Tómate un whisky a mi salud en el MGM grand y no juegues en las mesas que te van a pillar...
No juego afortunadamente (será por eso que no invierto en bitcoin ? :rolleye
pero, el viernes estuve en el recital de las Celtic Woman en el Venetian y la pasé de maravillas.
Leí por ahí que, juiciosamente, has hecho caja -total o parcial-. Espero que consigas tras*ferir el dinero a tu cuenta antes de que todo explote. Muy buena jugada.
===
Dado su buen criterio, que además comparto, Nico, y aprovechando que tiene ocasión de oler el clima empresarial USAno, y en particular el Californiano, me gustaría preguntarle su opinión sobre "que ve" por ahí y sobre si
cree que aun queda gente seria en USA. Realmente, asuntos como invertir 10M$ en una App para correr me hace dudarlo:
RunKeeper Raises $10 Million From Spark Capital, Steve Case, And OATV | TechCrunch
Luego lo comentamos en otro hilo si te parece
sociedadponzi, me parece que en este del bitcoin puede ser off topic. De todos modos regreso el 15 de Diciembre y, hasta esa fecha, salvo visitas muy esporádicas -como esta- no estaré en el foro.
===
Por lo poco que pude ver hoy lo que se observa es lo siguiente:
1) Los chinos
han cuadruplicado su presencia (contando desde su máximo de 10.000 nodos activos) o la han sextuplicado contando el nivel de participaciones que quedaban remanentes antes de este "pump".
2) Los norteamericanos han subido
un 80% al menos pero, por primera vez desde que se tenga registro quedan DETRAS los chinos.
3) En el resto del mundo, al menos
un 30%-50% de gente se ha sumado.
4) Sin embargo, el grueso de las tras*acciones
son las chinas. El volumen "occidental" si bien ha subido, no lo ha hecho de un modo que justifique $ 800 - $ 900 en la cotización.
5) El hecho más notorio es el de localbitcoin (mucho más importante de lo que piensan a la hora de evaluar la "salud" de una subida) y, lo cierto, es que su volumen se mantiene constante.
===
En síntesis:
- Si han subido todos los indicadores.
- Desde la perspectiva occidental nada sustenta este nivel de cotizaciones.
- Mientras China siga tirando de la cotización quizás se mantenga en occidente también pero, no es improbable que se de un desacople completo. La cotización de
BTC-E (el único lugar desde el que aún se puede sacar dinero) muestra el brutal diferencial que se está dando.
- Ha habido una gran cantidad de "movimientos raros", señal de que los más inteligentes están saliendo a la espera del ajuste.