Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Varios puntos interesantes sin duda. Compartamos ideas al respecto:

Es correcto lo que dices. Durante años estuvo en una agradable "alegalidad" y todo el mundo hizo lo que quiso alegremente pero, desde Abril de 2013 la FinCEN SI LO REGULO y lo hizo CLARAMENTE.

No te enteras. La jurisdicción del FinCEN es USA. El Mundo es grande. Lo que intentan regular son los exchanges. AL bitcoin no tienen ni idea por donde cogerlo. Ahora intentan a través de la bitcoin foundation, hasta que se den cuenta que el poder que tienen es limitado.

Según el marco regulatorio hay MUCHAS cosas que no se pueden hacer más y, prueba de ello es que liquidaron a Liberty Reserve, arrasaron las cuentas del MtGox en Dwolla, cerraron el tránsito de tras*ferencias por varios bancos (se habla del Citi al menos), Pay Pal expulsó el bitcoin de sus usos autorizados, otro tanto hizo Apple en su Store, etc., etc., etc.

Lo dicho, eso no es regular bitcoin.

Como verás, no es lo mismo la "sana alegría" previa al FinCEN que el duro cerco que se cierra ahora y cuyo nudo ahorcará a partir del 14 de Septiembre (fecha tope para estar encuadrado en la ley).

Así que tu primer punto no es válido. Ahora SI le aplican la ley al bitcoin, antes lo dejaban 'correr por libre'.

De qué ley hablas? La ley usana? :D

Lo único que han intentado es apiolar a los exchanges. No problem. Eso no es bitcoin.

Si tanto empeño tienen es que le tienen miedo y están viendo que el proyecto bitcoin va para arrriba, si no no pondrían tanto empeño...¿No crees? :D

Tu comparación es incorrecta. Un 'bitcoin alegal' equivale a la droja o las armas o los diamantes clandestinos y NO AL DINERO neցro.

Estás fumado? El bitcoin como droja o armas?

Lo más parecido es al oro en neցro. Y de eso hay mercado y toneladas.

Si bien se pueden comprar armas con droja y seguramente algunas cosas con diamantes ilegales, lo cierto es que estos productos se canjean por DINERO. De allí que exista el "dinero neցro".

Confundes lo que se puede comprar con el medio de pago? :roto2:

Bitcoin salvo cosas muy pequeñas -y que se reducirán a cero si el FinCEN lo cancela- no sirve para pagar directamente. Hay que canjearlo por DINERO para poder usarlo.

El FInCEN también regula las operaciones ilegales? Pero que mamarrachadas dices?

Si si, ya sé... puedo pagar (al menos hasta que el FinCEN los apure) la cuota del Wordpress con bitcoin... pero, me avisas si UNA (una sola) agencia de autos en Madrid te los recibe por un Audi (y más luego que el FinCEN los excomulgue).

El FinCEN tiene autoridad en Madrid??? :roto2:

Sin un "circuito de lavado" idéntico al que tienen los diamantes ilegales, la droja o las armas el bitcoin no puede existir fluidamente. Hasta ahora tuvo un circuito "libre" porque no lo habían ilegalizado pero, está claro que ahora el escenario ha cambiado.

Podrán existir "lavadores de bitcoins" así como existen "lavadores" para el narco, las armas, los diamantes y el circuito de objetos robados ?... posiblemente si pero habrá que ver cómo se forma, dónde y cómo funciona.

Te recuerdo que el costo de lavar dinero para la droja o las armas suele rondar el 30%-50% del monto total... cuánto cobrarán los que "laven dinero del bitcoin" ?

Existe un precedente... toda la vida del silk road... pero, sirve para pocos bitcoins y a un precio que no puede ser muy loco.

Un tema a dilucidar. Creo que nadie tiene aquí la respuesta exacta.

===

Si el bitcoin es depósito de valor, no necesita circuito de lavado de dinero.

En definitivas cuentas estás diciendo que el $ es la moneda para realizar los pagos ilegales y que por ello es necesario un circuito de conversión a dólares. :roto2:

El total de tras*acciones DIARIAS del bitcoin es conocida (creo que anda por los 38.000 actualmente).
No menos del 80% pasa por los exchanges (yo diría el 90% incluso si contamos que los que venden hardware en bitcoins luego lo cambian por dinero) y, además, es el UNICO LUGAR donde puedes hacer operaciones "grandes".

No tienes ni idea. Lo tienes todo mal.

El tipo que cambia 1000 bitcoins no tiene modo de hacerlo "uno a uno" a lo largo de semanas y paseando por todas las plazas y estacionamientos de Madrid. Necesita entregar los 1000 bitcoins y que le den los $ 100.000 en la mano o en el banco.

Que los chiquillos que tienen tres satoshis puedan canjearlos por cervezas es posible, que los operadores "grandes" puedan moverse de ese modo es casi imposible.

Por tomar un caso que estuve viendo de cerca... en Argentina se vendieron 8 bitcoins la SEMANA pasada (no digo DIA digo SEMANA). En toda una semana se vendieron (y compraron) 8 bitcoins... menos de UNO DIARIO.

Y eso de dónde te lo sacas? :XX:

Tengo un conocido que se ha ido de vacaciones a Argentina y anda vendiendo bitcoins...y bastante más que 8 :XX:

Veamos:

1) El oro no está prohibido. El bitcoin si lo excluyen del circuito financiero (FinCEN) si lo estaría.

FinCEN

The Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) is a bureau of the United States Department of the Treasury ....

Deja de decir mongoladas. Fuero de USA y sin tocar el dolar nos la sopla lo que el FinCEN diga o haga. No somos aún el cortijo usano que quieren.

2) Culturalmente el oro está ampliamente difundido. Cualquier persona del mundo (7000 millones) sabe lo que es y más de una vez lo ha comprado -quizás en forma de joyas-. Hay países enteros donde el oro es una tradición muy intensa (India, China, países árabes).
Es el medio de cambio preferido de los traficantes de armas.
Tiene -buenos o malos- mercados de referencia.

Digamos que no es igual la situación del oro que la del bitcoin.

Para el mercado neցro el bitcoin tiene propriedades superiores. Nadie podrá evitar que se use.

Además, te has olvidado de mencionar algo:

- Cómo hacen los MINEROS para sostener los COSTES DEL MINADO si le cierran todas las puertas ?

Ya te he explicado que las puertas no están cerradas ni mucho menos.

Tranquilizate...El tiempo dirá...:D

Nico, cuanta energia le pones. Donde prefieres tener el dinero, en un sitio donde te lo pueden embargar, o uno donde no. Te crees tu que todo dios se va a acojonar por lo que digan las agencias tributarias del mundo y se pondra a pagar 30 a 50% de sus 5 o 6 bitcoins a las mixers.

Veamos Titty:

1) Mientras funcione la cadena de validaciones (block chain) el bitcoin EXISTE y, vamos a suponer que "no lo pueden embargar". Hasta aquí de acuerdo contigo.

Uno de los problemas que un bitcoinero tiene que atender entonces es que el block chain no puede sufrir daños, forks, ni ataques del 51% para lo cual necesita MUCHO PODER DE PROCESAMIENTO (hash rate) y MUCHOS MINEROS OPERANDO.

Si los mineros dejan de operar o su número baja lo suficiente como para que la "fuerza" de la validación se pierda, el bitcoin podría desaparecer (ser atacado, forkeado, etc.)

Es todo un detalle, verdad ?

2) La segunda cuestión es el PRECIO.
La gente se puede juntar en las plazas o en las cervecerías a canjear bitcoins pero, si te fijas, suelen anunciar en sus avisos "vendo bitcoin MtGox +5%" y, a veces "vendo bitcoin MtGox - 5%" (según su apuro por vender, etc.)

- Cuál es el "precio" al que la gente en las "plazas" se juntaría a canjear sus bitcoins según tú ?

Por lo pronto hoy algunos sitios han dejado de usar MtGox y están usando una referencia "promediada" entre varios exchanges. Mientras que MtGox anda en $ 103 (creo que ahora mismo), el "precio" en otros exchanges es de $ 97.

- Cuál es "tu" precio para la plaza ?

Sin los exchanges NO HAY PRECIO de referencia y, si este cayera POR DEBAJO del costo de minería ADEMAS la solidez de la cadena de validaciones empezaría a CAER.

Si hacen falta los exchanges y SI hace falta un precio bastante elevado del bitcoin.

Cualquiera de las dos patas que falte (exchanges para fijar precio y precio por arriba de los costos de minería) hacen entrar al bitcoin en una espiral de riesgo muy elevada.

- Cuál es "tu" precio para la plaza ?

---------- Post added 26-jun-2013 at 15:12 ----------

Conversemos con Remonster ahora:

No te enteras. La jurisdicción del FinCEN es USA. El Mundo es grande. Lo que intentan regular son los exchanges. AL bitcoin no tienen ni idea por donde cogerlo. Ahora intentan a través de la bitcoin foundation, hasta que se den cuenta que el poder que tienen es limitado.

Lo dicho, eso no es regular bitcoin.

De qué ley hablas? La ley usana?

Lo único que han intentado es apiolar a los exchanges. No problem. Eso no es bitcoin.

El FinCEN tiene autoridad en Madrid???

Correcto Remonster. FinCEN opera en la jurisdicción de los DOLARES.

El 85% de todas las tras*acciones del bitcoin son en DOLARES.

Vamos a convenir que algunos de esos dólares están "fuera de USA" (en Rusia, China, América Latina) pero, no deja de ser una suma menor y que de todos modos se verá comprometida según se cierren las puertas para su movimiento.

Mucha gente pone "euros" en el sistema porque el precio es de $ 100 (y lo hacía con más alegría cuando el precio era de $ 150, convengamos).

- Cuántos pondrían euros en el bitcoin si el precio bajara a $ 50 ?

Así que, lo que hace el FinCEN con el 85% del flujo de dinero NO ES MENOR porque afecta en un gran porcentaje el PRECIO GLOBAL del bitcoin.

Mucha gente ingresó al bitcoin para comprar drojas en silk road. Esa gente posiblemente no sufra ningún problema (bueno, se va a enfrentar al problema de la minería luego), pero, no le interesa el FinCEN.

- Pero... y la gente que entró porque esperaba hacer sitios de comercio en bitcoins ?, y la gente que está trabajando a la espera de los "inversores" ?

Qué va a hacer esa gente que no entró al bitcoin por el lavado del dinero o el manejo de dinero en neցro para comprar drojas sino que quería poner un "Wall Street" de bitcoins ? o un "eBay" de bitcoins ?

Si los bancos CIERRAN los flujos de dinero (como ya han hecho con las tras*ferencias desde y hacia EE.UU.) todo el sistema se verá seriamente afectado -aunque no lo maten- y, cualquier problema que implique fuertes bajas en el precio PEGA en el problema de los COSTOS MINEROS.

Así que, aunque la jurisdicción del FinCEN sea en UN país (USA), afecta al 85% del volumen total del bitcoin y, mucha gente que ha entrado en rublos, euros o yuanes (las tres monedas que siguen en volumen) lo han hecho por el valor elevado y las oportunidades comerciales... si estas desaparecen o se dificultan, muchos SE IRAN también.

- Y, con un 10% del volumen actual... cuál sería el "precio" del bitcoin y cómo sostendrían los "costos de minería" ?

Esa es la cuestión.

===

Si tanto empeño tienen es que le tienen miedo y están viendo que el proyecto bitcoin va para arrriba, si no no pondrían tanto empeño...¿No crees? :D

Mmmhhh... qué clase de argumento es éste ?

Claro que le "tienen miedo" al bitcoin. El mismo miedo que a los "Liberty Reserve Dóllars".

Por eso, YA CERRARON Liberty Reserve y ahora van por el bitcoin que, es mucho más difícil de domesticar.

El problema no es "cuánto miedo" le tengan, sino CUANTO DAÑO le pueden causar. Y si, el bitcoin está en condiciones de sobrevivir al embate del FinCEN o no.

Si no le tuvieran "miedo" no lo atacarían... es JUSTAMENTE porque "le tienen miedo" que le han dedicado una larga batería de medidas para matarlo (o domesticarlo).

Lo que tienes que considerar no es el "miedo" sino el PODER DE AFECTAR AL BITCOIN que ese miedo fundamenta.

Según entiendo tu posición es que la FinCEN y sus medidas NO LE HACE NADA al bitcoin.

Yo creo que SI -y mucho-, aunque, no necesariamente eso signifique que pueda matarlo. Eso es lo que estamos discutiendo.

===

Deja de decir mongoladas. Fuero de USA y sin tocar el dolar nos la sopla lo que el FinCEN diga o haga. No somos aún el cortijo usano que quieren.

Para el mercado neցro el bitcoin tiene propriedades superiores. Nadie podrá evitar que se use.

Veamos...

Mover dinero por el mundo, de modo anónimo y sin impuestos es el sueño guarro de CUALQUIERA (el mío también !! -o qué te crees-) :rolleye:

Lo que estamos discutiendo aquí no es si eso es "lindo" (lo es y mucho), sino si el "sistema" (de la casta) puede ser burlado a ese extremo.

Liberty Reserve lo hacía -y muy, pero muy bien, mejor que el bitcoin actualmente en volumen y facilidades-.

El bitcoin TAMBIEN lo hace y de un modo MAS SOLIDO que Liberty Reserve.

Obviamente el sistema (la casta) no quiere que se haga y, si bien durante algunos años estuvieron "distraídos" porque el volumen de operaciones no era relevante, ahora que SI LO ES, se pusieron las botas y salieron a dar la batalla.

Hasta ABRIL DE 2013 esto era un "viva la Pepa" y todos podíamos hacer lo que queríamos... abrir exchanges en Japón, en Hong Kong, fabricar dinero -minería- y venderlo, etc., etc.

En ABRIL DE 2013 la FinCEN dijo: "STOP".

A partir de ese "STOP" Liberty Reserve fue liquidada en UNA TARDE (literalmente un tarde) y, en el caso del bitcoin, muchísimo más complicado de "domesticar", el proceso va por pasos.

La pregunta que debemos hacernos -reitero- es si la idea de MOVER DINERO DE MODO ANONIMO Y SIN IMPUESTOS triunfará por sobre el sistema o si el sistema se IMPONDRA en sus controles.

Personalmente creo que el sistema se impondrá con sus controles.

Dado que al bitcoin NO PODRAN MATARLO (coincidimos) con esos controles porque puede sobrevivir por "fuera" de USA, la segunda pregunta es:

- Sin USA en el sistema y con PERSECUSIONES. puede aún así el bitcoin "sobrevivir" ?... en su caso... a qué "precio" ?

Con el bloqueo del circuito del dólar el bitcoin ya perdió el 50% de su valor (de $ 150 a $ 100).

Está en el mismo límite de los costos de la minería. Si los mineros empiezan a alejarse el sistema se hace FRAGIL porque, las validaciones tomarán mucho tiempo y hasta serían posibles ataques del 51%

- Querrán los mineros perder dinero ?

Yo creo que NO.

El modo en que los mineros NO PERDERAN DINERO y podrán seguir GANANDOLO es ACEPTAR LAS REGULACIONES.

Y, si se aceptan las regulaciones, no habrá más bitcoins "anónimos y sin impuestos".

Esto obviamente no lo decides TU (ni yo) sino que depende de un complejo y sofisticado sistema de equilibrios donde, ni TU (ni yo) sabemos las respuestas. Apenas si podemos hacernos las preguntas.

Desde mi perspectiva, los mineros y los grandes inversores VAN A POR LAS REGULACIONES.

Eso lo tengo clarísimo. Nadie quiere perder la vaca que da la leche de la que viven.

Como el sistema es COMPLEJO, puede que aún, con los mineros y los inversores aceptando y buscando y aplaudiendo las regulaciones, aún así el bitcoin NO PUEDA SEGUIR ADELANTE -al menos tal como tú lo pretendes- y se parta en dos (un fork "en neցro" y uno "regulado").

También puede ocurrir que ante la imposibilidad de mover una parte "en neցro" y otra "regulada", directamente LO MATEN y sólo quede un "bitcoin en neցro" (muy pequeño y marginal).

Pero, si se achica mucho, quedará sujeto a los ataques del 51% (por falta de solidez en la block chain) y, entonces, no habrá siquiera más bitcoin.

Lo interesante es que las respuestas están concentradas TODAS de aquí a Octubre.

Lo interesante es que las respuestas están concentradas TODAS de aquí a Octubre.

El tiempo dirá sin duda...y ya lo está diciendo...

Evidentemente al bitcoin no tienen por donde agarrarlo. No lo pueden tumbar en una tarde ni en años. Precisamente por estar descentralizado y es la razón por la que muchos apostamos por él.

(1) Dificultan la tras*ferencia de fiat a los exchanges: Se desarrolla el intercambio P2P

(2) Tocan los huevones a los pools de mineros: Se desarrollará el "solo minning".

(3) No hay posibles regulaciones globales y el bitcoin es global.

Con el bloqueo del circuito del dólar el bitcoin ya perdió el 50% de su valor (de $ 150 a $ 100).

A ver si repasamos esas mates. :))

Está en el mismo límite de los costos de la minería. Si los mineros empiezan a alejarse el sistema se hace FRAGIL porque, las validaciones tomarán mucho tiempo y hasta serían posibles ataques del 51%

Sí, se podría realizar el ataque del 50 % de 150.... cuanto era 100, no? :XX:

Por cierto algo interesante, una buena web para los traders de bitcoin:

Bitcoin Trading - MtGox

Última edición:
Buena corrección hdb3.

Tenía en la cabeza la bajada de $ 266 a $ 130 en la que se estabilizó el bitcoin durante unos días y, por esas cosas de la ancianidad me quedó el "50%" en la cabeza.

Si cuando doy la referencia hablo de $ 150 a $ 100 obviamente hablamos del 33%

===

De todos modos el tema de fondo es otro. Cómo reaccionará el bitcoin a las regulaciones ?. Tú cómo lo ves ?

Buena corrección hdb3.

Tenía en la cabeza la bajada de $ 266 a $ 130 en la que se estabilizó el bitcoin durante unos días y, por esas cosas de la ancianidad me quedó el "50%" en la cabeza.

Si cuando doy la referencia hablo de $ 150 a $ 100 obviamente hablamos del 33%

===

De todos modos el tema de fondo es otro. Cómo reaccionará el bitcoin a las regulaciones ?. Tú cómo lo ves ?

Supongo que me preguntas sobre como reaccionaran los especuladores del cambio BTC/USD a la regulación del fincen,no?

Porque que yo se sepa bitcoin ya esta regulado por un paper que define su funcionamiento y la implementación del mismo en diferentes lenguajes de programación.

Si me preguntas si estoy deacuerdo que se modifique la especificación actual de bitcoin, para añadirle código que permita identificar o bloquear tras*acciones.

Pues en ese caso no, no estoy de acuerdo, y no utilizaré dichas modificaciones.

De todas maneras te felicito por la capacidad de sintesis, es el primer post que te veo escribir con menos de tres parrafos.

Nico, de donde has sacado que los argentinos intercambiaron 8 bitcoins a la semana, te lo dijo Christina Kirchner? :XX:

Nico, de donde has sacado que los argentinos intercambiaron 8 bitcoins a la semana, te lo dijo Christina Kirchner? :XX:

Hay algo que se llama "localbitcoin" que puedes consultar por tu cuenta. No me pidas que te haga el trabajo.

Además, estoy en contacto con varios de los más entusiastas en el tema bitcoin y tengo acceso a información de primera mano.

Ah!, otra cosa... en Argentina ya están pagando el bitcon a $ 80 (ver precios en localbitcoin). Quieres vender allí ? :rolleye:

Conozco argentinos aquí en Londres que mueven bastante más que 8 BTC a la semana con su país. Pretender que el mercado argentino se reduce a una web determinada es del género estulto.

Supongo que me preguntas sobre como reaccionaran los especuladores del cambio BTC/USD a la regulación del fincen,no?

Porque que yo se sepa bitcoin ya esta regulado por un paper que define su funcionamiento

y la implementación del mismo en diferentes lenguajes de programación
.

Y qué tienen que ver los bemoles con las témporas? Si la cabeza del avestruz ya está regulada bajo una capa de 40 cm de arena, el león ya no se lo va a comer? :bla:

Muyuu, vas a ir a la conferencia de Bitcoin que se realizará proximamente en Londres ?

Bitcoin London

Estuve en la del año pasado, donde estuvieron casi "todos", pero este año es un tema en plan startup chupi y la verdad es que dudo que me sirviera para algo. En esta va cada uno vendiendo lo suyo o para "himbertir".

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver