Hilo oficial del Bitcoin (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Adjunto dos graficas, una de el anterior crash (pequeno), y la de ahora.

Las 2 en de BTC-E (USD).

Creo que en cuanto se rompa la resistencia de 600, volvera a subir "indefinidamente" como la ultima vez. A ver que pasa, en todo caso nos lo estamos pasando pipa :p

Adjuntos

• first.jpg
    first.jpg
    9,6 KB · Visitas: 56
  • second.jpg
    second.jpg
    8,1 KB · Visitas: 53
¿Alguien puede pasarme algún link donde se debata la escalabilidad del bitcoin? Algo que me preocupa especialmente es el tamaño de la cadena. Conforme pasa el tiempo se hace más larga, y si el bitcoin triunfa el tamaño no crecerá linealmente sino exponencialmente ya que cada vez se harán más tras*acciones. En ese punto, será imposible que un ordenador doméstico pueda sincronizarse a la red y albergar la cadena de bloques y tendremos que recurrir a monederos virtuales. En ese caso se perdería una de las mayores cualidades del bitcoin a mi entender, que es guardar tu propio dinero sin recurrir a terceros.

¿Alguien puede pasarme algún link donde se debata la escalabilidad del bitcoin? Algo que me preocupa especialmente es el tamaño de la cadena. Conforme pasa el tiempo se hace más larga, y si el bitcoin triunfa el tamaño no crecerá linealmente sino exponencialmente ya que cada vez se harán más tras*acciones. En ese punto, será imposible que un ordenador doméstico pueda sincronizarse a la red y albergar la cadena de bloques y tendremos que recurrir a monederos virtuales. En ese caso se perdería una de las mayores cualidades del bitcoin a mi entender, que es guardar tu propio dinero sin recurrir a terceros.

Monederos virtuales almacenados en Bancos de datos centralizados... en vez de "Bancos 2.0" (que queda muy mal para el marketing) les podemos llamar "Orfebres 2.0" :D

Adjunto dos graficas, una de el anterior crash (pequeno), y la de ahora.

Las 2 en de BTC-E (USD).

Creo que en cuanto se rompa la resistencia de 600, volvera a subir "indefinidamente" como la ultima vez. A ver que pasa, en todo caso nos lo estamos pasando pipa :p

joooo, no nos va a dar ni unas semanitas de tranquilidad? que agotamiento!! demasiado emocionante

Monederos virtuales almacenados en Bancos de datos centralizados... en vez de "Bancos 2.0" (que queda muy mal para el marketing) les podemos llamar "Orfebres 2.0" :D

hay clientes que solo descargan el trozo necesario, problema resuelto

Me he equivocado en el quote, era para condemor

hay clientes que solo descargan el trozo necesario, problema resuelto

Me he equivocado en el quote, era para condemor

Esta bien la idea, asi puedes evitar que el banco pueda "prestar" tus bitcoins y volvertelos a reponer exclusivamente cuando los reclames (una reserva fraccionaria de facto con un coeficiente de caja minimo al poder mover de forma casi inmediata alli donde lo reclamen).

Aun asi no dejas de depender de un banco (comisiones de mantenimiento) y el crecimiento sigue siendo exponencial y la comisiones comisiones por tras*eferirlos seran mayores cuando los mineros solo tengan esa fuente de ingresos...

Y entiendo que si consiguiese acceder a tu "trozo" estariamos en las mismas, no?

Última edición:
Esta bien la idea, asi puedes evitar que el banco pueda "prestar" tus bitcoins y volvertelos a reponer exclusivamente cuando los reclames (una reserva fraccionaria de facto con un coeficiente de caja minimo al poder mover de forma casi inmediata alli donde lo reclamen).

Aun asi no dejas de depender de un banco (comisiones de mantenimiento) y el crecimiento sigue siendo exponencial y la comisiones comisiones por tras*eferirlos seran mayores cuando los mineros solo tengan esa fuente de ingresos...

los clientes son locales, no son virtuales(Bancos según tu)

Ya cayó a $475 anoche y tardó 10 minutos en rebotar.

---------- Post added 20-nov-2013 at 10:05 ----------

Si cae a $444 ahí tengo la primera recompra.

Precisión milimetrica!!!

En qué te habías basado para esa cifra??

Aquí tienes la información a la que te refieres:

https://en.bitcoin.it/wiki/Scalability

Veo que estás haciendo los deberes y estudiando mucho el sistema. Eso me reconforta.

Respecto a que un ordenador doméstico no podrá asumir el crecimiento de la red... estoy en desacuerdo. Si lees el link, asumir una cantidad de tráfico equivalente a la de la red VISA tendría como único cuello de botella el del espacio de almacenamiento. Y tampoco sería demasiado caro puesto que equivaldría a tener que adquirir 27 terahashes de espacio de almacenamiento al año. Ojo, porque esto es poniéndonos en el peor de los casos, sin hacer el famoso "pruning" de la cadena de bloques, que reduciría muchísmo el tamaño. Hoy por hoy el tera está a unos 50 €, por lo que un nodo tendría que gastarse alrededor de 1300€ anuales (a precios actuales) en espacio de almacenamiento para seguir disfrutando de la red Bitcoin.

Ahora piensa todo el dinero que gastas anualmente en comisiones de mantenimiento de cuentas bancarias, de tarjetas de crédito, de tras*ferencias, etc. Descuéntaselo a esos 1300€ y ahí tienes lo que te costaría anualmente el mantener un nodo. Y eso siempre que no se hiciera un "pruning" de la cadena de bloques. Si se hiciese probablemente habría que almacenar alrededor de entre cinco y diez veces menos de información (prácticamente mantener un nodo saldría cuenta con paga con las comisiones bancarias que pagamos actualmente).

¡Pero ojo! Yo pagaría esos alrededor de 1000€ anuales con gusto si Bitcoin fagocitase todo el mercado de pagos de VISA, que son las condiciones con las que está hecho el estudio. Eso significaría que cada bitcoin valdría literalmente millones de €.

Y encima hay que tener en cuenta que el espacio de almacenamiento se abarata mucho con cada año que pasa. Probablemente, para cuando Bitcoin alcance las tras*acciones de la red VISA, esos 27 teras anuales de espacio cuesten una minucia.

Última edición:
El 11/11 tras*ferí fiat desde mi banco hacia BitStamp y todavía no me lo han añadido a mi saldo de Bitstamp.
En su web tienen un mensaje que dice que están teniendo problemas con su banco...

No han respondido ni a uno solo de mis mensajes.

El asunto me tiene muy mosca.

¿No será que están comprado ellos bitcoins con mi fiat???

El 11/11 tras*ferí fiat desde mi banco hacia BitStamp y todavía no me lo han añadido a mi saldo de Bitstamp.
En su web tienen un mensaje que dice que están teniendo problemas con su banco...

Podria ser, por eso cuando hay bajadas grandes los exchanges se quedan en modo corralito ya que no pueden liquidar los bitcoins al precio que necesitan para devolver la pasta a sus clientes (y alguno aun no se ha recuperado de la anterior)

Podria ser, por eso cuando hay bajadas grandes los exchanges se quedan en modo corralito ya que no pueden liquidar los bitcoins al precio que necesitan para devolver la pasta a sus clientes (y alguno aun no se ha recuperado de la anterior)

Para de lloriquear macho!!! Cada vez que posteas sube el bitcoin!!

No tenemos la culpa que lleves más de un 30% de pérdidas en metales!!

No haces más que repetir continuamente lo mismo. Eres un plasta de huevones!

Das dos argumentos y te los hemos desmontado. Yo de ti me preocuparía más en saber como te están bombachando los horos a traves del mercado de futuros.

Eso es lo único sensato que has dicho en tres días.

Como dice Spielzeug, hay que tener cuidado con los exchangers. Yo estoy seguro que queda poco para que veamos a las fuerzas especiales japonesas entrar en MtGox y llevarse al gilipishas de su CEO engrilletado. Y no va de broma.

Precisión milimetrica!!!

En qué te habías basado para esa cifra??

Tan milimétrica que se me quedó esa orden fuera por un pelo. :roto2:

En fin, de todas formas va bien :)

Han tenido problemas con el banco y con la red y están procesando órdenes pasadas. Mira en su FB.

Yo no me alarmaría demasiado.

Para de lloriquear macho!!! Cada vez que posteas sube el bitcoin!!

No tenemos la culpa que lleves más de un 30% de pérdidas en metales!!

No haces más que repetir continuamente lo mismo. Eres un plasta de huevones!

Das dos argumentos y te los hemos desmontado. Yo de ti me preocuparía más en saber como te están bombachando los horos a traves del mercado de futuros.

Espera remonster, que lo que ha dicho no es descabellado. Algunos exchangers pueden estar intentando estafar a sus clientes. Yo sí creo que MtGox puede haberse quedado pillado en una operación como la que dice Spielzeug. Además estoy convencido de que la mayoría apuestan con ventaja de conocer la información de las cuentas de sus clientes (cuando está llegando mucho dinero a ellas sin estar todavía reflejadas las órdenes en el libro de órdenes).

Yo ahí sí que le reconozco la crítica a Spielzeug. Hay que tener cuidado con los exchangers.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver