Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo que sale de ahí es el resultado de un clustering, y de acuerdo a dicho clustering, todo lo etiquetado según el clustering es acertado. Como es lógico y normal bajo cualquier algoritno de aprendizaje no-supervisado cuando no hay datos con los que corroborar su eficacia.

Es eso, y ni un milímetro más.

De hecho, "Satoshi" hace mucho que no ha interactuado significativamente desde sus cuentas iniciales.

La red es muy distribuída. Por supuesto, ninguna red distribuída en la que hay libertad de acción está perfectamente equilibrada.

Si te vas a la cadena de bloques, a la vista de todo el mundo, la mayoría de las tras*acciones ocurren entre pequeños actores, y muchas entre pequeños actores (o lo que parecen ser pequeños actores, nadie lo puede saber con seguridad) y negocios/exchangers de referencia.

Es todo lo P2P que se podría uno esperar.

No es lo que yo esperaría. Si por el 1% de los nodos pasan el 99% de las tras*acciones (por ejemplo), implica que la red está de facto muy centralizada, con las debilidades que ello implica. En el caso de los nodos mineros la desproporción es aún más grande y como su función es clave dentro de la red bitcoin (nuevos bitcoins y validación), su estabilidad está aún más comprometida. Cuando hablamos de dinero eso implica que es tremendamente vulnerable a ataques de DDOS o cierres que provoquen bruscas y cuantiosas fluctuaciones en la cotización que permitan especular con ella y sacar beneficios a costa del perjuicio de los demás.

En ambos casos lo que acaba "robando" a muchos es tener dinero fiduciario cuando se acaba la fe en el o cuando su emisor-validador desaparece... ;)

Sigues mareando la perdiz con lo de fiduciario e intrinsico sin darte cuenta que no se puede hablar de uno sin hablar del otro, van intrinsecamente ligados, no es desenfoque el problema es mas grave es un problema disociativo. ☾

No es lo que yo esperaría. Si por el 1% de los nodos pasan el 99% de las tras*acciones (por ejemplo), implica que la red está de facto muy centralizada, con las debilidades que ello implica. En el caso de los nodos mineros la desproporción es aún más grande y como su función es clave dentro de la red bitcoin (nuevos bitcoins y validación), su estabilidad está aún más comprometida. Cuando hablamos de dinero eso implica que es tremendamente vulnerable a ataques de DDOS o cierres que provoquen bruscas y cuantiosas fluctuaciones en la cotización que permitan especular con ella y sacar beneficios a costa del perjuicio de los demás.

Ya, pero es que eso que dices ahora es completamente falso. El 99%+ de las tras*acciones pasan por el 90%+ de los nodos antes de llegar a la cadena de bloques en el caso promedio.

Es mejor enterarse bien de las cosas antes de sentenciar tan alegremente.

Si haces un cambio físico que no quieres que te siga, prepara previamente una cuenta para dicho cambio.

Además, aunque hagas un cambio físico con "tu cuenta principal" (cosa que ni siquiera tiene por qué existir, y, por enésima vez, no tienes por qué), salvo que te identifiques, solamente con tu careto tendrías que haberte topado con el CSIC para estar realmente expuesto.

Hay que ser realmente torpe para estar "totalmente expuesto". Pero torpe, torpe. Eso sí, si no te sientes capaz haces bien quedándote fuera.

No voy a seguir perdiendo el tiempo con lo mismo. Yo ya he expuesto los motivos por los que lo que dices no es cierto. Aunque uses varias cuentas es posible relacionarlas con el mismo propietario. Y si usas tropecientas direcciones aisladas de pequeña cuantía sin relacionarlas entre ellas, no es práctico y a veces impracticable. Si quieres pasar una buena suma de dinero a BTC no puedes hacerlo céntimo a céntimo y luego gastar a poquitos...

No existe hoy por hoy ninguna solución implementada que impida esto. Una sola filtración con el mundo físico que te identifique y todas tus tras*acciones relacionadas entre ellas, pasadas, presentes y futuras serán descubiertas y no anónimas. Los puntos clave que hacen que no sea tan anónimo como el oro (o incluso el efectivo) son los exchanges, las compras físicas y el registro completo de todas las tras*acciones que se almacena en todo momento en la red BTC.

Para hacer pequeñas compras por internet, perfecto, me puede gustar (si no tuviese esas grandes oscilaciones que tiene su cotización hoy por hoy). Pero como método de ahorro a largo plazo al margen del sistema, en sustitución del oro, no me parece apropiado. Hoy por hoy.

No voy a seguir perdiendo el tiempo con lo mismo. Yo ya he expuesto los motivos por los que lo que dices no es cierto. Aunque uses varias cuentas es posible relacionarlas con el mismo propietario. Y si usas tropecientas direcciones aisladas de pequeña cuantía sin relacionarlas entre ellas, no es práctico y a veces impracticable. Si quieres pasar una buena suma de dinero a BTC no puedes hacerlo céntimo a céntimo y luego gastar a poquitos...

No existe hoy por hoy ninguna solución implementada que impida esto. Una sola filtración con el mundo físico que te identifique y todas tus tras*acciones relacionadas entre ellas, pasadas, presentes y futuras serán descubiertas y no anónimas. Los puntos clave que hacen que no sea tan anónimo como el oro (o incluso el efectivo) son los exchanges, las compras físicas y el registro completo de todas las tras*acciones que se almacena en todo momento en la red BTC.

Para hacer pequeñas compras por internet, perfecto, me puede gustar (si no tuviese esas grandes oscilaciones que tiene su cotización hoy por hoy). Pero como método de ahorro a largo plazo al margen del sistema, en sustitución del oro, no me parece apropiado. Hoy por hoy.

Relacionarlas puede ser posible en muchos casos. Pero saber qué grado de relación existe (entre la mera existencia de una tras*acción, a que se conozcan personalmente, o a que sean la misma persona) no es factible en casi ningún caso.

Por ejemplo, a pesar de no haberse ocultado en absoluto en la red, Satoshi permanece anónimo. O dime quién es Bitcoñero, o simplemente dime quién puede tener información clara y fehaciente de quién es Bitcoñero.

Tampoco voy a seguir perdiendo el tiempo, pero que le quede claro a quien esté leyendo esto que ir a cara descubierta, al igual que con el dinero en metálico o (en mayor medida incluso) con el oro, es simplemente una opción. De hecho con estos últimos es más difícil ocultarse.

Si haces un cambio físico que no quieres que te siga, prepara previamente una cuenta para dicho cambio.

Pero previamente debo preparar esa cuenta temporal haciendo una trasferencia desde mi cuenta principal, y esa trasferencia puede ser rastreada.

ivfrrd.png

:fiufiu:

Pero previamente debo preparar esa cuenta temporal haciendo una trasferencia desde mi cuenta principal, y esa trasferencia puede ser rastreada.

Yo nunca lo hago así. Pero aunque lo hagas así que es lo más trivial, demostrar que el BTC pertenece a la misma persona es en la práctica imposible.

Soy consecuente: yo no apuesto, yo ahorro.

Y sobretodo por sentido comun: no trepar un arbol si no sabes bajar luego, no entrar a sitios de donde luego no puedas salir...

Gracias! El caso es que hace un par de dias lo escribia bien... :)

Lo escribes mal desde que se lo corregí a otro. Psicológicamente es muy revelador. :D

Ya, pero es que eso que dices ahora es completamente falso. El 99%+ de las tras*acciones pasan por el 90%+ de los nodos antes de llegar a la cadena de bloques en el caso promedio.

Es mejor enterarse bien de las cosas antes de sentenciar tan alegremente.

El porcentaje que puse del 99% fue un ejemplo y así lo dije. Pero se observa a simple vista en la gráfica anteriormente expuesta que el grado de centralización en unos cuantos nodos es muy acusado.

Las tras*acciones siempre involucran a dos direcciones, por lo que lo importante es saber los nodos por los que pasan mayor numero de tras*acciones y ver su porcentaje.

¿Acaso el cierre de silkroad, un nodo muy importante (naranja en la gráfica) por el que pasaban muchas tras*acciones, no produjo precisamente eso?

Pásame la fuente de tu dato para ver realmente a que se refiere.

Última edición:
No juego afortunadamente (será por eso que no invierto en bitcoin ? :rolleye:) pero, el viernes estuve en el recital de las Celtic Woman en el Venetian y la pasé de maravillas.

Leí por ahí que, juiciosamente, has hecho caja -total o parcial-. Espero que consigas tras*ferir el dinero a tu cuenta antes de que todo explote. Muy buena jugada.

Hice un cash out de lo que tengo en los exchanges. Lo cual no es un 5% del total. Y sigo a la espera de recomprar más barato cuando corrija.

Gracias por preocuparte tanto por mis finanzas!! :X

Luego lo comentamos en otro hilo si te parece sociedadponzi, me parece que en este del bitcoin puede ser off topic. De todos modos regreso el 15 de Diciembre y, hasta esa fecha, salvo visitas muy esporádicas -como esta- no estaré en el foro.

Supongo que empleas la táctica de la avestruz y sufriendo el chuchuuuuuuuu!!!

Última edición:
El porcentaje que puse del 99% fue un ejemplo y así lo dije. Pero se observa a simple vista en la gráfica anteriormente expuesta que el grado de centralización en unos cuantos nodos es muy acusado.

Las tras*acciones siempre involucran a dos direcciones, por lo que lo importante es saber los nodos por los que pasan mayor numero de tras*acciones y ver su porcentaje.

¿Acaso el cierre de silkroad, un nodo muy importante (naranja en la gráfica) por el que pasaban muchas tras*acciones, no produjo precisamente eso?

Pásame la fuente de tu dato para ver realmente a que se refiere.

Que eso no son nodos, no sé cómo explicártelo ya. :ouch:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver