Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Podria ser, por eso cuando hay bajadas grandes los exchanges se quedan en modo corralito ya que no pueden liquidar los bitcoins al precio que necesitan para devolver la pasta a sus clientes (y alguno aun no se ha recuperado de la anterior)

En realidad no hay ningún motivo para que esto sea así. Bitstamp ni compra ni vende Bitcoins, solo actúa de intermediario, y por mucho que suba o baje el BTC no tienen que enviar más pasta a sus clientes de la que ellos mismos hayan ingresado previamente. Eso siempre y cuando actúen de manera honrada, claro.

Última edición:
En realidad no hay ningún motivo para que esto sea así. Bitstamp ni compra ni vende Bitcoins, solo actúa de intermediario, y por mucho que suba o baje el BTC no tienen que enviar más pasta a sus clientes de la que ellos mismos hayan ingresado previamente. Eso siempre y cuando actúen de manera honrada, claro.

Pero piensa que pueden utilizar el dinero depositado en ellos, y que todavía no ha sido incorporado al libro de órdenes, para ser apostado con ventaja por parte de los administradores (utilizando la propia información de los flujos entrantes y salientes de dinero del exchanger en su propio beneficio, además del dinero de sus clientes). Spielzeug no está diciendo nada descabellado.

Última edición:
Espera remonster, que lo que ha dicho no es descabellado. Algunos exchangers pueden estar intentando estafar a sus clientes. Yo sí creo que MtGox puede haberse quedado pillado en una operación como la que dice Spielzeug. Además estoy convencido de que la mayoría apuestan con ventaja de conocer la información de las cuentas de sus clientes (cuando está llegando mucho dinero a ellas sin estar todavía reflejadas las órdenes en el libro de órdenes).

Yo ahí sí que le reconozco la crítica a Spielzeug. Hay que tener cuidado con los exchangers.
Es que es muy tentador hacerlo cuando sube como la espuma... no creo que sean los unicos que lo hagan.

Meter el dinero en algo siempre es facil, el problema viene al intentar sacarlo (principal motivo por el que a dia de hoy no meto nada en bitcoin).

Suelo decir cosas descabelladas como que el oro es fisico y tangible y las criptomonedas son fiduciarias y virtuales? Debo de estar un poco loco... :roto2:

Das dos argumentos y te los hemos desmontado.
Dime porque los Estados y los Bancos centrales van "guardar" sus ahorros en una criptomoneda que no pueden custodiar de forma tan segura como algo fisico en un territorio bajo su control :bla:

O mejor, explicame porque la realidad sigue ahi cada vez que te despiertas y en cambio cada vez sueñas una cosa distinta? En serio no distingues lo real de lo virtual? :D

Para de lloriquear macho!!! Cada vez que posteas sube el bitcoin!!

Te quejas por todo... :p

Última edición:
Mira que lo intento pero es que los mamiferos omnivoros son como Jesus el Nazareno ( otro mamifero ) , les gusta sufrir .
A ver moninos , los bictoins que se estan vendiendo ahora en Mt Gox son los bitcoins que Mt Gox ha estado comprando con los chanchullos del
falso ataque DDOS que tumbaba la cotizacion .
Tradeando y tradeando han ido comprando BTC a buen precio y los han estado guardando en su cold storage . Ahora , con el corralito obligan a la
gente a comprar al precio que sea para sacar su pasta
y quien tiene BTC en Mt Gox ? ellos .
O compras un btc a precio de escandalo o te quedas sin pasta ni BTC
Asi que los bitconitas estan siendo extorsionados por los exchanges ( que se han apuntado a la moda ) jorobar mientras el cuerpo aguante
y que haces con un BTC quecomprastes por 700 $ , pues nada
en un exchange no lo puedes vender porque no puedes retirar la pasta
y en localbitcoin tienes que quedar con alguien que luego puede seguirte y tumbarte la pasta a punta de cuchillo
Tienes bitcoins , aleluya , pero su liquidez es nula
Yo se que a fuerza de autosugestion hasta Carmen de Mairena se cree que es Carmen Elektra , pero no ...no os enganeis .
Estais en manos de los traficantes y de los mineros .
Hoy hacer una tras*accion en bitcoin es mas dificil que amarse a la ministra de , bueno ..a cualquier ministra .
El dinero se esta poniendo escaso , pero escaso y la gente no tiene otra idea que comprar una criptocosa ....de tarados

Espera remonster, que lo que ha dicho no es descabellado. Algunos exchangers pueden estar intentando estafar a sus clientes. Yo sí creo que MtGox puede haberse quedado pillado en una operación como la que dice Spielzeug. Además estoy convencido de que la mayoría apuestan con ventaja de conocer la información de las cuentas de sus clientes (cuando está llegando mucho dinero a ellas sin estar todavía reflejadas las órdenes en el libro de órdenes).

Yo ahí sí que le reconozco la crítica a Spielzeug. Hay que tener cuidado con los exchangers.

Esas cosas pasan y hay que provisionar por ellas. Pero cuidado con la paranoia.

El tema es que el sesgo de Spielzeug es tan brutal que sus consejos carecen por completo de utilidad. No hay "señal" porque siempre es todo en la misma dirección pase lo que pase. El cuento del lobo, vamos.

Pero estoy de acuerdo en tener cuidado con los cambistas y no pillarse los dedos.

El dinero se esta poniendo escaso , pero escaso y la gente no tiene otra idea que comprar una criptocosa ....de tarados

No es tan de tarados, realmente es una buena alternativa, es la version digital de los metales, es el nuevo oro electronico y la gente se esta dando cuenta. La cuestion es si dentro de unos años esto tiene exito y se impone o fracasa, si se impone cada btc podria valer 100 veces mas que vale ahora y si fracasa 0. Cada uno que haga su apuesta. Ahora entiendo que sea dificil entender bitcoin, la primera vez que lei sobre bitcoin me parecio una locura y no segui leyendo, por entonces estaba sobre $8.

Última edición:
Suelo decir cosas descabelladas como que el oro es fisico y tangible y las criptomonedas son fiduciarias y virtuales? Debo de estar un poco loco...

El oro también es fiduciario, porque fiduciario sólamente significa que su valor depende de la confianza que le de la gente. Si la gente confia en que en el futuro, alguien le prestará un servicio o le dará un bien a cambio de su oro, éste tendrá valor. En el tema monetario todo es fiduciario porque depende de la confiaza.

Y por lo que respecta a la tangibilidad, hoy en día no tiene por qué ser una ventaja. La tangibilidad implica limitaciones en la divisibilidad y costes en el tras*porte y custodia. comprendo que antiguamente la tangibilidad podía suponer una cualidad positiva en la moneda, ya que la interacción con la moneda era la única forma que permitía la tecnología del momento de comprobar la autenticidad. Pero eso hoy en día ya ha sido superado.

---------- Post added 21-nov-2013 at 16:22 ----------

Se superan de nuevo los $700 en MtGox y casi los 5000 yuanes en btcchina. La gente está volviendo a comprar con ansia viva.

El tema es que el sesgo de Spielzeug es tan brutal que sus consejos carecen por completo de utilidad. No hay "señal" porque siempre es todo en la misma dirección pase lo que pase. El cuento del lobo, vamos.

Haztelo mirar Sr. Sesgo Keimshorn... cuando veo buenas noticias para bitcoin las digo:

Tanto si se quedan en FIAT como si se quedan en bitcoin siguen largos en dinero virtual/fiduciario :D

(hasta que los liquiden en alguna tienda que acepte ambos como medio de pago para comprar MPs que las hay, lo cual es una estupenda noticia para bitcoin)

Lo que le falta a Bitcoin es liquidez fuera de los exchanges... toda noticia sobre aceptar bitcoin para comprar productos me parecen buenas para quienes los teneis para no quedaros atrapados en un corralito de exchange. Eso si, que pasara con las tiendas que aceptan bitcoins si se quedan atrapadas en un corralito de exchange? :pienso:

Muyuu, nadie mejor para criticar la corrida que quien lo esta viendo desde la barrera.

Por cierto, la unica prediccion que he hecho sobre el precio la mantengo: superara de precio a la onza de oro para tener buenos titulares en la prensa y que la gente se lance en masa a comprar bitcoin al confundir valor y precio

Última edición:
Suelo decir cosas descabelladas como que el oro es fisico y tangible y las criptomonedas son fiduciarias y virtuales? Debo de estar un poco loco... :roto2:

y el dinero que es?? y porque los bancos cada vez que dan un credito devaluan el dinero que poseo?? y porque una autoridad lo diga esto seguira siendo asi?? los huevones

Dime porque los Estados y los Bancos centrales van "guardar" sus ahorros en una criptomoneda que no pueden custodiar de forma tan segura como algo fisico en un territorio bajo su control

dime porque no. espera, espera, que esa me la se. porque si no no tienen el control sobre la masa monetaria.
Como era eso, ah si: "Dadme el control de la moneda de una nacion y no me importara quien haga sus leyes"

O mejor, explicame porque la realidad sigue ahi cada vez que te despiertas y en cambio cada vez sueñas una cosa distinta? En serio no distingues lo real de lo virtual? :D
esta tontería es como decir: "explicame porque algo virtual como la mente existe"

10 caracteres tocahueviles

edito: ups, ahora leo que te referias a las reservas de oro de los bancos centrales

en cualquier caso, si los bancos centrales fueran los unicos que tuvieran oro -porque segun tu van a promocionar btc para reducir la demanda de oro como reserva de valor y comprarlo ellos, ¿cierto?-, ¿quien le va a dar valor?

Última edición:
Eso es lo único sensato que has dicho en tres días.

Como dice Spielzeug, hay que tener cuidado con los exchangers. Yo estoy seguro que queda poco para que veamos a las fuerzas especiales japonesas entrar en MtGox y llevarse al gilipishas de su CEO engrilletado. Y no va de broma.

No sería un poco raro que el gobierno japonés chapara Mt Gox? A una economía deflacionaria como la japonesa le va de fábula la entrada masiva de divisas que supone tener el exchange más importante de Bitcoin.

10 caracteres tocahueviles
esta tontería es como decir: "explicame porque algo virtual como la mente existe"?

Esto solo lo podemos resolver con un duelo (de doler):

Cada uno elige un arma.
Nos ponemos de espaldas.
Damos 10 pasos.
Nos damos la vuelta y...

Yo le lanzo una onza de oro con todas mis fuerzas y usted me lanza... UN BITCOIN!!!!

Y el publico dice: que abuson, con un shatoshi ya hubiese ganado... :D

---------- Post added 21-nov-2013 at 16:53 ----------

No sería un poco raro que el gobierno japonés chapara Mt Gox? A una economía deflacionaria como la japonesa le va de fábula la entrada masiva de divisas que supone tener el exchange más importante de Bitcoin.
(y tambien que no salgan supongo)

Por cierto, las divisas de quien? :fiufiu:

Última edición:

Que hay que tener cuidado con los exchanges lo venimos diciendo todos desde hace un año. El tradear es muy rentable, pero tiene un riesgo importante debido a la inestabilidad de los exchanges.

Lo que le critico a Spielzug es que dé la matraca con lo mismo todo el rato...y mientras tanto el oro bajando...debería preocuparse más por la estafa del oro papel que por los bitcoins...

Las visitas en bitcoinity ya son de 200.000 al día. Bastante más que burbuja.info

emTKQDb.png

Que hay que tener cuidado con los exchanges lo venimos diciendo todos desde hace un año. El tradear es muy rentable, pero tiene un riesgo importante debido a la inestabilidad de los exchanges.

Lo que le critico a Spielzug es que dé la matraca con lo mismo todo el rato...y mientras tanto el oro bajando...debería preocuparse más por la estafa del oro papel que por los bitcoins...

La estafa del oro papel, mientras dure, es una oportunidad unica ya que el oro papel marca un precio al oro fisico que no podran sostener eternamente. Crees que es un problema que 62 personas se disputen una onza de oro en el COMEX si tu tienes la onza de oro?
Y seguira bajando hasta que se cierre la ventana del oro y haya salido el tren. En ese momento lo mismo un bitcoin puede valer billones de dolares porque a su vez esos billones de dolares no valdran nada. Porque el precio de bitcoin esta referenciado a divisas igualmente fiduciarias y en su fase final de existencia.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver