Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
alguien se atreve a decir suelos de entrada para btc/ltc ¿?

---------- Post added 29-jun-2013 at 16:56 ----------

creo que hemos visto un suelo en btc estos días sobre 87$

el $100 si está siendo un suelo muy sólido, porque está rebotando una y otra vez en él.

La pinta que tiene las últimas 3 semanas es que lo va a perder, pero nunca se sabe.

Si lo pierde, cualquiera sabe donde rebotará: $50, $20, $10...

Yo no tengo claro que a corto plazo encuentre suelo, yo soy más partidario de que pasarán meses antes de encontrar suelo.

81LXMjP.jpg

En todo caso no parece una mala noticia...Fiscalmente el bitcoin es mucho más interesante que cualquier otro tipo de inversión.

Vaya!, qué bueno!.

Me pareció entender que tú estabas en contra de las regulaciones y que te gustaba 'anónimo y sin impuestos'.

Me alegra saber que ahora apoyas las regulaciones.

Sigo pensando que una parte importante del gustillo por el bitcoin se perderá con las mismas pero... si han logrado convencerte a ti supongo que convencerán a cualquiera.

Vaya!, qué bueno!.

Me pareció entender que tú estabas en contra de las regulaciones y que te gustaba 'anónimo y sin impuestos'.

Me alegra saber que ahora apoyas las regulaciones.

Sigo pensando que una parte importante del gustillo por el bitcoin se perderá con las mismas pero... si han logrado convencerte a ti supongo que convencerán a cualquiera.

De dónde deduces que apoyo las regulaciones??

Sólo he dicho que si fiscalmente no cotizan las plusvalías de más de un año entonces es claramente más ventajoso que otras inversiones.

Parece que ya no te queda fuelle contra el bitcoin....

Es muy irónico que el nivel de $95 actúe como soporte robusto. Qué tal las ventas de tus camisetas? :D

Claramente el negocio era comprar acciones de asicMiner en su momento: los mineros siguen eufóricos por comprar ASICs que no se van a poder amortizar nunca.

Las recomendé en su día, y pillé a 1,7 (cuando muchos decían que era una locura). Solamente en dividendos ya casi se han pagado y están a más de 4,6. :roto2:

Estoy flipando con ASICMiner.

También compré unas blades a 50BTC (carísimo) pero ya he minado aprox el 50% de su valor. Si no las amortizo este mismo año no será por mucho.

En fin, el tema está candente con la minería pero si te sale bien la jugada te puede salir bastante bien.

Aunque no recupere el 100% de las blades me hace "ilu" tener un buen puñado de GHash/s en la habitación. :D Hay que colaborar. Con las acciones lo he cubierto multiplicado por 3 así que no me quejo.

Mi visión del tema.

1) No está entrando dinero suficiente para sostener la cotización.

Esto ocurre por dos causas:

a) El "corte de puentes" que hizo la FinCEN en USA que limitó los movimientos de dinero desde el dólar al bitcoin.

b) Por pérdida de interés de la gente. Esos "nuevos ingresantes" sin cuyo dinero "fresco" no hay modo de compensar la sangría de las ventas.

2) Las ventas son las MINIMAS pero CONSTANTES.

Hay que reconocer que no hay pánico aún y no se ha producido una estampida. Más bien hay que advertir que los tenedores de bitcoin prefieren "comerse la pérdida" y los mantienen.

Sin embargo, hay "costes" de minería, operaciones, gastos corrientes que obligan a TODOS los participantes en el mercado a realizar ventas. Son pocas pero, al no haber contrapartida el precio se desliza sin cesar.

3) No se detecta una variación en la tendencia.

La tendencia es a la baja -no hace falta que diga "lo vengo avisando desde hace dos meses" porque ya lo han leído-.

No se va a detener mientras las condiciones no cambien (ventas por costes de operaciones sin ingresos correlativos de dinero) y va aumentando la posibilidad de una caída abrupta en caso que "alguien" (grande) o "algunos" (muchos chicos) sientan que llegó el momento de gritar "lgtb el último" y salir pitando.

De este lado de la balanza hay que poner, además, el impacto de más 'malas noticias' por parte de la FinCEN que podrían ser el disparador para el grito de "lgtb el último".

4) Cuándo cambiará esta tendencia ?

En realidad "cuándo" es muy difícil de precisar, más me gustaría pensar en "por qué" y, el "por qué" cambiaría tendría que estar vinculada a alguno de estos dos hechos:

a) Algún ingresante estratégico que, al llegar el precio a un punto que lo considere óptimo, realice una compra importante y eso desate la emoción en el mercado y proyecte compras por parte de los pequeños.
Si yo tuviera dinero dejaría correr la baja y recién me metería en el mercado cuando detectase un cambio claro de tendencia... estiraría el dolor hasta los $ 30 o $ 40 cuando menos.

b) Noticias positivas. Sin duda algún acuerdo reglamentario con la FinCEN que mejorase la posición de mineros o exchanges podría ser un disparador formidable. Tengan en cuenta que así como puede jugar "a favor", las malas noticias por este lado también colaborarán para peor.

===

Tal como les dije SEPTIEMBRE es el mes donde se cumple el plazo de 180 días para estar adecuado a la normativa del FinCEN. Hasta ese mes el mercado puede darse el lujo de seguir "autista" como hasta ahora (donde la gente habla de pajaritos mientras los lobos le comen todas las gallinas) pero, ya en Septiembre no habrá más espacio para la tontera.

Con independencia de los problemas regulatorios el tema de los COSTES DE MINERIA pueden desatar una crisis en cualquier momento. Estén atentos a esa circunstancia porque es CRITICA.

Sigan la "Hash rate".
Sigan los "costos de minería".
Sigan las noticias, chismes y datos del sector !

---------- Post added 02-jul-2013 at 05:00 ----------

5) AGREGO UN DATO:

Me olvidaba.

El "salvavidas de MtGox" puede tener efectos positivos o, ser el "canto del cisne" para esta empresa y, casi, para el propio bitcoin.

MtGox, hundiéndose a pasos agigantados, va a incorporar el litecoin en sus arbitrajes... eso va a desatar un momento de euforia en el mercado pero, el problema -que quizás NO lo están advirtiendo en toda su profundidad- es que "correrá" una parte del valor del bitcoin hacia el litecoin.

Para MtGox servirá para seguir boqueando como pescado fuera del agua por unos meses más -vía comisiones- pero para el proyecto bitcoin puede representar un debilitamiento.

Muchos mineros -fuera de rango en bitcoin- se pasarán al litecoin, parte del dinero se irá al LTC, el equilibrio de las cotizaciones entre ambas monedas (1:8 ?) alterará muy fuertemente todo el ecosistema.

Como pasa con estas cosas alocadas y hechas de apuro, o termina fortaleciendo el proceso (si sale bien) o termina diluyendo al bitcoin y arrastra todo el proceso de las criptomonedas a un universo de irrelevancia, casi un juego para chiquillos.

Eso no puede adelantarse por el momento pero, como dije antes, este es el momento MAS CRITICO Y DEBIL que ha vivido bitcoin en mucho tiempo, quizás en toda su historia.

---------- Post added 02-jul-2013 at 05:03 ----------

6) PD

Si. Mis camisetas de "Tengo un amigo que compró bitcoin a $ 95" han vuelto a venderse como rosquillas calientes en un recreo del cole.

:D)

===

7) PD2

Si. Yo la tengo más larga y mis análisis han demostrado su pertinencia y solidez con cada día que pasa pero soy buen tipo y no le enrostro mi suceso a los "expertos" :D

MtGox, hundiéndose a pasos agigantados, va a incorporar el litecoin en sus arbitrajes... eso va a desatar un momento de euforia en el mercado pero, el problema -que quizás NO lo están advirtiendo en toda su profundidad- es que "correrá" una parte del valor del bitcoin hacia el litecoin.

ahora si es la buena? porque ya lo venían diciendo desde hace semanas.

Puede ser la justificación a la subida de LTC en los últimos días.

Alguien dijo por aquí que entráramos porque se duplicaría en poco tiempo.

Respecto al soporte del BTC, uno muy bueno serían los $10, fue la gran resistencia hace pocos meses, hasta que la rompió el pasado mes de enero.

winklevoss.jpg

Cameron y Tyler Winklevoss, los famosos hermanos que denunciaron a Mark Zuckerberg por robarles la idea de Facebook, tienen un nuevo objetivo en el mundo TIC: Bitcoin.

Los gemelos han archivado a través de su firma The Winklevoss Bitcoin Trust una Oferta Pública Inicial (OPV) en la Securities and Exchange Commission de EE.UU (organismo similar a la Comisión del Mercado de Valores española) que supondría la venta de 20 millones de dólares de acciones, cada una de las cuales representaría una fracción de la moneda virtual. Concretamente, cada título supondría 0,2 bitcoins.

“Para muchos inversores las acciones van a representar un medio rentable y conveniente para acceder a la exposición de los bitcoins”, explican los gemelos en el documento, según se hace eco The Wall Street Journal.

El objetivo es contar con una inversión que refleje un “promedio ponderado” de los precios del bitcoin. El producto funcionaría de manera similar a los fondos cotizados. Se trataría de la primera vez que alguien propone dar valor a esta divisa digital en los parquets.

La propuesta no ha sido respaldada por ninguna entidad bancaria, pero supone una primera avanzadilla para que los inversores pierdan el miedo a apostar por la divisa digital.

No obstante, en el documento presentado por los Winklevoss también se ponen de manifiesto varios rasgos vinculados al mundo bitcoin, como el hecho de que la divisa pueda permanecer volátil dada su “relativa falta de aceptación” en el mercado minorista y comercial.

Bitcoin, inventada en 2009 por el programador Satoshi Nakamoto, está despertando cada vez más curiosidad y contando con más apoyos. Hace un par de meses el propio presidente de PayPal, David Marcus, mostró su interés por la moneda y señaló que la firma de pagos podría incluirla “algún día”. Marcus subrayó la forma en que ha sido diseñada y la manera en la que se basa la inflación.

Los gemelos Winklevoss quieren que los bitcoins se valoren en bolsa

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver