Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya me amaron la idea de negocio :tragatochos:

O no, todavía tiene arreglo :rolleye:

Si quieres implantar un intermediario entre comercios y usuarios para que los pagos sean inmediatos, supongo que es cuestión de contactos.

Here’s who (probably) did that massive $150,000,000 Bitcoin tras*action

Algún listo ha aprovechado un muro de ordenes y ha soltado 1000 bitcoins sin apenas mover la cotización (teniendo en cuenta el volumen de cosa que lleva un buen rato). Será por novato pero el día de hoy me ha parecido horrible :S

Eso es mentira. No es fácil saber quien está detrás de las direcciones bitcoin. La prueba es que aún no han pescado a ningún ladrón de bitcoins...y las tras*acciones están en la blockchain.

No soy el autor del paper y no me lo he leido a fondo todavía por lo que no estoy en condiciones de defender sus afirmaciones con total criterio, pero respóndeme a esta cuestión, por favor.

¿Si le hago una compra física en mano a alguien a cambio de bitcoins acaso no tengo constancia de su clave publica (dirección) y puedo hacer un seguimiento detallado de todas las tras*acciones posteriores asociadas a esa dirección?

No soy el autor del paper y no me lo he leido a fondo todavía por lo que no estoy en condiciones de defender sus afirmaciones con total criterio, pero respóndeme a esta cuestión, por favor.

El paper no pretende desanonimizar bitcoin si no más bien estudiar los flujos de bitcoin y estudiar qué tipo de tras*acciones pueden servir para desanonimizar bitcoins.

Del paper:

. Importantly,
our goal is not to generally de-anonymize all Bitcoin users — as the
abstract protocol design itself dictates that this should be impossible — but rather to identify certain idioms of use present in concrete
Bitcoin network implementations that erode the anonymity of the
users who engage in them.

¿Si le hago una compra física en mano a alguien a cambio de bitcoins acaso no tengo constancia de su clave publica (dirección) y puedo hacer un seguimiento detallado de todas las tras*acciones posteriores asociadas a esa dirección?

Si haces una compra física en mano a alguien la puedes hacer mutuamente anónimamente. Puedes buscar en la blockchain las tras*acciones posteriores, pero eso no te dice necesariamente nada sobre el proprietario.

Última edición:
Si haces una compra física en mano a alguien la puedes hacer mutuamente anónimamente. Puedes buscar en la blockchain las tras*acciones posteriores, pero eso no te dice necesariamente nada sobre el proprietario.

Eso dependerá de cuales sean esas tras*acciones. Si son de/a sitios considerados ilegales será suficiente para investigarte o directamente imputarte/detenerte, por ejemplo.

Que todo el histórico de tras*acciones sea público y en todo momento accesible por cualquiera supone una gran vulnerabilidad en cuanto a anonimicidad e intimidad.

Eres bitcoñero, ¿verdad?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver