Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Claro que es sencillo. No he dicho lo contrario. Es como digo. Para el mundo puramente virtual, ok, pero como quieras hacer una tras*acción en el mundo físico estas estropeado. Es prácticamente imposible evitar que descubran todas tus actividades con el bitcoin. Y como somos seres físicos...

En los foros de internet puedes borrar tus cuentas y con el tiempo se acaba borrando todo. Con el bitcoin todas tus tras*acciones quedan ahí accesibles para cualquiera mientras exista la red bitcoin, pues por definición necesita que absolutamente todo quede almacenado y sea trazable en cualquier momento.

jorobar, macho, lee e infórmate antes de soltar paridas. Hay que currar un poco para opinar consecuentemente.

Con bitcoin tienes el mismo riesgo que con oro físico. Punto pelota.

Y parece que China protege más los derechos individuales que occidente :pienso:

China Central Bank Official: People Should be Free to Use Bitcoin Exchanges

El Escalicha que citan eres tu??
Si es asi, no te enfades por lo de traficante, lo dicen para que parezcas un heroe antisistema en la lucha contra el sistema monetario y contra el sistema financiero propietario del periodico que dice a sus lectores lo que hacer para "luchar" el SU sistema. :rolleye:

Lo dicho, adaptando el mensaje a los gustos del lector para que compre el producto:

:D

Jajja! No no, me he informado y ya me he despreocupado un poco mas del tema. Si, supongo que seré n heroe antisistema, lo veo raro pero mira, a alguien tenian que elegir xD :pienso:

Eso dependerá de cuales sean esas tras*acciones. Si son de/a sitios considerados ilegales será suficiente para investigarte o directamente imputarte/detenerte, por ejemplo.

Que todo el histórico de tras*acciones sea público y en todo momento accesible por cualquiera supone una gran vulnerabilidad en cuanto a anonimicidad e intimidad.

Eres bitcoñero, ¿verdad?

★ Me parece que Tuttle ya te a contestado bastante bien y a a la seria dificultad de identificarte añade la de acceder a tus bitcoins que esta es otra.
Tus cuentas del banco no son tu wallet.

Y a que esperas para hacerte con unas chapas ? Las vendes poco después de que lleguen al precio de la onza y listo. Eso si sería apostar :roto2:
Hay que ser un poquito consecuente …

Soy consecuente: yo no apuesto, yo ahorro.

Y sobretodo por sentido comun: no trepar un arbol si no sabes bajar luego, no entrar a sitios de donde luego no puedas salir...

intrínseco, se dice intrínseco

Gracias! El caso es que hace un par de dias lo escribia bien... :)

Tómate un whisky a mi salud en el MGM grand y no juegues en las mesas que te van a pillar...

No juego afortunadamente (será por eso que no invierto en bitcoin ? :rolleye:) pero, el viernes estuve en el recital de las Celtic Woman en el Venetian y la pasé de maravillas.

Leí por ahí que, juiciosamente, has hecho caja -total o parcial-. Espero que consigas tras*ferir el dinero a tu cuenta antes de que todo explote. Muy buena jugada.

===

Dado su buen criterio, que además comparto, Nico, y aprovechando que tiene ocasión de oler el clima empresarial USAno, y en particular el Californiano, me gustaría preguntarle su opinión sobre "que ve" por ahí y sobre si cree que aun queda gente seria en USA. Realmente, asuntos como invertir 10M$ en una App para correr me hace dudarlo:

RunKeeper Raises $10 Million From Spark Capital, Steve Case, And OATV | TechCrunch

Luego lo comentamos en otro hilo si te parece sociedadponzi, me parece que en este del bitcoin puede ser off topic. De todos modos regreso el 15 de Diciembre y, hasta esa fecha, salvo visitas muy esporádicas -como esta- no estaré en el foro.

===

Por lo poco que pude ver hoy lo que se observa es lo siguiente:

1) Los chinos han cuadruplicado su presencia (contando desde su máximo de 10.000 nodos activos) o la han sextuplicado contando el nivel de participaciones que quedaban remanentes antes de este "pump".

2) Los norteamericanos han subido un 80% al menos pero, por primera vez desde que se tenga registro quedan DETRAS los chinos.

3) En el resto del mundo, al menos un 30%-50% de gente se ha sumado.

4) Sin embargo, el grueso de las tras*acciones son las chinas. El volumen "occidental" si bien ha subido, no lo ha hecho de un modo que justifique $ 800 - $ 900 en la cotización.

5) El hecho más notorio es el de localbitcoin (mucho más importante de lo que piensan a la hora de evaluar la "salud" de una subida) y, lo cierto, es que su volumen se mantiene constante.

===

En síntesis:

- Si han subido todos los indicadores.

- Desde la perspectiva occidental nada sustenta este nivel de cotizaciones.

- Mientras China siga tirando de la cotización quizás se mantenga en occidente también pero, no es improbable que se de un desacople completo. La cotización de BTC-E (el único lugar desde el que aún se puede sacar dinero) muestra el brutal diferencial que se está dando.

- Ha habido una gran cantidad de "movimientos raros", señal de que los más inteligentes están saliendo a la espera del ajuste.

Que tiene mas riesgo, algo que te pueden robar de forma instantanea e irreversible a distancia y de forma anonima o algo que te tienen que robar de forma presencial y no inmediata?

A nivel estatal o banco central esta claro que es mas seguro... y eso es extensible a nivel individual

Que tiene mas riesgo, algo que te pueden robar de forma instantanea e irreversible a distancia y de forma anonima o algo que te tienen que robar de forma presencial y no inmediata?

A nivel estatal o banco central esta claro que es mas seguro... y eso es extensible a nivel individual

si, bueno, depende, si tienes tarjetitas que pone: "Tengo 10 onzas de oro en esta direccion: XXXXXX y la clave de la puerta es XXXXX" y las dejas por ahi...

lo mejor de que tu dinero sea un archivo es que si te roban es por tu culpa. tu eres el responsable de que tu ordenador no tenga keyloggers ni troyanos (o de encriptar tu wallet, por ejemplo)

Claro que es sencillo. No he dicho lo contrario. Es como digo. Para el mundo puramente virtual, ok, pero como quieras hacer una tras*acción en el mundo físico estas estropeado. Es prácticamente imposible evitar que descubran todas tus actividades con el bitcoin. Y como somos seres físicos...

En los foros de internet puedes borrar tus cuentas y con el tiempo se acaba borrando todo. Con el bitcoin todas tus tras*acciones quedan ahí accesibles para cualquiera mientras exista la red bitcoin, pues por definición necesita que absolutamente todo quede almacenado y sea trazable en cualquier momento.

No me creo que seas tan obtuso siendo teleco.

Pueden rastrear todas tus actividades con esa dirección, que no tienes por qué volverla a usar nunca más y que puedes haber creado expresamente para esa tras*acción.

De hecho así es como funcionan la mayoría de los comercios bitcoin.

lo mejor de que tu dinero sea un archivo es...

lo peor de que creas que tu "dinero" es un archivo es que ni es dinero real con valor intrinseco ya que es virtual, ni es tuyo ya que su "existencia" requiere de un emisor-validador que siempre es temporal :ouch:

Última edición:

Desenfocas, el bitcoin sirve para minimizar el riesgo de que el estado, banco central, etc te robe a distancia irreversiblemente y anonimante, y en cualquier caso prefiero antes que me robe un pobre que un rico.

jorobar, macho, lee e infórmate antes de soltar paridas. Hay que currar un poco para opinar consecuentemente.

He leido lo suficiente sobre el protocolo y la red BTC y mis conocimientos sobre protocolos, redes, algoritmos y TI son más que suficientes para fundamentar mi opinión. Las cosas son como he dicho y no has rebatido nada.

De mismo riesgo nada. Las tras*acciones que hagas con oro no quedan registradas eternamente en la red accesibles para todo el mundo, como sí ocurre con el BTC.

Así que paridas las tuyas hamijo.

Última edición:
Desenfocas, el bitcoin sirve para minimizar el riesgo de que el estado, banco central, etc te robe a distancia irreversiblemente y anonimante, y en cualquier caso prefiero antes que me robe un pobre que un rico.

En ambos casos lo que acaba "robando" a muchos es tener dinero fiduciario cuando se acaba la fe en el o cuando su emisor-validador desaparece... ;)

Última edición:
En dos horas, a eso de las 8 de la tarde, nuevos maximos

Y a partir de las 10 de la noche, nuevo boom, k los chinarris se levantan.

Mañana a eso de las 7 de la mañanq, veremos k se han tocado ( o superado) los 900 dolares. Es previsible que de aqui al viernes superemos los 1000 dolares

No esta mal... Chuuchuuu jaja

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver