNL ( Programacion Neurolinguistica )
La gente no quiere esforzarse , lo quiere todo sin esfuerzo , sin trabajar , sin
siquiera moverse del sofa , solo con un click .
El bitcoin esta disenado para corromper a esos indomitos antisociales
nerds que antes no salian de sus cuevas y compraban replicas de star treck
NO <NEVER AGAIN >
Ahora los nerds , gracias al bitcoin dejaran de ser " ESTO " :

48142_238905529581342_1441528557_n.jpg

para convertirse en " ESTO " .

regue-yakarta-chacal.jpg

La des-nerdizacion de la sociedad para convertirla en una sociedad hedonista y consumista amante de los valores de la superficialidad

El bitcoin cambiara el mundo , Si como lo cambia Nicki Minaj

Y digo, si mañana crean un etf de bitcoins, con apalacamiento de 100/1 como el oro.

Y empiezan a vender bitcoins de papel, como nadie los pide virtualmente, el etf los guarda por ti, para que no te los roben y coges los mismo beneficios de la subida.

Si sera por empapelar, se empapela todo, oro, petroleo, bitcoins, etc...

PPC , donde se puden comprar o ver informacon...??

Y hola Muyuu , veo que estas mmuy al tanto de los temas economicos , y te queria preguntar algo directamente...

COmo minimo , cuanto crees que llegara a valer un bitcoin en 4 años...?

Que otras monedas virtuales seria interesante comprar ..?

y si estas sson interesantes...

Yo de economia aoenas nada , soy un trabajador de 16 horas al dia sy solo quiero ver si me puedo llevar una pequeña alegria comprando algun bitcoin y si se puede algunas otras ahora que estan baratas ( teoricamente)

Gracias...

PPC , donde se puden comprar o ver informacon...??

Y hola Muyuu , veo que estas mmuy al tanto de los temas economicos , y te queria preguntar algo directamente...

COmo minimo , cuanto crees que llegara a valer un bitcoin en 4 años...?

Que otras monedas virtuales seria interesante comprar ..?

y si estas sson interesantes...

Yo de economia aoenas nada , soy un trabajador de 16 horas al dia sy solo quiero ver si me puedo llevar una pequeña alegria comprando algun bitcoin y si se puede algunas otras ahora que estan baratas ( teoricamente)

Gracias...

Hay varios exchanges de criptodivisas. Puedes verlos en esta página que dan las cotizaciones de todos:

Cryptocoin charts

El mayor es btc-e.

La inversión en criptodivisas es un "no-brainer", es decir que se puede hacer sin pensar demasiado. Se eligen las mayores respecto a capitalización y se invierte un poco en cada una de ellas. Lo más probable es que una o dos sobrevivan y multipliquen su precio por mucho. Las demás valdrán cero.

Yo invierto en criptodivisas utilizando BTC. Una pequeña fracción de mis bitcoins están en criptodivisas. Lo único que me interesa es la cotización Cripto/BTC. Lo que mide el peso de cada una es su capitalización actual. Es buena estrategia ponderar la inversión según capitalización, crecimiento desde la creación, y potencial según el tipo de estructura.

No se sabe cuales seràn los caballos ganadores, pero se puede apostar a todos un poco...sabiendo que el potencial es x 100 al menos no hay mucho riesgo.

Ok , muchas , gracias , mas arriba hablas del PPC y el LCCT

El LCT lo conoci hace unos dias , y lo vi a 4.50 €
Ahora anda por los 7 y pico...

Se sabe de algun pronostico (nada de meigas) que de alguna meta creible del LCT y ya que estamos del PPC???

Gracias de nuevo

Completamente cierto. Los aspectos tecnicos son lo de menos, el unico consenso es enriquecerse lo mas rapidamente posible...

El empuje del mercado lo que busca es la mayor revalorizacion (y es el unico consenso entre los inversores en "criptodivisas") por lo que se dirigira hacia monedas mas baratas y por tanto con mayor potencial de revalorizacion. Como han puesto antes, litecoin se revaloriza mas rapido que bitcoin, PPCoin ain mejor que Litecoin, etc. El coste de oportunidad esta en las monedas nuevas ya que "crear" las primeras unidades tiene un coste poco apreciable. Esto sera cada vez mas reconocible por todos y saldran de bitcoin para "diversificar" en otros algritmos (llamados "coins")

Este empuje de mercado afecta no solo al nuevo dinero que entra o se distribuye, sino a los mineros que tambien desplazaran su potencia de calculo alli donde sea mas rentable.

Es una dinamica que condena al fracaso un dinero fiduciario basado en criptografias virtuales.

Poco sabes de minería........

Cuando hablamos de la minería de las Altcoin nos estamos refiriendo, en su gran mayoría, a la minería Scrypt por GPU porque, aquellos que minan BTC y que que es el grueso de la minería, lo hacen actualmente a través de máquinas dedicadas ASIC.

Y además, los mineros que cambian de Altcoin son una clara minoría frente aquellos que lo hacen de continuo en una de las grandes.

Por ejemplo, en estos momentos una de las monedas que más rentabilidad está dando es el WDC y su hashrate actual ronda los 1,7 TH/s. Por comparación el hashrate del LTC en este momento es de 47 TH/s, es decir, 27 veces más. Si tu teoría fuera correcta habría más hashrate minando WDC que LTC pero eso, simplemente no es cierto.

Y eso sin considerar que la mayoría de los que cambian de Altcoin continuamente lo hacen para conseguir el máximo de BTC. El mayor exchange de Altcoin, Crypsty, es el más utilizado no solo porque maneja la mayoria de las Altcoin sino porque permite el cambio automático.

El funcionamiento es simple, los pagos del pool se mandan directamente a las direcciones en Crypsty y esta los cambia inmediatamente por BTC. Al final del día el minero mira la cantidad de BTC que tiene que es lo que realmente le interesa.

Se sabe de algun pronostico (nada de meigas) que de alguna meta creible del LCT y ya que estamos del PPC???

Gracias de nuevo

Fijarse en la cotización de las criptomonedas rspecto al USD o al EUR es un error. Hay que mirar la cotizaciń respecto al BTC. La razón es que el poseedor de BTC debe cubrirse ante la posible suplantación del BTC por otra criptodivisa, y lo que importa es la cotización en BTC.

Arriba he indicado porqué pienso que PPC superará a LTC. PPC paga intereses debido a su sistema de minado. Ello incentiva a guardarlo.

Última edición:

Gracias de nuevo

Hubo un tiempo en los que la gente creia que las casas salian mas baratas si utilizabas hipotecas con nombres mas molones que el resto para comprar zulos a precios burbujeados... Por lo menos alguno consiguio un zulo a precio de oro, pero ahora ni siquiera se compra algo tangible. Veo dolor para quien no sepa/pueda salir a tiempo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver